Hace 9 años | Por Thelion a europapress.es
Publicado hace 9 años por Thelion a europapress.es

El hombre, vecino de Empuriabrava, ha sido evacuado al Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras recibir el impacto de 1.500 litros de agua. Según aseguran desde el aeródromo, la víctima pudo haber pedido al piloto del hidroavión, amigo suyo, que le tirara agua para grabarse dentro de la campaña 'Ice Bucket Challenge'.

Comentarios

Valverdenyo

Darwin Candidate!!!

Valverdenyo

#7 Espero que al menos hiciera la donación antes.

#8 Si muere y no tiene hijos, no es candidato, sería Mención de Honor.

AsVHEn

#9 Será si tiene hijos.

Valverdenyo

#16 Si tiene hijos entonces sus genes le sobrevivirán y no es apto para el premio

http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin#.22Imposibilidad_de_reproducci.C3.B3n.22

RocK

#43 Es lo que dice #16 que si tiene hijos solo le harian una mencion especial. Si no tuviese hijos seria candidato al Darwin.

Valverdenyo

#55 A mención especial me refería a este tipo de mención lol

http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin#Ganadores_especiales

juvenal

#2 Hay que esperar que muera.

D

#2 También es finalista en el 'Ice Bucket Challenge'.

Parece que creía que el agua le iba a caer en forma de gotitas como si fuera lluvia, cuando en realidad le cayó completa, sin pulverizarse en forma de gotas. Debió ser como ponerse en el camino del agua de una represa que se rompió o de la corriente de una inundación.

D

#2 Seguro que además pidió que le echasen cubitos de hielo entre los 1500 litros de agua...

D

#41 En España, aproximadamente 17.000 €

#51 Chaf... chafado se ha quedado.

jaz1

#41....es una campaña de publicidad impagable, jamas ninguna asociacion de enfermedades "raras y no tanto" hubiera soñado un apoyo tan mundial y gratis


e

#79 #82 Este quería imitar al del vídeo: (a partir de 1:30)

D

Pista para la gente que intenta hacer el ice bucket challenge de forma espectacular:

El agua pesa.

Incluso en caída libre el agua sigue pesando.



(edito: está repe, ya lo puso #68)

Ferran

#88 go to #68

m

#108: Pero aunque no se disperse, si el agua se ha empezado a dividir, no hace demasiada fuerza puntual.

#68 y #88: Pero ahí tenéis una masa continua de agua sobre una superficie grande, viene a ser como un chorro. Pero si el agua va en gotas, el aire que hay entre medias produce mucha amortiguación. A parte está el tema de que el techo de un coche suele ser relativamente blando, quiero decir, que si te subes en un coche es fácil que dobles el techo con tu propio peso, sin dar saltos. Sin embargo, puedes subirte a una persona sin hacerla mucho daño.

En mi opinión en este caso hay algo que no conocemos. Tal vez que el agua no se dividiera o que esa persona tuviera alguna afección previa.

#111: No estoy de acuerdo, pero bueno.

D

#68 Lo has tenido fácil con el enlace de #40

#112 goto #18, la respuesta a 20

sonixx

#5 sabéis por que está en el hospital? Estoy dudando sí por golpe o por ahogamiento

D

#18 Las gotas de agua se desgastan al caer por el efecto del aire ¿Cuela?

D

#31 Lo sé lo sé, a ojímetro

#30 Uf... uhmmm, aceptaremos brisa como elemento de compañía.

#37 Lee la parte acerca de quien era amigo de quien...

rutas

#35 Ya lo sé, el piloto es amigo del guiri. Pero el avión es del Ministerio.

txillo

#18 el noble arte del ojímetro, aunque no voy muy desencaminado:
291 km/h de velocidad de crucero.
1500 litros de agua según la noticia.
Los 400 metros son cosecha mía, pero si son menos peor porque menos se dispersa el agua.

OviOne

#31 Ningún hidroavión descarga a 400 metros (~1300 pies) de altura sobre el suelo. Ni siquiera a 100 m. Y ya no te digo sobre las copas de los árboles, alguno se llevará un afeitado seguro.

Hablo, lógicamente, en caso de descarga sobre un fuego, que para el caso seguro que aún lo quiso hacer más impresionante de lo habitual. Y lo consiguió.

txillo

#76 por curiosidad, a cuanto descarga? cuanto más cerca peor.

OviOne

#84 Bueno, hablo por lo que he visto yo en incendios, y diría que 50 metros sobre las copas de los árboles es mucho y que lo más habitual será por debajo de eso. Además, el piloto cuenta con un regulador de apertura de las compuertas, tanto para cargar como para descargar, y controla el flujo de entrada o salida de agua. Por lo menos en los Canadair.

DogSide
m

#12: Pero es raro, porque es agua que se pulveriza y va en gotas, no es como si te golpeara una bola de demolición.
En mi opinión tiene que haber algo más, alguna caída, alguna enfermedad previa...

También pudiera ser que el avión volara MUY bajo y que le diera casi de lleno todo el agua, como si fuera un chorro y no pulverizado en gotas, pero en ese caso habría que revisar lo que hizo el del avión, porque no puedes volar tan bajo y menos por hacer un vídeo para Internet.

#93: Vale, ahí si que no hay gotitas ni nada.

Porque sino... ya digo, que por mucho que vayan a 300 km/h, son GOTAS de agua.

OviOne

#105 Qué va, el agua es más que suficiente. Es un gran volumen de agua. Vale que, viendo el vídeo del link aportado por #93, se ve que es un Air Tractor, mucho más pequeño que los Canadair. Aún así, yo he visto muchas descargas, incluso he estado debajo de varias de ellas, aunque afortunadamente provinientes de helicópteros, que llevan menos volumen, van a baja velocidad y a veces a más altura (el agua se pulveriza más).

Pero si una descarga de hidroavión te pilla en el monte, te puede matar con relativa facilidad, el agua no se dispersa tanto como pueda parecer. Luego está el "río" que se forma durante los segundos siguientes, que arrastra lo que pille. De hecho es de las cosas que más se tienen en cuenta durante una extinción: los medios aéreos y terrestres deben estar perfectamente coordinados para que nadie de tierra esté donde no debe.

Es una insensatez muy grande, especialmente por parte del piloto, que es el responsable y además el que tiene conocimientos.

c

#10 Espero que sepas que el agua que tira un hidroavión no es agua potable ni tampoco la recarga de un grifo...

s

#24 Potable te refieres a tratada? (agua de boca clorada)

Porque en mi zona la cargan normalmente de un embalse que recoje las aguas del pirineo o de sus ramales de distribucion (canales de riego)

Y esa no está tratada. Pero es perfectamente potable y de hecho, yo bebo directamente ese agua desde niño y sigo vivo.

c

#58 Que tu bebas y no te mueras no es lo mismo que potable, al igual que follar sin condón y no tener SIDA no significa que es sexo seguro, pero sí, me refería a tratada.

Wheresthebunny

Quiero ver ese video ya.

#10 ¿Sabías que el agua no se desgasta? Puedes gastarla pero nunca desgastarla.

Aparte de eso...
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_hidrol%C3%B3gico

cron

#10 como se desgasta el agua?

D

#34 Yo también desconfío de la noticia de europapress sobretodo por cómo lo escriben:
"Según aseguran desde el aeródromo, la víctima pudo haber pedido al piloto..."

¡Totalmente fiable!

JoseLuCS

#62 #69 Es que no tiene ningún sentido hacer el 'Ice Bucket Challenge' de esa forma que dicen ahí.

Thelion

#34 La noticia que has enlazado está actualizada con lo de la posibilidad del desafío del Ice Bucket (cc #62) y en diversos medios incluso ya lo confirman. Por otro lado (dadas las gilipolleces al respecto que se ven en la red) al mandarla creí más posible que fuera un ice bucket a que por error al piloto se le hubiera abierto la compuerta o lo que sea del agua.

D

#69 Es mejor insultar primero, mucho más divertido, dónde va a parar...

D
D

Poco que decir...

D

#40 Goto 18 y mi respuesta a 20, no es una descarga estática... Y en esa pala algo más de 1.500 litros van... imagina el deposito de combustible de un camión. En torno a 40m3.

OviOne

#40 Como dice #54, aunque sin exagerar: unos 15 m3 (15.000 litros), según la web: http://www.liebherr.com/EM/en-GB/region-US/products_em.wfw/id-14394-0/measure-metric

D

#80 Cierto, me he pasado tres pueblos, he ido a por las medidas de la hermana mayor

#100 Ahora de postureo le quedarán pocas ganas lol

#119 Como es eso de quien es más loco... ¿el loco o el que sigue al loco?

m

#40: Para nada, el techo de los coches se dobla con relativa facilidad. Y como dije antes, además tienes una gran superficie, con lo que la fuerza es mayor.

Vamos, que si ves a un "mico" con intención de subirse a tu coche, más te vale que le quites la idea a tiempo.

En Cazadores de mitos dijeron algo sorprendente, y es que puedes aguantar la explosión de 1.5 kg de explosivo a unos 6 metros de distancia (a menos de 3 m morías y entre medias quedabas herido). Parece tontería, pero ya digo que la superficie tiene mucha importancia.

En este caso tienes el agua, pues bien, aunque suelte 10000000 kg, en el cuerpo te da lo que corresponda a tu superficie, y luego depende del grado de dispersión (en el vídeo es muy poca, es casi un chorro). En mi opinión es posible que esa persona ya tuviera alguna afección previa.

D

Esto no puede ser verdad

miquelsi

Qué se creía, que era vasco?

Ryouga_Ibiki

#11 para un vasco eso es llovizna, ni abre el paraguas.

txillo

Hacer el el ice bucket challenge de los cojones con 1,5 toneladas de agua lanzadas a 300 Km/h desde 400 metros de altura es lo que tiene.

j

Madre mía, creía que estaba leyendo el mundo today, pero no, esto es real....

Entonces...
¿Hay vídeo?

kampanita

Homicidio por imprudencia grave.

D

#4 Con el atenuante de que el herido/muerto es/era gilipollas.

Minha

#50 ¿Y si ha sido un accidente?

D

#53 "Según aseguran desde el aeródromo, la víctima pudo haber pedido al piloto del hidroavión, amigo suyo, que le tirara agua para grabarse dentro de la campaña 'Ice Bucket Challenge'."

Qué menos que leerse la entradilla de la noticia, ¿no?

D

Joder pensaba que era de elmundotoday.

¿Un piloto es incapaz de saber a la fuerza que puede ir esa bolsa de agua?

D

Vamos, o mucha puntería tiene el del hidroavión, o me huele que los 1500 litros de agua no le caerían todos encima al hombre este, por muy gordo que estuviese.

TenienteDan

#20 Puede caer todo de golpe, depende de la altura

b

Un caso de hombre anumérico. Vertiente hombre afísico, en este caso.

roker

Voy a pedir a un amigo que trabaja en un pantano que abra las compuertas estando yo debajo. A bruto no me ganan, acepto el reto.

sonixx

Esto como es?
--Paco saca la cámara que voy✈️
--ok

a

La contusion la tiene por el submarinista absorbido que le ha caido encima.

LuisPas

yo lo siento por la familia de ese hombre, que no tiene culpa de nada

urannio

un catalán imitando a un vasco...

Kariyuga

#28 En todo caso será un belga imitando a un vasco...

D

Darwin, ese hombre.....

noparati

¿Pero al final donó el dinero o era también postureo?

A

Y el premio Darwin de este año es para...

ordend

En http://www.radiointereconomia.com/2014/08/26/en-estado-critico-al-caerle-1-500-litros-de-agua-de-avioneta-contra-incendios/ dicen que
Las primeras averiguaciones de la policía apuntan a que la víctima, un fotógrafo belga de 51 años y vecino de Empuriabrava, estaba haciendo un reportaje videográfico de la avioneta contra incendios, perteneciente a una empresa subcontratada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

c

Espero que el hombre se recupere, pero desde luego si tiene el video, se forra...

cargolcoix

Aquí hay un vídeo del gerente del aeródromo diciendo que fue por el 'Ice Bucket Challenge' y que afortunadamente todo quedará en un susto http://www.ara.cat/comarquesgironines/caure-li-descarrega-maniobra-laerodrom-dEmpuriabrava_0_1200480119.html

davamix

Era de Bilbao lol

Minha

#44 En esa zona la suelen coger de embalse. De mar casi nunca, la sal lo mata todo.

Y lo demás.. unas noticias hablan de 51 años, otras de 59, otra de maniobras y accidente, otras de la cosa esa del reto...

Raziel_2

#52 Partiendo de la base de que no se sabe muy bien aún que ha pasado exactamente, en la lucha contra-incendios importa muy poco de donde proceda el agua. Si recuerdas los fuegos de 2008 en Galicia, los hidroaviones pillaban el agua de donde más cerca estaba de los focos, fuese de río, ría o mar abierto, el contenido de sal era lo de menos.

Minha

#72 Pués creo que tienes razón, si las condiciones del mar lo permiten, de ahí la cogen. Pensaba que era por el tema de la sal, pero va a ser que no...

OviOne

#74 Te garantizo que es así. He visto hidroaviones cargar en el mar bastantes veces. Pero si hay algún embalse cercano o superficie de agua dulce que lo permita, también lo hacen. Todo esto a discreción del piloto, que suele tener una experiencia bastante "curiosa".

D

Mierda, haber leido la noticia y que no sea un perroflauta que ha demostrado que el agua mata...
#72 Y de las piscinas cuando lo lanza un helicoptero.

L

Recreación del mismo instante del impacto

t

Eso le pasa por echarle cubitos.

C

#44 Claro que lo sé
Lo que parece que no sabes tú es como se gestiona el agua en España. ..

kavra

Está en la UCI, sí...pero si sale, puede presumir de tenerlos cuadrados...tanto "cubito", tanto "cubito"...

malespuces

#25 Cierto. Esto es un plus importante en el currículo.

Paracelso

Estoy de vacas. Me entra así por urgencias y lo primero adrenalina para despertarle y darle una hostia. y luego diagnostico al alta : Gilipollas. Tómeseen consideración este informe de alta como aval para la presidencia de Gilipollas Por Todos Lados

D

A este no le explicaron lo que era la tensión superficial.

D

#38 Edit

D

#39 Correjido uno que es medio dislexico. lol

C

Si eso es cierto, habría que meterle una buena multa al del hidroavión por desperdiciar tanta agua, máxime cuando hay tantos problemas con la escasez de agua en algunas regiones.

En cuanto al de abajo.... hay que ser corto. ¿Qué pensaba? ¿que era agua ligera, como la del anuncio?

Raziel_2

#33 Supongo que sabrás que el agua que transporta un hidroavión, se bombea de sitios en los que el avión pueda descender y hacer un rasante sobre el agua, es decir, ríos (con caudal y largo suficiente), pantanos (al igual que los ríos, se necesita espacio para posar el avión) y el océano (que dudo mucho de que influya en la sequía).

D

Utilizando equipamiento público para una gilipollez, estupendo. Seguro que no pagaba ni el combustible.

D

Esperemos que sobreviva, pero si muere fue por una buena causa. A ver si cunde el ejemplo.

EspecimenMalo

Se ha pasado el ice bucket challenge jajaja

D

A ver si al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.

mangrar_2

Hay que ser subnormal, de verdad.

ixo

Pabernosmatao hoyga!!!!.

n

esperemos q la tonteria no acabe en tragedia..

b

Todavia no lo han dicho pero este era familia de los de selfie de Portugal.

pedrobotero

Por esas cantitades parece mas que fue una avioneta de carga en tierra, si llega a ser un hidroavión foca y le tira los 4500 l encima lo parte en dos, tengo visto descargas de estos bicho romper pinos por la mitad...

F

Se pudo casco y protecciones? Porque si quieres hacer algo así que menos.

D

#48 Un casco no te proteje 1500kg x9,8g x altura sin contar la velocidad a que iba el avion.

o

#60 El agua tiene una velocidad máxima (por el rozamiento por el aire) bastante baja, si no la lluvia nos perforaría el craneo.

Lo que reventó a este personaje fue la masa, no la velocidad.

D

NOS PUEDE PASAR A TODOS ... enga enga que quiero recibir para experimentar el impacto de la descarga del agua de un hidroavion, enga enga A VER QUE SE SIENTE... y CHAF SALIO MAL NO ERA LO QUE SE ESPERABA, GENTE QUE LO PRUEBA TODO ...

1 2