Hace 2 años | Por x.y.z a shufflingbytes.com
Publicado hace 2 años por x.y.z a shufflingbytes.com

Utilicé wardialing para llamar a un montón de números y grabé los primeros 60 segundos de audio recibidos mientras me quedaba callado. Esto produjo grabaciones de llamadas que pude analizar para aprender más sobre los sistemas en la red telefónica. Que yo sepa, nadie ha publicado antes los resultados de pruebas similares. Especialmente sobre la clasificación de espacios de números finlandeses o tan reciente como 2021. No publico respuestas de personas. Los números y grabaciones de particulares se borraron tras la clasificación.

Comentarios

n

#8 A mi el otro día de UK para el timo de Microsoft y un supuesto virus. Les mandé a tomar por culo y me quede muy agusto.

Lekuar

#12 A mí también me llamaron de Microsoft, estaba aburrido así que me hice el tonto y empecé a darles datos al azar.

Kleshk

#35 Yo si me llaman de algún sitio así, les suelgo un "un momento" y les pongo música de ascensor mientras hago faena, de vez en cuando les voy soltando otro "un momento"

Algún día tendré que hacer un mp3 ya montado con todo esto...

bac

#49 hola

Yo hago ver que llamo a mi esposa con acento latinoamericano y a un nombre recambolesco y cada poco voy diciendo "un momento, ahora se pone". Hacerles perder el tiempo es la mejor manera para que dejen de molestar.

txirrindulari

#49 yo hago lo mismo y los padefos se quedan a la espera

c

#35 -Que pone en esta ventana...
-linux
Tututuu...

n

#35 Es lo que suelo hacer pero no cuando me acaban de extirpar las hemorroides.

Pablosky

#24 Yo tengo una tarea del Tasker que hace lo siguiente en estos casos:

A) Descolgar
B) Poner el Altavoz
C) Esperar 10 segundos
D) Pronunciar un texto al azar completamente demencial (he usado alguna vez el generador de títulos de películas de Steaven Seagal, me hice una base de datos con miles de resultados sacados de aquí: http://friguron.atwebpages.com/seagal_film/ )
C) Esperar 5 segundos
E) Altavoz fuera y colgar

Casi ansío las llamadas de esta gente, aunque no se porqué motivo lo cierto es que cada vez me llaman menos...

Jakeukalane

#8 desde marzo me suelen llamar unos 20 números al día. Conseguí activar el bloqueo de spam y lo único relevante es que le lista de llamadas recibidas es enorme.

Jakeukalane

#29 Estoy apuntado en la lista robinson. Es spam telefónico/estafa. No les importa la lista robinson.

D

#29 #30 a uno le solté lo de la lista Robinson y se ofendió... Así que lo mandé a tomar por culo y le colgué

Lekuar

#30 Pues a mí no me llaman estando apuntado, solo algún despistado cada muuuuuucho tiempo.

Jakeukalane

#36 a mí me ha funcionado varios años, hasta que dejó de funcionar. tinfoil coincidió con el hackeo del paro.
#37 yo menos mal que el móvil tiene esa funcionalidad de bloquear móviles spam, porque en un día pueden llegar a llamar 20 veces. Antes me comía muy rápido la batería.

Lekuar

#42 Mira a ver si tu cuenta sigue dada de alta, a mí me sigue funcionando.

j0seant

#29 #30 llevo en la Lista Robinson la tira de años, cierto es que durante años parece haber funcionado, pero aun así hay temporadas que llaman de un montón de empresas basura a las que se la suda la Lista Robinson, esa solo suelen consultarlas las empresas grandes y tampoco me fio mucho de que esas empresas grandes sean las que estén detrás luego de muchas de esas empresas basura con otros nombres o vendiéndoles datos.

Por suerte muchas de esas llamadas vienen con prefijo de Madrid y al no vivir allí ni tener familiares allí no contesto a ninguna y van derechas a la lista de bloqueo, y luego que los móviles de Samsung (supongo que otras marcas también) te los ponen ya marcados como spam muchos de ellos si están en listas donde otros ya se han quejado..

l

#27 #37 Ahora que se han añadido prefijos aparte los 6xx y 9xxx como los 7xx y 8xx se deberi usar un prefijo para empresas y el otro para particulares. Ademas los nuevos estaria mas libre y podrias usar el que quisieras. Asi sin descolgar sabrias si es un particular o empresa

c

#47 Teniendo en cuenta que los que más hacen estas llamadas son las propias empresas de telefonía, no creo que estén muy interesadas.

txirrindulari

#30 pues si lo denuncias le cae una buena multa

Jakeukalane

#75 ¿denuncio el número? Porque la mayoría cuelgan sin decir nada.

txirrindulari

#76 a ver, si te hacen llamadas comerciales de empresas con las que tu no has cedido tus datos y además estas en la lista robinson no deben llamarte. Tengo entendido que antes de llamar deben comprobar si tus datos estan en la lista. Siendo así puedes denunciar al número que te llamó. Me imagino que obtendrías más información en la misma página de la lista robinson

lvalin

#29 Esto. Mano de santo.

ahotsa

#29 Me niego rotundamente a dar mis datos para que no me spameen; debería ser al revés. Quien me llama perderá todo el tiempo que yo pueda hacerle perder. Para eso basta con hacerte el despistado, el tonto o una mezcla. Se creen que eres un pardillo y te sueltan todo el rollo y pierden el tiempo.

Lo siento por los que dicen que es su trabajo, pero estoy harto de recibir varias llamadas al día; lo único que tengo claro es que es mi número, mi teléfono y mi tiempo. Creo que tendría que estar prohibido las llamadas comerciales sin permiso previo, y más cuando son con máquinas para mantener las líneas de los operadores calientes, y esta es mi manera de pelear contra esta lacra.

N

#21 a mí me han acribillado a llamadas desde que hackearon a Thephonehouse. Supongo que ahí estaba mi nombre y número de teléfono... Lo suficiente para que me llamen sabiendo algo de mí. He actualizado datos de la lista Robinson, mandando comunicación a varias empresas de telefonía para que no se pongan en contacto conmigo, bloqueado unos cuantos números y por fin parece que han parado de llamarme.

malvadoyrarito

#8 yo trabajo para una gran empresa en atención al cliente para España y estoy en UK. No veas la de gente que no nos coge el tlf cuando llamamos respondiendo a sus emails. Y casi siempre es para hacer reembolsos.

c

#5 yo conseguí cruzar dos comerciales con el fijo y el móvil, tuvieron una conversación curiosa.

c

#5 El tipo intentó minimizar la cantidad de particulares que podían verse afectados. El grupo de números al que llamó era uno de coste gratuito (el titular paga todas las llamadas). Eso elimina casi automáticamente a cualquier particular normal.

Jakeukalane

#70 sí, comenté sin abrir el enlace.

vacuonauta

#3 detector de riesgo por coronavirus

lol lol

D

#48 lol sí, gracias a #23 que me lo ha recordado! (la memoria a esta edad no tiene cura lol)

Kleshk

#3 ¿Te han vacunado ya? lol lol

Jakeukalane

#2 Y tener una lista de idiomas en ISO 639-3. Espera sentado. Son cosas tan fáciles que no las van a hacer.

patchgirl

#2 No os quiero hacer spoilers pero en el nuevo diseño no tenemos los iconos de imagen ni el de vídeo...

e

Asi que eras tu?

ACEC

Aún recuerdo cuando conseguí acceso gratis a Internet al encontrar un numero de 900 de Rediris con un password por defecto haciendo wardialing. Si era un delito ya ha prescrito, porque es de cuando para acceder a Internet había que llamar a un número de teléfono a coste de llamada provincial.

JohnSmith_

#10 Y sin passwords por defecto, con mandarle el comando adecuado al 90% de las centralitas ya te dejaban la linea libre para poder llamar. Dices que ha prescrito no? lol

pedrobz

#54 El suyo si ha prescrito, el tuyo no. Pero no te preocupes, aquí en mi interfaz de Visual Basic ya me aparece tu dirección IP, en cuanto tú operadora nos de tu dirección mandaremos varios coches patrulla a buscarte, por favor espere y sea paciente

JohnSmith_

#73 Ya molaba que me mandaran a alguno a los que le enseñe a hacerlo y que, hoy en dia, son policias lol

mandelbr0t

#10 Hubo una operación de la policía en aquella época e incluso hicieron alguna detención a los que usaban esos 900. Luego no llego a juicio, pero en el telediario si sacaron la noticia de que habían detenido a unos peligrosos hackers. lol lol

deltonos

#10 No mientas que no era de rediris... era de IBM

Idomeneo

El audio más extraño de todos:

welcome to the end of the world

Por un lado es interesante, pero por otro parece como si el fin justificara los medios (hacer spam telefónico).

editado:
Me acaban de llamar al fijo ahora mismo y una voz ha dicho "goodbye". Hay que joderse...

z

#17 "parece como si el fin justificara los medios (hacer spam telefónico)"

Es que obtener la llamada de los zombies justifica cualquier cosa lol

p

#17 Estoy harto de recibir de esas. Son de Vodafone.

kmon

Estoy seguro de que no es el único que hace este tipo de mierdas, sólo es el único que lo ha contado

incendiario

Mikael Gilanen

jonolulu

#11 Has bloqueado ese número, pero la información ya la tienen. La usaran con otros números u otros medios

kavra

#15 sí, la lista de números bloqueados empieza a ser más grande que la de contactos...el gato y el ratón

j0seant

#11 #15 los que lo tienen jodido son los que vivan en Madrid, ya que muchas de esas llamadas basura son con prefijo de allí, para alguien que viva fuera y no tenga familiares allí es fácil discriminar y bloquear, pero para alguien que viva allí o tenga muchos familiares la primera por lo menos te la tragas.. pero tienen libertad y cañas, así que una cosa compensa a la otra

w

#27 Te voy a contar un truco casi infalible que tenemos los madrileños...apunta :

Ten a tus familiares en la agenda del telefono, si...¡¡ incluso los fijos !!

YA. Asi el problema de numeros desconocidos tiende a cero

Por lo demas, es una loteria... mi lista de bloqueados tiene spam de multiples provincias. No he notado un numero enorme de 91 en prefijos

Saludos

j0seant

#44 yo si he notado que la gran mayoría tienen prefijo de Madrid (al menos en mi caso y familiares cercanos), quizás depende de la zona, para mí no es infalible lo de tenerlos en la agenda, son tan insistentes con las llamadas que a veces te quedas preocupado por si es algún familiar o amigo en algún apuro, aunque como ya digo, en mi caso por suerte la mayoría tienen prefijo de Madrid, pero cuando es uno de mi provincia, ante la insistencia intento buscarlo por internet a ver si esta reportado en alguna web, sino pues te quedas un poco con la preocupación.. (esto puede que sea solo algo personal, hay gente que puede pasar de todo con más facilidad, pero a mí me cuesta un poco)

ahotsa

#44 Ya, pero siempre hay alguna llamada pendiente de un médico, de un instalador de no sé qué, una tienda, un notario para avisarte de una herencia, etc. Yo no me atrevo a no contestar solo por el hecho de no tenerlo en mis contactos.

obmultimedia

los simpsons ya lo predijeron

sifou

#28 Menéame nunca defrauda

...por cierto, soy más feliz con el dólar

G

#41 Los Simpsons nunca defraudan

pip

#53 sí, es que el término "wardialing" que utiliza, viene precisamente a raíz de esa película.

e

Hola
Muchas de las llamadas que se hacen y que se cualgan a contestar las realizan unos sistemas para verificar que hay alguien al otro lado, no son personas reales quien hacen esas llamadas. Suelen ser call center comercial los que usan estos sistemas.

kavra

#9 en mi caso suelen ir directas al block

Mskina

#20 Exactamente como lo dices. También puede darse que el sistema "calcule" que vas a volver de una pausa y vaya lanzando la llamada, pero por X motivos no te conectas para llamar y no haya nadie a quien derivarla.

D

#9 normalmente apuntarse a la lista Robinson es mano de santo para estas mierdas.

D

Para experimento las respuestas que reciben los teleoperadores, ahí si que hay que tener estómago para aguantar lo que te dicen.

j0seant

#25 creo que merecido (y al que no se lo parezca es que no debe de haberlos sufrido lo suficiente), que se busquen un trabajo decente.. que la mayoría de esas llamadas es para venderte timos y muchas veces usan trucos para hacerte creer que es tu operadora o aprovechándose de la educación de algunas personas siguen hablando cuando les han dicho que no les interesa para que no les corten, pero hasta el más educado tiene un limite de paciencia y más cuando son llamadas insistentes que es lo que suele ser.

Además no creo que una mala contestación por hartazgo sea peor para ellos que trabajar en empresas de mierda vendiendo timos donde los explotan, se necesita ser un poco psicópata para durar en un curro de mierda de esos, si tienes un poco de conciencia y ves lo que estas haciendo no creo que dures ahí ni una semana.

a

#34 "Se necesita ser un poco psicópate..."
No, lo que se necesita es un trabajo, de lo que sea, para tener un poco de pan para comer al día y pagar el alquiler. A ver si te crees que los que trabajan ahí lo hacen por gusto. La culpa no es de los que trabajan ahí, sino de los explotadores de arriba.

Vauldon

#34 Hombre, pues te puedo decir que estuve una temporada (7 meses) trabajando para una gran teleco haciendo ofertas de retención a los propios clientes. El sistema para contactarlos es tal y como se describe, el estress era brutal, pero timo ninguno, y mi nomina no bajaba de 1600 brutos...

Debe ser genial dar lecciones desde tu altar, pero el resto de los mortales trabajamos en lo que se puede honradamente.

j0seant

#59 lo tuyo debe ser distinto, si son "retenciones" pues supongo que es gente que ya era cliente de esa empresa y ofrecerle un descuento para que no se vaya no se puede comparar con la mayoría de empresas a las que me refiero y que supongo que no has tenido la "suerte" de gozártelas

pip

Esto se hacía mucho en la época de maricastaña, buscando números a los que conectarse con el módem. A veces sin querer enganchabas con el ordenador del gobierno que controlaba los misiles nucleares y la liabas parda.

s

#32 Juegos de guerra

R

Así que eres tu el pesado que llama.

superjavisoft

55.000 no respondieron....

I discovered a modern wardialer, WarVOX clap

roses

Yo, desde hace muchos años, para este tipo de llamadas, utilizo 4 frases de corrillo y cuelgo sin dejarles hablar: Buenos días. No me interesa. Muchas gracias. Adiós.

obmultimedia

#38 lo suyo seria tener una grabacion con el " sabes usted lo que quiero?" y que corran las risas creyendo la gente que es el hormiguero.