Hace 3 años | Por --159263-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por --159263-- a valenciaplaza.com

La Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana ha sancionado a las mercantiles Comunicacions dels Ports, Kriol Produccions, Canal Maestrat y Visualiza al observar un pacto de precios por parte de estas firmas para ganar varios lotes de un concurso de corresponsalías de À Punt. La primera de ellas está administrada por Francis Puig, hermano del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y las dos siguientes por la familia Adell Bover, socios empresariales del primero.

Comentarios

Paltus

#27 Si la administración actuó de forma ilegal en ese caso supongo que sí podría salpicarle, pero como he dicho, en esta noticia no.

Bapho

#27 La administación valenciana no les concedió los contratos y los denunciaron y ahora les han multado.

Claramente han sido beneficiados por su hermano??

Paltus

#31 El día que pase, yo por lo menos romperé una lanza a favor de Abascal. (Si el caso es tan claro como el de esta noticia).

El_Repartidor
elGude

#31 Sí, imagínate que el padre de Abascal cobrase de la caja b del, PP.

Menuda locura. Todos tratarían de involucrarlo.

D

#36 Jo, seguro que sí. Ya lo verías si eso ocurrier... oh walt...

Supercinexin

#31 Y todos los que están haciendo sangre de PSPV/Puig en esta noticia dirían que los rojos somos todos unos desgraciaos por meter a Abascal en cosas que él no tiene nada que ver porque es su hermano el empresario condenado y no él, además de que la prensa de derechas al completo no mencionaría el tema ni de remota casualidad. 0 portadas en la prensa de derechas.

D

#31 Qué basto.

c

#31 ¿Abascal tiene hermanos? Pensaba que era especie única, un error de cromosomas o algo asi

o

#23 No te molestes hay para gente que todos son iguales y así pueden votar lo que quieran diciendo si todos son iguales yo voto a los míos

L

#23 Déjate de historias de izquierdas. En todos los partidos políticos hay mierdas de estas. Cierto es que unos mucho más, está claro, pero que todos tienen la mano muy larga o son amigos del chanchullo.

Paltus

#58 Siempre me lo han dicho, por donde pasa el aceite mancha (y bien demostrado ha quedado en ambos lados). Sin embargo, el lío que pretende la noticia aquí es evidente.

D

#6 Ayy Valencia, Valencia. De cuando hablas?

F

#1 No va robar solo la derecha, tiene que haber para todos

Paltus

#1 Por eso tienes 10 comentarios en la misma línea que el tuyo y la noticia en portada lol

Dr.PepitoGrillo

#1 Por completar tu comentario:

'Es todo una mentira urdida por los fascistas y los jueces afines a ellos' (número 184 del proclamario de la secta).

'Y tú más' (número 2774 del proclamario de la secta).

armadilloamarillo

#1 Gracias por confirmar lo que piensas cada vez que aparece una noticia sobre corruptelas de partidos de derechas. Pero ya se sabía.

Por cierto: portada

D

#1 Antes de acusar a otros, reflexiona en que eso que tú dices es lo que tú haces. Por eso la frase te ha salido tan rápidomente y con tanta facilidad que eres el comentario 1. Productividad máxima. El lunes llegará el siguiente manual. Y si no, el miercoles; es que el marte hay que ir a misa.

#1 ¿Acaso no está en portada de meneame y la noticia publicada en un periódico de izquierdas?

J

#2 Esto no es Corea la buena donde mandan a recoger arroz a toda la familia directa si uno roba algo.
Dar comida basura a niños en familias pobres en época de pandemia creo que es bastante peor que todo lo que puedas imaginar del peluquín.

emilio.herrero

#2 Eso digo yo, 200 noticias sobre las pizzas de Ayuso y otras 300 de las mascarillas demasiado buenas que regalaba, pero está pasará desapercibida.

D

#12 Esta noticia va de un tipo que es hermano de otro tipo pero el titular menciona al importante, no al autor. Es puro sensacionalismo.

Así que déjate de paridas. Te devuelvo el negativo gratúito que te has marcado y te vuelvo a pasar a ignore. Aún sigo sin entender cómo sigues por aquí, es obvio lo que eres.

D

#12 tu
Hombre esto es Valencia, y allí no extraña nada, pero ojo, estas productoras existían varios siglos antes de que Ximo Puig fuera jefazo de los valencians.

Bapho

#12 "Esta noticia es de cómo empresas afines a Ximo Puig pactaron precios para llevarse contratos públicos de la TV pública de la región que preside Ximo Puig"

4 empresas, una de ellas del hermano, (las otras...puede explicar la conexión con Ximo Puig?) pactan precios y la administración valenciana lo detecta y lo denuncia y no les son asignados los contratos y hay una multa.

Exactamente donde ve usted la ayuda del hermano del empresario este?

D

#51 lee la noticia de qué partido es quien pide los pliegos y los documentos y dónde salta la liebre y también como ese partido ha tenido que acudir a la justicia para tener los documentos

Bapho

#52 Creo que debe leerla usted. La "liebre" salta por que la propia cadena autonómica À punt la hizo saltar, le cito la noticia que SI me he leído:
"La investigación se inició después de que la propia radiotelevisión valenciana advirtiera el posible acuerdo en las ofertas -presentaban propuestas idénticas al alza y en cada contrato pujaba una a la baja- para que todas las firmas resultaran beneficiadas de ese concurso. La cadena remitió los hechos a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), que a su vez lo trasladó al órgano autonómico. El expediente se inició en octubre de 2019 ante posibles incumplimientos de la ley de Contratos del Sector Público y se resolvió a finales del pasado noviembre con sanción, según confirman fuentes del sector audiovisual. "

Lo del PP (supongo que se refiere a eso) es posterior por no darle aún un expediente, pero no por la sanción de competencia que es el titular de la noticia.

D

#64 investiga quién en la mesa de contratación da el aviso

Bapho

#66 Ni idea, no sale en esta noticia, dígamelo usted que si lo sabe. Buscando un poco lo aprobaron por unanimidad. Igual en el acta lo pone pero paso de buscarla, no sé donde quiere llegar.
Usted ha dicho una cosa y yo he respondido que, en la noticia dice claramente que fue la propia A punt la que paró este tema y la que ha provocado la denuncia, investigación y, finalmente, la sanción. Que el PP pida los expedientes, como deben hacer la oposición (por cierto que he leído que aún no se los pueden dar si no hay una petición de un juez ya que aún no es público), forma parte de lo normal en un caso como este. Por otro lado, espero que esas cuatro empresas no puedan volver a trabajar para la generalitat en un buen tiempo.

Supercinexin

#7 ¿Tú sabes a qué partido vota el hermano de Ximo Puig? Cuéntanos.

Noticia sobre los delitos de un empresario anónimo con titular nombrando a un político que no tiene nada que ver, salvo ser familia. Negativazo inmediato por mala fe del periodista.

Bapho

#21 Y tu?

D

#20 Indicios hay: https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/alto-cargo-socialista-desbloqueo-subvencion-hermano-ximo-puig-investigada-antifraude-semanas-despues-llegar-gobierno-valenciano_1_6260065.html

De esa noticia se pueden obtener varias conclusiones:

- Se dedica a obtener subvenciones de todos los colores incluso antes de que gobernase su hermano.

- Al llegar su hermano al gobierno algunos trámites se aceleraron.

- Está siendo investigado por Antifraude.


Por tanto no la considero sensacionalista, como tampoco lo es si fuese el hermano de Ayuso.

D

#26 Si ya lo hacía antes queda claro que no tiene nada que ver con su hermano. Mira si hay indicio y mira si es sensacionalista.

D

#28 estamos comentando si hay indicios de beneficio por ser hermano de Ximo Puig.

En mi comentario anterior te demostré que se benefició de la llegada de su hermano al acelerar trámites.

Por tanto, sí hay indicios.

Si antes de la llegada de su hermano se dedicaba a obtener subvenciones obviamente no es un indicio de que su hermano le acelere trámites. En cambio si tras la llegada al gobierno de Ximo Puig los trámites se aceleran sí lo es.

Y repito me parece muy relevante saber si cualquier gobierno beneficia a los familiares de sus gobernantes. Ya no solo beneficiar, me parece relevante saber a quien beneficia todos los contratos públicos, más aún si son familiares de quien toma la decisión o tiene poder al respecto.

D

#33 También puede ser un indicio de que ha aprendido a hacer las cosas mejor a lo largo del tiempo o que los trámites en la administración actual van más rápidos en general.

Pero no, es por Ximo Puig roll

En lo último estoy de acuerdo. Cuando hay indicios reales. No es el caso.

D

#35 "También puede ser un indicio de"
Admites que hay indicios.
Podría ser lo que sea, pero hay que investigarlo. Sería muy sospechoso que no se investigase.

Tu encarnizada defensa de la inocencia de un político del PSOE que está en política desde los 80, en las Cortes (no un concejal de un pueblecito), que ha estado en el gobierno valenciano cuando se cometían muchas irregularidades o delitos (hace años, cuando no había ni Compromís ni Podemos para respirarles en la nuca), habiendo tantísimos casos de corrupción en el PSOE en general (aunque no tantos como en el PP, pero coño, que eso de PPSOE y el falso bipartidismo no te pillará de nuevas)...

¿Qué cargo dices que tienes dentro del PSOE valenciano?

D

#56 Yo al PSOE no lo he votado en la puta vida, ni lo votaré. Ese el cargo que tengo y esa es la mierda de "argumento" que tienes tú.

D

#67 Me parece muy bien. Pues entonces, lo dicho, no entiendo qué es lo que causa tu defensa en este asunto.
PS: pero mi argumento no era ese, era lo de que sí que hay indicios, como te han demostrado, que justifican la investigación de la posible implicación de Ximo.

D

#69 No defiendo nada, simplemente remarco que utilizar el nombre de alguien no involucrado (al menos que se sepa) en un titular para hablar de otra persona es puro sensacionalismo. Y del más barato.

Si en el futuro se demuestra que Ximo Puig es un delincuente ahí se hunda. Pero de momento es sólo un titular sensacionalista que habla de su hermano usando su nombre.

D

#70 No estoy de acuerdo. Es blanco y en botella la relevancia de Ximo Puig en este asunto, y el sensacionalismo lo ves tú.

D

#71 ¿Es blanco y en botella por qué? ¿Hay pruebas? ¿Hay algo a parte de que sea su hermano?

D

#72 ¿Es que no has leído los otros comentarios a los que has respondido?
Que no hay pruebas, cierto, y que se investigaría para ver si hay pruebas. Un poquito torticero te has puesto con este tema.

D

#73 No puedo leerme todos los comentarios.

Tampoco se puede investigar algo si no hay indicios de nada, eso es contrario al estado de derecho. Al menos que yo sepa. Y tiene un nombre, investigación prospectiva https://confilegal.com/20190428-las-investigaciones-prospectivas-a-ver-lo-que-pesco-estan-prohibidas-en-nuestro-ordenamiento-juridico/

D

#74 Me refería a los comentarios a los que habías respondido.
Y que hay indicios ya está más que dicho.
Da igual. Sea como fuere, ya veremos si Ximo Puig está implicado o no. Lo que dudo es que veamos una denuncia de Ximo al periódico, porque ese titular no dice nada falso.

e

No es el PP no VOX así que no voy ni a leerlo. Esto no ha pasado

c

#8 Dices que no es del PP ni Vox ¿de que partido se trata? No lo veo en la noticia.

EspañoI

Vaya, no me lo esperaba del psoe y sus sagas de hermanos ejemplares, como los Guerra, los blanco de Pepiño, o los Roldán.

Esto de nuevo no tiene nada, es vieja vieja...

D

#_13
No se puede obviar vistos los antecedentes que son hermanos.
Puesto que un hermano recibe subvenciones y contratos de la administración presidida por el otro hermano

Pero si tú quieres taparlo con negativos y diciendo que es un tipo normal hermano de otro tipo normal, pues vale.
lol

D

#14 ¿Ximo Puig ha hecho algo? Hasta donde se sabe no. Pues eso.

El titular es puro sensacionalismo, para mermados y voxtrolls. Punto. Como cuando hablaban del ex marido de Mónica Oltra como si siguieran juntos. El caso es enmierdar.

D

#19 No sé, ¿la abuela sería una bicicleta si le ponemos ruedas?

Si no hay indicios de nada de eso es simple y llana especulación. Lo que viene a ser sensacionalismo. Y el titular es claramente sensacionalista.

D

grandes empresarios con buen producto, así es fácil emprender y montar negocios.

D

El hermano de Ximo Puig es el hermano de Ximo Puig, no Ximo Puig. Tiene nombre propio. Titular sensacionalista no, lo siguiente.

Eso sí, una sanción me parece poco para este tipo de prácticas.

D

#10@olicarca Veo que te molesta la verdad y te gusta el sensacionalismo barato. Te aguantas kiss

Como digo siempre si votas lo mismo que un voxtroll deberías preguntarte por qué. Y menos mal que he dicho que una sanción me parece poco.

RubiaDereBote

#18 A mí no me molesta la verdad, y no me gusta el sensacionalimos barato. Te has lucido.

Y lo de presumir de haber acertado a quien voto ya es para hacértelo mirar. Supongo que crees que eso da a un argumento algún tipo de peso adicional o algo así, cierto?

Espero que el tiempo cure lo tuyo.

Orgfff

Repugnante ver cómo se intenta defender lo indefendible cuando los corruptos son de tu cuerda política...

En el 2010, 2011, tras el 15M se puso de moda el ppsoe...

Sigue siendo lo mismo. El 95% de los integrantes de ambos partidos solo buscan la poltrona y prolongar esa forma de vida y privilegios lo máximo posible. El pueblo es lo último que tienen en su lista.

Tenemos una clase política espeluznante.
Y no solo me refiero al ppsoe... Todos. Podemos, Vox, ciudadanos....

Puto asco, joder.

L

Todos son lo mismo, unos más que otros pero todos son igual. Con la IA esto no pasaría. Está claro que salvo contadísimas personas, todos quieren robar,lucrarse y hacer el ijueputas!

D

No son izquierda.

balancin

#4 ni de derecha

D

#4 Claro, la izquierda no roba que me lo ha dicho Psoe y el cuidador de Echeminga lol

D

#_21 Que el hermano de Ximo es un Empresario anónimo????? jajajajaja

D

Pues bien condenado me parece, y más duros tendrían que ponerse con las subvenciones...

Pero hecha la ley hecha la trampa.

D

Mamandurria a la valenciana

L

Lo peor es ver la doble moral de gente por aquí. Si eres de Vox y hay algo que huela mal, pues sueltas un coletas casoplón y arreglado. Si es de tu cuerda, pues que el hermano es un tipo que pasaba por ahí sin ninguna relación con Ximo. Es asqueroso

p

una simple sanción por pactar precios??
y más como contratista a la "nueva canal 9" ....

D

No te molesta pero has ido corriendo a votarme negativo. No seas hipócrita.

Y no seas paspán, no es a quién votes, es quién vota como tú. Y cuando un voxtroll vota igual que tú ata cabos.

b

Que diferencia de pelo entre uno y del otro tinfoil

sevier

A Punt en el tema, por eso no me pareció bien que reabriesen ls TV Valenciana, siempre ha sido un nido de corrupción y desinformación. Me gustaría que desapareciesen todas, porque sólo las utilizan para robar y mal informar. No cumplen su cometido.

D

Y el denunciante es; tachin tachin: Televisión Valencia, el mayor nido de piratas del Mediterraneo

j

Y no pasa nada. Roba y robara y no pasa nada.

a

Ppp == puto país de pandereta

kosako

#3 que culpa tendrá el país? (Y no me refiero al periódico)