Hace 2 años | Por ccguy a genbeta.com
Publicado hace 2 años por ccguy a genbeta.com

La cantidad de cosas extremadamente simples que toman meses o años en llegar a Windows es a veces un poco ridícula, pero para esta ocasión vamos a centrarnos en un apartado específico: la configuración de sonido en Windows 10 y 11. Controlar los dispositivos de audio y subir y bajar el volumen en Windows es definitivamente mucho más complicado de lo que debería ser, y nunca está todo en un mismo lugar. Para resolver todos esos dolores de cabeza y más, existe una maravilla llamada EarTrumpet.

Comentarios

D

#17 Mac Os es más coherente en esto.

Jakeukalane

#19 cualquier cosa es más coherente que Windows.

earthboy

#17 Eliges la salida que quieras y usas el volumen general. Y ya está.

#17 El menú de configuración del Windows 95, 98 o XP le da mil patadas a la mierda que le pusieron al W10 (o al W11, que aún no he probado), que ni siquiera tiene un sistema de configuración propiamente dicho, sino un poco por aquí, un poco por allá y otro poco vete tú a saber dónde. Pero eso sí, lo tenían que cambiar porque tomate.

Pablosky

#49 Pues mejor no pruebes el 11, que para cambiar de navegador por defecto (en la versión que se te instala, no en parches posteriores) tienes que ir extensión por extensión cambiando de Bing a Firefox/Chrome.

ccguy

#5 ahórrate el spam, anda

D

#8 El SPAM es el tuyo que le estás dando publicidad a un sistema operativo PRIVATIVO de pago de la empresa Microsoft.

AdaSH

#8 No es spam, es información de que Linux es mejor y de que Windows es un sistema operativo malucho. Es información útil.

p

#13 #14 Yo tampoco encuentro que dificultad hay con el control de volumen de Windows. Lo mismo es que son de la Logse No veo la necesidad de esta utilidad, algo me estoy perdiendo

D

#13 Sí, muchísimo más, ni siquiera hay que pinchar en el altavoz, basta darle a la rueda del ratón estando sobre ese icono. El que no windows no lo tenga así me parece muy primitivo.

provotector

#42 ¿Cómo no va a poder hacer Windows algo tan primitivo como eso? No necesitas ni siquiera instalar nada. https://www.xatakawindows.com/aplicaciones-windows/esta-aplicacion-gratuita-no-necesita-instalacion-permite-subir-volumen-usando-solo-rueda-raton

D

#80 Pero no viene integrada con windows, como en KDE

provotector

#81 La pregunta era si Windows podía o no hacerlo. Viene integrada esa chorrada, pero no drivers para las cosas más básicas como impresoras, pinchos Wifi o un simple escáner. En Windows hay drivers integrados para casi todo y los que no, se instalan automáticamente mediante Windows Update, haciendo doble clic en un Setup, o a una mala dándole a "siguiente" en un Wizard... palabras que suenan a lenguaje del futuro en Linux.

D

#82 pero ya sabes que eso no es culpa de linux, que es culpa de los fabricantes, que no hacen los drivers para este sistema. Y si eso de los drivers es así ahora, le ha costado la vida conseguirlo, porque recuerdo que no había cosa más tediosa en windows que averiguar qué hardware tenías instalado, a menos que tuvieses el software adecuado.

c

#13 Que en Linux se pueden hacer cosas que en Windows no es totalmente falso

Te veo informado....
Actualizar todo el sistema incluyendo el kernel sin reiniciar, por ejemplo....

Y es la primera que se me ocurre sin pararme a pensar, junto con poner cualquier ventana "siempre encima".

provotector

#56 Si actualizas el kernel sin reiniciar, los cambios no van a aplicarse hasta que no hagas un reinicio. Eso no lo dices ¿Eh? Por lo tanto no tiene utilidad alguna. Hacer efectiva una actualización completa sin reinicio no es posible en Linux. Por otra parte, en Windows el kernel es muy diferente ya que los parámetros y configuraciones del sistema se hacen en el registro de Windows, cosa que facilita y unifica mucho la configuración a medida del sistema. Para dejar una ventana siempre en primer plano en Windows existen infinidad de opciones para hacerlo, te dejo una de miles: https://sourceforge.net/projects/ontopper/

c

#79 https://wiki.archlinux.org/title/Kernel_live_patching

Por cierto, el registro de Windows es un auténtico TRUÑO.

Quieres decir que para algo tan simple como poner una ventana siempre encima tengo que instalar una aplicación? No lo hace el propio sistema?... Vaya.

provotector

#56 Te diré yo alguna cosa que si que puedes hacer en Windows y no en Linux. Configurar todo el sistema de forma granular y centralizada desde un mismo punto llamado "registro". Instalar y configurar cualquier aplicación dándole a "siguiente" en un Wizard. Lo mismo para instalar un certificado digital. Comprar cualquier periférico y que lo reconozca a la primera. Instalar una fuente TrueType haciendo doble clic. Poder usar Photoshop o Autocad. Poder jugar al Age Of Empires online con amigos. Olvidarse de repositorios. Restaurar todo el sistema operativo a un punto anterior incluyendo aplicaciones y configuraciones, pero respetando los archivos nuevos creados en caso de problema con solo darle a la fecha adecuada en un calendario. ¿Magia? No, es Windows.

c

#83 Considerar el registro de Windows, la ausencia de repositorios decentes, la necesidad de instalar drivers que debe suministrar el fabricante para casi todo, la necesidad de arrancar un asistente o hacer 20 clicks cuando con poner "yes" en un archivo de texto autodescriptivo debería bastar como "ventajas" es surrealista.

provotector

#86 No te confundas, Linux también necesita instalar drivers, otra cosa es que existan. Además, Linux es tan limitado que solo soporta drivers en su Kernel o en Kernel Modules. Instalarlos es una desgracia. Por suerte existe Windows Update que te lo hace automáticamente. Algo que parece magia para los Linuxeros. El sueño que siempre han tenido. Respecto a tu otro comentario, la pregunta era si Linux era capaz de hacer algo que Windows no. Quejarte por que hace falta una aplicación que no requiere ni instalarse es una excusa de mal perdedor. Windows es capaz de todo frente a Linux. Tan solo Linux le supera en una cosa que por cierto nadie ha comentado. Trabajar en modo server.

mudit0

#36 Una de las utilidades que lo hacían, pero no la única.

Aokromes

#36 trumpet winsock

seby

Este no conoce que con la mayoría de teclados existe esa función desde hace años?

SaulBadman

#28 Además la interfaz es mucho más integrada, pudiendo sustituir al control de volumen original de Windows y pareciendo que viene con el SO.

efra

#28 yo lo uso mucho en el OBS porque me permite hacer un fade out de un audio específico sin mucha complicacion.
Mientras dejo el resto de pistas funcionando.
Me sirve como quien dice como mesa de meclas que eso sería genial que tuviera un skin simulando una mezcladora con botón programados de tiempo que al pulsar me haga fade in o fade out en un tiempo estipulado.... 0.7 milisegundos x ejemplo... eso seria ya la leche

mudit0

#3 Es "esta" , se llama Gabriela González y generalmente no conoce nada de Windows ni de Linux, pero habla de todo como si fuera una experta. Claro, que generalmente se dedica a coger un tweet o un mensaje de un blog y a transformarlo en noticia. Y sale lo que sale.

Genbeta, quién te ha visto y quién te ve.

xyria

Yo uso FXSound, ahora es freeware.

Aokromes

#76 siendo open source seguro que puedes pedir la caracteristica para dejarlo como te guste lol

D

Y las pestañas para el explorador....?

Wayfarer

#33 Ni están ni se las esperan. Yo sigo usando CubicExplorer: a pesar de que lleva años abandonado y de que sólo está en 32 bit, sigue siendo mucho mejor que el explorador de Windows y que otras alternativas como el Explorer++ y similares.

Aokromes

#68 prueba double commander

Wayfarer

#73 Buff, no sé, los exploradores de doble panel ya no me convencen, en su día estuvieron bien pero ahora mismo le veo más sentido a la combinación de árbol de carpetas y navegador de archivos con múltiples pestañas. Le echaré un ojo de todas formas, gracias.

NapalMe

Yo tengo una aplicación para alejar o acercar los altavoces con un dron, la variación de volumen queda muy natural.
Es broma.

tboein

Bah... avisadme cuando salga para Windows 7.

P

#37 perfecto! Si me soluciona la papeleta... mi productividad lo va a notar

maxxcan

Pero que inútil es la gente. Llevo muchos años en este mundillo y en Windows y Linux siempre ha sido tan fácil como ir al altavoz y girar el potenciómetro que tiene. En fin ...

txirrindulari

#48 ¿y que haces cuando estas escuchando varias fuentes de sonido simultaneamente y unas necesitan menos presencia sonora que otras?

maxxcan

#53 llamo a Superan. Leíste mi comentario este Lunes? Te dejaste el sentido del humor el Viernes?

SaulBadman

#48 Si tanto tiempo llevas en el mundillo, ¿Cómo es que no sabes que hay más gente que en vez de altavoces tiene sólo auriculares, usa los altavoces del monitor/televisor, o directamente un DAC externo? Y todo ésto sin entrar a que la aplicación no sólo vale para ajustar el volumen principal...

maxxcan

#66 te voy a vender un sarcasmometro que hice hace tiempo

SaulBadman

#70 Pienso que en algunos casos deberíamos de terminarse el comentario con un emoticono de troll, un "/s", un "/sarcasmo" o algo por el estilo. Habiendo visto las personalidades que uno se encuentra en esta página no he dudado para nada de que ese comentario era real, te lo prometo lol

maxxcan

#75 ya ya la Ley de Poe. Lo siento mucho

n

"Otra función de ese icono es que te deja puedes subir y bajar el volumen con la rueda del mouse tan solo posando el puntero sobre el icono de EarTrumpet, sin tener que hacer click, algo que en Windows 11 apenas está siendo probado en versiones Insider."

por fin....

Jakeukalane

Que chorrada más grande jajaj

Aokromes

#30 ya lo se que se refiere a eso, pero mira a #43 en lugar de 2 o 3 aplicaciones bien hechas 300 como el numero de distribuciones linux mantenidas actualmente?
y te lo dice alguien que empezo a usar linux el siglo pasado con slackware.

D

#60 Hombre, eso de 300 lo has dicho tú. De todos modos a mí me parece muy interesante y útil que haya muchos. Cuando estoy en consola agradezco mucho tener a alsamixer o aumix, en kde el que viene integrado, en enlightenment el applet y así sucesívamente.

D

#63 No, tú has dicho que hay 300 mezcladores de sonido, que es de lo que va el hilo. Si nos ponemos a nombrar le software que lleva una distro pues claro, hay miles de programas, pero también los hay en windoze.

S

Vaya, así que si tienes Spotify, YouTube , Soundcloud y un streaming todo junto y la vez reproduciendo sonido puedes controlarlos de forma independiente. Yuhu. ¿?

Aokromes

#67 y sin ese programa tambien, #14

mudit0

"Ocultísimo", sí. Como el bloc de notas o el reloj.

ilogico

El titular es un clickbait de manual.

M

Interesante, lo probaré, pero raras veces he tenido problemas

b

y con el botón central del ratón sobre el icono haces mute/unmute

D

Millenials descubren la ruedecilla del volumen en el altavoz

Aokromes

#58 me explicas como controlas con la ruedecilla de volumen del altavoz el volumen de cada aplicacion que estes usando independientemente?

D

#59 el titular dice "el volumen de todo". Y con la ruedecilla se ajusta el volumen de todo

D

user@debian:~$ pulseaudio
E: [pulseaudio] pid.c: Daemon already running.

p

#11 Muchas gracias, no conocía tinyapps ni CompactGUI. Les echaré un vistazo.

De Nirsoft uso unas cuantas aplicaciones desde hace muchísimos años, aplicaciones sencillas, livianas y funcionales. Las instalo y actualizado a través de SyMenu https://www.ugmfree.it/ y por supuesto PortableApps https://portableapps.com/

También me parece fundamental para configurar el menú de inicio, Open Shell Menú https://github.com/Open-Shell/Open-Shell-Menu

Otro imprescindible para mí Winaero Tweaker para tunear Windows https://winaero.com/winaero-tweaker/

Y el último imprescindible son los scripts debloat que hay en Github para Windows 10

D

#22 Más que WinAero Tweaker lo mejor es AeroLite.msstyles. Pijadas 0.

p

#23 Pero Winaero Tweaker es mucho más que un tema, de hecho te permite volver al mezclador de audio antiguo con marcar simplemente un check, que es practicamente lo mismo que la herramienta meneada, como muestra la foto de #14

https://winaero.com/enable-old-volume-control-in-windows-10/

D

#5 Linux no sirve ni para tomar por el culo en bastantes areas, dejad de dar el coñazo ya.

j

#5 El sonido en las distribuciones de linux que he tocado es un auténtico dolor de huevos.

SneakyDisk

#5 en GNU/Linux hay aplicaciones que van muchísimo mejor. Muchas payasadas de Windows son copias chapuceras de GNU/Linux.

Lo mismo es cierto a la inversa, empezando por el sonido. Avísame cuando sea el año de Linux en el escritorio, pero no lo verán ni tus nietos.

P

#5 el manejo del audio en Linux apesta bastante. Intenta trabajar con varias salidas y entradas y me cuentas.

Lo uso todos los días, de hecho solo utilizo Windows para ocio. Y a veces es un suplicio y termino reiniciando ALSA y pulseaudio varias veces hasta que la configuración de micro externo y salida la pilla bien, y el día que desconecto el micro USB vuelta a empezar.

Es lo único que me da por culo en el día a día en Linux, por otra parte.

Y no es privativo el software del envío, por cierto.

D

#24 Pipewire resuelve todo eso. En serio.

P

#26 me lo apunto, lo pruebo mañana a primera hora

Gracias

D

#29 #25 Pipewire reemplaza a pulse y Jack bien. Es para mí la mejor solución posible a la latencia.

Hasta OpenBSD tiene su demonio de sonido, sndio. Y son puristas a tope.

Y bueno, sndio tiene opciones de latencia que lo hacen tan viable como pipewire, pero claro, no está refrendado por RH.

P

#34 es estable? Porque aunque pulseaudio da por culo, una vez configurado no me ha fallado nunca al menos y prefiero el por culo de configurar a pegarme horas de curro y darme cuenta de que no se ha pillado el sonido o similar lol

Si lo es ya lo podrían poner por defecto en Ubuntu y Manjaro que son las que uso, porque estoy hasta el * del pulseaudio, es un suplicio.

D

#35 Los de Slackware lo han puesto en -current como opcional como un simple script, así que sí.

thingoldedoriath

#35 Hasta donde yo se, la única distribución que incorpora Pipewire por defecto en sus últimas versiones es Fedora Core (que un buen banco de pruebas de Red Hat).
Conozco usuarios de otras distribuciones que "se han librado" de Pulseaudio; pero son distribuciones de nicho que tampoco usan la otra obra maestra de Poettering: Systemd... y titan bien con sysVinit o runit; como el caso de MX Linux, anTix y Void Linux.

No tengo mucho contacto con usuarios de Ubuntu ni de Arch (y sus derivadas), pero si he visto algún tutorial para instalar Pipewire en Debian... así que supongo que también se podrá hacer en Ubuntu

P

#26 gran cambio, sí señor, y ha sido cuestión de deshabilitar uno y habilitar otro nada más.

Menudo descubrimiento.

thingoldedoriath

#5 Lennart Poettering es un ingeniero de software de nacionalidad alemana (aunque nació en Guatemala...) que en la actualidad es empleado de Red Hat, y; te aseguro que sus dos mayores creaciones Pulseaudio y Systemd, no son un buen ejemplo para argumentar la superioridad de GNU/Linux sobre Windows o MacOS.
Tu voluntarismo es tan admirable pero el ejemplo no tanto... Pulseaudio siempre ha estado muy cuestionado en el ecosistema GNU/Linux. Hubo un tiempo en el que solucionar un problema de sonido en una distribución GNU/Linux consistía en desinstalar Pulseaudio y configurar ALSA...

En los OS del tipo GNU/Linux hace bastante que se está imponiendo es otro servidor de sonido que se llama Pipewire. Una creación de otro empleado de Red Hat.
PipeWire también puede actuar como un servidor de sonido que proporciona una latencia mínima y una funcionalidad que combina las capacidades de PulseAudio y JACK, también en los sistemas profesionales de procesamiento de sonido, algo que PulseAudio no puede hacer.

Te lo dice alguien que trabajaba con UNIXWare y Slaclware cuando Lennart Poettering comenzaba la enseñanza primaria...

D

#2 Hombre, en kde al menos puedes subir el volumen con la rueda del ratón, desde hace siglos. Si al menos han implementado algo así desde luego es un gran avance. Estoy harto de ver a gente de windows hacer gilipolleces para subir el volumen.

pkreuzt

¿Esta cosa tan básica es un gran avance para Windows? ¿Como se las apañan ahora? En Linux tenemos como varios cientos de opciones que hacen cosas parecidas y seguramente mejor.

#1 Toma nota, se hace así

D

#7 Sí pero en Linux tienes cientos de mezcladores. En Windows, depende.

Aokromes

#10 si tienes cientos de mezcladores para algo tan simple, igual algo se esta haciendo mal.

P

#16 Se refiere a que hay varios programas que lo hacen, no a que los tengas todos instalados.

D

#16 O se está haciendo muy bien, para que puedas elegir el que quieras, o el que mejor funcione en cada momento y en cada entorno.