Hace 9 años | Por chuchango a publico.es
Publicado hace 9 años por chuchango a publico.es

"¿Esperanzas? Es posible pero me dice que no hay grandes... que está complicada la cosa", ha asegurado. José Ramón ha explicado que su hermana sufre problemas pulmonares y que los médicos le han dicho que van a probar otro medicamento para tratar de mejorar su estado de salud. Relacionada: Empeora el estado de salud de Teresa Romero, la enfermera infectada por ébola
Hace 9 años | Por chuchango a bolsamania.com
Publicado hace 9 años por chuchango
a bolsamania.com

El estado de salud de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería con ébola, ha empeorado. A pesar de q [...]

Comentarios

israelf

#6 Pagaréis por todo esto.

Desgraciadamente sabes que no. Les votarán igualmente.

LoboFeroz_ES

#6 : Falacia del Mundo Justo. El karma no existe, y eso que dices no tiene por qué pasar.

D

#4 Estoy contigo. Los que trabajan en los hospitales, ambulatorios, etc; bastante tienen con lo que tienen.

Zibi

#49 En la privada porque no sirves para otra cosa

Paracelso

#51 Maja, en la privada trabajo porque gano más dinero, porque termine la tesis con Magna Cum Laude, y porque aquí me examino cada día, no supero un examen y ya tengo el 90 % de mi trabajo asegurado para el resto de mi vida, y simplemente porque jamás se me pasa por la cabeza pertenecer al funcionariado.
Y ahora, como siempre, me gusta ayudar a la gente más torpe como tu, pero ya dejaré de leer tus comentarios en los que me menciones, gracias, pero no entro al trapo con gente que se dedica a pegar y pegar comentarios iguales en todos lados y jamás argumenta las cosas.

Zibi

#59 Médico por la pasta, vas a tener que ir a confesarte porque el juramento hipocrático te lo pasas cada día por el forro.

Teresa es funcionaria interina.

Copio y pego este comentario: "Ella llamó al Carlos III desde el principio y tardaron una semana en ingresarla, si la hubieran ingresado desde el primer día, su tratamiento hubiera empezado antes con muchas más probabilidades de curación. Esperemos que lo primero que haga Teresa una vez salga del hospital sea poner una denuncia al hdp del consejero de sanidad, por intento de asesinato", porque no lo veo por ninguna parte aunque seguro que lo oiremos en el juicio al consejero que "tiene la vida resuelta" (como tú: €€€€€€€€€€€€€€€€), y que pidió salud a la Virgen de la Paloma para ahorrar en gasto sanitario (€€€€€€€€€€€€€€€).
¿O no es eso lo que ha pasado?

Paracelso

#79 Jajaja o tu comprensión lectora es mínima, cosa que voy comenzando a comprender, o manipulas como te antoja. Soy médico porque me gusta, y trabajo en la Privada porque gano más dinero, dado que no estoy encorsetado a lo que el Estado me diga y tengo más libertad para decidir mis horarios, centros y oportunidades. Así que no te inventes, ningún médico arriesgamos nuestra vida o integridad por el dinero, sino porque nos gusta. Y si te parece mal que gane dinero o que tenga un sueldo muy elevado , es cosa tuya, te vas a un rincón y llora. Deja de darme la lata.

Zibi

#81 Hay terapias para tratar los complejos de inferioridad. Te lo aconsejo desde mi mediocridad, perdone usted.

D

#59 creo que te ha faltado terminar tu speech con un adecuado "y no sabes con quién estás hablando"

D

#4 Todo eso es cierto, pero también es cierto que hace falta una respuesta mas contundente. ¿O es que acaso el piloto del avión que se uso para repatriar a los religiosos o la ambulancia, o los profesionales de las camillas no podían haber dicho NO? Si todo el mundo se hubiera plantado, por falta de medidas que garantizaran la seguridad, como se ha comprobado, a lo mejor no habríamos llegado tan lejos. Lo que pasa es que la gente por miedo traga y traga y no lo entiendo porque a fin de cuentas es peor morir de ebola que estar en paro, vaya, digo yo. Falta mas movilización.

pingutron

#1 también puede que pensaran que se salvaría, por que la jugada de cargar la culpa a una víctim, que encima fallece y matar, si ya es poco, al perro para que el marido se quede sin ninguno no creo que sea muy buena estrategia

rcgarcia

#10

A mí me pasa igual. Hemos visto barbaridades a lo largo de todos estos años, pero esto es lo más grave que ha hecho el gobierno, para mí con mucha diferencia. Y no solo la extrema incompetencia de los altos cargos, sino la respuesta una vez que se ha producido el contagio. La catadura moral de la cúpula sanitaria de la Comunidad de Madrid y del Ministerio es para mear y no echar gota.

¿Nadie les va a imputar de nada? ¿No existe un delito contra la salud pública que se aplica hasta al camello más desgraciao?

EternoViajero

#13 y encima voluntaria!

D

#13 difamaciones y calumnias. Ya van dos delitos uno de ellos en #16 por lo penal.

Los compis de esta enfermera deberían demandar al ministerio de sanidad. Va a tomar el máximo responsable de este gobierno alguna medida de responsabilidad? Consejeros, ministra y alguno más llegan dias tarde ya a presentar su dimision.

D

#13 Se presentó voluntaria para antender a un enfermo aquejado de una enfermedad incurable, con unos medios precarios, con una formación insuficiente y gestionado por unos corruptos y mentirosos.

Y ahora está ella misma por esa causa en grave riesgo para su vida. En vez de tratarla como lo que es, una heroína, los miserables que son los máximos responsables de la situaciación en la que estamos la culpabilizan. Esto es la constante de España a lo largo de su historia. La España de la ingratitud.

Asco, mucho asco y mucha rabia es lo que siento.

D

#13 los tres contagiados lo han sido por su trabajo de servir a los demás, sin embargo no he escuchado nada a estos putos anormales sobre los posibles errores que cometieron los sacerdotes para contagiarse, pero claro, teresa no es cura; se ve que cuando hay posibles errores humanos unos son más humanos que otros.

D

#13 Bestias es una palabra que se queda muuuuuy corta para definir a estos tipejos. Creo que en castellano no se han inventado adjetivos para esta PANDILLA DE GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA MALNACIDOS (Esta todavía se queda cortita).

D

#35 #20 a todo esto, miles de africanos siguen entrando en España todos los dias ... y el virus de banquete

pingON

#63 #35 ¿sabes distinguir entre la responsabilidad de un gobierno al tomar una decisión que pone en riesgo a millones de personas y un emigrante?

D

#80 #69 que si viene por avion a Barajas ... sabias que nada mas que Nigeria tiene el doble de internautas que España? ..si el doble de conectados a internet que España mas desarrollado por tanto ... sabias cuantos de estos pueden tomar un avion, pues si ha venido un caso eso sirve de aviso para el millon que viene, esto todavia no ha venido ... os vais a enterar

D

Me puedes explicar #63 como un virus que mata en apenas dos semanas a un infectado puede entrar por el estrecho en el cuerpo de un inmigrante que se pega un viaje desde Liberia de más de un ano incluida la estancia de meses en la frontera si es que no muere por el camino de otras causas?

El virus solo puede venir en avion. Y de hecho ha venido porque lo hemos traído sin estar preparados para afrontarlo.

La culpa es de un guante de una enfermera de un inmigrante que ni conoces caso alguno de infeccion por su parte, de yodo o no, de todos menos de los verdaderamente responsables. Vota PP!

D

#2 Este es el primer mártil de los de podemos, enviado a sacrificarse para ganar votos. roll

Cehona

#3 Han matado a un perro. Pero tienen más.

k

Aparte de robarnos, ahora también nos matan y encima dicen que la culpa es nuestra.

Elektr0

No se liará nada aunque salga la ministra a decir que os jodáis todos. Los españoles están bien domesticados y muchos terminarán votando al Partido Podrido de nuevo.

A los no domesticados sólo nos queda emigrar al primer mundo

albertiño12

Relacionada:

Ana Mato aseguró que el riesgo por ébola en España era "muy bajo"

Ana Mato aseguró que el riesgo por ébola en España era "muy bajo"

Hace 9 años | Por --364039-- a elcorreo.com

dphi0pn

Ministerio de Sanidad Terror

m

Los que han traído el ébola a España son los únicos responsables de lo que le pase a esta mujer.

nemesisreptante

Si la hay, Esperanza Aguirre, anterior responsable de la sanidad de la Comunidad de Madrid, encargada de desmantelar el hospital que hubiese sido la solución al problema, próxima candidata a la alcaldía de Madrid y más que posible ganadora.

D

#19 Y eso, ¿en que lugar pone a los madrileños que la votarán?

yende

Cada vez lo tengo más claro, ni guillotinas ni hostias, juicio popular en la plaza el pueblo y linchamiento publico para escarnio del resto de corruptelas patrias.

scarecrow

Qué canteo. Hace tres semanas que se infectó. Dos semanas después comenzó a manifestar los síntomas. Y ahora comienzan a perder la esperanza. Joder, oyéndola hablar por teléfono, las valoraciones optimistas del tratamiento a partir de los anticuerpos desarrollados por la superviviente y demás, era difícil no pensar en positivo. Este virus es realmente hijo de puta. A cualquiera se le ocurría pensar que este también lo inventaron los yankis en Fort Detrick en los setenta.

enol79

A parte de por lo obvio, me gustaría que sobreviva para poder defenderse de toda la mierda que el gobierno y toda su maquinaria le van a echar encima.

SúgusYYo

Imaginaos qué hubiera dicho España si esto hubiera pasado en época de Zapatero..

D

ahi se ve lo oportunista que fue el consejero de sanidad Javier Rodríguez con sus comentarios echando la culpa a la enfermera, seguro que en ese momento ya sabía que estaba empeorando y que mejor que echar la culpa a alquien que sabes no se podrá defender.

kampanita

Como la palme, la que se va a liar... y como la esteticista esté contagiada, entonces si que se va a liar pero bien gorda.

D

#20 la enfermedad no tiene cura conocida. Se han recuperado pacientes que por si solos han desarrollado cierta inmunidad, respondiendo muy favorablemente al tratamiento, pero nada más. Si hay una cura esta aun en desarrollo, en EEUU y solo se ha probado con primates.

ccguy

#20 No se liará nada. Ya lo verás. Incluso me apuesto contigo lo que quieras a que ni siquiera habrá más gente en las manifestaciones de la marea blanca.

kampanita

#24

R

#20 es que deberíamos de liarla parda todos los ciudadanos, pase lo que pase. ESTO NO SE PUEDE CONSENTIR

D

Pongamos las cosas en perspectiva, por favor a la humanidad y al sentido mismo de ser humano.

El cuadrito de la derecha, por favor: http://en.wikipedia.org/wiki/Ebola_virus_epidemic_in_West_Africa

j

#7 Tienes razón pero si no te he entendido mal, sólo en parte. La cosa de un país desarrollado es precisamente que puede organizarse y evitar lo evitable. La gente no muere de hambre porque se optimiza el reparto. No muere de otras cosas porque se vacuna, etc. Si te saltas el conocimiento que se tiene y muere alguien, te has equivocado. Eso se sabe. África no tiene tales cosas como recursos, gente formada, equipos y por eso mueren 3000. Pero quizás que muera uno aquí es más de lo que debía de pasar.

mperdut

Si Teresa acaba muriendo espero que Ana Mato acabe en los tribunales.

Imprudencia temeraria con resultado de muerte.

R

#90 Tiene que ir a los tribunales por otras cosas aparte de semejante situación.

jaz1

Elecciones ya !!!!

D

Desde luego, qué putada más gorda. Esto es tener mala suerte, coño. Y todo por vivir en un país gobernado por incompetentes, donde quien se supone que debe saber no tiene ni zorra idea de hacer la O con un canuto, pero está situado en un puesto de lujo.

Mucho ánimo y toda la suerte del mundo para Teresa Romero.

Paracelso

#71 No, no me equivoco, a ti, como ciudadano normal no te va a aportar NADA saber como evoluciona la paciente, y en base a las leyes que rigen la sanidad en este país cualquier paciente tiene derecho a la intimidad con su médico. Tendrá toda la potencionalidad que tu quieras, pero que su evolución sea pública no beneficia en nada a la sociedad. Y que quieres que te diga, como médico, me importa bien poco la Opinión Pública, me importa mi paciente y sus derechos.

a

#76 Si eres médico comprendo que no te guste dar explicaciones que suponen compromiso. En este caso, con las debidas limitaciones debe haber información oficial, te guste o no. No solo para la opinión publica sino para la opinión personal de afectados que deben decidir en este tremendo marasmo de chapuza y desorganización. Piensa que hay personas que se han enterado por los medios de informaciones que les afectaban personalmente.

m

Yo ya estoy tapiando puertas y ventanas. VAMOSAMORIRTODOS

b

#37 mmmmmm don't dead open inside???

a

#62 En este caso la opinión pública tiene derecho a saber la evolución de la paciente porque afecta a todos. Que no pongan excusas porque normalmente la voluntad de las personas se la pasan por el arco del triunfo.

Paracelso

#66 Como te digo antes, la opinión pública no tiene derecho a todo lo que se le antoje, no aporta nada a nivel clínico ni epidemológico que cualquiera sepa la evolución de la paciente.

a

#68 Te equivocas. Una cosa es silenciar ciertos detalles y otra es silenciar la evolución de un paciente cuya enfermedad tiene una potencial peligrosidad para todos. Ya sabemos que la opinión publica no aportará nada a clínicos y epidemiólogos ni falta que hace.

D

Masa enfurecida comienza linchamientos.

avalancha971

Y la pregunta de la encuesta que hacen en la noticia, votada a favor con más del 80% de los votos es:

"¿Crees que el Presidente del Gobierno debe ponerse al mando de un Comité de Crisis contra el Ébola?"

Pues no, creo que debería de ponerse al mando un equipo de médicos completamente independientes del gobierno que no le hicieran ni puto caso a este gobierno.

Ya está bien de hacerle caso a estos asesinos hijosdeputa.

a

#38. Es que Rajoy le gustaría ser como Dustin Hoffman. ¿Te lo imaginas?
Por cierto, el cartel tiene un subtítulo "muy apropiado".

r

Es muy cutre que la información oficial la estén dando los médicos a la salida del hospital.

D

Homicidio involuntario. Aunque aún me quedan dudas con lo de involuntario.

Va a tomar alguien la responsabilidad de esta nefasta gestion?

bachoca

Ojalá supere la enfermedad y pueda mandar a los tribunales a la gentuza que hay en el Ministerio de Sanidad. Lo peor es que no sólo va a ser difícil que se cure, sino que además es muy probable que salga algún contagiado más después de tanta chapuza con los protocolos.

joan.garcia.902

La pregunta es, nos vamos a enterar si alguno de los que están ahora mismo ingresados dan positivo? Me parece muy extraño que han dado de alta a 2 enfermeras que entraron después de esta chica y en cambio el marido que lo aislaron a la vez todavía sigue allí. Habrá dado positivo y se lo están callando?

a

No hay comunicados oficiales? Tiene que ser el hermano el que nos informe? Todos los HDGP del Partido Podrido quieren ocultarse?

Paracelso

#57 Es una falta de respeto a su hermana, que ha pedido no se emitan partes oficiales ni diarios sobre su estado.
Me parece lamentable que por ese afán de "informar" o sus 5 minutillos de notoriedad no cumpla los deseos de su hermana.
Por cierto que va a ser hora de ir actualizando el Manifiesto de Voluntades Anticipadas, por si acaso. Porque yo tampoco querría que se supiera mi nombre, mi ni estado ni aunque muriese llegado el caso; eso va en los deseos de cada uno y en nada afecta a Salud Pública que transciendan estos datos.

armitagero

este gobierno le da la espalda a sus ciudadanos, juicio por alta traicion a todo el congreso

Paracelso

#72 Tenemos una ley general de sanidad muy fuerte en ese aspecto, no es tan fácil poner alertas a un paciente, cuando debería serlo. Según el sistema informático en el que te encuentres te das el caso de que determinados resultados generan alertas automáticas, pero el paciente tiene derecho a que el médico le atiende sólo tenga la información que éste quiera proporcionarle. Este tipo de alertas son VIH, Tuberculosis, por ejemplo, que se trata de una responsabilidad civil o incluso penal si el paciente no lo comunica llegado el caso. Pero a nivel de sistema informático , como te digo , legalmente no se puede implementar con tanta facilidad. Yo he tenido muchísimos casos de pacientes que te mienten descaradamente con que no tienen tal o cual enfermedad, cuando a las 2 horas de hacerle una analítica ya me voy a enterar por mi mismo...

D

Tranquilos, plasmariano ha dicho que no pasa nada, que esto del ebola son "hilitoshhh"

D

A veces se nos olvida que el ébola no tiene ni cura, ni tratamiento. Lo más que pueden hacer es el paripé de que te están tratando y nada más.

En resumen, que si te confirman que estás infectado, es cuestión de días que mueras.

a

#53 En otros países algunos enfermos se curan. Incluso el Africa. Porque aquí todos mueren? El índice de mortalidad es alto pero no el 100% como aquí.

D

#60 Sí, por suerte algunos afortunados son capaces de sobrevivir al virus, pero el porcentaje es taaan bajo...

D

#61 Tan bajo... entre el 20% y el 80% según la cepa del virus.

Paracelso

#60 Hombre, si vienes en un estado terminal es lógico que el índice sea el 100 %, y esta mujer no está muerta aun. Cabe decir que además los virus, como te dicen arriba, no tienen tratamiento mas allá de ayudar al sistema defensivo.
Si te vas a un hospital de enfermos terminales te saldrán que el 100 % de los enfermos de cáncer mueren...

D

#53 El ébola no tiene un 100% de mortandad. Puedes curarte.

No es lo mismo enfermar de ébola siendo niño o adulto de edad avanzada o estando en África que siendo una persona joven y sana tratada en un hospital europeo.

El virus no pueden matarlo ni tampoco hay vacunas, pero una vez que enfermas, si en vez de estar en un poblado de la jungla nigeriana estás en una habitación aislada, con sueros, transfusiones de sangre si las necesitas, antitérmicos para bajar la fiebre y vigilancia médica avanzada, las posibilidades de salvarte aumentan muchísimo. Si encima eres joven y estás sano y "fuerte", tu cuerpo tiene muchas más probabilidades de hacerse con el control de la infección y salvarte.

Tampoco dramaticemos tanto, que algunos parece que estés hablando de un virus zombi.

D

#73 Claro, no tiene un 100%, solo un 70%. Que "alarmistas" somos. Y lo de la mortalidad cuéntaselo al marido de la enfermera que está a punto de perder a su mujer.

D

#95 Y lo de la mortalidad cuéntaselo al marido de la enfermera que está a punto de perder a su mujer.

Demagogia barata. No estoy diciendo que se vaya a salvar ni que la enferma esté exagerando ni que no esté sufriendo ni que la situación no sea grave. Estoy diciendo que tiene posibilidades de salvarse y no morir. Y es verdad y espero que así sea.

D

#73 leo un poco: "Un paciente infectado por el virus ebola que tras el tratamiento se cura de su enfermedad, llamada fiebre hemorrágica del ebola, pasa a ser portador del virus aunque este no le afecte" Es asi?

D

Anoche en el canal 24hs de Tve sobreimprimían en pantalla todo el tiempo que esta mujer estaba mejorando, que le había bajado la fiebre.

Muy fuerte.

enol79

#32 Ella misma dijo que se encontraba mejor.

xyzzy

Esperad que dentro de poco la culpa de todo la tendremos los informáticos

Paracelso

#48 Mira, pues no andas más desencaminado, yo he oído a compañeros de la pública (que es donde se ha atendido a esta chica) decir que la culpa la también la tiene el HIS (Sistema Información Hospitalario) porque no avisó a nadie de que esa chica había estado en contacto con contagiados de Ébola y que no les saltó una alerta... sic.
Básicamente, el sistema se nutre de la información que le proporcionas, yo al menos en mi sistema , sobre todo en casos protegidos como este o cualquier EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria) tengo la opción de adjuntar una alerta al paciente, de forma que cualquier persona al entrar al sistema lo ve, si es mas sensible pues codificado para que sólo personal médico lo entienda (sin ofender a nadie, pero muchos usuarios son bastante cotillas y pretenden ver esto sin ser necesario para su trabajo). Me consta que en el HIS que utilizan en Alcorcón, Selene, y en el HPHIS que creo que es el de la Paz también tienen esta opción, pero se tiene que hacer de forma proactiva ("yo, Jefe de Laboratorio pongo al paciente con NHC XXX alerta clínica por EDO").

En fin, que queremos buscar una cabeza de turco en la Ministra, pero si hubiera sido cualquier otro Ministro ocurriría igual, porque en España la cadena de proactividad funciona muy mal.

a

#54 Es que es algo que yo, desde mi ignorancia, no entiendo. Que esta mujer tuviera que ser quien informe al médico de que había tenido contacto con un paciente de ébola. En la era de la información no puedo comprender que cualquier médico, la médica de cabecera o quien fuera, con su DNI no pudiera disponer automáticamente de una información tan vital. Es que me da igual que la paciente lo contase o no, es que no debería depender de lo que te cuente el paciente. ¿Y si se desploma en la calle y está inconsciente? ¿Cómo se habrían enterado los médicos de que estaban ante un riesgo de ébola?

A todo esto, fue decir que ojalá se recuperase y encontrarme con esta noticia desesperanzadora. Así que mejor no digo nada

reithor

"¿Crees que el Presidente del Gobierno debe ponerse al mando de un Comité de Crisis contra el Ébola?"

Mejor que no, ya hemos visto que todo lo que toca o se convierte en helicóptero estampado, o en hilillos de plastilina.

P

Y por eso están soltando la cantidad de barbaridades. Q si mentirosa, q si es su culpa... Saben q no saldrá de ahí. Hdlgp es poco, de verdad.

ilhun

Teresa ha sido intubada tras presentar un fallo multiorgánico.

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/09/543670f122601d53138b4583.html

N

Dentro de lo malo, menos mal que no tenía hijos. La que se hubiera liado si tuviera un hijo en edad escolar, que podría haber contagiado a otros niños, padres histéricos (con razón), etc. Yo creo que deberían aislar a más gente, no solo esperar a hacerlo cuando presenten fiebre de 38 grados. Vamos, con tener 1 décima de más, aislarlo. Si no disponen de habitaciones suficientes, que vayan pensando alternativas, por si esto se desmadra.

Macant

Pero no me jodas ... si Mariano hoy estaba sonriente por que en Europa todos le han dicho que lo está haciendo de puta madre .... "mis colegas me han dicho que lo estamos haciendo muy bien". No bien, sino muy bien ... vive en otro mundo

siyo

Esto me hace recordar la muerte de Miguel Angel Blanco.
Mucha fuerza .Mucha fuerza.

D

Este ebola mata en cuatro dias.Raro,raro,raro..

Al final la bromita de vamos a morir todos será verdad, solo me falta ver a Alonso llevando un Opel Corsa.

Moreno81

ASESINOS.

a

Ojala se salve. Si se salva hablara.....Ella estara viva y Rajoy y mato en el trullo para siempre, por delito contra la salud pública. ¿Soy un soñador? o ya esta todo predeterminado.

c

La auxiliar ya ha fallecido:

http://www.cope.es/detalle/Muere-la-auxiliar-de-enfermeria-afectada-por-el-ebola.html

Acaban de modificar la entrada de COPE. Sin embargo, el enlace redirige a la pagina inicial, y no da error, como si lo da cuando se introduce una URL errónea.

Edito: Parece que habilitan la URL a ratos.

1 2