Hace 2 años | Por Costorrico a farodevigo.es
Publicado hace 2 años por Costorrico a farodevigo.es

Un ciclista ha sido atendido por recibir el impacto de decenas de perdigonazos en la zona lumbar, piernas y nalgas cuando fue confundido con un conejo por parte de un cazador en una partida rural del término municipal de Alicante.

Comentarios

e

#11 Me lo has quitado de la boca.

BarakAldoRaine

#11 Y otra del ciclista:

D

#61 Estais sembraos... lol

D

#2 ... y con ruedas.

Soy experto en biciclos y triciclos

obi_juan

#18 y con lycra fosforita...

omegapoint

#20 conejos con lycra fosforita hay más de los que crees

kaysenescal

#2 ¿¿¿¿es que tu nunca te has encontrado con uno?????

Rima

#16 Ya supones que tenía licencia.

pedrobz

#34 Portar armas sin licencia es bastante más jugoso en el tema de multas o cárcel.

N

#34 no lo supongo, lo confirma la noticia.

Rima

#97 Vaya mierda meneante que se lee las noticias. Aquí se viene a comentar sin leer.

r

#16 si a esta gente les pidieran para cazar la mitad que a mí para volar un dron, se haría una criba enorme.

D

#16 Supones que el ciclista iba por un camino, podría ir perfectamente por un sendero y si el cazador tiene licencia y permiso del coto de caza todo puede ser un desafortunado accidente.

Ese monte está en la periferia de Alicante ciudad, entre la autopista por Villafranqueza y Muchamiel, un secarral en estado puro.

N

#80 desconozco el caso en concreto, la noticia tampoco lo aclara. Yo me refería al colectivo cazador y sus practicas de saltarse las normas.

Cada año tengo conflictos con ellos en la finca familiar. Se ponen a cazar dirección a la casa y a menos de 25 metros (zona de seguridad), y en los caminos colindantes.

Los vecinos estamos hasta los cojones y los rurales no aparecen cuando hay jornadas de caza.

Hace dos año me las tuve muy fuerte con el presidente del coto porque entraron con la reala y dos cazadores cazando a pie (ilegal en batidas) siguiendo un jabalí a 10 metros de la casa y estaban los niños de mi hermana jugando por fuera tranquilamente.

Zsusanna

#80 desafortunado accidente… si
Pero que él tenga licencia y pague un coto de caza no significa que tenga un derecho exclusivo sobre un monte, da igual que fueran por un camino, sendero o saltando entre matorrales, el monte es de todos y el coto solo limita zonas de caza no da derechos y tanto cazadores como ciclistas, paseantes, recolectores de setas… tienen que ser conscientes de que no están solos en el.
El otro día mi padre largó a un cazador de la finca privada cerrada y delimitada mediante muros a un cazador, se llamó al seprona después de pedirle educadamente que saliera el y su arma montada y cargada de la finca “el monte es de los cazadores para eso pago el coto” decía y no se iba. La finca está pegada al pueblo tiene un pequeño galpón donde guardamos una portería, una canasta, bicicletas, raquetas para que los nietos se desfoguen los fines de semana…

Pastelcaliente

#80 Aparte de ciclistas, también hay personas haciendo senderismo con niños ya que es una subida corta y fácil. He subido muchas veces en bici y nunca había visto un cazador por esta zona. Es una zona con densidad elevada de gente los fines de semana por la mañana y entre la semana, por la tarde. Anda que no hay monte para pegar tiros y se va a un sitio que hay gente siempre.

BastianBaltasarBux

#16 Yo creo que un subser armado, borracho y disparando por zonas de paso debería ser condenado por homicidio en grado de tentativa, pues sabe perfectamente que la situación en la que voluntariamente se ha colocado puede acabar en asesinato. Y lo mismo para la gente que conduce bajo los efectos de drogas.

D

#15
Alto contenido en alcohol, bajo lo efectos del alcohol. Te examinas para abogado pronto?

D

#15 Es para un amigo que le encanta hacer apuestas: ¿Que hay mas, ciclistas borrachos o cazadores borrachos?. Yo la verdad, que vivo en una zona grande y populosa, cazadores no veo ninguno.

Xtampa2

#44 Porque están camuflados al acecho, que pareces nuevo

D

#15 Bueno, los almuerzos de algunos grupos de ciclistas andan ahí ahí...

kaysenescal

#13 Hasta que confunda el cañon con los prismáticos.

D

#78 "No recuerdo si cargué las escopeta, voy a mirar..." PUM! 💥

😅

Caballero_Caballa

#78 No me mires así que yo también me he asustado.

A

#28 En un año malo pican billete del orden de 50 escopeteros por "fuego amigo" (en uno bueno, más). Y eso, sin contar con la de froilanes que suceden...

uyquefrio

#1 O dejar de salir a pegar tiros por el campo como si viviéramos en el salvaje oeste...

J

#17 o irse el ciclista a dar vueltas por el velodromo ...

Dovlado

#17 Ya va siendo hora de prohibir esas prácticas paleolíticas.

pedrobz

#47 Si, yo también estoy harto de esos paleolíticos ciclistas

o

#1 es que los cazadores funcionan como los T-rex de jurassic park. Detectan las presas que están en movimiento y no discriminan

D

#1 Suerte que no lo ha confundido con un elefante

D

#1 O buscarse un hobbie que no implique matar a nadie.

Pink_Hydrogen

#1 Mr. Magoo al ataquer
Posdata: Yo lo mato

Socavador

#1 Ni Rompetechos, la verdad,

lobomad

#1 Si confunde un ciclista con un conejo a que no dispararán: un lince, un águila imperial,un lobo, un urogallo...
O tenía manía al ciclista pq espanta los conejos y le pega un tiro, q por cierto, muy barato sale ya que a lo mejor no recibe ni castigo; siempre que diga que creía q era un conejo.

HyperBlad

Son indistinguibles...

frg

#3 Cierto. Los conejos con licra son una invasión

n

#6 Pues es malisimo, va a haber una epidemia de candidiasis peor que la mixomatosis

D

#69 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

T

#3 La lycra y el pelo de un conejo son ambos suaves. Y la del animal también.

knzio

#12 "Jarra y pedal"

Costorrico

#19 acá le dejo mis dies!

D

#29 Idos a un hotel!

A

#50 ufffs... Veo horas de pinzas y dolor, por mucho que le metan anestesia local

G

#50 suerte ha tenido...

BastianBaltasarBux

#50 Lo increíble es que se permita a gentuza armada dando tiros sin ton ni son por donde les da la gana y no se les meta en la cárcel.

Xtampa2

#50 ¿De dónde sale la foto?

m

#91 me ha llegado reenviada de un grupo de whatsapp junto con un comentario de la víctima, no sabría decirte el grupo origen

m

#92 ahí va eso

Costorrico

Al ver que no se paró en el semáforo, entendió que solo podía ser un conejo.

D

#14 en un semáforo, en medio del campo... un poco forzado.

D

Disparar hacia y cerca de los caminos no creo que este dentro de ninguna legalidad,

Dene

si alguien se cree esa excusa, que se lo haga mirar....
deberían entrullarlo por intento de homicidio

frg

Estoy por votar errónea, porque no es un cazador, es un escopetero que dispara a todo lo que se mueve, ciclista, especie protegida, otro cazador ...

chemari

#5 la falacia del verdadero escocés?

D

#48 la falacia del escopetero que se cree especial y busca excusas para distinguirse del resto.

CC: #5

pinzadelaropa

#35 aquí en Galicia no podrías pasear por ningún lado, casi todo el monte es VEDADO de caza (típico cartelito negro y blanco)...en mi casa no podría salir de mi finca!

D

#53
A disfrutar lo votado

n

#53 Eso mismo me pasa a mi.

earthboy

A un colega le partieron el eje de la rueda delantera de la bici de un tiro. Pasó por al lado de un abuelete que disparó nada más ver aparecer algo. El viejo disparó al bulto y cuando mi colega se levantó de la hostia que se había dado le empezó a pedir que no llamase a la guardia civil, que no tenía licencia.

D

#24
Meterse por cotos de caza es súper seguro.

swapdisk

#35 el abuelo sin licencia disparando a lo que no ha visto... y derivas la responsabilidad al ciclista que debía estar en un coto de caza. Obviamos lo que sabemos cierto y suponemos otras cosas para que encajen con lo que ya pensábamos de antemano. Pues vale.

D

#45
El abuelo es responsable por supuesto pero Ir en bici por cotos de caza?

ulipulido

#54 vivo en el campo, y hay coto de caza..con un camino público que lo atraviesa para ir a otras fincas. Cuando están los cazadoras nadie quiere pasar porqie la distancia con el camino se la pasan por el forro, ya ha tenido algún vecino más de un susto

davhcf

¿Dice si le han hecho la prueba del alcoholímetro?

#54 Por mi zona lo raro es que encuentres algún trozo de campo que no sea coto de caza.

swapdisk

#54 vuelve a leer a #24

Ahora dime donde dice que estuviera en un coto. Porque yo lo que leo es que se cruzó con un furtivo. ¿Dónde? No lo dice, supongo que no estaría en la Biblioteca pública sino en el campo o monte. Pero si era un coto o no...

n

#35 Vivo rodeada de cotos de caza, que hago, ¿no salgo? Tengo que cruzar un coto hasta para ir al super. Y yo tengo coche pero dejamos a los viejos de la aldea encerrados toda la veda?

D

#70
A la hora de votar, ya sabes.

n

#83 A mi que me cuentas, yo siempre voto a los que pierden

BastianBaltasarBux

#35 La culpa fue de ella por llevar minifalda.

D

#85
Pone coto privado y entras. Ok.

earthboy

#35 No sé si era un coto de caza, pero no creo. Bajaba por un camino por el que baja un montón de gente en bici todos los fines de semana.

#37 No llamó. Le ofreció algo de dinero pero no se lo cogió.

#49 Pues una caminata hasta el coche cargando con una bici con una rueda funcional.

Imag0

#35 Sólo 35 comentarios para que apareciera el que culpabiliza a la víctima.

Enhorabuena aquí su galardón 💩

D

#24, pues razón de más para llamar, aunque estando el abuelete con la escopeta ahí al lado...

Y si no llamó, ¿le pago los desperfectos?

l

#24 y como volvio sin eje?
#37 Como poco le debia comprar una bici el doble de cara que la suya y denunciarlo no solo debia ser por él, sino por futuros accidentes de ese señor y otros que tendran mas cuidado si acaba deunciado.

#22 En 4 al dia han dicho que un cartucho no tiene 100 perdigones y si tiene 100 es que la disparado mas de uno.
Hay unchiste que le pega un tiro y la autopsia dice intoxicacion de plomo. Pero no es descabellado que tenga mas problemas por el plomo toxico que por las heridas fisicas y parece que no siempre se pueden sacar.

D

#49, por eso lo digo, a mí me pasa eso y denuncio sí o sí pensando en que podría pasarle a otro con peor suerte.

victorjba

#49 Eso iba a preguntar yo ¿cuántos perdigones tiene un cartucho?

javibaz

A ver como lo defiende en el juicio

lobomad

#8 En caso que haya juicio se ha enviado el informe al juez para ver si abre causa.

cocolisto

Joer,¿Cómo son los conejos de gordos en Alicante?

P

Pues nada. Ahora el ciclista que se saque la licencia de armas, se compre una escopeta, y al monte a tirar a todo lo que parezca un conejo con escopeta.

D

A ver, si no ha sido a propósito una de dos, o no ve tres en un burro, o se precipita demasiado a la hora de disparar. Porque ¿cómo cojones disparas simplemente al detectar movimiento?

En cualquier caso me da a mí que no debería tener licencia de caza.

j

#22 Una de dos, o miente o no dice la verdad

tranki

#22 Pues la noticia dice que tenía la regla, bueno la regla la tenía, esto... todo en regla

M

#22 igual algún conocido que arrieritos somos y nos veremos en el monte.

Zsusanna

#22 yo le retiraba la licencia al del Psicotécnico también

yer0

A ver cuándo prohíben las prácticas cromañonas inservibles.

W

O el cazador necesita gafas o los conejos por ahí deben ser muy raros.

l

En su relato a los agentes, el cazador alegó que había confundido el movimiento del ciclista con el de un conejo

Es que los dos van a gran velocidad.

c

Donnie Darko aprueba esta noticia.

Pamoba

La misma plaga 😬

a

Pregunta fácil ¿cual es el colectivo mas privilegiado por los poderes públicos de Españistán?, una pista no son los ciclistas.

montaycabe

Que humillante para el ciclista, no confundirlo con una liebre al menos

P

El otro dia estaba de paseo por ña montaña y empece a escuchar taponazos y ya me quede intranquilo. Cuando vi un jabali correr "cerca" y oi un tiro mucho mas "cerca" de lo que yo querria, me di la vuelta y me largue.

No se si la zona estaba acotada o algo, pero muy raro.

Butters

¿un ciclista o una ciclista?

D

#21
Cicliste

D

A ver si era el ciclista, de estos que no respetan semáforos ni señales que luego exigen a los demás respeto

1 2