Publicado hace 15 años por brantonio a desdemerida.blogspot.com

Lo que no sé es cómo no nos hemos extinguido. Aunque no son sólo de la Edad Media, he respetado el título del que se lo ha currado.

Comentarios

b

#3 Por lo que veo es que es un post muy poco medieval. Versalles (http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Versalles) parece ser de la edad moderna (1661-1668) que por moderna no significa que sea del todo higiénica.

D

sobrevivio la especie sin higiene, y nosotros, con tanta y tan relimpios que somos, no hacemos más que desarrollar alergias y a la mínima nos contagiamos por un virus o por coger un poco de frio...

D

Los perfumes ya existian en la edad media, la mirra por ejemplo, que se menciona hasta en la biblia. Menuda sarta de sandeces y anacronias.

D

Algunas cositas se las ha sacado de la manga. Lo del entierro con campana es de la época Victoriana y la expresión de "salvado por la campana" no proviene de esta historia si no del boxeo: la campana del fin de asalto ha salvado a muchos púgiles de una buena somanta.

H

"Si el individuo estaba vivo solo tenia que tirar del hilo y sonaría la campanilla y seria desenterrado ya que una persona estaba al lado del ataúd durante unos días. De esta acción surge la expresión Salvados por la campana que usamos hoy día."

http://www.worldwidewords.org/qa/qa-sav1.htm

You may not be pleased to hear that all this is complete and utter hogwash, just like the rest of the article.
Saved by the bell is actually boxing slang, dating from the 1930s. A contestant being counted out might be saved by the ringing of the bell for the end of the round, giving him a minute to recover.

roll

Mark_

#12 el autor del post me ha mandao un SMS diciendo que se acaba de amputar 8 de sus 10 dedos, para usar alguno para rascarse el melón.

Suscribo todo lo que dices. Aun mas curioso me resulta que en épocas anteriores, despues de todo, la limpieza era mas "habitual", como en época islámica.

kikuyo

#6 No te he criticado a tí, sino al autor del post. Si tu intención era señalar las carencias y meteduras de pata históricas del mismo deberías haberlo especificado con mayor claridad en la entradilla.

b

#3, #4 y #5:

Envío dos (2) frases y una (1) la leeis como dios os dio a entender.

"Aunque no son sólo de la Edad Media, he respetado el título del que se lo ha currado"

a

Muy curioso, la verdad. Se merece un meneo.

Mark_

#14 además de inutil lol

MindPaniC

#3 ahí le has dao!

D

¡Lo de usar el abanico para dispersar los malos olores me ha parecido graciosisimo!

ziyi

muy novedoso!!