Hace 8 años | Por rolrex a guadaque.com
Publicado hace 8 años por rolrex a guadaque.com

Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha resultado herido grave al seccionarse ambas piernas en un accidente laboral ocurrido hoy en una empresa de recuperaciones ubicada en el Polígono del Henares de Guadalajara.

Comentarios

e

#3 yo conozco trabajadores que puenteaban las medidas de seguridad. En ese caso de quien es la culpa?

Hasta que haya más información son solo conjeturas...

SirLebert

#15 para mi sin duda del trabajador, si tu jefe te obliga a puentear las medidas de seguridad por una queja, ya sea en la propia empresa, sindicatos,... donde tenga que ser, pero poner la vida en riesgo por que buscan mas beneficios? no gracias

la aseguradora de la empresa probablemente diga lo mismo, yo no pago por que las medidas estaban ahi, se las pasaron por el forro, y la empresa dira que los trabajadores estan formados y la maquinaria tiene proteccion para evitar que esto pase

D

#16 Ni puta idea de lo ocurrido, pero el cuñado de turno ya está culpando al obrero...
Haz esto o atente a las consecuencias, vale jefe.
Culpable= el Sumiso...


Como os gusta el marujeo a algunos... Y si esperamos a ver como avanza esto y sepamos lo que pasó antes de hacer el juicio?

Wallack

#20 que parcial eres macho, lo primero que ha dicho es que si el trabajador ha cumplido con las medidas que culpen al empresario como se merece y ha culpado al trabajador cuando le han planteado la posibilidad de que sea el trabajador el que se saltase las medidas.

D

#24 Pero ya están desconfiando de si lo hizo bien o no, y desviando la conversación a puentear la seguridad AKA criminalizar a la victima.

Dejemos ver que pasa, que se vea de quien es la culpa y luego opinemos.

Fallece el bombero de Benalmádena herido tras caer de una nave industrial

Hace 8 años | Por Maddoctor a m.20minutos.es

Últimamente veo como ocurre una desgracia a un trabajador y desde nuestro sofá nos ponemos a reírnos o a implantar sospechas infundadas.

SirLebert

#20 es una respuesta al comentario anterior, de quien es la culpa si el trabajador lo puentea? si eres sumiso atente a las consecuencias, tu accedes a poner en riesgo tu vida, nadie te obliga, hay opciones, incluso dejar el curro, pero si ves mi anterior comentario digo que si no es culpa del trabajador espero que el empresario pague, yo no tengo ni idea de quien tiene la culpa, pero hay dos opciones, en una es culpa del empresario, por que la seguridad no funcionaba, por que no la habia, y otra es del operador, por que no, echar la mierda fuera no funciona, si tu accedes a hacer algo ilegal eres culpable, me obligaban!! pues haber hecho algo para evitarlo

D

#29 Lo que dice en su primer comentario es lógico, pero sobrante. Todos sabemos de sobra que la culpa puede ser del jefe o de el mismo, no es necesario ir vertiendo sospechas por ahí.

#26 Has trabajado en muchas fabricas, pero diciendo eso, nunca lo has hecho necesitado de un puesto de trabajo para alimentar a alguien. Puedes culpar a todos los obreros de la empresa a modo colectivo por aguantar los caprichos y exigencias del patrón, pero no culpar individualmente a un obrero de un fallo cometido por una orden en la que no tiene ninguna responsabilidad.

Te recuerdo que un obrero no puentea medidas de seguridad por gusto, lo hace siendo coartado, amenazado, chantajeado o extorsionado.

sonixx

#30 joe que exagerado, yo he visto a gente ni ponerse un arnés porque le parecía incomodo, ni extorsión ni nada parecido. Muchas veces las medias de seguridad incomodan y la gente se lo salta por hacer las cosas antes o con mas comodidad

D

#31 Si, y también he visto a motoristas sin cascos, pero son minoría hoy en día, son casos aislados que nos llaman la atención precisamente por eso. Por no decir que si un obrero pasa de ponerse un arnés o de usar simplemente el casco, está bajo la supervision de alguien que o bien, le permite ausentarse de esas medidas o bien no presta la suficiente atención a quienes tiene bajo su orden. Gente que cobra un plus en su sueldo precisamente por tener responsabilidad sobre otros.

SirLebert

#30 pero el obrero tiene la opcion de decir no, es que le ponen una pistola en la sien? que vas a hacer para alimentar a una familia si no puedes trabajar, te han despedido por saltarte normativas y te has quedado sin indenmizacion? llorar diciendo que el jefe te obligaba?

no, no puedo culpar a todo un colectivo de obreros por que unos pocos se salten la normativa, por que les resulta mas comodo o por que lo manda el jefe, que ambos casos he visto, puedo culpar a los individuos por no formar un colectivo compacto que defienda lo mismo, por que lamentablemente vivimos en una epoca de individualismo, lo importante es el individuo por encima del colectivo, y no se dan cuenta que el que tiene fuerza es el colectivo y no el individuo, si todos dicen NO! la produccion se hace sin saltarse normativas, no van a despedir a toda la plantilla, si unos dicen no, pues no, todo sigue igual y habra algun dia que alguien salga con un dedo menos, un brazo menos o se le habra caido un tubo de acero en la cabeza aplastandole, estando las medidas ahi puestas. hay que ser escrupulosos con el empresario pero tambien con nosotros mismos

sonixx

#20 me da que el cuñado de turno vas a ser esta vez tu, o no lees lo que pone y menos sigues la conversación, porque lo que dice esta claro y es hasta sorprendentemente lógico

e

#16 Todos sabemos como va eso..., tu jefe te dice que hay que producir mas y tu le dices que es imposible, al menos que puentees la maquina, te dice que te vayas a la calle que hay otros trabajadores dispuestos a cubrir tu puesto.

Aunque yo los casos que conozco eran en empresas que preferian reducir el numero de accidentes de los trabajadores.

SirLebert

#23 claro, el jefe es un jeta, pero hay medios para luchar contra eso, una vez mi padre me dijo que jamas puenteara nada, el tenia mas experiencia que yo en fabricas, por que puedo verme muy necesitado y pensar que si no lo hago no tendre para comer, pero es que si lo hacia y pasaba algo (todos piensan que jamas pasara nada, que lo has hecho tantas veces que nada puede fallar) tampoco tendria para comer. a mi padre le pillo una prensa el dedo cuando aun no se ponian protecciones

HHR

#16 por lo que a mí me han trasmitido en más de una ocasión la culpa es de su responsable directo, es decir de la empresa.
He tenido que amonestar en más de una ocasión a personas que dependían de mí por saltarse las normas de seguridad de forma reiterada. Lo hacían porque les suponía menos esfuerzo para su trabajo realizarlas de esa manera, pero arriesgando su integridad
Entiendo que sea así porque sería muy difícil defender por parte del trabajador que se haya saltado una norma de seguridad por orden de su responsable. Así que es obligación del responsable vigilar el cumplimiento de la normativa de seguridad y por lo visto así lo estipula la ley

Willou

#15 Hace no mucho, en mi fábrica, un trabajador saltó una valla de seguridad y terminó perdiendo un dedo. Ahora está despedido, la directora de prevención ha "dimitido" y están a la espera de una posible sanción desde la inspección de trabajo. La culpa es de todo dios!!

D

#3 espero que habras un libro para empezar a escribir bien

SirLebert

#35 razon tienes, se me fue

y sobre el tema en cuestion, que opinas sobre la noticia?

Arzak_

Menuda desgracia

D

#1 si españa esta de coña no has leido la razón o el abc hoy?

D

#8 Pero no hace falta leer eso para darse cuenta...

saren

#1 Que por cierto, como dato curioso, el 98% de las muertes por accidente laboral en España son hombres.

trasier

#17 Creo no leíste a penas comentarios. ¿Cuántos hay echando pestes contra el empresario?

D

Prisión para los empresarios que no cumplen con la legislación en materia de seguridad laboral, no puede ser que esté muriendo tanta gente y primero, ni dios informa, y segundo no se hagan planes especiales contra esto...
Esperemos que se logre salvar la vida y que por lo menos no necesita trabajar el resto de su vida para poder vivir..

DonaldTrump

#14 Calla fascista!!

D

#14 En eso tiene razón, pero bueno hablo en general, normalmente las empresas donde se pasan por el forro el tema de seguridad hay accidentes. en el 2014 murieron 256 hombres y 28 mujeres en accidentes laborales, creo que es como para hacer alguna que otra campaña en TV..
Saludos.

D

#14 Por otra parte, hay que mirar caso por caso. Accidentes laborales siempre los ha habido y los habrá, por muchas razones entre la cuales también está, a veces, la pura y simple fatalidad. De lo que se trata es de controlar que en todos los puntos de trabajo las medidas de seguridad estén perfectamente implementadas, que la ley sea rigurosa en sus mínimos y que esa ley se cumpla escrupulosamente.

Pero sí que habría que poner en marcha un sistema educativo y sancionador para disminuir radicalmente la siniestralidad laboral, como se hizo en Tráfico (salvando los retoques estadísticos que han ayudado a llevar las cifras al molino gubernamental), porque, desde luego, los índices actuales de accidentes de trabajo son absolutamente intolerables.

e

Buff una p### prensa, se las debió dejar hechas papillas.

Esperemos que haya una investigación, ya que este tipo de máquinas tienen medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes.

sonixx

#13 pues no se que tipo de prensa sera pero no me imagino como pudo pasar

PedroMateu

Terrorismo del que le gusta al régimen. ¡¡Circulen!!

lisontropomore

me encanta la etiqueta PIERNAS

cyberdemon

Pablosky

Herido grave al seccionarse las piernas... ¿No es redundante? O acaso eso es leve en algún caso?

D

Bueno almenos le queda la tercera .

Valverdenyo

#2 La empresa es de recuperaciones, esperemos que las hayan recuperado

D

#4 sino le pedimos a cecilia que le restaure,paqurrin lo aprueba