edición general
770 meneos
1068 clics

La hija de un asesor de Baltar (Pte. Diputación de Ourense) opta a una plaza con su padre en el tribunal

Baltar no cesa. El presidente de la Diputación mantiene abierta hasta las elecciones de mayo una oferta de empleo por la que colocará a 53 personas más en el saturado organismo provincial. En esta ocasión, a la larga lista de aspirantes vinculados al PP admitidos se añade Ángela Galindo, hija del jefe de los servicios jurídicos de la Diputación, José Eugenio Galindo, quien desde hace más de dos añ... Galindo rehusó ayer hablar con este periódico.

| etiquetas: diputación , ourense , caciquismo , baltar , empleo
217 553 0 K 455 mnm
217 553 0 K 455 mnm
Gaius siempre está moviendo los hilos.....
#3 y #4 Frikis, yo también he pensado lo mismo al leer Baltar xD
Envien los vipers!
¿Y nadie impugna el tribunal?
#1 Si todos los que se presentan son del PP... como van a impugnar. Forma parte del juego. Nade, nin con el paro que existe, se atreve a pressentarse a esas pruebas. Bueno si hay una excepción: www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/01/14/0003_8964140.htm
#6 Pues que se presente un miembro del PSOE, de algún sindicato, o algún ciudadano muy harto del choteo...
#6 Sigue el caciquismo en Galicia. Todo queda entre familia y partido.
Pintadas en varias calles de Ourense; BALTAR, NO TE QUEDA FAMILIAR POR COLOCAR! (Una de ellas, pintada en muro céntrico, duro un sólo día, con repintado en blanco sólo de la citada; cuando al lado había otra que rezaba; NO A LA VISITA DE SUSAN TIDAD) Como dicen por ahí, cuando los medios callan...hablan las paredes!

(Por cierto las pintadas citadas, estan en muros de obra, y no en la fachada de edificios)
Las diputaciones no sirven para nada, hay que desmantelarlas.
Que se puede esperar de Baltar, el traidor amigo de los Cylons.
El que incurre en una causa de abstención y no se abstiene, incurre en responsabilidad.
Esto no tiene remedio. La corrupción es peor que la gripe.
Joder, que alguien haga algo, por favor!!!
Nadie más se presenta a esa opo? Vamos, que si les dejamos se nos comen con patatas! :-(
¿Se puede apostar en el bwin a que se saca la plaza?
La ganara por sus méritos.
Seguro!
en galicia hay todavía mucho caciquismo
Nada nuevo bajo el sol. Malo sera!!!

En Ourense, siempre nos fue, va e ira la marcha, es lo que hay
En vez de tanta ley sinde, ¿por qué no una de incompatibilidad familiar en las administraciones públicas mucho más amplia? La regla sería bien clara, si se obstenta en la familia un alto cargo público, nadie de la familia puede acceder a un concurso público. Punto.
Endogamia cero con esta restricción.
Pensamiento del votante medio del PP: "Yo haría lo mismo, es lo normal"

Igual me equivoco y eso no es lo que piensan la mayoría, pero viendo que salen elegidos los mismos, por muchas veces que se les vea el plumero, uno no sabe que pensar.
Pueste me recuerda el caso de Chaves que se veía normalisimo que diera una subvención con su firma a la empresa en que su hija era la apoderada.
Diputación de Ourense, Diputación de A Coruña, Diputación de Pontevedra, Diputación de Lugo ... existe algo más sangrante que esto.

No solo sucede en Ourense, aunque se le da más bombo, analizar la lista de familias completas que existen en las otras Diputaciones.

Seguiremos leyendo noticias y de aquí en 5 años todo seguirá igual.
Si el padre no se inhibe, puede ser acusado de prevaricación o puede ser declarado nulo el procedimiento. Es un caso claro de abstención y recusación tal y como aparece en la Ley 30/92 de procedimiento administrativo común. Medios legales para hacernos oír y controlar al poder, los tenemos, el problema es nuestro señores, solo nuestro, que somos unos dejaos que lo único que haces es quejarnos pero no movemos un dedo. Muchos y muchas desconocen flagrantemente los mecanismos de participación ciudadana en las instituciones, así nos va.

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t2.html#c3
Estamos vendidos a esta panda de hijos de puta. Al final sólo nos quedará el camino de la revolución.
En Galicia opositar para una plaza dentro de las Diputaciones es una pérdida de tiempo. En vez de hacer exámenes tipo test son preguntas cortas donde pueden cribar a todo quisqui. Luego hay que sumarle la entrevista personal...
#21 Diputación de Ourense =!! "autonomías"
La mierda, a quien corresponde.
Que vivan los 220v!.
Vaya pedazo de [oo]
me extraña mucho de Baltar... Con lo limpio que siempre ha sido su mandato...
Correcto, o los interesados promover la recusación. Enlace al capítulo exacto de la ley noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t2.html#c3
Otra forma de subir sin tener que acostarse con el jefe (o no)
Está claro, si eres familiar de una persona con un alto cargo tienes que trabajar en el MacDonalds. ¿Nadie se ha planteado que quizás la chica está ahí por méritos propios? Si no lo está, que se demuestre, sea la hija, la vecina o una desconocida. Pero no por el hecho de tener una relación de parentesco se tiene por que discriminar a nadie.
#12 Tienes razón en la no discriminación; pero lástima que los 200 y pico contradas en el último año, no demuestren que son los mejores, si no, sólo tener algún tipo de vinculo familiar con alguién del PP -de la linea del Baltar-
#13 No digo que no haya enchufismo. Puede que sí o puede que no (que gallego me ha quedado esto :-P ). Solo digo que el hecho de ser familiar no es ninguna prueba. De hecho tiene más lógica que haya más familiares y amigos entre los candidatos ya que una persona que trabaja en un lugar está más al día de las plazas que salen y puede comunicárselo a gente de su entorno que esté interesada. Otras personas no se leen el BOE a diario y no tienen esa información (aunque puedan tener acceso a…   » ver todo el comentario
#12 ¿Y no sería más simple que su padre renunciara a estar en el tribunal? Manda cojones, nos joden y encima salimos a defenderlos.
#17 Entonces la noticia no es que haya un caso particular en el que una persona es familiar de un miembro del tribunal, sino que hay excesivas relaciones de parentesco que chocan con lo estadísticamente razonable, siempre teniendo en cuenta lo que he dicho antes de que por lógica, siempre habrá más candidatos del entorno de los miembros de la diputación. Repito, candidatos. Candidato puede ser cualquiera. ¿O existe algún filtro previo para ser candidato en el que solo hayan entrado los…   » ver todo el comentario
#12

Tienes razón en lo que dices, salvo por el pequeño detalle de que es algo habitual en la Diputación de Ourense y Pontevedra, que los miembros del tribunal sean familiares o de la misma comarca que los que se presentan a la oposición. Son muchas casualidades al mismo tiempo.

De todas formas, el padre bien puede salir del tribunal para evitar posibles tratos de favor. ¿Por qué no lo hace? :roll:

Familiares del PP copan las plazas de funcionario en Ourense
www.meneame.net/story/familiares-pp-copan-plazas-funcionario-ourense

Parientes y amigos de Louzán copan puestos en la Diputación de Pontevedra
www.meneame.net/story/parientes-amigos-louzan-copan-puestos-diputacion
#17 A mi me parece mal aunque sea una sola vez. Si hay algún tipo de compromiso de intereses te inhibes y dejas que otro forme parte del tribunal, que no es ningún trauma. No es que te pidan que dimitas, te pides que no participes de ese concurso en particular.

Algo parecido nos pasó en Andalucía con la hija de Cháves.

www.elmundo.es/elmundo/2011/01/15/andalucia/1295089227.html
#12

Bien, pero su padre debe abstenerse de participar en el procedimiento por tener interés personal directo (Ley de Procedimiento administrativo).
#28 Correcto.
comentarios cerrados

menéame