En apenas unos segundos, lo que empezó como una simple reprimenda acabó convertido en un brutal atropello. Una mujer de nacionalidad china de 39 años resultó gravemente herida el pasado domingo por la tarde tras ser embestida de forma intencionada por un conductor al que acababa de reprender por orinar sobre su vehículo en el aparcamiento del bazar Maxilandia, en la Avenida de la Constitución de Torrejón de Ardoz.
|
etiquetas: herida , mujer , grave , atropellada , torrejon , madrid
Si en vez de un español gitano lo hubiera hecho un español de vox, no sería relevante para tí. Es sencillo de entender.
Las películas se las cuentas a otro.
Lo relevante de la noticia es el destrozo que le han hecho a la pobre mujer. Sea Ruso, Gitano, Negro, Sionista, Magrebí o lo que quieras.
archive.is/20250729220820/https://www.elmundo.es/madrid/2025/07/30/688
En apenas unos segundos, lo que empezó como una simple reprimenda acabó convertido en un brutal atropello. Una mujer de nacionalidad china de 39 años resultó gravemente herida el pasado domingo por la tarde tras ser embestida de forma intencionada por un conductor al que acababa de reprender por orinar sobre su vehículo en el aparcamiento del bazar… » ver todo el comentario
Luego avisan a los de su clan y vienen todos en modo jauría con sus negativos fascistas.
pensar diferenteel muro de pagoSi en vez de un español gitano lo hubiera hecho un español de vox, no sería relevante para tí. Es sencillo de entender.
Las películas se las cuentas a otro.
Lo relevante de la noticia es el destrozo que le han hecho a la pobre mujer. Sea Ruso, Gitano, Negro, Sionista, Magrebí o lo que quieras.
Si resulta que el 70% de las agresiones contra el grupo de personas con ojos verdes se están llevando a cabo por el grupo de personas con ojos azules que, a su vez, constituyen el 20% del total de la población, se puede pensar que esté teniendo lugar una dinámica social que favorezca ese tipo de crímenes y estudiar la plausibilidad de la misma para,en su caso, atajarla.
Quien lo lleva al terreno de la etnia gitana eres tú; supongo que por algún tipo de prejuicio.
Tú haces tu hipótesis, con unos porcentajes y los sueltas como si fuera ejemplo de algo en esta noticia.
¿Me puedes explicar que demuestran esos porcentajes o qué relación tienen con la noticia?
Pero añado más...
Sacado de la asignatura de Hacienda Pública: la inversión en educación primaria y secundaria tiene mayor incidencia en la prevención de la criminalidad que la inversión en educación superior. Luego, el nivel educativo del criminal es algo relevante a la hora de implementar políticas públicas.
El alumbrado público tiene incidencia en la incidencia de delitos violentos.… » ver todo el comentario
Espero que la señora se recupere pronto, y el otro reciba su merecido karma.
Y pronto lo tendremos de nuevo entre nosotros. Enhorabuena a todos.
No tiene nada que ver su agresividad con la pertenencia a su clan. Decir eso sería racismo y yo no he dicho tal cosa.
Luego, en la práctica, formamos prejuicios en base a la realidad que percibimos, o nos cuentan de forma creible.
Se pueden discutir los prejuicios, pero decir "esto es racista" es aplicar un criterio moral sobre los demás. El problema de decir eso, es que no contradice ni niega en ningún momento las causas que han llevado a la creación del prejucio, por lo que no… » ver todo el comentario
Cuando leo una noticia y pone clan o reyerta, siempre me viene a la cabeza que son gitanos, normalmente son los únicos casos es los que se emplean estos términos.
No tiene ningún sentido que se censure la palabra gitano, pero es que pasan más cosas aquí. Hay algunos que se dedican profesionalmente la la superioridad moral, y el método consiste en llamar "fascistas y de Vox" a cualquiera con el más mínimo pretexto.
No, tú no eres el propietario de las definiciones. Lo que dije en #60 se te aplica bastante.
Los mercheros, también conocidos como quinquis, son un grupo social de origen nómada en España que tradicionalmente se dedicaban a la venta y reparación de objetos de metal (quincallería). Aunque a veces se les asocia con la delincuencia debido a la estigmatización sufrida durante el franquismo, reivindican su identidad como un grupo étnico diferenciado, con costumbres y tradiciones propias.
Ten también en cuenta que un atropello no se puede calificar como reyerta sin más.
El problema no es la etnia, es la cultura de algunos de sus miembros.
Existe una ventana de oportunidad para esto. Estamos perdiendo una segunda ventana de oprtunidad en nombre del buenismo. No con ellos, evidente, con otras personas. Se repite la historia. Las consecuencias existirán.
Pues mira por donde, me equivoqué. Culpa mia. Debí fijarme mejor.
Me disculpo con un poco de música
www.youtube.com/shorts/GiEbEUKRcEE
Por otro lado: a lo mejor, los racistas que comentáis, pensáis a los que no nos dedicamos a esparcir odio nos gusta tener elementos como este en la sociedad. Pues no. El proceso es mucho más complejo de lo que me apetece ahora comentar en Menéame, pero no creo que valga la pena el esfuerzo intentarlo, vistos vuestros precedentes.
Ejemplos:
Desecho: "Los desechos industriales deben ser tratados adecuadamente".
Deshecho: "El pastel se ha deshecho en el horno" o "Quedó deshecho después de la mala noticia".
Google Gemini dixit...
No te gustan estos elementos pero no estás dispuesto a hablar de la etnia a la que pertenecen ni a hacer nada que no sea poner la otra mejilla y pedir más presupuesto público.
No me gustan estos elementos ni en el pueblo gitano ni en el payo. Porque por mucho que algunos se esfuercen por marginarlos, yo voy a seguir viéndolos como iguales. Guetizarlos no sirve para avanzar.
A mí tampoco me gustan estos elementos, sean de origen payo o gitano. Pero sin son iguales, que la policía les pare igual, que les exijan la ITV igual, que les exijan el carnet de conducir igual, que las barbacoas en la calle las multen igual, que la no escolarización de los menores tenga las mismas consecuencias...
Que la… » ver todo el comentario
La revolución industrial también tuvo que ver con la desaparición de su forma de vida nómada y de trabajos artesanos. Hay literatura sobre ello, a mi me gusta Pastora Filigrana.
No es que yo les de un trato diferente, es que intento tratar con ellos de la misma… » ver todo el comentario
Yo trato igual con todo el mundo independiente de su raza o etnia. Eso sí, con el razonable razono, del agresivo rehuyo, con el cívico me relaciono y con el incívicos no me mezclo. El problema está cuando en un grupo se ven sobre representadas determinadas actitudes que dificultan la convivencia.
Un grave error que no repetiré jamás. Ni estigmas ni puñetas. Es mi experiencia. Estas personas no se mueven con las mismas normas que yo.
Esto no se puede afirmar sin tener con qué comparar.
La percepción es la de toda esa gente a la que en el comentario que originaba está conversación se les tachaba de racistas.
O no se lo saca y a pesar de ello conduce, que también se dan casos y no pocos. Pero creo que hay ciertos “grupos sociales” donde es casi una norma.
O igual soy una racista, que a lo mejor es eso. Ojalá se trate de una percepción mía sesgada por mis diabólicos prejuicios racistas, y no una lamentable realidad social.
Yo he oído a una gitana mayor avisar a la novia de su hijo que, como la chica era paya, le debía "un respeto" a su novio, porque era gitano. Discutían porque el novio había salido de juerga esa noche con otra mujer. Qué triste ver que una mujer refuerza el machismo.
Y aún así, tenemos a cientos de pardillos comprando la idea de que hablar de ese grupo es racista y que no se puede señalar la falta de integración...
"Muchos miembros de ese grupo social han salido del mismo integrándose totalmente en nuestra sociedad"...
... "la integración es posible..."
Ah, vale, que los gitanos no pueden "integrarse" si no dejan de ser gitanos. Y ese comentario no demuestra una fobia de mierda, qué va...
- acceso a la educación de sus hijos
- no liarla en servicios públicos
- no pretender tener leyes propias
- prueba del pañuelo.
- carnet de conducir / itv
- cuidado de zonas comunes
.... ¿hace falta seguir desglosando?
Hay un patrón muy claro en lo que significa no integrarse... ese comportamiento no se lo permitiría ni a rubios de ojos azules ni a negros azabache...
Pero nada, seguid pensando que somos racistas y les tenemos manía por el color de piel...
Tu odio es a los gitanos, a todo lo que tiene que ver con los gitanos, a su cultura, eso que tú llamas "costumbres" sin distinguir buenas o malas acciones; porque has dejado bien claro que para integrarse tienen que dejar de ser gitanos. Allá tú, si crees que esa fobia generalizada es menos vomitiva que el odio por el color de piel.
No, es puro rechazo a unos usos y costumbres que considero incompatibles con una sociedad occidental que se rige por ciertos principios...
A ver si lo entiendes ahora: me refiero a un conjunto de ciudadanos españoles que se rigen por unos usos y costumbres que considero inaceptables... lo que espero es que en mi país nadie tenga esos y costumbres, independientemente de color de piel, sexo, religión...
Pero nada, soy un racista lleno de odio y rechazo...
No te preocupes, con el siguiente que tendréis que lidiar los idealistas/teoricos como tú es con un gobierno de VOX que directamente se basará en el color de la piel y no andara hablando de usos y costumbres...
Cierta parte de la izquierda (me considero de izquierdas) ha desconectado totalmente de la sociedad... y así nos va.
¿Entiendes la diferencia entre "fobia" y "racismo"? Creo que no la entiendes, y confundes ambos términos, porque sigues quejándote de que te llamo "racista", cuando no he mencionado esa palabra ni el color ni la raza. Consulta el diccionario, anda.
El siguiente te va hacer que añores a los que tratábamos hablar del problema de forma mas o menos ordenada...
En fin... buen verano!!!!