Hace 11 años | Por jimahuari a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por jimahuari a farodevigo.es

Una niña y una mujer resultaron anoche heridas en la cara al ser alcanzadas por una pelota y un volador cuando se encontraban en sus respectivos domicilios de Pola de Lena, en cuyo casco urbano se prolongaron hasta la madrugada los enfrentamientos entre antidisturbios y los mineros, que cortaron cinco horas la autopista A-66.

Comentarios

Yoryo

#3 Las primeras bombonas sin mechas....

D

Anda que no rebotan poco las pelotas de goma. Un poco más desviado el tiro y le da a Dios.

Lo del cohete estará mal, pero lo de las pelotas de goma es mucho peor, porque matan, y porque quién las dispara es la "autoridad", con lo que es algo bastante grave.

#3: Y si queremos dar un toque histórico, se puede añadir aceite hirviendo como en la guerra antifrancesa un par de siglos atrás.

#Disclaimer: este mensaje es irónico y recomiendo que no se realice ningún tipo de ataque contra los antidisturbios, repito no recomiendo que se ataque a los antidisturbios. Sólo estoy recordando un episodio sucedido durante la historia Historia HISTORIA HISTORIA de ESPAÑA (que se note nuestra HISTORIA).
Vuelvo a insistir una vez más: En ningún caso recomiendo tal práctica.

P

#2

kampanita
P

#11 No, ese tema es de 4Skins, y aquí no sé quien la ha versioneado primero, pero Non Servium son grandes, Evaristo es grandísimo. A ti ahora no te puedo escuchar, pero cuando llegue a casa, te escucho a ver que tal.

kampanita

#12 Hombre, la mia esta hecha en casa, con un loop de baterias y mi guitarra ;););)
El tema sera de 4Skins, pero ...Vómito ya lo hacian en el 84 y la grabaron oficialmente en el 87 ... Me da a mi que Habeas Corpus son un pelin más jovenes
La LETRA es la que puso Vómito. La música, desconocia que era de 4Skins.

P

#13 Pues si te gusta la música Skinhead escucha 4 Skins, están de puta madre, es que esa canción es como la madre de la música Skinhead, en su momento tuvo una repercusión de cojones.
Y no son Habeas Corpus!!! son Non Servium!! jejej

kampanita

#14 jajaja, hostias, non servium...jaja, en que estaría yo pensando.
Si te gusta el punk, busca a los iNKuBo ( http://inkubo-punk.blogspot.com )

D

#14 #15





Oi!

navi2000

#8 si claro, ve y pregunta en los pueblos de las cuencas mineras... incluso pregunta a los familiares de la mujer herida. Estoy seguro de que los mineros al enterarse han ido a disculparse a la familia y le han pagado de inmediato los destrozos si los ha habido (¿recuerdas el incidente con un alcalde en un bar?), pero pregunta a ver si la policia ha hecho lo mismo.

En cualquier caso, esto pasa porque la policía, que dice velar por el orden público y los ciudadanos, ha trasladado los combates a los pueblos, especialmente a Ciñera, dónde se han vivido escenas muy duras.

Estijo

#8 Unos son terroristas otros defienden a los ciudadanos.... o eso nos hacen creer.

D

#45 Defienden su culo. Que me parece totálmente legítimo, pero no el tuyo ni el mío. Una vez que les den por lo que protestan, vuelven a casa. Hay un dicho para esto. "Que cada perro se relama su cipote"

D

Esto está llegando demasiado lejos. Bienvenidos a 1940.

s

Que casualidad, una pelota de la policía, le da un pelotazo a una niña...pero para equilibrar la cosa, también un cohete de los mineros le da a una mujer, todo en la misma noche...

D

¿Que es un volador?

j

#5 Los cohetes que lanzan los mineros

j

#9 Ese sería más o menos el panorama.

asturdany

#5 Son cohetes de fuegos artificiales, los que se usan en las fiestas que hacen mucho ruido no los de colores.

D



Un video muy interesante que trata sobre armas no letales. Básicamente critica que surgieron como alternativa a usar armas letales. Es decir, donde antes te veía obligado a disparar, ahora deberías usar antes de disparar armas que no causarían muertes. Pero la realidad es que se abusa.

Donde antes tenías que la policía había usado sus pistolas 8 veces (por decir una cifra), luego resulta que ahora en su lugar habían usado armas no letales 200 veces. (En el vídeo si dan cifras concretas) Es decir, en vez de ser una alternativa, se había abusado de ellas por ser casi igual de efectivas y "no letales", obviando que también pueden ser muy peligrosas.

alexwing

Vosotros diréis lo que queráis pero prefiero un pelotazo de una bola de goma a que me explote un cohete de esos.

sorrillo

#24 Te referirás a una caricia de una pelotitia de las fuerzas de la seguridad y el orden en contraposición con una maldita bomba voladora de los terroristas del subsuelo.

u

#24 esto simplemente indica que no eres muy listo

Octabvious

#24 Bueno... preferirás lo que creas pero las protecciones que llevan unos y llevan otros no son las mismas. Además te digo yo que si quieren y perdiendo unos minutos por volador los hacen muchísimo más peligrosos que los de ahora que "solo" estallan.

r

#24 Personalmente, prefiero que no me pase nada, pero si ha de pasar algo, que no sea ni con mi dinero( Impuestos), ni por gente a la que pago( fuerzas de seguridad del Estado). Más que nada, porque me hace sentir responsable.

losuaves

Vamos, el titular también podía ser: Herida una niña en las cargas de la policía.

a

los voladores no van directo al objetivo a veces se desvian, las pelotas son mas precisas, ahi lo dejo caer. si los grs no hicieran la guerra en la ciudad, les tiraran botes de gas lacrimogeno etc etc estas cosas no pasaban, que el corte era en la autopista. se arrimo la gente a verlo, a animar a los mineros y los antidisturbios actuaron contra la poblacion, los mineros respondieron y claro esto es dentro de ciudad, algo tenia q pasar.

D

#37 Las pelotas rebotan porque son de goma. Si los mineros no utilizasen esos cohetes tan "imprecisos" no hubieran herido a esa mujer que estaba en su casa, ahí lo dejo caer.
Lo que hay es una niña y una mujer heridas, no valen excusas de que "lo tuyo es peor".

D

#39 Estoy de acuerdo contigo, pero hay que diferenciar algo, la policía es una institución. Su comportamiento es "legal" y además es su proceder habitual, cuando quizás no debería serlo. Tampoco pretendo justificar a los mineros, pero la policía debería tener más responsabilidad en ese asunto.

PS: No sé como explicarme mejor, pero no es lo mismo que un crío le pegue a otro y se terminen peleando los dos, a que un crio le pegue a un profesor y pase lo mismo. Obviamente espero más del profesor que al fin y al cabo es él adulto, y quién tiene responsabilidad sobre los críos.

tryn

La culpa es de los P... olicias que las disparan como p... elotas

D

El delegado del gobierno dice en un comunicado de prensa que la culpa es de los mineros, que van provocando:

adot

#28 Si es que estos mineros son unos terroristas, ¡vinculados con ETA y los masones! (modo facha off)

davidrgh

Edito: No he dicho nada, creo que me confundí y lo había visto en otro sitio fuera de Menéame

comunerodecastilla

#46 "Es exactamente lo que hacen TODOS los que están..."
En mi vida leí mayor incongruencia.

ankra

indignante

osmarco

Seguro que la culpa, sera del Cha-cha-cha.

taranganas

chques de los mineros con quien, conmigo o con las fuerzas del bando naci onal

lameiro

Putos asesinos a sueldo del capital.

Keelhauled

Los articulos que nos llegan sobre el conflicto minero tienen credibilidad cero, al menos para mi. Yo solo me fiaria de los testimonios y de los videos... La que se esta liando por estos lares es un objetivo facilmente manipulable... Los habitantes de esas zonas, los mineros y los policias son los unicos que saben lo que verdaderamente ocurre

D

El incidente se podría haber ahorrado si los que mandan prestaran atención a las necesidades de los ciudadanos. Para mí no tienen culpa ni los policías que desgraciadamente hacen su trabajo ni los mineros que reivindican aquéllo que necesitan.

D

Total que si fuera solo por la pelota de la policía ya estaría en portada, pero como está también el cohete de los mineros, se quedará en el baúl de los recuerdos.
Que grande es Menéame y sus meneantes.

comunerodecastilla

#16 Tal vez sea porque a estas alturas sabemos a que tipo de noticias ofrecerán cobertura los "informativos" en radio, prensa y televisión.
Que grande es el Estado y sus voceros.

#17 http://es.wikipedia.org/wiki/Tu_quoque

En serio, es muy triste que un ser racional pretenda defender un argumento de esa forma. Es exactamente lo que hacen TODOS los que están voluntariamente sesgados cognitivamente (es decir, que conscientemente aceptan el sesgo por ser más cómodo o emocionalmente vinculante para ellos), desde el meneante medio como tú hasta un votante cualquiera del PP o borjamari cualquiera.

m

#16 Portada y ni un negativo...

D

#36 Los defensores han huido como ratas lol lol lol lol

raoulduke

Que se recupere la niña y que ardan los maderos.