Hace 16 años | Por gobbo a elcorreodigital.com
Publicado hace 16 años por gobbo a elcorreodigital.com

El sargento español Miguel Angel Movina, de la Guardia Civil y perteneciente a la Unidad de Policía de la Misión de la ONU en Kosovo (MINUK), ha resultado herido leve esta mañana en el curso de los enfrentamientos registrados en la localidad kosovar de Mitrovica, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado. El guardia civil recibió el impacto de una esquirla de una granada. El soldado herido se encuentra en la clínica de Naciones Unidas de Pristina en observación.

Comentarios

w

Se juegan la vida aquí y donde les manden, sin derechos sindicales, con mucho menos sueldo que los policías locales de grandes ciudades y los autonómicos. Se merecen todo el respeto.

D

Esperemos que no sea nada importante y que se recupere pronto. Lo grave de la noticia para mi es la escalada de violencia que empieza a percibirse; da la impresión de que Serbia empieza a desestabilizar, y ya han empezado a aparecer armas. La ONU está contestando con fuego real, y eso siempre provoca reacciones mayores.

Confiemos en que la cagada de Kosovo no se convierta en una gran cagada.

D

#2 Cuando van al extranjero a zonas de conflicto cobran unos pluses bastante elevados, no voy a entrar en si compensa o no, pero muchos se presentan voluntarios así que supongo que para ellos sí compensa.

Además, estadísticamente es muchísimo más probable morir trabajando con un mono azul que con un uniforme militar, y a los peones les pagan la misma mierda trabajando a ras de suelo que en un andamio en un décimo piso.

D

Estas son las misiones de paz que nos venden los políticos y pagamos los ciudadanos.