– El ministerio de trabajo quisiera informar que los empleados de Freedonia piden trabajar menos horas.
– Muy bien. Les daremos menos horas. Empezaremos por quitarles la hora del almuerzo.
(Sopa de ganso)
“Es usted un hombre valiente, cruce la líneas, y recuerde que mientras esté ahí fuera jugándose la vida, nosotros estaremos aquí dentro pensando en lo idiota que es.”
(Sopa de ganso)
Escena magnífica dentro de una película que, a mi particularmente, no me gusta. En general, me parece un humor que ha pasado de moda, que tal vez haga gracia a los niños pequeños. Eso sí, con algunos destellos de ingenio y esta escena espectacular.
#1 seguramente estoy pasado de moda y soy un poco infantil (lo digo en serio) porque me encanta. La he visto un montón de veces
la escena del vendedor de cacahuetes también es gloriosa
#6 No deja de ser una película que tiene casi un siglo, con un tipo de humor que venía de las actuaciones de vodevil anteriores en las que están basadas casi todas sus películas. Esos chistes pueden tener más de un siglo de vida. Ya nos dirán como envejece el cine actual dentro de 100 años.
A mi es de las que más me gustan, después de Una noche en la Ópera y el Conflicto de los Marx. Además tiene unos puntos antibelicistas muy buenos para ser de la época de la que es.
#1 A mí es de las que más me gustan de los Marx, Y soy bastante fan de ellos, en general. Aunque muchos juegos de palabras se pierden en la traducción. Por ejemplo, en el juicio. Recomiendo especialmente la versión original.
¡Y en esta peli nos ahorramos la típica escena rollazo de Harpo tocando el arpa!
#1 Yo la peli la vi hace años y me la acabas de recordar.
Esa escena la tengo más grabada a fuego del homenaje/plagio que le hacen en Tom y Jerry en el capítulo "Cat and Dupli-Cat" (estoy buscando y no me encuentro más que esa escena partida por la mitad youtu.be/tp09UNXXDE4?si=CeUaKpj3FyE6Rgk3&t=117 )
- ¿Cómo vamos a estar perdidos si nos encuentran?
(Sopa de ganso)
– El ministerio de trabajo quisiera informar que los empleados de Freedonia piden trabajar menos horas.
– Muy bien. Les daremos menos horas. Empezaremos por quitarles la hora del almuerzo.
(Sopa de ganso)
“Es usted un hombre valiente, cruce la líneas, y recuerde que mientras esté ahí fuera jugándose la vida, nosotros estaremos aquí dentro pensando en lo idiota que es.”
(Sopa de ganso)
la escena del vendedor de cacahuetes también es gloriosa
Si que hay media docena de frases muy ingeniosas, pero, en mi opinión, no salvan la película.
Pero para gustos, los colores, todos muy respetables. La mía no deja de ser una opinión más.
A mi es de las que más me gustan, después de Una noche en la Ópera y el Conflicto de los Marx. Además tiene unos puntos antibelicistas muy buenos para ser de la época de la que es.
¡Y en esta peli nos ahorramos la típica escena rollazo de Harpo tocando el arpa!
Y la he visto muchas veces...
No sé, seré infantil.
Esa escena la tengo más grabada a fuego del homenaje/plagio que le hacen en Tom y Jerry en el capítulo "Cat and Dupli-Cat" (estoy buscando y no me encuentro más que esa escena partida por la mitad youtu.be/tp09UNXXDE4?si=CeUaKpj3FyE6Rgk3&t=117 )