Hace 1 año | Por SrYonkus a eldiario.es
Publicado hace 1 año por SrYonkus a eldiario.es

El familiar del menor ha decidido hacer público un episodio de acoso el día de su cumpleaños y asegura que el pequeño lleva cuatro años "aguantando insultos, peleas, escupitajos y más". El colegio se está planteando denunciar al hermano por difamación

Comentarios

B

#7 Pero si aún no ha empezado el cole, no?

P

#20 Sí, muy bien. Pero si lees un poco más y si lo que cuenta es cierto, esto viene de muchos meses o años atrás, EN EL COLEGIO.
Los niños pueden ser muy crueles, pero no se ensañan en grupo con un niño que acaban de conocer o que conocen hace unos pocos días.

VotaAotros

#41 Eso lo he leído, pero el incidente que se ha denunciado no ha sido en horario escolar, aclaraba.

B

#20 Bueno, hombre, no te enfades

P

#31 Los prejuicios en acción. Es un colegio público.

obmultimedia

#48 y si digo " colegio publico?" dirias lo mismo no? la cuestion es criticar.

P

#62 Y si dices “bicicleta” tampoco diría lo mismo. Pero mira tú que has dicho “colegio privado”.

anakarin

#31 Pinta a no leerse las noticias. En los colegios e institutos públicos también hay acoso, te lo puedo asegurar.

obmultimedia

#76 y tu pintas a no leerte todo lo que he escrito, yo he ido a colegios publicos y es ahi donde me acosaban.

Jesulisto

#2 El colegio es para que la inspección les meta un paquete que se caguen

snowdenknows

#2 A veces hasta e director tiene miedo de los adolescentes abusones

#2 Un Streisand de manual. Estan quedando como el culo. En otra noticia decian que era una organizacion que tenia alquilado el colegio para actividades de verano...Pero si van ya 4 años..Aparte, los niños seran practicamente los mismos en las actividades que en el colegio.
A ver cuanto tarda el colegio en pedir disculpas, decir que ha habido un malentendido... roll roll roll Casualmente cuando les llegue toda la reaccion de la gente y vean lo que pueden perder (en reputacion, que ya...y en ingresos).

M

#2 Muy bien dicho, he pensado lo mismo.

y

#10 el problema es la sociedad actual. Siempre han existido niños más frágiles y otros más abusones.

Por un lado se toma demasiada importancia a lo que un niño "frágil" pueda decir o sentir en un momento dado. Los niños dicen muchas tonterías, son egocéntricos, volubles, caprichosos... Todos hemos deseado morirnos por cualquier tontería y el mundo funcionaba bien sin centrarse en ello y sin crear una sociedad de cristal.

Por otro lado, y por el mismo motivo, tal vez se está tolerando a los "abusones" demasiado. En el afán de NO CASTIGAR, de comprender y reeducar a base de mantras ideológicos y no algo de mano dura. Así estos niños lo que hacen es comprender fácilmente cómo aprovecharse de este sistema para campar a sus anchas. Esto llega al punto que se convierte en una forma de "fardar" colgando sus "hazañas" en redes sociales. Donde incluso consiguen "reconocimiento social" por supuesto dentro de su ámbito.

y

#69 me crie en un colegio de la parte alta de Tarragona en los años 80. Yendo a 3 ó 4 de EGB teníamos en clase 2 gitanos repetidores que nos sacaban una cabeza a todos. Nos mangaban hasta el bocata. En el patio aparte de jugar a los cromos y canicas, era bastante normal peleas/juego multitudinarias. A veces recibías un puñetazo en el estómago que te dejaba sin aire unos segundos. Recuerdo también una "banda" de chicas capitaneada por una con coletas, también obviamente mayor que yo. Cada día en el patio les daba por perseguir a un niño y bajarle los pantalones. A mí también tocó un día. A los gordos se les llamaba gordos, a los esmirriados lo mismo y al que no se le sacaba un mote. Por supuesto todo eran insultos en el patio. A la salida del cole había peleas, aunque básicamente era empujarse y respirar fuerte (debido a la adrenalina del momento).

Me dejo mil y una cosas, pero así era mi colegio de EGB, llamado San José Obrero. Nos insultábamos, nos pegábamos, nos reíamos y a veces éramos todos los mejores amigos del mundo.

Los niños de ahora con mucho menos de eso parecen estar traumados de por vida. Ahora llamar gordo a un gordo es bullying y se busca culpabilizar a toda la sociedad por ello.

Personalmente que he vivido otra época todo esto, y quitando casos concretos, me parece un estupidez que sólo sirve para justificar unas ideologías y políticas.

T

#33 menos mal que alguien lo dice.

T

#10 el problema es de las consejerías de educación, si este tipo de comportamiento reiterado en el tiempo se acabará expulsando al niño del colegio y que los padres tuvieran que pagar uno privado ya te digo que se acabaría tanta crueldad. Pero no, hay que hacerle recapacitar a un crío cuando a veces sabes que va a ser un cabronazo toda su vida y sabe que es impune.

Dramaba

#5 Ah, y toma!! Es la oreja izquierda del imbécil de tu criatura, que se le ha caído...

D

#15 Ir siempre por la espalda, dar la hostia primero y todo lo fuerte que puedas, si te ves en una lucha preferentemente intentar hacer blanco con tus hostias en la base del cuello por debajo de la nuca, en la mandíbula, en el puente de la nariz, en las costillas flotantes y en los huevos. Como seguramente tus puñetazos directos, a diferencia de un boxeador, no le hagan nada al otro por falta de fuerza y dureza, intenta siempre dar los puñetazos en modo martillo, como hacían Jesús Gil y Ruiz Mateos (ver vídeos de la época).

Yo llevo décadas sin pegarme, pero las 3-4 veces que no me quedó más remedio de adolescente, gané todas siendo poco más que un tirillas usando esas técnicas avanzadas de combate bakalaero de vespino F9 y Alpha Industries (la Alpha con un parche de la discoteca Chocolate, no con la bandera de España que eso es de nazis).

Artillero

#15 una de estas apoyada en el cuello o riñones cambia opiniones en un plisplas...

P

#15 Ya sé que todo esto es políticamente incorrecto. Pero le pasa a un hijo mío y ya te digo que intimido y amenazo a quien sea. O le parto la cara. Midiendo 1,90 o 30 cm menos. Lo siento, pero ahí pierdo por completo la racionalidad.

T

#39 Para llorar tú, que lloren otros.

Pandacolorido

#39 Conozco lo suficiente mi barrio como para saber que hay gente con navajas más grandes que mi brazo.

P

#43 Hombre, todo lo que digo no aplica por ejemplo con pelirrojos. Ahí la solución es cambiar de colegio.

Pau_Padomon

#15 ¿en el ambito escolar, o fuera de él?

H

#15 siempre puedes contratar a uno que lo haga por ti. Al final la solución es la violencia

f

#5 hasta que te encuentres uno más fuerte, poca calle tienes

kampanita

Pues si es mi hermano en vez de denunciar habría partido alguna jeta.

neno0

#4 Pero algunos no disponen de esa seguridad en si mismos o de la capacidad física para ello.

e

#6 el problema es que ahora niños con hermanos hay pocos

Dramaba

#12 Pues se subcontrata...

e

#17 contrata a un "hermano mayor" para que solucione tus problemas

Dramaba

#18 Te vas a un parque, pones 50€ por acosador y otros 50/100€ después del intercambio de opiniones sobre ser un acosador y tan felices.

thror

#21 Yo lo haria gratis, pero no con el abusador, sino con su padre.

eva_blu

#12 siempre puedes enseñar a tus hijos a dar la cara o a sacarles los colores al abusón en vez de girar la cabeza y hacer como q no pasa nada para ayudar al que lo necesite.
Y ayudar no necesariamente es ir a pegar ostias, a veces pueden grabar con el móbil o ir a buscar ayuda de un adulto. Si cada vez hay más gente señalando al problemático, a éste se le resta poder.

r

#6 Y porqué existe el bulling Pues porque hay hijos/hijas de la gran puta que dicen que son cosas de niños....

q

#6 existe por una deleznable educación de los padres, quien se esfuerza por educar a su hijo/a y enseñarle valores morales, éticos y principios es imposible que tenga un hijo que haga bullying a otro.

Meneador_Compulsivo

"Y acusa a los profesores de “hacer la vista gorda”, esos solo están para cobrar y racarse los huevos/toto. Que alguien le pase al niño el video del Zangief Kid

F

#9 Asi siempre con los mierdecillas

H

#9 ostras pedrin, me ha venido a la cabeza los tontolaba esos que empiezan a tocar los huevos al toro y este cuando se harta los manda a tomar vientos

D

Si un niño de mi entorno llega a plantearse morir por sufrir acoso mientras los adultos que deben hacer algo no hacen lo suficiente, yo voy feliz a la cárcel...

D

#57 Y? Puedo preguntar no? Y puedes ignorarme, o enfadarte como haces, esto es un foro libre.

Y lamento que te lo tomes así, no lo digo a mal, hablo desde la propia experiencia y formulo la pregunta porque me parece pertinente desde mi perspectiva.

Pero vamos, que con esta respuesta veo que llevas la mochila muy cargada, mi última intención es cargarla más así que mis disculpas.

Darknihil

#61 Lo que me molesta no es que preguntes, es que asumas que es por eleccion propia y juzgues a los demas sin saber nada de nadie.

D

#64 Hombre, lo he preguntado. La pregunta ya invitaba a clarificar cualquier cosa en la respuesta.
Lo que niego es que haya judgado. Para mi querer estar gordo es una opción, mala desde el punto de vista médico, pero todos somos mayorcitos y ya sabemos lo que hay.

No judgo, solo pregunto porque en vuestros mensajes parece que no haya ningún "plan" para dejar de estar gordos, con lo que he asumido que o no queríais contemplar esa posibilidad (por los motivos que fueran), o no podríais contemplar esa posibilidad. He preguntado para descartar que no estuviérais descartando esa posibildiad simplemente por inercia, por haber normalizado un estado que no es crónico o irreversible.

Darknihil

#68 Si no juzgases, no asumirias que no hay ningun plan, ni hablarias de "pobres niños bola con padres gordos" Que no te gustan las personas gordas, cojonudo, a mi no me van los vigorexicos y no por ello me meto en su vida, ni les hago sugerencias , ni llamo a sus hijos niños "cruasan".

D

#70 Asumir no es judgar. A ti no te he judgado.

Sí que judgo a los padres que tienen niños bola, a esos sí, están dando una salud de mierda a sus hijos. Los judgo al igual que judgo a los padres que den alcohol a sus hijos, o a los que les den cigarros. Los judgo, y los judgo mal.

Pero a ti? Ignoro si tienes hijos, a ti solo te preguntaba.

Dicho esto, si te molesta que te pregunte ... te jodes. Esto es un foro, me das al ignore y listos.

D

#75 No lo veo así.

Sí veo que estar gordo es un tema tabú, no hables del tema, no vayas a ofender sus sentimientos, haz ver que no pasa nada, normalizalo, no hables del tema.

Un poco como el suicidio. No hables de eso. Como si no existiera.

El tema es que es como dice #55, que si no es por ser gordo es por otra cosa. Pero quien lo ha pasado, sabe que estar gordo es un handicap enorme cuando sufres bullying.

Ojalá la gente no lo normalizase y no callase, como si no pasara nada. Que es justamente lo que tu propones: "no hables del tema, que si lo haces eres un miserable".

No lo veo así.

Pau_Padomon

#85 Es que no voy a hablar de la falacia del hombre de paja ni del tema de la obesidad como tabú (que debe ser un tabú bastante chapuzas, si hay tanta gente llamándote gordo), porque sería distraer la perdiz de lo mísero de tu actitud, que es trasladar el foco del matón a la víctima. Creer que esto es un tema de responsabilidad de la víctima es lo que hace mísero ese discurso. Si aceptamos que el aspecto es un handicap a la hora de ser objeto de burlas y abusos, vamos jodidísimos. Nada justifica el puto bullying. El aspecto de los demás es cosa suya. Y los matones dan puto asco, pero los facilitadores de todo tipo les van a la zaga, y tarde o temprano deberán hacer examen de conciencia.

D

#91 Mira, fuera de los mundos de yuppi, si tienes un hijo o hija a la que le hacen bullying, lo primero que querrás hacer es ayudarle,

Lo segundo es ayudarle.

Y lo tercero es ayudarle.

Nunca, repito, NUNCA se te pasará por la cabeza priorizar tus creencias infantiles de que el mundo es maravilloso y todo el mundo tiene derecho a todo por encima de su bienestar.

Una vez interiorizas esto, si tu hijo o hija tiene bullying, y está gordo, sabrás (y si no lo sabes, date un hervor) que estar gordo CONTRIBUYE ENORMEMENTE a recibir ese bullying.

Entonces, cuando reflexiones sobre esto, verás que para AYUDAR a tu hijo, una de las cosas que puedes hacer es AYUDARLE a que deje de estar gordo.

También puedes trabajar su autoestima, darle habilidades que despierten admiración de sus compañeros, enseñarle estrategias sociales, mediar con el agresor y familia, con la escuela, enseñarle artes marciales y autodefensa, cambiarle de ambiente, buscar apoyo de otros alumnos ... muchas cosas.

Pero UNA COSA que puedes hacer es AYUDARLE a mejorar su aspecto físico, porque aparte de darle autoestima, le PROTEGERÁS contra el bullying al menos de forma parcial.

Luego vienes tú y le dices que no, que es muy injusto, que él tiene derecho a estar gordo y no recibir bullying y todo lo que quieras.

Adelante, un plan sin fisuras. Buena suerte.

Pero estar gordo no es tener los pies gigantes, o tener orejas de elefante, o tener una nariz inmensa, o tener los dientes separados, o no pronunciar bien las eses, o tener problemas de equilibrio, o tener un brazo muy corto, o ser tartamudo, o tener un touré.

No, estar gordo es una enfermedad que SE PUEDE TRATAR de forma relativamente simple, en una mayoría de casos.

Pero vienes tú, y cuando te sacan el tema le llamas miserable.

Bien, en mi opinión, tú eres parte del problema que con tu actitud EVITAS una intervención que en muchos casos supondría una mejoría inmediata aunque dificilmente completa.

Felicidades, te mereces una medalla desde tu sofá.

Pau_Padomon

#96

¿Medallita desde el sofa? Quieres llevar esto a lo personal?

Pues mira, mísero:

Soy gordo, 120 kilos la ultima vez que lo miré. He pasado por dietas. He llegado a pesar mucho menos, y a ser mucho menos feliz. Y he pasado por bullying hasta los 18 años. Y por psicologos a los veintitantos y a los treinta (y no solo por ser gordo). Y ahora doy el cayo en grupos de mediación en mi instituto. Así que la medallita me la dan mis años de saber que ayudar a alguien, y lo que me ayudó a mí, no es el dejar de ser gordo.

A los hijos se les ayuda fortaleciendo la autoestima, haciendo crecer el puto amor propio y no bajando los michelines (cosa que si sucede, joder, enhorabuena). Porque si el perder peso es una meta y no un método, entonces lo que haces es que el chaval va a compararse con un "yo-futúro" que en ocasiones no sucede (y a veces sucede a base de tener un cuerpo que nunca dejará de darte puto asco), porque la obesidad no es solo un tema de alimentación (que lo de "deja de ser gordo" es tan cuñado como ir a un depresivo y decirle "has probado a estar contento?"). Porque entonces lo que haces es decirle al chaval, como me hicieron entender a mi, que o cambias o te mereces lo malo que te pase, porque las collejas son también cosa tuya.

Porque así justificas que la peña señale al gordo, porque creen que lo hacen por su bien, porque, si ese "defecto" está a la vista, es lógico que sea asunto de todo el mundo, verdad? Es nuestro deber como ciudadanos que los gordos sepan que están gordos, y que podrían estar mejor. Podrían ser mejores. Y se lo decimos por su bien. Eso es gordofobia, y lo peor es que la usas para justificar la humillación.

Porque, hablando de las humillaciones, aun creerás que cuando alguien te pega una colleja, lo hace mientras te dice que deberías comer menos hidratos de carbono. O que cuando te bajan los pantalones porque "los gordos la tienen pequeña" lo hacen para que te des cuenta de tus diferencias con un cuerpo normativo plenamente funcional. "Señora, a su hija en gimnasia le han pillado sus bragas y han dicho que esto es lo que usó Colón en su barco. Pero mientras le han dicho a su hija una cantidad de rutinas de cardio que debería probar, así que debería dejar de ser la gorda de la clase en un mes".

Pero es que encima, tu mismo lo dices, si no te pegan por gordo, te van a pegar por maricon, o por lerda, o por rara. ¿Cual va a ser entonces tu consejo? ¿"ten menos pluma"? ¿"no vistas de negro"? O, espera, que el tema va a ser que si EVITAS que peguen a tu hijo (por gordo, porque si es gordo y gay, la lleva clara) si pegan a los demás te la pela? No ves que si pones el foco en la víctima, el problema va a seguir? De verdad crees que esa es la puta solucion, pasar la patata caliente? Quien crees aquí que está viviendo en los mundos de yuppi? Quien es el que lucha y quien el que habla?

Me despido. Mis lorzas y yo no tenemos nada más que decir. Vamos al sofá a por la medallita y a hacer cosas de gordos. Ya sabes, prepararnos para el bullying y tal

D

#100 Pero todo esto lo dices para qué, para justificar que estar gordo está bien si has intentado adelgazar y no has podido?

Lo cambio por tener un problema con la bebida, cambio en todo tu texto la palabra gordo por la palabra borracho. Qué pasa, que como has intentado mil veces dejar de beber, ya está? Te comparas con un futuro yo no-borracho, y como no llega nunca ... pues ya está? Como los demás te insultan por tener un problema con la bebida, entonces ya tenemos que defender al borracho y a su derecho de beber compulsivamente?

Cámbialo por el fumar. Cámbialo por esnifar pegamento. Pero sería injusto porque los patrones de adicción son mucho más fuertes con alcohol o tabaco que con la comida. Pero cámbialo para que veas cómo estás normalizando una enfermedad.

"Me despido. Mis botellas y yo no tenemos nada más que decir. Vamos al sofá a por la medallita y a hacer cosas de borrachos. Ya sabes, prepararnos para el bullying y tal"

No sé, se supone que con tu texto debo decir sí sí, es verdad, dejemos a los borrachos en paz, merecen ser felices aunque no puedan estar sobrios en su vida?

No sé, se supone que tengo que decir cosas tipo no no, déjalo pobre, no ves que es un adicto? Ya tiene demasiado con lo suyo para que encima vayas a insultarle?

Mira, no voy a lo personal, y estoy de acuerdo en todo lo que dices. EVIDENTEMENTE querer que alguien adelgace NO ES JUSTIFICAR el bullying y la gordofobia, esto es un absurdo, lo mismo que decir que querer que alguien supere su adicción a la bebida es tener borrachofobia. UN ABSURDO.

Me quedo con una única frase que la he oido varias veces: "He llegado a pesar mucho menos, y a ser mucho menos feliz".

Esto, esta frase, para mi es un problema. Llegar a perder peso y a haber solucionado lo más dificil, pasar de 120 o 140kg a 80kg, y "no ser feliz" porque ... por qué? Por que mentalmente necesitas la autodestrucción de la comida y verte mal en el espejo para poder ser feliz? Por autocompasión? Por compulsividad e incapacidad para gestionar la ansiedad?

"He llegado a no consumir, y a ser mucho menos feliz".
"He llegado a estar sobrio, y a ser mucho menos feliz".
"He llegado a meterme solo una raya al mes, y a ser mucho menos feliz".

Encuentro esta frase terrorífica y una señal de alarma clarísima (y muy común).

En el caso de un menor de edad, en todos los casos lo ÚLTIMO que se me ocurre es pensar "déjalo pobre, no ves que comiendo es más feliz?" En NINGÚN CASO se me ocurriría hacer este razonamiento con un hijo. Déjalo pobre, no ves que se mete una raya para poder gestionar mejor su día a día?

Terrorífico.

A nivel personal, lo que me cabrea no es decidir seguir una conducta autodestructiva. Todos somos adultos y si uno decide suicidarse*, intentaré ayudarle pero respeto su libertad para decidir sobre su cuerpo (*suicidarse como caso extremo)

Lo que me cabrea es que se normalice. Si comer compulsivamente y ganar peso estuviera mal visto, a los gordos nos costaría mucho más adoptar estas actitudes. MUCHO MÁS. Pero de repente ves en la tele que coger 1 kg de helado y comertelo en una tarde es hasta romántico. Sales a la calle y comprar algo que no tenga hidratos procesados es IMPOSIBLE. Vas con los amigos y sencillamente NO COMER se hace socialmente raro. Ver anuncios donde no te anuncien comida pro-obesidad es delirantemente imposible.

Horrorífico, lo mismo que como si vieras en los colegios los niños bebiendo alcohol y fumando con máquinas expendedoras en sus colegios. Hay que normalizar eso?

Me cabrea que tú, que tienes este problema, lo hayas normalizado y lo hayas aceptado poque total, estar gordo está bien y quien no lo sepa es que tiene gordofobia.

Y volviendo al texto, insisto en separarlo. El bullying hay que perseguirlo, independientemente del motivo. Eso está cristalino.

Y en paralelo, por qué se normaliza el estar gordo? Por qué? Por qué tienes que ver niños gordos comiendo a todas horas comida que perpetúa este ciclo? Por qué? Aceptarías tú ver a algunos niños fumando?

Y si luego hacer la asociación, y yo la hago sin ningún problema, que estar gordo es para el niño un problema MAYÚSCULO si sufre bullying, entonces qué? Qué pasa, ha ofendido mi pregunta "os habéis planteado dejar de estar gordos"?

Evidentemente sí, ha ofendido, pero la volveré a repetir sin dudarlo. Porqué estar gordo NO se puede normalizar, y porque condenar a un menor con bullying a estar gordo es una absoluta crueldad, lo mismo que dar pegamento a un menor de brasil. Simplemente mi estómago no me permite hacerlo.

raquelita

¿Difamación? HDP. El hermano ha editado el texto, así que espero que no sigan con eso.
Lo que hay que hacer mirar es como los críos de 11 años tienen la capacidad de ser tan crueles, supongo que depende de la educación recibida

Ne0

#36 Bueno, eso en tu caso, en el mio seguían llamándome gordo los niños que no eran del colegio, así que era lo mismo, la solución era no salir a la calle y leer libros en vez de jugar al futbol o lo que fuese que jugasen son niños de esa edad. Me busque amigos mayores que yo, que tuvieran las mismas inquietudes que las mías, en mi caso la electricidad/electrónica, y pasaron de llamarme gordo a cerebrito, pero eso no me importaba, ya que ellos mismos se insultaban.

Darknihil

#44 Yo sigo siendo la gordi pero ya con otras connotaciones. Siempre tuve los amigos fuera del cole y sin problema la verdad.

D

#49 #44 no os habéis planteado dejar de ser gordos?

Quiero decir, ser gordos no es tener la nariz grande o las orejas salidas, es estar en una situación mala desde el punto de vista médico y, con los cánones actuales, exponerse a un deterioro continuado de la salud mental.

Por lo tanto, no os lo habéis planteado? Lo pregunto desde la perplejidad, porque si bien es perfectamente habitual ser gordo de niño si tus padres saben cero de nutrición, pero una vez uno ya toma el control ... entonces ya es una elección de cada cual.

Y ojo, lo digo no ya por vosotros, pero si tenéis hijos, me es muy triste ver a padres gordos que tienen hijos que son una bola, porque los hijos no tienen la culpa y son carne de cañon para pasar un infierno en la escuela.

Ne0

#55 Bueno, si hay problemas subyacentes que te impiden hacer deporte como el asma, pues ya me dirás como. Aunque la alimentación sea la mejor del mundo, los músculos no tendrán nunca el tono suficiente. Y antes de hablar, piensa que no todos somos gordos por elección.

D

#59 La gran mayoría sí, una minoría no. Si es tu caso no digo nada, pero realmente creo que todo el mundo (con las excepciones médicas que hayan) puede dejar de estar gordo (esto es, obeso, no un mero sobrepeso).

Cuando una persona no quiere dejar de ser gorda, y lo digo porque lo veo a menudo, éste es un mundo libre así que nada que objetar. Pero hay mucha gente que lo está porque no entiende por qué su cuerpo está gordo, no tiene el conocimiento, no sabe que no tiene el conocimiento, y simplemente está atrapado en una rueda infinita.

Lo preguntaba porque si es el segundo caso, solo quería decir que se puede dejar de estar gordo.

Y me duele cuando veo a padres que estan obesos, que tampoco mustran interés en no estarlo (nada que objetar), pero que dan a su hijo bollería cada tarde. Me duele porque el niño está como una bola, y porque en 5 años descubrirá cómo de cruel puede ser la escolarización. Y no es su culpa.

u

#65 Ya, y los fumadores fuman porque quieren y podrían dejar de fumar cuando les diera la gana, igual que los ludópatas o los alcohólicos y todos los drogadictos. Son todo elecciones personales porque a esa gente les gusta destrozar su salud y no saben cómo llegar más rápido a la tumba. De los miserables podemos hablar otro día.

D

#97 Si piensas que el comer genera la misma adicción que la cocaina, o parecida, tienes un problema de conocimiento.

thror

#55 A mi tambien me llamaban gordo, me insultaban de mil maneras, me pegaban y escupian. Si no hubiera estado gordito, que no gordo, me habrian hecho lo mismo por ser el nuevo en la clase, o cualquier escusa que el maton de turno se le antojara. Asi que acabe partiendole la cara a todo imbecil que me tocara mis gorditos cojones. Otros crios no se pueden defender como pude hacerlo yo, no te imaginas por el infierno que puede pasar un niño victima del acoso. Por eso mismo, hay que tener tolerancia cero con los abusones, sin escusa alguna.

ktzar

#79 romperle la nariz de una buena ostia es, tristemente, la mejor forma de acabar con el abuso.

Pau_Padomon

#79 yo en el instituto iba a basket, (en plan guay, jugaba partidos contra el Pamesa y tal) y pesaba 87.5 midiendo 1,77. Pero las hostias me seguian viniendo por ser el gordo de la clase. No es un tema de salud o peso.

P.D: hay una frase que me gusta: me encantaría estar tan gordo como la primera vez que me llamaron gordo

j

#3 Los niños son crueles por naturaleza, cierto que unos mas que otros, también es cosa de los padres y los profesores, por muy inocente que sea un comentario de un adulto un niño lo multiplicara y si ese niño ve que con el hizo daño mas todavía, es posible que el padre de un niño dijese "quien el gordito" y ese mismo niño llego a clase y gordo aquí, gordo por allá.
De adultos sigue siendo igual al ser humano le pierde la superioridad frente a otro igual, de no ser así internet seria mas sano.

J

#30 Los niños son crueles por naturaleza

Sí, o por lo que aprenden a hacer en casa. Una de dos...

j

#54 Yo creo que por que dejan que hagan lo que quieran y ahi creen que todo es suyo, si a un niño no le enseñas a compartir no comparte. Cierto es que hay niños y niños, pero por norma...

J

#77 Y si a un niño no le enseñas a hablar, no habla. No sé a dónde quieres ir.

j

#82 Pues que la culpa no es solo de los padres o tutores, el niño tiene su personalidad cuando nace y es mas complicada de lo que pensamos, sin nada que ver con los padres o sus costumbres es "buena o mala" pero muy egocéntrica y con una alta demanda de atención, si no se sabe redirigir esta causa estragos. Como dije en mi 1º comentario si escucha algo que pueda usar contra otros se crecerá, por llamar la atención, por muy inocente que fueran las palabras del adulto.
Un matón es matón por que la gente que lo rodea, si retiras el gentío de la ecuación y dejas a un niño con su abusón es muy probable que jueguen juntos incluso se cree empatía, al menos, cuando son niños.

t

Ante un caso así, multa a los padres o expulsión del abusón del colegio y que no pueda matricularse a menos de 30 km de su domicilio, que le pique a sus padres.

thror

#29 Eso no es solucion, algunos crios son autenticos malnacidos y sus padres no tienen culpa de nada. Solo los cabrones que secundan todo lo que haga su retoño son los que merecen el castigo que no se le va a dar al crio.

nospotfer

Aquí en Andorra hace unos años no sé exactamente qué pasó con el caso de bullying de una chica de secundaria pero el revuelo fue tal que ahora *está tipificado como penal y los responsables son los padres*. En casos de sospecha de bullying se presenta hasta la policía en la escuela.

ktzar

#27 y así es como debería ser. Ante un caso probado de acoso, el acosador debe cambiar de barrio. A la tercera vez se acaba la tontería.

Gintoki

#90 Expulsado del colegio y que se coman el marrón sus padres. Es tan obvio que no entiendo que no se haga.

Darknihil

#25 Si, defenderse de las ostias hablando tratanquilamente y yendo al psicologo a los 10 años siempre ha funcionado muy bien, si. ¿En qué mundo de yuppi vives?

n

#37
Un niño con capacidades de comunicación no dejara que le hagan bullying por qué lo ha dicho a adultos antes de ir a más. Soy más del mundo de espinete y tú se ve que vives en mad max

Darknihil

#42 "chivatooo chivatooo" y mas ostias y ya si se enteran de que vas al psicologo, aun mas. No te han hecho bullying en la vida "hulio".

D

#42 Madre mía, como los chivatos caen bien a todo el mundo.... ni a los profesores les gustan los chivatos.....

D

#37 Exacto, la forma más eficaz es devolver el golpe.

P

#35 Pues es muy sencillo: hablar con el niño acosador de 12 años, mandarlo al psicólogo, hablarle de un mundo feliz,…, NO VALE PARA NADA. Engancharlo en la puerta cuando sale,, agarrarlo un poco fuerte y decirle con cara de mala hostia que vuelta a acercarse a fulano le partes la cara sí. Fueron unos segundos. Mano de santo. Vaya si funcionó.
#25 #37

D

#52 No niego que sea sencillo, la violencia es lo más sencillo que existe. Sólo digo que es una pena que ésa parezca ser la única solución que funcione.

P

#71 A menudo la violencia es una solución socialmente aceptada. ¿No es acaso violencia meter a alguien en la cárcel? ¿No disuelve la policía a palos una manifestación? ¿No entra la policía a las 3 de la mañana echando la puerta abajo para detener a alguien?
Pues algo como esto, que a menudo una frase dura, una amenaza y una mala cara de un adulto soluciona en 5 segundos se eterniza años por la vía “dialogante”. Y a veces un niño se suicida.

D

#87 Claro, por eso creo que sería mejor probar con un término medio, ni pegarle cuatro ostias (estás dándole la razón al acosador con su metodología), ni dialogar (cuando sabes que le va a dar exactamente igual). Ese término medio, para mí, es un castigo, pero de los que se cumplen.

Obviamente, a mi modo de ver, meter en la cárcel a alguien por un delito que ha cometido, no es violencia.

NapalMe

#25 A los hijos de puta se la suda tres pueblos las herramientas asertivas y comunicativas que tengan sus victimas, a no ser que esas herramientas sea arrancarles la cabeza.

sauron34_1

Luego están los que dicen que esto son chiquilladas, que en sus tiempos estas cosas pasaban y nadie se moría
... Sí se morian y a nadie le importaba una mierda.

D

Algunos profesores colaboran bastante con esto. Lo sé porque trabajé un tiempo de maestro, y algunos compañeros de profesión tenían listas de motes de los alumnos, que leían en privado entre risas. A mi gracia no me hacía ninguna, y no les afeé el comportamiento porque era joven y me imponían mucho respeto, un error por mi parte, ya que hay que ser más valiente en la vida. Con ese comportamiento de algunos docentes es difícil que se acaben estas cosas.

D

#25 En mi caso funcionaba así, una vez intentaron hacerme bullyng en un instituto nuevo, le clave un tenedor al chaval y me convertí en el puto amo para muchos en un segundo.

D

Si tuviese un hijo que no es capaz de defenderse, aparte de enseñarle a plantar cara iría a darle un tortazo a su madre o a su padre y rápidamente se acabaría la tontería, y si con eso no llegase haría algo mas contundente.

n

#16 No funciona así. Si no es capaz de defenderse con 10 años es que con menos de 10 te (os, me pregunto por qué no has usado el plural) ha faltado darle herramientas asertivas y comunicativas. Si haces eso cuando ya tiene el problema lo único que haces es anular su autoestima y pasará a depender de tí (vosotros?).
Es mejor hablar con un profesional cuando ya tienes un problema ojo, no digo estar todo el día en el psicologo desde los 0 años.

T

#25 Como antigua víctima de bullying puedo confirmar que las herramientas asertivas y comunicativas no sirven absolutamente de nada

Kateter

Los niños en esa época, solo van buscando la aceptación de un grupo de "radicales ", los prototipos de "NIÑATOS" o los "GUAYS" (ahora son los que se saben todas las canciones de trapetón y reggetron), que funcionan de una manera muy injusta, en la cual, siempre tratan de denigrar al resto de los demás para así poder encajar en ese grupito...

ESO ES LO QUE OCURRE, SIEMPRE... Y por desgracia, es nada más que la evolución de los jóvenes cómo personas...pero estos casos de bullying, debería de solucionarse de otras maneras, y no solo poniendo a parir al colegio.

MisturaFina

Hay veces que hay que cerrar el puño y darle bien fuerte a alguno.

chemado_chema

A mi me hicieron bulling por gordo. Mi padre me dio un consejo y yo le daré el mismo al mío. También le explicaré que burlarse de alguien por cualquier motivo o ser un compinche del rebaño es de ser un mierda.

El consejo que lo estaréis deseando: peleate una vez pero para no tener que pelearte nunca más.

Mano de santo. Le rompi bien la cara al típico chulito y a dos de sus compinches y se buscaron otro tonto.

Pero el colegio nada. Eran otros tiempos. Pero desde luego eso no se puede permitir.

D

Siempre he pensado que si vas al acosador y le dices que si sigue así, empezarás a hacerles la vida imposible a sus padres ... no sé, siempre he pensado que ese miedo funcionaría

D

Me parece preocupante el consenso que veo sobre que la única solución a este problema de violencia (sicológica), no sea otro que el de la violencia (física). Y todo porque la solución propuesta por los expertos es diálogo, diálogo y más diálogo. Se está perdiendo una herramienta tan útil como es el castigo inmediato (no físico), que el acosador enlace de manera rápida la conexión causa-efecto de sus acciones y, por supuesto, que se cumpla el castigo (he llegado a ver castigos de dos minutos).

Ojo, creo en el diálogo, por supuesto. Pero, también creo que cuando alguien es acosador ya ha pasado la fase en la que meras palabras ("¿te das cuenta de lo que has hecho?", "eso no está bien") vayan a hacerle cambiar de actitud, es más, a veces la acentúan. Esas personas suelen tener algún problema de base que debe ser tratado por un profesional (sicólogo), no por un docente.

XtrMnIO

El director de ese colegio se merece que unos sicarios le hagan bulling al estilo colombiano.

No creo que el tema se solucione simplemente evitando que lo molesten. Aunque no se metan con él, se va a encontrar con un ambiente hostil todos los días. Lo que suele venir bien en estos casos es cambiarlo de colegio, porque lo suyo sería que tuviese buenos amigos, y las cartas que tiene en ese colegio no son buenas. Mejor una nueva mano.

Lo anterior, sin perjuicio de exigir al colegio que haga su puto trabajo, ni de que los familiares hagan lo que sea preciso con esos pequeños hijos de puta o con sus padres para que el hostigamiento cese de forma inmediata.

Darknihil

#34 Eso, encima de que le pegan a él, él es el que se tiene que cambiar de cole. No señor, los que se tienen que largar son los abusones que son los que hacen las cosas mal, no la victima. Hacerlo al reves como propones humilla mas a la victima y les da sensacion de victoria a los abusones y les legitima para continuar igual.

c

#34

Claro que si, y si un chorizo te parte la cara y te roba, lo suyo es que te cambies de casa.

No vaya a ser que el pobre chorizo tenga que cambiar de hábitos.

D

CEIP Es Puig Lloseta

Educació i convivencia

https://cpespuiglloseta.com/


Ausades que si.
(Con un par de huevos...)

1 2