Hace 17 años | Por --2873-- a rebelion.org
Publicado hace 17 años por --2873-- a rebelion.org

Podemos leer en rebelion.org que el portavoz de Hezbollah ha declarado lo siguiente: «El Hezbollah defiende los intereses del Líbano y de todo el mundo árabe mientras que Al Qaeda hace el juego de la administración estadounidense y sus acciones no hacen otra cosa que perjudicar al Islam y a todos los musulmanes»

Comentarios

D

#6 "También se podría decir que sirvió para que el PSOE terminase manipulando las elecciones. Pero, no, eso no voy a decirlo"

Ya lo has dicho.

noop

No dicen nada nuevo... Hezbollah es un engendro de Israel y Al Qaeda es de EEUU... aunque a los 2 se les fue de las manos.

toposan

Al menos da que pensar.

jorginius

#17 al-Qaeda significa base o fundamento en árabe. Especifica porque no veo nada de especial en el nombre.

Estás minimizando los efectos para que encajen en tu doctrina del daño insignificante y de la autojustificación, en plan Maine (exactamente igual que haces con Peal Harbor). Esto ya se lo trate de explicar al eldesiempre en otra ocasión (con Pearl de regalo): Para la prensa noruega el 11S pudo ser una conspiración interna de los EE.UU.

Hace 17 años | Por Agar a eurozine.com


#18 Puede pero aparentemente también podemos estar gobernados por clones sin mente provinientes del espacio exterior

El mensaje sobre al-andalus no es nuevo y no es exclusivo de al-Qaeda. Por no ir más lejos, a principios de año Hamas hablaba en su diario para niños al-fateh de la necesidad de recuperar Sevilla. De lo que sí te puedes mosquear es de por qué los medios se hacen eco ahora y no lo hicieron entonces.

#19 Deberías intentar documentarlo al menos. Había 22 compañías aseguradoras del World Trade Center. Unas compañías bajaron --y cuando bajan siempre es porque un analista financiero aconseja vender-- y otras subieron.

Las compañías de seguros son estables pero también bajan, por ejemplo la bajada más sondada en Europa he podido encontrar fue la de Prudential en Reino Unido en 2002, más de un 15%. Por otro lado la capitalización de alguna de esas empresas no ha vuelto a ser la misma después de cinco años y las pérdidas han sido millonarias, mucho mayores de lo que se vendiese en acciones.

Por lo demás, quince minutos entra dentro del tiempo de respuesta. Normalmente los conspiranoicos le dan un margen de demora de 3 minutos (es decir, que los aviones pudieron estar en 12 minutos allí pero en la cronología del NORAD estuvieron en 15): suponiendo que todo el mundo estaba alerta, que los interceptores se equipan en tiempo nulo, que tenían la certeza de que estaba secuestrado, que se dio la orden de interceptarlo y no de desviarlo con la mayor prioridad, etc.

No hay peor ciego que el que quiere ver algo que no está ahí

jorginius

#36 No, ni lo encuentro ahora en google news ni en yahoo! news.

Directamente en la hemeroteca de Aljazeera (en inglés), de El País, de El Mundo y del ABC tampoco he tenido suerte. He encontrado una referencia en un boletín de Quds press --la agencia de prensa de la resistencia arabe (sic)-- de octubre 2005 pero dudo que te refieras a eso y no la puedo contrastar con nada (no hay nombres, ni de los que detuvieron ni de los detenidos). Si me das una pista...

jorginius

#34 ¿Campaña publicitaria? Los medios son como borreguitos, si tocan un tema (digamos el burka) y el tema vende, tendrás lo malos que son los taliban y Afganistán hasta en la sopa. Va por modas... Aunque el que es hijoputa es hijoputa siempre, al margen de las modas.

EE.UU. sólo tenía que pedirlo en el consejo de seguridad de la ONU para entrar allí (¿quién lo iba a vetar?, ¿Rusia lol?, ¿Europa, que estaba pidiendo a gritos una intervención?, ¿China, que ni le va ni le viene?. Observa que la intervención en Afganistán ha sido secundada por la ONU) pero no lo hacía porque no le interesaba, después de todo en Afganistán no hay petroleo.

Después de los atentados y con la ciudadanía pidiendo a gritos que hicieran algo fueron a por el objetivo más fácil.

Sobre lo de los atentados... ¿Fuente?

jorginius

#32 Precisamente la ley no actua sin pruebas.

Las conclusiones lógicas son algo bastante engañoso: si omites los hechos que no te interesan, modificas unos cuantos, te inventas otros... Y pones a trabajar la lógica sobre eso, podrás llegar a la conclusión que quieras.

A #18 te contesté en #21, a #1 no sé a qué se podría responder. Quizás lo único recordar que los atentados del 11-S fueron el casus belli de Afganistán pero no el de Iraq: allí fueron las famosas armas de destrucción masiva fantasmas y la supuesta violación de una resolución de la ONU.

Tambien es que la situación de acoso mediático en Europa a Afganistán antes de los antentados del 11-S: el genocidio de los hazaras (¿recuerdas?, había una limpieza étnica en marcha), la indignación por la destrucción de los budas de Bamiyan, el cultivo de opio, etc. Todo eso de repente aparecía en tv y parecía intolerable. En prensa europea llegaron a publicarse columnas pidiendo la intervención de la OTAN igual que habían intervenido en Yugoslavia, así que no es que EE.UU. necesitara mucha justificación.

jorginius

¿Al final quieres llevarlo a lo personal?. Ya te dije que eso solo indica que no tienes pruebas ni argumentos.

Supongo que todo aquello sobre fuentes y hemerotecas era un bluf, a la vista de cómo te agarras ahora a Bruno Cardeñosa... El "autor serio" avalado por sus sesudas investigaciones sobre la conexión de las apariciones marianas con los ovnis, sobre fantasmas inexistentes en apartamentos inexistentes o sobre las caras de Bélmez. Con ese curriculum es difícil dudar de su veracidad.

En fin, tú tienes fe en que al-Qaeda es un invento de Estados Unidos --porque pruebas parece que no, solo convicción ciega--, otros la tienen en que un barbudo creo mundo en 6 días o que el cancer se cura con la imposición de manos. Bien mirado, no es de las creencias más dañinas que hay por ahí fuera.

Quizás no lo quieres llevar a lo personal, lo quieres llevar a lo paranormal roll En cualquier caso allí no me vas a encontrar.

jorginius

#27 ¿En qué parte menciona al-Qaeda, a Osama o los atentados del 11-S?

#28 Sí, además Thierry Meyssan es el director de red voltaire. Conozco su libro ("La terrible impostura" en España). No lo tengo fresco pero recuerdo varios fallos:

Es la primera parte cuando habla de la "escenificación" que supusieron los atentados. Respecto al Pentágono, creo que sostenía que fue un camión bomba y no un boing 747 el causante de la explosión porque un avión hubiera causado más daños.

Teniendo en cuenta el número de muertos y que la explosión traspaso los tres anillos externos del edificio e hizo desplomarse el tejado, cabe preguntarse qué considera ese señor pocos daños (y dónde hizo carrera de experto pericial además )

También deja sin explicación que paso entonces con el vuelo 77, sobre todo con pasajeros famosos que iban en él como la mujer de Theodore Olson, por ejemplo.

Tampoco ha ofrecido, que yo sepa, contrarreplica a las explicaciones periciales del impacto del avión. Teniendo a su disposición un Voltairenet realmente le seria sencillo... Pero es aún más sencillo ignorar explicaciones que hacen bajar las ventas de libros, supongo.

Sobre el segundo libro, no me gusta atacar al mensajero pero... Es que es Bruno Cardeñosa :-), es decir el director de Enigma (y antes de Mas Allá...), de Mundo Misterioso y colaborador de la Rosa de los Vientos: antes hablaba de fantasmas en fotogramas de películas y de ovnis andorranos y ahora de política internacional, probablemente con el mismo rigor.

Vamos, que es del calado de Iker Jimenez y JJ Benítez.

jorginius

#25 Ah, mambo: me acabo de dar cuenta de que me columpié en #21 cuando quise contestar a #17 y te pillé por medio. Perdón

Estarían bien threads y citación en meneame.net roll

Cuando quoteés quizás estaría bien poner un ">" al principio y dejar un salto de línea entre cita y respuesta. Así cuando algún disléxico como yo te lea no se armará el taco

jorginius

#13 Hay varios casos como el de Osama, colaboradores de la CIA que rompen su relación por un cambio de chaqueta, porque dejan de ser útiles o por lo que sea. Especialmente en sudamerica se conocen varios nombres, como Luis Posadas, Manuel Contreras El Mamo , etc.

Seguramente hay/haya habido muchos más de los que se conocen. Los espías no son famosos (por definición ) y espiar/haber espiado a tu país no es algo que la gente vaya pregonando.

En fin, que Estados Unidos y Pakistán entrenaron y armaron a los muyahidín y a los taliban es un hecho, que Osama estaba allí también pero de ahí a decir que después de una década de atentandos brutales y de codearse con la Jihad islámica, Osama bin Laden está a órdenes de Washington y que al-Qaeda es una entelequia pues... Es difícil de creer roll

jorginius

#10 No, mira, esto no funciona así. Te explico:

Tú ahora deberías indicar donde estoy diciendo faltando a la verdad, con el apropiado enlace o referencia bibliográfica (aceptamos español, inglés y francés) entonces yo podría contestarte. Debería serte fácil pues, según tú, se puede rastrear toda la historia en hemerotecas. Yo por mi parte ya busqué y no encuentro gran cosa, quizás podrías indicarme.

Entiende que limitandote al jijiji y al jajaja y a repetir tu doctrina de la conspiración lo único que consigues es que piense que no tienes nada que la apoye y que te escapas por el ataque personal.

En fin, si estás interesado, yo por mi parte me comprometo a referenciarte todo lo que he dicho, siempre que me des algo primero alguna prueba de lo que afirmas :-)... Y descuida, que no veo la tele y tampoco leo pasquines roll

jorginius

#5 al-Qaeda no es un invento de EE.UU. lol aunque en la conspiranoia haya un fondo de verdad:

La parte cierta es que EE.UU. y la CIA sí tuvieron relaciones con Osama, durante la invasión Soviética de Afganistán del 79, cuando EE.UU. apoyaba a los muyahid (por aquel entonces guerrilleros de la libertad lol) a través de la millonaria familia bin Laden, con un Osama de 22 años haciendo de enlace.

Aunque Osama participó dentro de los grupos que atacaron la embajada de EE.UU. en Iran durante la revolución islámica, EE.UU no le buscó las cosquillas (más por la familia que por él) hasta la primera Guerra del Golfo, cuando los aliados entraron en Arabia Saudi a petición del rey Fahd. Osama consideró un insulto la presencia de los infiles en la tierra de las dos mezquitas, rompió relaciones con el gobierno Saudí (se le retiró la ciudadanía) y fundó con sus muyahid al-Qaeda, para luchar contra los "cruzados" (sic).

A partir de ahí todo son atentados contra intereses de EE.UU., tanto en Arabia Saudí como fuera, como los 100 soldados muertos en un hotel de Yemen o los 300 muertos entre los atentados de las embajadas americanas de Tanzania y Kenya. En 1998 firmó la fatwa contra los judíos y los cruzados en términos de "hay que matarlos a todos". Tres años de atentados después (entre ellos una bomba en el World Trade Center) y siendo uno de los 10 criminales más buscados por el FBI, comete el atentado del 11-S.

Es decir, empezaron siendo aliados por un enemigo común (los soviéticos) pero cuando la URSS se retiró la relación duró poco. Parecido a lo que ocurrió con Sadam Hussein, que lo apoyaron mientras duró la guerra con Irán.

Por otro lado Hizbulá es chií y Al-qaeda sunní, y de las facciones más radicales de ambas ramas del Islam así que se llevan a matar y ninguna dirá nada bueno de la otra. En realidad sólo se ponen de acuerdo para matar "cruzados" y/o judios.

D

El día 11 de Septiembre de 2001 todos los medios de comunicación dijeron que Bin Laden perteneció a la CIA.
Supongo que de la CIA no se sale, salvo con los piés por delante. Te encontrarán estés donde estés, estás monitorizado.
Pero claro, pareciera que les viene muy bien que amenace a USA dos días antes de sus elecciones, y la gente se hace una piña con su presidente y le vota.

heyhey

Vaya sorpresa, pero si a Bin Laden lo entrenó la CIA, y tratándose de una agencia de espionaje e ingeniería política ¿qué es, un terrorista o un agente doble?

D

* jorginius:"¿Fuente?"
* Varios diarios de tirada nacional en sus páginas digitales , ahora no recuerdo cuales ni en qué fecha. ¿No te enteraste en su momento?.

D

Si jorginius, pudiera ser que prepararan muy bien el terreno, una magnífica campaña publicitaria.
Un dato más: En Iraq los "aliados" disfrazados con barba y chilaba realizan atentados contra la población para que chiíes y suníes se culpen y se maten entre sí.

D

La ley a veces, para descubrir quien es el culpable, observa quién se beneficia del delito. Aplicando lo mismo a las actuaciones de Al Queda podemos llegar a conclusiones; no sé si acertadas o no, pero lógicas. En #1 hay unas cuantas, en #18 otra ...

D

No estoy con los terroristas de Hezbollah ni con los genocidas del otro lado, símplemente hay cosas que encajan, que son lógicas.

D

Puede que sea cierto:
* Los atentados de Nueva York han servido para invadir Iraq y Afganistán.
* El atentado de atocha podría haber servido para que nos uniesemos como una piña al gobierno del PP y pedir venganza contra los árabes (les salió el tiro por la culata).
* El atentado a turistas australianos permitió que australia participase en la guerra de Iraq, cuando antes los australianos estaban totalmente en contra.
* Las amenazas de Bin Laden a Estados Unidos unos días antes de las elecciones, hicieron subir como la espuma la popularidad de Georges Bush.
¿Quén sabe?

D

Creo que puede haber gente que salga aparentemente de la CIA, pero no realmente.
Si seguimos con hipótesis. Los españoles estamos muy en contra de la guerra, nos estamos solidarizando bastante con lo que está sucediendo en Oriente Medio, de repente aparece un mensaje del número 2 de Al Queda diciendo que va a recuperar desde Líbano a Al-Andalus.
¿Qué se consigue con esto?. Desde luego el efecto esperado es que sintamos mayor comprensión con los "pobrecitos" que se defienden de manera "proporcionada".

D

* pelandritus: "¿quien ha hablado de "recuperar desde Libano a Al-andalus"?"
* Ya te digo, el número dos de Al Queda.
* pelandritus: "te gustaria que fuera asi ¿verdad? te gustaria tener una excusa para masacrar a todos los "moros guarros" ¿verdad?."
* No te enteras, lee mis comentarios anteriores.
Mi opinión es que a este paso, la civilización está a un tris de entrar en una vorágine de violencia que acabe con la vida en el planeta, que nunca pagan los que idean las guerras, siempre gente inocente de uno y otro lado. O se hallan soluciones pacíficas, o no habrá más tiempo.

HOYGAME

1) Unas semanas antes de los atentados del 11s la empresa que aseguraba las torres empezo a caer en picado en la bolsa. Fue algo insolito en la historia de wall street puesto que las aseguradoras son considerados como los valores estables por excelencia, generalmente quien invierte en aseguradoras lo hace a largo plazo y no vende asi como asi. El caso es que 1 mes antes del 11s una importante empresa de consultoria financiera recomendo a sus clientes "vip" que vendieran sus acciones de dicha empresa. El resultado fue que se pusieron a la venta una enorme cantidad de acciones en un tiempo record sin ninguna explicacion aparente cuando la empresa parecia tener una total solvencia economica.

2) Recientemente la comision de investigacion del congreso USA para los sucesos del 11s ha descubierto que varios militares mintieron en sus declaraciones ante la comision y que al menos uno de los aviones que se estrello contra las torres estaba siendo monitorizado y seguido por el NORAD incluso desde 15 minutos antes de que fuera secuestrado y se desviara de su rumbo.

Jorginius chavalote si todo esto te siguen pareciendo "conspiranoias" es que estas ciego.

Oraculus ¿quien ha hablado de "recuperar desde Libano a Al-andalus"?, te gustaria que fuera asi ¿verdad? te gustaria tener una excusa para masacrar a todos los "moros guarros" ¿verdad?.

Johan

Si lo piensas friamente, es escalofriante...

humanbulk

No creo que opinen lo mismo los familiares de los que murieron en el 11M.

"El atentado de atocha podría haber servido para que nos uniesemos como una piña al gobierno del PP y pedir venganza contra los árabes (les salió el tiro por la culata)." También se podría decir que sirvió para que el PSOE terminase manipulando las elecciones. Pero, no, eso no voy a decirlo porque es una parida, como lo que aquí decís, y como la opinión de Hezbollah (una organización terrorista).

p

http://www.prisonplanet.com/articles/september2005/200905stagedterror.htm

ale toma, pero cuidado que es de una pagina "rara" de esas, no le vayan a meter a alguien ideas de esas raras en la cabeza, ya me entendeis.

Ahora diran que llevaban todos los explosivos para una fiesta.

Llevaban meses denunciando las diversas facciones que se estaban simulando atentados para enfretalos ...

ES QUE LOS SERVICIOES SECRETOS ESTAN PARA ESO!!!

Para que se cree la gente que sirve un Servicio Secreto de un pais por favor!!

Pues para hacer esas cosas....

Y si mantan 300 personas en Bassora con armas quimicas o explosivos,,,por que no lo van ha hacer tambien en España si somos medio moros tambien??

creis que distinguen de verdad?

p

jojojojj jorginus amor..pero que ha sido portada El Mundo, lo de los soldados Britanicos (Israelies) disfrazads de Lawrences de Arabia, con el coche lleno de explosivos terrorist-style...

anda darling busca que lo tienes aqui en meneame, te lo buscaria ...pero vaya,..

t

Y por supuesto ese dato debe estar respaldadísimo por pruebas, ¿verdad? ¿O es simplemente otro "y no pudiera ser que..."?

p

jorguinus, ver documentales en el Canal Historia no ofrece el suficiente "background" para formar opinion X_DDD

En serio, buscad un poco, que os las tragais dobladas X_DD

Si existe ALQUEDA, claro que si, y el hombre del saco, mi hermano de pequeño juro verlo, estaba convencido..osea....perdon ...al ratoncito perez es al que estaba convecido de ver

Quien si no le dejaba pasta a cambio de dientes?? eh a ver!!

p

jorginius

Mis tesis son estas

-El mismo termino Al QUEDA es un termino inventado por los pelos y su genesis es tan tan patetica como absurdad y cogida por los pelos que tira para atras.

-El 11S nada tuvo que ver con Islamistas, fue un nuevo Pear Harbour para justificar unas acciones ya diseñadas años atras.

Lo dicen los mismos NEOCONS del gobierno Bush en: "Rebuilding America's Defenses"

http://en.wikipedia.org/wiki/Project_for_the_New_American_Century

"A line frequently quoted by critics from Rebuilding America's Defenses famously refers to the possibility of a "catastrophic and catalyzing event — like a new Pearl Harbor" (page 51). This quote appears in Chapter V, entitled "Creating Tomorrow's Dominant Force", which discusses the perceived need for the Department of Defense to "move more aggressively to experiment with new technologies and operational concepts” (page 50). The full quote is as follows: "Further, the process of transformation, even if it brings revolutionary change, is likely to be a long one, absent some catastrophic and catalyzing event — like a new Pearl Harbor."

Eso por un lado, sobre lo la invencion de Alqueda... no tengo tiempo para linkar todo la verdad

m

Me parece mucho más plausible la opinión de jorginius. El antíguo playboy y los servicios secretos de los EEUU coincidieron durante unos años en el objetivo común de "liberar" Afganistán. Una vez conseguido, el "romance" se esfumó, ya nada los ataba.
No es la primera vez que queda en evidencia la política de la CIA de apostar por "monstruos" (en el poder o no). Eso suele funcionar bien a corto plazo, pero a largo se convierte en una pesadilla.

p

esto no es sorpresa para nadie

Solo para los desinformados!!

como puede ser que la gente siga creyendo en la existencia del ALQUEDA!??

Si se puede rastrar en las hemerotecas hasta lo que era originalmente el termino, de donde salio, lo que significaba..

Al parecer era algo asi como el nombre que tenia el programa de software que usaba BIN LADEN cuando trabajaba para la CIA contra los rusos en Afganistan.

Que era una especia de base de datos...y de ahi fue derivando la locura mediatica hasta lo que conocemos hoy, otra nueva Guerra "Fria"

m

#15
"El mismo termino Al QUEDA es un termino inventado por los pelos y su genesis es tan tan patetica como absurdad y cogida por los pelos que tira para atras"
- La ocupación soviética de Afganistán es un hecho histórico así como el apoyo de EEUU a una serie de movimientos islamistas recomendados por Pakistan. ¿Que tiene de absurdo esa génesis? No es la primera vez (ni será la última) que la CIA crea un monstruo y se le va de las manos.

"El 11S nada tuvo que ver con Islamistas"
- Basta ver los nombres, el orígen y el historial de los secuestradores para saber que sí fue un ataque fundamentalista.

"fue un nuevo Pear Harbour para justificar unas acciones ya diseñadas años atras"
- Un perro puede morder a un niño y éste estar contento con no ir al cole y ser el centro de atención. Pero de ahí a pensar que tenía un plan mientras le daba patadas al doberman ... en fin.

"Lo dicen los mismos NEOCONS del gobierno Bush en: Rebuilding America's Defenses"
- Plantear escenarios (o desearlos sinceramente como hacen los NEOCONS), no es lo mismo que provocarlos. Todos los ministerios de asuntos exteriores y de defensa lo hacen contínuamente.

En fín, esa supuesta conspiración, alianza o lo que sea entre Bin Laden y el gobierno USA me inspira tanta confianza como la que plantean algunos en España vinculando el 11M a ETA sin ofrecer otra cosa que conjeturas.

p

JORGINUS...podriamos hacer un nido de amor para ti y para mi, e irnos a pasar alli el veranito tu y yo, yo seria el cospiranico travieso, y tu podria ser el chico formal y bueno, conservador y bien peinado....pero que solo le hace un puntito para soltarse el pelo...que te parece

En mi idea tambien tambien aparece Bruno Cardoñosa, pero en contra de lo que parezca parece un autor serio y en realidad asi me consta...asi que nos quedamos tu y yo, que te parece???

Si te animas ya sabes...pero te tienes que llevar bibliografia eh! a mi no se me conquista asi de facil!!! todo lo que quieras que me trage con bibliografia por favor!!!

si te animas ya sabes cual es mi correo (tengo la segunda quincena de Agosto)

D

El autor del último artículo que ha recomendado #27 es Thierry Meyssan, este fue el primer autor que abrió la brecha acerca del supuesto avión (versión oficial) que se estrelló en el Pentágono, su libro lleva por título en nuestro idioma "La Gran impostura". Posteriormente el periodista Bruno Cardeñosa ha escrito un libro donde se abordan gran parte de los agujeros del 11S, lleva por título "Historia de una infamia". Los dos libros, si no me equivoco, continúan a la venta. Yo he leido los dos y recomiendo el segundo, es más sólido y trae más material.

p

venga para los que quieran documentacion y links

Los neoconservadores y la política del «caos constructor»

Hace 17 años | Por --7998-- a voltairenet.org


pero leeros "lo Asociacion para el nuevo siglo americano" y leed lo del caos constructor, a ver el mapita de como quieren quedar "el nuevo gran oriente medio" creo que lo vereis mas claro

Aveces hay que verlo en imagenes.

Por cierto, parece ser que es al reves, lo del Libano es una operacion de EEUU llevada a cabo por los Israelies, no una operacion Israeli apoyada por los EEUU

Si quereis tesis conspiratorias, recordad la pagina de aquel humorista yankee que decia que LINUX era el sistema operativo que BIN LADEN tenia en su LAPTOP, y cosas de esas..
Era una coña destinada a gente que "piensa" (perdon por el entrecomillado X_D ) como vosotros

m

#23 dixit "¿y porke será ke sin nadie decirme nada, mi subconsciente ya me decia todo esto del 11S y la creación de alqeda por parte de EEUU, 10 minutos despues de ver caer la 1º torre? "
Hmmmmmm, ¿y que tal porque te caen mal los norteamericanos? (además de la letra Q)

"¿y porke será?¿será ke pueden engañar nuestro consciente con metodos audiovisuales, pero no nuestro subconsciente?"
Claro claro, con la experiencia del "montaje" del viaje a la Luna, esto de las torres fue pan comido. Si es que son unos artistas ...

D

Claro, y HEzbola es un engendro de Dios...

kapitolkapitol

¿y porke será ke sin nadie decirme nada, mi subconsciente ya me decia todo esto del 11S y la creación de alqeda por parte de EEUU, 10 minutos despues de ver caer la 1º torre?

¿y porke será?¿será ke pueden engañar nuestro consciente con metodos audiovisuales, pero no nuestro subconsciente?

D

¿Qué esperas de una red terrorista cuyos cabecillas han recibido entrenamiento directo de Estados Unidos?