Hace 5 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por ChanVader a 20minutos.es

En las imágenes que comparte la esposa del piloto de rallies y madre del de Fórmula 1, se ve dentro del coche cómo dos jóvenes muestran el suelo del coche lleno de cristales y la piedra, de un tamaño aproximado de un balón de fútbol, que lanzaron contra el vehículo en el que iban y que rompió el cristal de la puerta del asiento del copiloto.Se escucha la voz de la propia Ana Sainz y una acompañante: "Estoy flipando. Qué horror. ¿Qué hacemos? Que me ha dado en la cara", dicen las jóvenes, en evidente estado de nerviosismo.

Comentarios

S

#1 #22 #24 Fijaos en los negativos a la noticia y veréis que hasta están infiltrados en menéame.

P

#1 fácil, es un grupo tan grande, con tanto poder de paralizar las ciudades que no hay cojones a meterles mano

D

#24 ¿Tanto poder para paralizar las ciudades? ¿En serio?

P

#26 yo creo que si, huelga a la japonés y te paralizan al menos las grandes ciudades. Saca a todos los taxistas de madrid a la vez, a las 8 de la mañana a la m30 respetando escrupulosamente las normas...

D

#33 Supongo que estás siendo irónico...

D

#33 Que pongan una ley para la retirada de la licencia en esos casos, y veras que pronto se soluciona.

Sh0ni0

#33 Lo mismo que se prohíbe circular por matrícula, pegatinas de colores, emisiones, etc en el centro de las ciudades aduciendo a la salud se puede prohibir circular a los taxis por el bien general también. Taxi que se ve, taxi que se multa e inmoviliza. Se lleva al depósito y ya estaría.

systembd

#26 Si se organizan bien, pueden bloquear las principales carreteras... Y no hay grúas para tanto taxi.

Al final, me imagino al resto de conductores, apartando los taxis de la vía manualmente (antes de prenderles fuego).

D

#38 Pues bien, se apuntan los números de licencia y se cancelan.

z

#38 Si bloqueas una carretera no siendo taxista, el coche se te lo llevará la grua. Y si la poli quiere joderte, estará 1 año en su depósito.

El tema es que se les toleran sus desmadres, uno por su capacidad de chantaje, y dos por su afinidad ideológica con lo más casposo de la policía.

D

#38 Eso puede hacerlo cualquiera colectivo. Hay muchos más informáticos que taxistas y con más coches. Sin embargo no veo que se diga que los informáticos tengan una enorme capacidad para paralizar una ciudad.
(Absténganse chistes sobre informáticos )

D

#1 Los consumidores tenemos el poder de ponerle fin (aunque jodiendo por el camino a un montón de taxistas que no son violentos).
Si no nos subimos a un taxi hasta que dejen de producirse estas agresiones, al final tendrán que cambiar de profesión o dejar de ser violentos.

Otros que tienen en su mano ayudar a luchar contra este tipo de agresiones son los propios taxistas: que denuncien a cualquier compañero que emplee la violencia, hasta que los agresores entiendan que el camino no es ese.

D

#52 El problema es que el Taxi se nutre de clientes de gente que no tiene alternativas de transporte... personas mayores sin vehiculo, viajeros de negocios y turistas que vienen de fuera, gente que sale de fiesta de madrugada y no quiere conducir, o vivir en lugares donde el transporte publico no llega o tiene cobertura horaria pesima.

D

#54 No todo el mundo va a poder evitar siempre el taxi, pero se podría evitar más que ahora.

- personas mayores sin vehiculo
La mayoría de esas personas no se desplazan a horas intempestivas y tienen y saben usar el móvil, por lo que pueden recurrir a autobuses o a VTCs.
- viajeros de negocios y turistas que vienen de fuera
VTCs o autobuses.
- gente que sale de fiesta de madrugada y no quiere conducir
VTCs
- lugares donde el transporte publico no llega o tiene cobertura horaria pesima
VTCs

En cualquier caso, incluso si estoy totalmente equivocado en lo que acabo de decir, yo veo constantemente gente que sale de la estación de tren o del aeropuerto y se sube a un taxi por no esperar 10 minutos al próximo autobús. No espero que se deje de usar el taxi al 100%, pero sí que se pueda afectar seriamente a su actual cuota de mercado. Y repito: como medida de presión mientras sigan siendo unos hooligans violentos y delictivos.

Nótese: yo no he usado un VTC en mi vida (ni lo pienso usar, y las tres veces que he cogido un taxi en mis 40 años fue porque iba con gente de negocios que los pagaba alegremente). Yo soy de autobús o caminata.

D

#58 Podemos debatir mucho si una persona mayor que tiene el perfil de no haberse sacado el carnet de conducir va a saber usar una aplicacion de movil , o si un VTC va a llegar a un pueblecito rural perdido.

Al final con el criterio 30 taxis por cada VTC , si se hiciera una huelga de uso de taxi de usuarios no habria VTC para cubrir la demanda.

Parte de los abusos del sector del taxi vienen de esa clientela que no tiene alternativas y son los taxistas los que han luchado para que no existan.

D

#59 "una persona mayor que tiene el perfil de no haberse sacado el carnet de conducir va a saber usar una aplicacion de movil"
Mi madre.
Y persona mayor con carnet de conducir que usa aplicaciones móviles: mi padre.
Aunque aún me siguen pidiendo que les busque los canales del televisor porque soy informático.

"si un VTC va a llegar a un pueblecito rural perdido"
Sin duda alguna.

"con el criterio 30 taxis por cada VTC , si se hiciera una huelga de uso de taxi de usuarios no habria VTC para cubrir la demanda"
Muy cierto, pero eso haría que hubiera aumentasen los VTC.
Y precisamente que haya tanto taxi da puntos a favor de que ejercer el tipo de presión que yo sugiero sería efectiva: algunos (más) no llegarían a fin de mes y tendrían que tomar medidas.

"Parte de los abusos del sector del taxi vienen de esa clientela que no tiene alternativas"
Sigo sin estar de acuerdo con que no hay alternativas.

silvano

#1 Será que la policía les tiene más miedo que vergüenza.

Veelicus

#5 ese es el problema de verdad, que mucha gente esta hipotecada por meterse en la burbuja del taxi, y ahora estan pillados de cojones, porque el problema no son los uber y demas, es que su licencia no vale mas de unos cientos de euros y han pagado decenas de miles por ellas.

D

#8 No deja de ser un tipo de especulación más.
Otra burbuja más. Y van unas cuantas.

m

#8 Esto es como invertir en bolsa o comprar pisos para especular, cada uno se juega su pasta como quiere, pero luego les jode haber tomado malas decisiones.

ccguy

#8 Pero la garantía hipotecaria es la propia licencia... Que se la quede el banco.

z

#32 ahí te equivocas. Te piden avalar con tu piso. En cualquier caso, ya sabían de que va la cosa, y no veo al gobierno rescatando a las tiendecitas que quiebran.

¿Has visto una avalancha de ayudas a las tiendas de fotografía, los de cartuchos de tinta o los cigarrillos electrónicos?

Pues lo mismo. Para algo tenemos paro y ayudas familiares.

kwisatz_haderach

#5 Ahi pagarían justos por pecadores. Lo que se puede es actualizar la normativa, haciendo que no se pueda cambiar el nombre de la licencia e ir dando nuevas licencias por riguroso orden de nota entre los que cada año aprueben los requisitos. En cosa de 20 años la gente se va jubilando ya la mayoría de licencias serían administrativas y nos quitamos el cachondeo.

D

#51 Yo te la expropio por 200 euros y te la concedo de nuevo, pero no la puedes vender, ni alquilar, la licencia es para ti, tampoco puedes subcontratar a otro conductor.
Pero tranquilo, que eso, en la España de los funcionarios, las farmacias y los taxis, eso no va a pasar.

Qevmers

Que ocurre?
Este terrorismo esta permitido?
La verdad que hay "organizaciones terroristas" que se lespwemite de todo, pero esto ya es muy descarado...
Españistan en estado puro, nada nuevo cara al sol.

Veelicus

#14 evidentemente hay ordenes politicas de no actuar con dureza, muchos intereses en juego.

P

#14 no hace falta poner barreras, con conducir respetando la normativa a la japonesa, aseguransose en los ceda El Paso que es seguro, en los stops, circulando despacio, en paralelo dos o tres por la m30 o las rondas en Barcelona, paralizas la ciudad

D

#27 eso que dices dudo que respete mucho la normativa de tráfico y la legislación estatal...

Una cosa es relentizar el tráfico y otra cosa es ir dos en paralelo, relentizar durante minutos en los STOPs... Etc

Sh0ni0

#27 pues se les prohíbe circular.

Pasoto

Ya sabemos que han pagado de más en algo que no vale tanto y encima en vez de indignados estafados pretenden justificar su estafa y seguir perpetuandola.

Yo tenía un negocio, las compras por internet me lo fundieron y acabé cerrando. Si lo sé me pongo a quemar técnicos de ADSL. wall

D

Espero que el gobierno y el govern recapaciten sobre a quién le están haciendo el juego.

Si estos son de los que va a depender nuestro transporte, apaga y vámonos.

Novelder

#9 te aseguro que no, colapsarían Madrid, Barcelona , Valencia etc pero no el país, la mayoria no dejaría de ir a trabajar por eso, es que ni en las grandes ciudades que tienen transporte público más o menos decente, con líneas de metro, cercanias en aeropuertos ni los polígonos industriales podrían paralizarlos.
Para mi colapsar sería el transporte de mercancías que si se ponen, dejan de transportar combustible solo por poner un ejemplo o paralizar materias primas o alimentos, eso sí sería catastrófico pero lo de los taxistas sería "molesto".

Veelicus

#17 El problema es que hay mucho descontento social, y si un colectivo grande se pone en huelga y a colapsar las calles es posible que muchos se les unan, no por lo que pidan, sino por descontento y una vez la mecha se enciende luego es dificil apagarla.
Pienso que pueden tener miedo a que pase algo parecido a los chalecos amarillos de paris.

Novelder

#25 puede ser pero el tema es que los taxistas no despiertan muchas simpatias la verdad.

D

#7 #9 con que se pongan a dar vueltas por el carril exterior de las rotondas lo tienen fácil para colapsar muchas de las vías principales. Con 4 o 5 taxis por rotonda yo creo que les basta.
CC #17: si te colapsan las vías, del transporte público solo se salvan metros y tal vez tranvías.

ChanVader

La imagen de la piedra que le lanzaron al coche (vía

)

ChanVader

Vídeo de la agresión, que comparte Carlos Sainz hijo, el piloto de F1

D

Madrid y Barcelona son otro mundo, he cogido un sinfin de taxis en Bilbao y nunca he tenido ni un minimo problema. En cambio en Madrid y Barcelona, casi cada vez que cojo un taxi

D

Que sean las hijas de fulano o mengano me la suda, sin embargo habría que acabar con la mafia taxietarra

ChanVader

#10 Evidentemente, como si fuera alguien random. Lo grave no es la protagonista, sino el hecho en sí. Es lamentable

z

#11 en la pasada huelga hubo un caso similar con una familia de turistas franceses. A la niña le dió un ataque de ansiedad y también fué noticia. El quién es lo de menos, efectivamente, pero el qué es el mismo: gorilas atacando a personas.

Otro conductor recibió un disparo de una pistola. Sinceramente, da entre miedo y asco subirse a un taxi.

ChanVader

#50 No podría estar más de acuerdo

Veelicus

Es una puta vergüenza la mafia que son, saben que pueden colapsar el pais y por eso tienen pillados por los huevos a todos los gobiernos, pero es una mafia que hay que desarticular.

Veelicus

#7 claro que pueden colapsar el pais, hay aproximadamente 70.000 licencias de taxi en españa, si se ponen en los puntos estrategicos de carreteras, salidas de puertos, aeropuertos, hospitales, mercamadrid, etc pueden perfectamente colapsar el pais.

Arikitan

Taxistas haciendo amigos y ganandose el respeto de la ciudadanía... Oh wait!

D

#34 No puedes perder lo que no tienes

P

Vaya balones de fútbol más pequeños hay en el pueblo del periodista

spit_fire

A los pesetos ni agua!.

z

más que retirarles la licencia, retirarles el permiso de conducción. Es poco justificable expropiarte un bien por mal comportamiento, pero está claro que no todo el mundo está capacitado para dar un servicio público.

Un pederasta no puede ser monitor de niños, un violento hijoputa de estos no está capacitado para transportar personas.

Verás como baja el precio de las licencias de taxi lol

D

#42 No estaría mal una policía administrativa del Taxi, como la hay del juego que hiciera inspecciones o les sancionara por las infracciones de tráfico. De sobra conocido es que los Taxistas conducen como si la calle fuera suya. Un ejemplo, un día me monte en un taxi y estaba enfrascado en mis cosas, que el taxista me dice "por favor, podría abrocharse el cinturón" entonces me fijo que él lo llevaba puesto... flipe en colores porque normalmente no lo llevan y se la suda si el pasajero lo lleva. Es una pena que solo recordemos los comportamientos de profesionalidad de un taxista por su excepcionalidad.

M

Por cuestiones medioambientales y de salud, prohibirles coger clientes fuera de las paradas.

D

Vaya manera de vender el glamour de viajar en VTC...
Cuantos casos con celebridades.
Voy a empezar a pensar que les pagan...
El viaje...digo.

D

#20 Al lado de muchos taxis un carro de bueyes es el colmo del glamour.

marioquartz

#20 ¿cuantos casos? Uno y no recuerdo ninguno mas.

D

#20 Yo lo que pienso es que por cada celebridad atacada (Manuela Velasco tambien fue atacada por viajar no ya en VTC , si no en un coche de productora con chofer que fue identificado incorrectamente por taxistas en la anterior huelga). Hay montones de casos donde la victima ni tiene relevancia ni alguien hizo un video, o tienen miedo de represalias posteriores.