Hace 3 años | Por --673854-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 3 años por --673854-- a es.noticias.yahoo.com

Eugene Bullard había sido un héroe de guerra que, por su color de piel había sido rechazado por el ejército de los Estados Unidos y que había luchado en los dos conflictos bélicos como voluntario en la Legión Extranjera Francesa, también como aviador en las Fuerzas Aéreas francesas e incluso en el Regimiento de Infantería de este país. También tuvo una destacada función como espía para los servicios secretos franceses, al dominar perfectamente varios idiomas (inglés, francés y alemán).

Comentarios

Ryouga_Ibiki

#15 otro dato curioso, en realidad tradicionalmente los comandantes de submarinos alemanes cuando veian un mercante desarmado emergian y permitian a los tripulantes abandonar el barco antes de hundirlo (IWW)

El problema fue que los ingleses empezaron a usar barcos con armas camufladas (buques Q) para atacar a los submarinos cuando emergian y desde entonces hubo que abandonar ese tratamiento humanitario y torpedearlos sin aviso.

Feindesland

#22 En la II Guerra Mundial siguieron haciéndolo los corsarios. Había uno que amaba a las ballenas y se dedicó a exterminar la flota ballenera. salvó ese tíio más balklenas que Greenpeace...

No me hagas caso, porque hablo de memoria, pero creo que era el corsario Pinguin... o como coño se diga en alemán pinguino. Iba a una explotación ballenera, se cargaba al buque factoría y luego se pulía uno a uno los balleneros...

Se cargó una barbaridad de ellos...

Era el de "¡venga, valientes, tiradme un arpón!".... Se hizo bastante famoso.

Un troll de los mares.

Ryouga_Ibiki

#30 Te refieres a este?

https://es.wikipedia.org/wiki/Pinguin_(HSK_5)

Por lo que pone requiso los balleneros para hacerse con su carga , no dice nada de que fuera amante de las ballenas.Y la verdad no creo que en la IIWW pudiera utilizar un corsario para sus intereses personales.

Feindesland

#31 De este me leí una historia larguísima hace cosa de 35 años... ¿Historia y Vida?

Cada cual elegía un poco la misión que les salía de los huevos. Los corsarios no solían recibir órdenes...

Sabrás que alguno se fue a las islas del pacífico sur...

Ryouga_Ibiki

#32 Soy mas de leer novelas de submarinos "Ataudes de acero" o de Corbetas "Mar Cruel" a lo mejor es como recuerdas y tenian manga ancha.
Me fio mas de tu memoria que de la wikipedia.

hombreimaginario

#15 hostia, gran anécdota, gracias.

Feindesland

#8 Uno más de esas anécdotas...

Hace un tiempo conté otra que me contaron personalmente:

Los soldados africanos que sirvieron en el ejército nazi/c29#c-29

kumo

#5 Si bien no era algo utópico de amor y amistad y tal, no nos confundamos, en el ejército alemán africano si había negros. En el ejército americano costó mucho más (y eso que lucharon por la Unión en la guerra civil que tampoco les dejaban) y no les dejaban donar sangre para los heridos blancos. Una cosa totalmente absurda. Siempre es algo que me ha fascinado, finalmente lograron luchar algo en la WWII para librar al mundo del nazismo y "algunas" dictaduras (Korea), pero volvieron a su casa a aguantar otros 20 años de segregación hasta que estalló el movimiento por los derechos civiles en los '60

Hay una serie en Netflix llamada The Liberator que habla un poco de este racismo en la WWII, aunque dirigido a indios y chicanos. A los que aún así dejaron luchar.

hombreimaginario

#20 la Falange Africana fue milicia procedente de la derrotada Legión Extranjera Francesa. Eran mayoritariamente musulmanes y anti sionistas y los nazis los llamaban 'schawrzesmach' (vergüenza negra). El africa Korps no confiaba en ellos, por lo que les mantenía habitualmente lejos del frente encargándose de los trabajos más duros y desagradables. Desgraciadamente, al faltarles reemplazos que sustituyeran a las bajas, en algunas ocasiones también fueron utilizados como carne de cañón. No es por tanto un buen ejemplo de integración.

Feindesland

#26 Ignoro el tema, pero " 'schawrzesmacht" significa PODER negro, no vergüenza.

hombreimaginario

#28 cierto, error mío: Die schwarze Schande. La vergüenza negra.

Feindesland

#29 Schame, será...

Insisto en que ni idea...

Pero después del tema de los Askaris, había un respeto bastante grande a los negros en Alemania.

https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_von_Lettow-Vorbeck

hombreimaginario

#33 pues mira que lo que había visto yo en documentales alemanes era esto:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Vergüenza_negra

Me imagino que los negros eran algo exótico por lo raro de ver uno en la alemania de los 30, de ahí que no hubiese la misma animadversión que contra los judíos, mucho más numerosos.

Feindesland

#36 Ya, es lo normal...

En España no creo que haya nadie que tenga manía a los pakis. En Inglaterra ya es otra cosa...

Aquí un pakistaní es un tío exótico.

D

Pues como la historia del escuadron 332 de la 2WW (del que hay una pelicula que vi de casualidad).

C

Leyendo de la Wikipedia: "Cuatro años de intensos combates dejaron entre 620 000 y 750 000 personas muertas, más que el número de muertes militares de los Estados Unidos en todas las demás guerras combinadas (al menos hasta aproximadamente la Guerra de Vietnam).1 Gran parte de la infraestructura del sur fue destruida, especialmente los sistemas de transporte. La Confederación colapsó, la esclavitud fue abolida y 4 millones de esclavos fueron liberados"
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Secesi%C3%B3n

Creo que quedó un odio y un resentimiento en el sur por haber perdido la guerra civil (como sucedió con Alemania en la Primera Guerra Mundial) y ese odio se personalizó en un racismo total.

D

#12 Si, porque antes de eso los negros eran ciudadanos de pleno derecho.

Enésimo_strike

La serie “the liberator” de Netflix habla de eso, Segunda Guerra Mundial y conflictos raciales.

OJO SPOILERS:
En el primer capítulo un mando nazi Que había estado en Boston interroga a un estadounidense. Básicamente la reflexión que le hace es; sois iguales que nosotros, en EEUU un negro no puede entrar en una cafetería, sois igual de taxistas que nosotros con los judios. Eso si, a morir matando os mandan juntos.

D

Gringoladas.

D

UNA INJUSTICIA, LA VERDAD. LUCHAS POR TU PAÍS Y TE LO PAGAN ASÍ.

D

#4 Eso les pasa por luchar por su país, hay pocas cosas más absurdas que eso.

D

#6 CUANTAS GUERRAS SE HABRIAN EVITADO SI LOS SOLDADOS SE HUBIESEN SENTADO A DIALOGAR, POR PAREJAS, Y DESPUES LE HUBIESEN HECHO UN RESUMEN A SU COMANDANTE

Queosvayabonito

#9 Hoy no hay cole ¿eh?
roll

hombreimaginario

#9 que bonito... tu nombre te queda que ni pintado!

sahueso

#6 Frase trillada de perroflauta del día.

D

#17 jejeje. Es la verdad. A ti te dolerá mucho porque querrás mucho a tu España y a su bandera. Yo, sin embargo, me cago encima de ella y encima de tu país.

u

#18 Uno no tiene por qué luchar por su país, pero sí por su familia y allegados, o por tu ciudad, por tu comunidad o pueblo. Ponte el caso de que una potencia extranjera invada tu país (o una rebelión fascista), han tomado ya las ciudades situadas a solo 100 km de tu hogar y sabes que no han tenido piedad con la población civil, llegan a tu ciudad olas de refugiados huyendo, entonces se forman milicias y se recluta a la gente, si no se les para van a arrasar con tu ciudad si o sí y posiblemente muera parte de tu familia y amigos ¿de verdad verías de giipollas luchar? Pensarás que vaya película pero ese tipo de situaciones son las que se dan en casi todas las guerras reales.
Otra cosa es que te quieran reclutar para mandarte a oriente medio a matar gente para ayudar a tu país a conseguir petróleo, pero hay casos y casos.

D

#27 En el caso que pones, lucharía por mi familia, no por mi país. De hecho si en la milicia me hicieran ponerme una bandera de españa ya me tocarían los cojones.

sahueso

#18 No soy de España, por lo que te puedes cagar en ella todo lo que quieras y en la madre que te parió también. Si total, para que más sirve si ya te engendró.

D

#39 Hombre... antes que en ella, me cagaría cien veces sobre la cabeza de todos y cada uno de tus muertos, que andarán todos ardiendo en el infierno. Total, para que sirven... si aparte de estar muertos, lo único que trajeron a este mundo fue bazofia como tú y tus familiares que aun estén vivos, encima de los cuales también me cago, hijo de la gran puta.

K

Durante la primera guerra mundial supuestamente un oficial francés emitió un comunicado sobre el trato de las tropas francesas a los negros americanos. Y digo supuestamente por que parece ser que en realidad parece ser que venía de las autoridades estadounidenses. En este comunicado se reprochaba el buen trato francés a los soldados y que se cuidaran de no ofender a los blancos estadounidenses tratando bien a los negros, ya que debían entender y respetar el trato que Estados Unidos daba a los negros.
https://historiadeafrica.com/en-1918-el-ejercito-estadounidense-pidio-a-los-franceses-que-fueran-racistas-con-soldados-negros/

D

Al final de la guerra, en balance, se calcula que más de un millón de afroamericanos sirvieron en el ejército.

http://www.africafundacion.org/los-soldados-negros-olvidados-que-participaron-en-el-desembarco-de-normandia

Pamoba

Curioso, porque a los franceses le costó reconocer que fueron las tropas argelinas y subsahariana, que defendieron con uñas y dientes sus posiciones cuando ya estaba todo perdido en 1940...

tuerce

Aquí en España tenemos al Inca Garcilaso.