Hace 11 años | Por Siruela a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por Siruela a teinteresa.es

El día 11 de julio, 24 horas antes de la aprobación de la reforma, el consejero dominical de Acciona Daniel Entrecanales vendió en el mercado 44.225 acciones del grupo a 41,25 euros por acción. Acciona bajo el viernes 12 un 8,5%, y otro 8,1% el lunes siguiente.

Comentarios

sasander

#1 Imposible, eso sería ilegal.

D

#6 #7 Claro, el resto de accionistas eran tontos.

Waskachu

#24 el resto de accionistas no son hermanos del presidente de Acciona. No veo el escándalo aquí la verdad; bien por él.

D

#26 #20 #19 #17 #16 #12 #9
A ver, concepto básico de bolsa: el precio refleja todas las noticias y rumores futuros conocidos. Por tanto, si el precio bajó un 8% + 8% es que la reforma fue peor de lo esperado/conocido por todo el mundo.

Si este señor supo por sus contactos hechos que no eran públicos y vendió, ha cometido un delito de abuso de información privilegiada. Lo difícil es probarlo y mas en este país que no hay ninguna voluntad para combatir tales prácticas.

Como vosotros lo teníais tan claro supongo que venderíais en corto títulos de Acciona el día 11 para luego recomprarlos a menor precio dos días después. Y como ahora sois tan ricos gracias a esto venís a darnos lecciones de bolsa en MNM.

D

#28 Otro concepto básico en bolsa es que cuando sale la noticia , hace 2 días que ha sido descontado su valor en bolsa por los grandes patrimonios. El que no sabe que hay abuso de información privilegiada todos los dias es porque no quiere.

En la bolsa si que se roban millones y millones a diario

Gresteh

#38 Mira, yo el día 12 estaba al borde de un ataque de nervios, esperaba un hostion terrible para las renovables, no me esperaba tanto, pero sabía que la reforma iba a ser salvaje.

Como muchos dicen es cierto que la reforma estaba en gran parte "descontada" pero el riesgo a que fuese un golpe más fuerte de lo esperado estaba ahí y era una realidad.

#28
Yo soy un simple programador que trabaja a cuenta ajena por un sueldo de mierda en una cárcnica con el puto convenio caducado y el sueldo congelado desde hace años, por lo que invertir en bolsa es mi última preocupación, pero mi padre tiene una empresa de renovables y por ello sabía que el día 12 era el día clave y que lo más probable es que fuese un día muy malo. No esperaba que fuese tan malo ya que fue peor que el escenario más negativo que manejabamos, pero lo que tenia muy claro es que el día 11 era el día límite para qutarse las acciones de las renovables. De haber tenido acciones de Acciona o de Abengoa hubiese vendido... y la hubiese cagado con Abengoa ya que la hostia a la termosolar ha sido ridícula comparada con la hostia a la eólica.

miguelmmz

#6 Si, pues si lo sabias y eres tan listo haberte puesto corto y apalancado para esa acción, te podrías haber forrado macho.

D

#6 #7 Eso es una falacia, una vez ha pasado algo, a todos nos parece obvio. Además este caso destaca porque pasó de esta forma, si no hubiera pasado nada, lo habríamos olvidado como algo del día a día.

methhhp

Otro "emprendedor" al estilo Bárcenas imagino

nepali

#16 Hombre, despues de verle los cojones al toro, puedes decir que es macho.

EN bolsa siempre hay un monton de perosnas que opinan, unos a favor otros en contra, lo que pasa es que cuando pasa solo quedan los que ahn acertado.

El pelotazo de este señor, siendo hermano del director es cuando menos sospechoso.

MeneanteViajero

#17: En mayo ya envié yo una noticia sobre el tema del recorte a las renovables
Industria prepara un recorte de 1.000 millones para las renovables

Hace 11 años | Por MeneanteViajero a eleconomista.es

Igual la información privilegiada es leer Meneame

D

Con cien hijoputas por banda,
dinero en ropa y vivir a toda vela,
no corta la pasta, sino vuela
en sobres o maletín.
Bajel corrupto que llaman,
por su malicia, los inmorales,
en todo el mundo conocido
del uno al otro confín.

l

muy mono el pelo!!

D

Yo también las hubiera vendido. Quien tiene 44000 acciones de algo, tiene que estar muy pendiente de como andan los mercados y la situación normativa y política del país.

kienvaser

Llamemoslo "casualidad".

LLort_II

#4 Si sufres de leve dislexia, sí.

gmiro

#4 Casualidad o causalidad?

D

#21 Causalidad. El PP está en el gobierno, lo cual causa que se huya de las renovables.

D

¿No es tráfico de influencias?

D

Esto lo llevan haciendo los Botín en el Banco de Santander desde hace muchos años y nadie les dice nada, ahora a ver quién le pone el cascabel al gato.

AlexisDeTocqueville

Voto sensacionalista. Es completamente normal que vendiese, cualquiera que esté al tanto del mercado de las renovables hubiese hecho lo mismo.

bugyer

Yo creo que todo el mundo sabia de la aprobación de la ley y mas o menos de su contenido

dulaman

Nothing has been proved!

bruster

Supongo que esto se merece un maravilloso puesto a dedazo, una vez se le acabe el chollo de político de turno. Te hago favores que luego me devolverás...

consuerte76

Marca España

D

Lo de "instituto de presa familiar" ¿es una indirecta?

AngelMiguel

Olfato empresarial le llaman. No se de que nos extrañamos.

a

Siempre son los mismos. Independientemnete del acto en sí, siempre hay leyes que los benefician, por acción o por negación.

Jakeukalane

¿y? No veo que haya hecho nada malo.

D

De haber vendido el 6 de junio, por ejemplo, habría obtenido 46,80 euros por acción mínimo, en lugar de 41,25, es decir, 5,55 euros más por acción, o sea, 245.448 euros más, aunque ignoro desde cuando las tenía.

K_os

That's suspicious

Gresteh

#8 No, no lo es. Bueno, para quien no estaba al tanto de que venía la reforma puede que lo parezca pero para todo aquel que esta en el sector eléctrico era de cajón el que había que vender todas las acciones de empresas renovables españolas el día 11 como muy tarde.

D

Vale, suponiendo que la gente que tiene pasta está bien informada: ¿quién (o quiénes) fue el anormal que le compró todas esas acciones de Acciona al tipo este?

D

#31 Por un lado, la gente que tiene pasta, no tiene porqué estar bien informada. De hecho, la gente así es carne de cañón para el resto de inversores.

Por otro lado, el que compró tales acciones, era una persona que tenía una pasta y pensó algo así: "Oh! Mira. Tengo X €. Los voy a meter en bolsa y, de aquí a X tiempo, me voy a hacer de oro". Así de tonto. Así se las comió.

D

¿Y qué? Es un mercado. A llorar a vuestra puta casa.

El mercado de la bolsa os queda grande a la mayoría de los meneantes.