Hace 16 años | Por ojovirtual a laopiniondemalaga.es
Publicado hace 16 años por ojovirtual a laopiniondemalaga.es

Sucedió en Málaga. Un ciudadano captura a un violador cuando éste huía del 'lugar del crimen', lo reduce y lo entrega a la policía.

Comentarios

siberiano

#18 ¿sólo en este caso? cry

ojovirtual

#5 ¿Acaso lo dudas?

davidrgh

Coincido con #3

Cuando se trata de un delito nunca falta la nacionalidad puesta explícitamente, pero cuando es algo bueno, muchos se "olvidan" de indicarla.

D

Español viola a una extranjera y es capturado por un extranjero.

Imaginaros el caso al revés, las burradas que habría que oír.

¿ Señora Botella, que hay de aquello de los inmigrantes buenos y malos (los que vienen a delinquir y los que vienen a trabajar)? Pués yo quiero que echen a los españoles malos (los que no vienen a trabajar, que vienen a delinquir)

ceroalaizquierda

#23 Ya lo sé. Pero esto es como todo: o se dice siempre la nacionalidad o no se dice nunca. Y cuando el agresor es inmigrante bien que lo ponen todos los medios en el titular.

D

Tengo una duda, ya que hablamos de capturar a un delincuente y entregarlo a la policia.
Cuento un caso que vi con mis propios ojos en una discoteca: Grupo de chavales divirtiéndose, sin hacer daño a nadie. De repente, sin mediar palabra, vienen dos colgados y mientras uno le abre la cabeza a uno del grupo con una botella, el otro se lía a puñetazos con otro de los chavales. Llegan los porteros, los cogen, y se los llevan fuera. Llaman a la policia, pero como tardan, se ven forzados a soltarlos porque si no dicen que les pueden acusar de "retención ilegal". ¿Es lógico esto? Es decir, si veo a alguien cometiendo un delito, ¿no puedo retenerlo sin peligro de que encima me acusen a mí?
Perdón por el off-topic, pero es que me mosqueó bastante lo de aquella noche...

N

¿Por qué votáis negativo a Fran #34? Yo estoy de acuerdo con él.

En Italia se han planteado expulsar a rumanos porque los cálculos policiales les daban que habían estado implicados en el 75% de los asesinatos, robos y violaciones del país (no han dado datos separados de cada uno de los crímenes, imagino que la mayoría serán robos porque si no, el asunto habría estallado mucho antes). Pero algunos dicen (y tienen razón) que es injusto expulsar a los inmigrantes que delinquen, ya que también delinquen los españoles. Bueno, pues algunos decimos que igualdad total entre unos y otros: expulsemos de esta sociedad a todo el que delinca (tras cumplir la pena de cárcel, por supuesto). No se puede hacer ahora mismo porque la nacionalidad española de nacimiento es irrevocable. Pero la constitución se puede cambiar si la sociedad lo pide. Y yo, como parte de la sociedad, estoy harta de los delincuentes, no sé lo que opinarán los demás.

No veo por qué tengo que aguantar a un violador, ladrón o asesino, ni extranjero ni autóctono: a la puta calle, les conseguimos la nacionalidad de cualquier país que los acepte (República Centroafricana estaría bien, por ejemplo). Y los números de DNI de los españoles a los que retiremos la nacionalidad, para los familiares de este héroe... o para los familiares de cualquiera de los inmigrantes que han venido a trabajar.

Hoy en día está muy de moda la tolerancia, pero yo creo que nos hemos pasado de rosca, y damos por sentado que toda la tolerancia es buena y toda la intolerancia es mala. Yo defiendo la intolerancia a los delincuentes, y a los comportamientos dañinos. Si vivir en esta sociedad es un privilegio, ya está bien de que unos cuantos abusen de ese privilegio para hacer la vida imposible a los demás. Manda huevos que cualquier currito, español o de fuera, que se está deslomando para pagar una hipoteca o alquiler, vuelva a casa y se tope con un atraco, o peor aún, con la violación de su esposa o hija, o con la muerte a manos de un desalmado. Pues yo con esas cosas pienso ser totalmente intolerable. La sociedad tiene unas reglas, y todos la respetamos, y el que no las respete, primero a la cárcel, y luego a otra sociedad. Si acaso, expulsión sólo para delitos violentos (un carterista me amarga, la tarde, pero un atracador a punta de pistola me machaca durante mucho más tiempo... y si me sacude, ya ni os cuento). A ver si un par de semanas en el Congo consiguen que algunos respeten las normas sociales, porque yo empiezo a estar harta de todos estos indeseables. A ver si la contemplación de las maravillas de otras sociedades hacen a algunos abrir los ojos y respetar esta, y les impele a dejar de abusar de las generosas leyes que, desde la buena voluntad, rigen este país. Igual necesitan ver otras leyes y otras sociedades para arrepentirse del abuso.

En cualquier caso, yo necesito a todos esos bestiajos fuera. Repito que me la trae al pairo que sean amarillos, negros, rosas o verde fosforito. Igualdad: que expulsen a todos los delincuentes violentos, si lo preferís, que expulsen a los delincuentes violentos reincidentes, para que no la pifiemos en caso de acusación en falso. Igual esto que digo suena muy facha o muy fuerte: la mayoría manda... Pero a mí me parece mucho más fascista que estén los maleantes tan tranquilos por la calle y la gente honrada encerrada en casa... o que la gente honrada salga a la calle con miedo... No es justo, máxime cuando la casa es un zulito hipotecado a 20 años, o en alquiler. La gente honrada y trabajadora está acogotada por todas partes, y a ese respecto, yo soy totalmente intolerante: no me da la gana de tolerar semejante injusticia.

Dejemos una cosa clara: a mí me importa una leche la nacionalidad, el tono de piel, el idioma y demás chufas de las personas. Me importa su comportamiento. Si le joden la vida a los demás, no los quiero cerca.

Y sólo añado una cosa... ¿creéis que si hubiera riesgo de expulsión, delinquirían todos lo mismo? Es que me hace mucha gracia que desde un tiempo a esta parte, hay muchos agresores de todo tipo alegando "enajenación mental". Lo que yo flipo es que están locos para hacer daño a los demás, pero bien que se cuidan a sí mismos... Vamos, que están locos pero no tontos. Y los demás, estamos sanos pero nos sentimos idiotas. Igual alguno de éstos que están enajenados mentalmente, pero son tan listos para otras cosas, espabilaban ante el peligro de acabar expulsados del país.

Por cierto, en cuanto a las expulsiones, por supuesto se realizarían mediante tratado de expulsión con algún otro país, para que la persona en cuestión tuviera una nacionalidad y no quedara como apátrida. Tampoco se puede echar a la gente a la calle así como así... Nosotros sí tenemos que cumplir las normas, para todo el mundo. Lo que yo digo es que cambiemos las normas para que afecten negativamente a los criminales violentos.

Ahora empieza la lluvia de negativos, ¡adiós, karma!

siberiano

#11 por lo que comento en #10

e

apuestas a que el violador queda libre en poco rato y al nigeriano lo acusan de detencion ilegal? me suena de haber visto algun juicio por retener a algun atracador

Vodker

Ciudadano ejemplar, si señor. Un 10 para él.

D

#34 ¿Y por qué deberíamos pasarle el marrón a otro país que no tiene culpa? Para algo están las cárceles, digo yo.

estoyausente

Pues yo digo, COJONES con el nigeriano. Atención al dato: El nigeriano calma a la mujer y sale a correr detrás del violador. Coño, le da tiempo a calmarla y a pillarlo? eso lógicamente un español no lo hace lol porque no le pilla ni de coña, pero esque los nigerianos corren mucho.

O eso, o el otro ya iba cansaao...

Si señor, eso es un nigeriano y no finidi

g

#18 Hay malnacidos de todas las nacionalidades.

D

Joer, como la armáis...

¿Consideráis discriminatorio llamarle nigeriano? ¿Si dijera estadounidense, inglés o francés sería discriminatorio el titular?

No sé, entendería si se quejaran porque pusiera "Un negro captura a un violador y lo entrega a la policía" porque sí podría tomarse como tendencioso o como racista, pero ¿un nigeriano? Creo que es justo hacer mención a esa persona porque está bien saber que la mayoría de los inmigrantes vienen a vivir en paz y no a dar por culo.

siberiano

#6 No lo dudo, expreso mis deseos

N

¡Bravo por el caballero! ¡Es un héroe, de los de verdad!

En cuanto a lo que comentáis sobre la inmigración, y si se comenta o no la nacionalidad... Estoy de acuerdo en que se comente y mucho. Siempre he dicho que los que vengan a ganarse el pan honradamente bienvenidos, sean, y si son como este noble señor, mejor todavía

¡Me encannta leer buenas noticias! Este hombre es un héroe, digo yo que le darán una medalla, ¿no? A ver si nos cuentan más cosas de él

slack0

No encuentro lógico (fuera de un ámbito racista/amarillista) que se comente la procedencia de un delincuente. Con esto se consigue crear una imagen en la que las personas de la misma procedencia se ven, o bien como complices, o bien como delincuentes.
Lo único que se consigue con este tipo de redacción es aumentar el malestar sobre todo lo que no sea autóctono y en sí no aporta nada a la información de la noticia, pero sí que se vende más y en este país el morbo vende.

davidrgh

#39 Lo discriminatorio es especificar la nacionalidad cuando un inmigrante comete un delito y no especificarla cuando hace algo loable.

Artabr0

Para que despues digan que los inmigrantes vienen a españa a robar, que alegria. Y eso que el violador era español.

dankz

Bien hecho por él. Ojala le haya dado bien fuerte mientras le reducia. Y encima nigeriano, esto va dedicado especialmente a todos los que aplaudian como locos a la noticia de que en Italia estaban expulsando a todos los rumanos.

Lupus

#34
Declaración de derechos humanos.

Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

No se le puede revocar su nacionalidad española. Es un derecho adquirido.

j

Este es uno de los casos en los que los diferentes puntos de vistas son totalmente correctos. Estoy de acuerdo con todos ellos -> #3 #17 #26 #39 #41 Etc.

D

Si señor!!!!!!!!!!!!!! Y encima me figuro el papelón del pobre tipo sujetando al joputa con un brazo y llamando por telefono con el otro. Debe de ser un muchacho muy fuerte. Desde aqui mi admiración.

elgusano

Por fin! un poco de humanidad

D

#40 Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

Y la tendria, el pais que le aceptase..

2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Por un delito si, hay paises que en casos de alta traicion contemplan sus leyes entre otras penas la perdida de nacionalidad..

Y por lo que veo no has leido #38

r

apartandome un poco del tema si se me permite, me gustaría destacar el buen hacer del periodista que ha redactado el artículo por una vez algo que aparece en nuestra prensa hasta parece que fuera hecho por un universitario
fuera de la polémica de si en la noticia se debe mencionar o no la nacionalidad de los participantes y de la mención casi obligada a incidentes que todos conocemos cumple con su trabajo de informar de los hechos y hasta se acuerda de mencionar los números de ayuda para victimas de delitos parecidos

D

#28 estoy con #34 , pero también con #35 .... se fleta un petrolero como en Waterworld, y se van metiendo los malos... nacionales y extranjeros.

D

#35 Y porque tenemos que expulsar a los delincuentes inmigrantes, su pais no tiene la culpa, para algo estan las carceles digo yo..

ojovirtual

#7 Pienso que no se debe ir haciendo separaciones sobre si las personas son de una procedencia u otra. Para conseguir un real equilibrio social con respecto al inmigrante y al que no lo es, debemos obviar ese tipo de datos, pero no solo aquí, donde el atrapado es español y el que atrapa es inmigrante, sino cuando se da el caso contrario. Ya tenemos a los medios para recordarnos (con su afán amarillista) si alguién que cometió delito es o no inmigrante. (por cierto, a ver si vemos esta noticia en la tele).

Lupus

No mezcles las cosas, gazpa. Hay inmigrantes bueno y malos, como españoles buenos y malos. A los españoles no los puedes devolver a ningún sitio por que este es su pais, pero a los de fuera que abusan de la hospitalidad, se les debe echar.

En cuanto a la información, siempre se debe decir toda, para lo bueno y para lo malo, el que debe decidir si la información es trascendente es el lector, no el medio.

Por último, chapó por el nigeriano.

D

#36 No he dicho lo contrario, simplemente respondía a lo que habías puesto en el primer mensaje...

D

#54 La cosa es que si expulsas a unos, expulsa a todos, de que nos sirve expulsar a los delincuentes extranjeros, si nos quedan los patrios..

ojovirtual

#10 Bueno, queda el debate abierto...

d

Le deberían dar el Permiso de Residencia (si es que no lo tiene), porque actos como el suyo hay que premiarlos. Solo hay que pensar a las pobres mujeres que les ha ahorrado con su comportamiento, una posible violación, porque como todos sabemos, los violadores no se curan...

D

#37 Por eso lo he puesto para hacer ver a #28 lo erróneo de su comentario..

timonoj

#4, yo pienso como el #3. Efectivamente puede quedar un poco como discriminatorio, pero es que me parece justo que a la hora de poner medallas tambien se sepa a quienes se las ponen. Que para acusaciones ya estoy hasta los huevos de tanto "problema con la inmigracion". Que se callen por un rato, al menos.

D

Chapó la actitud de ese joven nigeriano, muchos deberíamos tomar ejemplo

r

#46 porque se ha demostrado que #3 tenía razón, y metiendo el tema de la raza se desvía totalmente la atención del acto, para pasar a hablar de un tema politico-social

D

#41 por eso lo digo pero me parece un prejuicio hacia el término "inmigrante" y vuelvo a repetir. ¿Si el tipo fuera francés, habría habido alguna queja? No, porque en el fondo subyace un prejuicio racista.

D

Con dos cojones. Viva el nigeriano.

Lupus

De tener menos delincuentes, mejor tener 8 que 80. ¿no?

Ademas de no tener que sufrir la vergüenza de que te roben en tu propia casa y tu a cambio les des nacionalidad, estudios pensión, prestaciones sociales, asistencia sanitaria... A cuenta del dinero de la gente honrada. De eso sirve.

Conste que si por mi fuera, los echaba a todos al mar, pero si decidimos ratificar los DDHH, debemos cumplirlos.

Lupus

#47 tu lo has dicho, el pais que lo aceptase, si lo hay. Tal vez si algun pais dijera, "tengo 100 violadores qa los que quiero echar a patadas, quien se los queda" lo mas probable es que ninguno les diese cobijo. Si no tienen esa otra nacionalidad no les puedes privar de la nacionalidad.

Al menos si quieres respetar los derechos humanos, que ya ahi no me meto, pero puestos a pasarnos los derechos humanos por el forro de los huevos, yo propondria castrar a los violadores, en vez de gastar dinero en llevarlos a la frontera. Total, puestos a saltarnos la declaración, lo mismo da un articulo que otro y esto de castrar quedaria mas vistoso. (castrar al tirón, se entiende, nada de mariconadas esas de las pastillitas y la castracion quimica ni lindezas por el estilo)

España ha ratificado la declaración de DD.HH. y debe cumplirla, es la ley, pero sin duda se puede cambiar. Como se puede cambiar la constitución, la bandera, la monarquia, el nombre del pais... todo. Pero yo me limitaba y me limito a esponer la situación tal cual es.

Dalavor

#3, por qué cuando se trata de algo negativo está mal poner en el titular que es inmigrante, y si es algo positivo está mal que no lo ponga. Creo que eso no debería constar en el titular ni para lo bueno ni para lo malo.

N

#47: "Tú lo has dicho, el país que los aceptase". Por supuesto, no se pueden llevar a cualquier parte ni sin permiso. Pero te aseguro que habría países que aceptarían el trato (a cambio de compensaciones económicas, por supuesto). Pero no creo que hiciera falta llegar tan lejos, porque me apuesto la cabeza a que imponiendo ese castigo, se acababan muchos de los delitos violentos. Nadie quiere ir a vivir a países sin seguridad social, y donde hay criminales todavía más violentos que ellos mismos. Todo sería cuestión de consultarlo con los gobiernos de esos países, y de hacer las cosas bien. Me puedo equivocar, pero me da en la nariz que con un castigo así, más de uno y más de dos se iban a volver menos violentos por la cuenta que les trajera.

Y si no se les puede expulsar, entonces para delitos violentos la cadena perpetua. Estoy en contra de la pena de muerte, pero no puede ser que un violador múltiple o un asesino salga, reincida, y encima vuelva a salir... Puedo dar una oportunidad, pero a la segunda que te pille vas al trullo y tiro la llave. Con todas las garantías y los derechos humanos y tal, seguro. Pero la calle para los ciudadanos honrados, y la cárcel para los cabrones.

Y a todo esto, hay que repetir que el nigeriano es un HÉROE. ¡Tres hurras por él! (Que no se nos olvide que con los honrados no tenemos problema, y con los héroes menos todavía).

d

En este tema se está comentando la posibilidad del "exilio" y obviamente me recuerda al Cid "Camper"ador...

Os sugiero que oteéis este vídeo:


Es muy simpático... Dad tiempo al inicio por la intro... que luego es más coñero...

d

mmm ¿soy el único que ha leído el titular? VIOLACIÓN! ¿Cómo es posible que nadie comente nada sobre la mujer? Que no quito méritos a nadie... ni pretendo... Pero...
todo el mundo se ha centrado en lo que querían decir en la noticia... y no en la noticia en sí...

P.D.: ¡Ahí tus huevos, amigo! Me refiero a esta gran persona independientemente de donde sea. Meus parabéns, tron!

Saludos a todos

ojovirtual

#3 no es por no decirlo, el título está bien redactado, ya que se trata de un ciudadano. Eso sí, en los medios (http://www.diariosur.es/20071108/malaga/inmigrante-reduce-hombre-acusado-20071108.html) lo nombran como "un inmigrante" o "un nigeriano", desviando así el interés de la noticia por lo que ha hecho a quién lo ha hecho.
Lógicamente aquí lo importante es el qué en lugar del quién.

D

Según comentan fuentes externas la persecución no fue muy larga, debido a que el violador llevaba los pantalones bajados y le impedía correr...

D

#28 A los españoles no los puedes devolver a ningún sitio por que este es su pais

Se les revoca la nacionalidad española y se les expulsa...

janatxan

Si le hubiesen pegado un tiro en vez de heroe estariamos hablando de un inconsciente.

D

Que tontería entregarlo, podría haber aprovechado para una vez maniatado, cortarle los genitales en juliana y metérselos por el culo.