Hace 7 años | Por enjoyingbreatht... a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por enjoyingbreathtaking a 20minutos.es

La vivienda se encuentra a 100 kilómetros del este de París. Los lingotes de oro estaban escondido bajo los muebles, en el cuarto de baño o en una caja de whisky. El valor se ha estimado en 3,5 millones de euros, de los que un 45% corresponde al Estado francés por la ley de sucesiones.

Comentarios

D

#35 2spooky4me

D

#20 Meritocracia es un sistema en el que cada uno tiene un nivel de vida según sus propios méritos, realmente es un concepto más liberal que comunista pero me parece deseable porque aún estamos lejos de alcanzarla y sería más justo que el sistema actual, en el que cada uno tiene el nivel de vida que hereda sin apenas movilidad entre clases, que es lo que estás defendiendo, quizá sin darte cuenta. Para alcanzar la meritocracia es necesario imponer grandes impuestos a las herencias, entre otras cosas.
Yo quiero que mis hijos sepan valerse por sí mismos y trataré de legarles una educación para ello, no que se conviertan en parásitos de mi trabajo como los duques de alba. La ausencia de impuesto de sucesiones perpetúa esa desigualdad, hay que cambiar el chip, una cosa es heredar la casa donde vives y otra 100kg de oro.

hijolagranputa

#21 Te repito lo de mi anterior comentario, que parece que te lo has saltado:
"Si viviésemos en un país con democracia y justicia no tendría ningún problema en dar hasta el 90%, pero para eso ya habría de haber un colegio, un hospital y un parque en cada calle de cada pueblo de España, que para eso están nuestros impuestos y no para que se queden con el 3% por la patilla."

D

#22 Es lo típico de "yo lo gestiono mejor que el estado así que me lo quedo" o "robo porque todos roban", por eso no había prestado mucha atención a esa parte.

hijolagranputa

#23 El estado no gestiona el dinero porque los politiflautas corruptos LO ROBA, y nos cuesta un huevo. Es un hecho innegable:

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/corrupcion-cuesta-87000-millones-euros-ano-espanoles_201602205723c4df6584a81fd8820c76.html

D

#26 Me atrevería a decir que entre esos que roban la inmensa mayoría están contra el impuesto de sucesiones, pues son inútiles que están ahí por herencia y quieren que sus hijos se beneficien de su duro trabajo robando a la gente.

katinka_aäå

#28 Cierto, esos ladrones de los que Vd me habla gustan de eliminar tal impuesto en las CCAA. La herencia, tradicionalmente, ha sido el medio por el que las familias ricas se mantienen ricas y contribuye a que las clases sociales sean impermeables.

Qban

#21 ¿Y si heredas un castillo? ...

Rufusan

#21 la meritocracia del mundo real no permite más movilidad entre clases que la que va de la clase media a la precariedad y, si todo sale muy, muy bien, viceversa.

angeloso

#20 100 kilos de oro no se ganan trabajando duro y honradamente, ni ahora ni hace 1000 años.

D

#63 Y tampoco pagan apenas impuestos en vida las grandes fortunas, eso no quiere decir que los impuestos sean malos sino que se aplican de manera injusta.

Dasoman

#63 Siempre que se habla del impuesto de sucesiones hay un mínimo exento, que suele ser lo suficientemente alto como para heredar una vivienda sin pagar un euro. Por ejemplo, en Valencia es de 156.000 € para menores de 21 años y de 100.000 € para mayores. Recuerda que es por persona, por lo que si dos hermanos heredan una casa de 175.000 euros tampoco pagarán por ella.

También hay excepciones. Si heredan la vivienda y van a utilizarla como vivienda habitual hay una bonificación del 95%.

Y si no, antes de que "se la queden los bancos", está la opción de vender la casa a precio de mercado y pagar con ello el impuesto (y quedarse el beneficio, claro).

Varlak_

#17 no conozco a nadie que tenga 100 kilos de oro a base de duro esfuerzo y madrugar, sinceramente....

Thelion

#48 Eso quería poner.

TDCC

#3 Seguramente ya habia 200 kilos, pero ha dicho que hay 100 para que quedara más bonito en la entradilla.

D

#10 ¿No tendría más sentido entonces reportar que ha encontrado 0 lingotes de oro?

EmuAGR

#62 No, porque si ven cambios no justificados en tu nivel de vida o investigan el mercado negro y te descubren, te empapelan. Así si te pillan vendiendo puedes alegar que es tu parte declarada.

Es lo que dicen que suele pasar cuando encuentran monedas de oro romanas en obras domésticas en pueblos con legado histórico.

El oro en sí no es más que un pedrusco, si quieres que te sirva de algo lo tienes que vender.

RocK

#73 la ultima frase está mal lo de: "a partir de los 160.000 pagas 700€ a un 5%. a partir de los 160.000 pagas 700€ a un 5%."

He hecho una edición rápida ya que me había dejado el decir que descuentan 159.300€ del importe de la herencia si eres familiar directo (si heredas 160.000 pagas 700, pero si cobras 3,5 millones sería como si hubieses heredado 3,34 millones).

Espero que haya quedado más claro así.

D

Menuda potra! Que se prepare en el impuesto de sucesiones

U

#1 Siempre que compres una casa mira debajo de las camas.

D

#6 Gracias por el consejo, es que se compran casas así alegremente sin mirar na de na.

tableton

#6 Y tras los armarios encastrados! Yo lo movi para sanear la pared en la casa que me compre hace poco, y encontre detras una funda de gafas con 50.000 pelas, 5 billetes de 10.000 cucas gracias al abuelo que vivia antes

D

#1
45%.

Lo pone dentro.

Bley

#9 Que bestialidad de tipo impositivo

M

#49 No me lo parece. Hablamos de 3.5 millones (+casa), no de 3.000 euros que te deja tu abuela.

Lekuar

#49 Pues si, es un poco bestia, imagino que tendrá varios tramos, y que con 3'5millones toca el más alto.

keiko_san

#66 No me parece una mala idea, siempre y cuando vaya por tramos como dice #58.

DORAP

#72 Para garantizar que los hijos no vivan de rentas y se conviertan en parásitos de ese patrimonio.

Que tampoco estamos hablando de dejarlos en la cuneta, se da por hecho que los hijos de un millonario ya habrán sacado un buen rendimiento a la fortuna de sus padres en vida, habrán ido a buenas universidades, les habrán comprado una casa, un coche, posiblemente tengan acciones de sus empresas...

#69 Claro, no es lo mismo heredar 3000 euros y un piso que heredar 3000 millones. También habría que ver las situaciones. Si los padres mueren siendo el heredero menor de edad, tendrá otras necesidades y habría que aplicarle otro tipo impositivo.

C

#78 Mi comentario era pensando más en personas que no son ricas, porque el impuesto de sucesiones creo que afecta a todos.

DORAP

#49 Pues a mí me parece poco, ten en cuenta que es un dinero que no te has ganado de ninguna forma sino que lo has heredado por la simple casualidad de haber nacido en una determinada familia.

Incluso desde un punto de vista de capitalismo liberal, el impuesto de sucesiones debería ser muchísimo más alto, rollo 80% o 90% para garantizar que haya un proceso de renovación meritocrático en las grandes fortunas. Si no, volvemos a la aristocracia rentista del antes del siglo XX.

Manolitro

#72 Es como decir que por qué tienes que pagar impuestos de tu salario, si tu jefe ya pagó impuestos por ese dinero cuando lo ganó.

La justicia de los impuestos no es a nivel personal, es a nivel de sociedad, la maquinaria del estado necesita estar continuamente engrasándose para poder funcionar.

C

#81 Sí, es lo mismo que preguntarse "por qué tengo que pagar impuestos por un dinero que he ganado yo trabajando?". Al final todo se resume en que es necesario pagar impuestos para mantener la sociedad, y que de dónde sacarlos es algo totalmente arbitrario.

p

#94 me da a mi que afecta mas al pobre ciudadano de a pie que a las grandes fortunas que saben contratar a buenos ingenieros fiscales que le den la vuelta a todo hasta que la afección al patrimonio del difunto no se vea casi afectada en la transferencia a sus herederos, en cambio al mindundi a ese le clavaran buen mordisco hacienda... Lo único que me hace entender el impuesto de sucesiones es el penar la acumulación de la riqueza, acto para mi de lo mas anti-social que se puede dar, pero cuando veo lo que decía antes que las grandes fortunas se esconden detrás de sociedades fundaciones patronatos etc etc y el impuesto recae sobre el don nadie, ya entonces me vuelvo a mosquear.

r

#81 No, no es lo mismo. Los impuestos al salario se pagan por los servicios del trabajador.

Para mí no tiene sentido tanto impuesto y mucho menos el doble o triple impuesto que se paga en muchos países.

NapalMe

#81 No exactamente, todo impuesto debe (o debería) tener un motivo activo, pagas por algo, y "puedes" decidir no hacerlo.
Compro algo y pago IVA, yo soy quien decido comprar.
Uso la autopista y pago peaje, soy yo quien decide usar la Autopista.
Creo una empresa y pago sociedades, soy yo quien ha decidido crear una empresa.
Contrato un empleado y pago SS, soy yo quien decide contratar un empleado.
Compro una casa, pago IBI, etc etc etc.
Pero cuando uno recibe una herencia, no es decisión tuya, quien decidió dejarte la herencia es el muerto, por lo que ese impuesto realmente no te lo ponen a ti, se lo han puesto al muerto, y el muerto no decide morirse, no se puede evitar, y por ello es un impuesto injusto, tan injusto como lo seria poner un impuesto al sol o por respirar.

NapalMe

#72 No te esfuerces, hay gente que no quiere entender que el impuesto de sucesiones no es mas que saquear a los muertos, ese impuesto no lo genera ningún servicio ni decisión, solo pagas por morirte.

Mister_Lala

#72 Los impuestos están para repartir la riqueza. Si eres pobre, en el reparto lo que recibes son servicios (sanidad, educación,...) y puede que incluso alguna prestación económica.

¿No ves la justicia de estos impuestos a nivel personal? Pues yo te la explico: si tu familia es pobre, hay muchas probabilidades de que tú también lo seas, y tus hijos, y tus nietos, etc. Si tu familia es rica hasta llegar al nivel de vivir de las rentas, es muy probable que tú también lo hagas, y tus nietos, etc. La inmensa mayoría de los que ahora son ricos, lo son por herencia, no por ser personas hechas a sí mismas.

Para mí, el impuesto de sucesiones es el más justo que hay. ¿Por qué tiene que haber familias que viven de las tierras o el capital que consiguió un fulano hace 50 generaciones?

miguelpedregosa

#66 más bien lo que vamos es hacia unos Estados trinquistas que solo piensan en recaudar

DORAP

#77 Yo por el momento no tengo ninguna fortuna, aún así pago aproxiamadamente un 40% de mis ingresos e impuestos anuales en forma de cuotas de autónomo, IVA e IRPF, así que mi cuota de solidaridad social está bastante cubierta por ahora, y no me quejo a nadie.

#76 Si pagas impuestos no escondes el oro.

#75 No, claro, no estoy hablando de un 90% fijo sino por tramos, pero estamos hablando de 100 kilos de oro, no de unos pobres jubilados que le han dejado un pisito en Carabanchel a sus hijos.

#74 Más dinero para el estado es menos déficit y menos impuestos. El estado tiene unas necesidades concretas y pierde dinero, si hay gastos superfluos hay que identificarlos y suprimirlos, pero la mayor parte del gasto del estado se va en educación, sanidad y pensiones, y eso es un hecho. No creo que haya que recortar esos gastos, más bien lo contrario.

D

#75 Howard Roark

x

#66 Quien quiera que le dejara la casa con ese regalito ya habia pagado impuestos varias veces para comprar ese oro. Y todavia le meten otro 45% por la cara? Eso es practicamente confiscar.

zULu

#66 Ah, un dinero que se ha ganado alguien, y por el que ya ha pagado impuestos, ¡volvamos a cobrar!
Yo estoy en contra del impuesto de sucesiones, no tiene ningún sentido.

Y además, si queremos "penalizar" o hacer pagar " a los ricos", no sirve, ya que ellos tienen sistemas para evitarlo, ponen todo a nombre de sociedades etc, y pagan una miseria o menos, así que como todo, pagamos los pobres.

DORAP

#85 Claro, como los ricos se escaquean, vamos a eliminar el impuesto de sucesiones. No me vale, es como decir que como la gente se cuela en la fila de la carnicería vamos a eliminar el sistema de turnos. No, lo que hay que hacer es cumplir las obligaciones, no eliminarlas porque no se cumplen. El problema son los procesos financieros que permiten ese escaqueo, no el impuesto de sucesiones en sí.

#84 El impuesto de sucesiones es esencial si queremos garantizar una economía meritocrática y que las nuevas generaciones sigan siendo emprendedoras y trabajadoras. Por ejemplo... ¿No te da ni un poquito de rabia que los herederos de Franco conserven íntegro todo el patrimonio que les dejó el abuelo y se dediquen a papar moscas, salir en el ¡Hola! y jugar al Monopoly con sus millones?

D

#93 El impuesto de sucesiones no es esencial para nada. Destruye el patrimonio de la clase media con sueldos cada vez mas precarios con lo que no hace mas que aumentar la desigualdad social cada vez mas alarmante. En un futuro la gente no rica solo podra sobrevivr gracias al patrimonio que tenga y tu se lo quieres quitar por que sí. Si el objetivo que defiendes para justificar el impuesto no se consigue sino que mas bien va en direccion contraria es estupido seguir insisitiendo en ello. . A mi lo de la familia de Franco lo que me da mas rabia es como consiguieron su riqueza y no fue por herencia sino por corrupcion de una dictadur asangrante, que por cierto fue conseguida por "meritos propios" y no heredados ya que estas tan obsesionado por la meritocracia.

DORAP

#97 #98 Mi madre era profesora de secundaria, ahora está jubilada. Más de 40 años dedicados a educar sin distinción a adolescentes de todas las clases sociales. ¿Algún problema? ¿Consideras su trabajo prescindible? ¿En cuáles de los 5 institutos de tres ciudades en los que le tocó dar clase tenía el enchufe exactamente?

No estoy obsesionado con la meritocracia, pero vivimos en una sociedad basada en ella. Que una persona pueda pasar a ser milmiillonaria del día a la noche por el simple mérito de haber nacido en una familia rica me parece uno de los mayores atentados contra la cohesión social y la igualdad de oportunidades. Cambia a los hijos de Franco por los hijos de Amancio Ortega o Francisco Roig y estamos en lo mismo... ¿Qué mérito han hecho ellos para heredar varios miles de millones de euros a la muerte de sus padres? Que se ganen esa riqueza con su trabajo, como todos. E igualmente, si le aplicamos a los 70.000 millones de euros que tiene Ortega ahora mismo un 90% de imposición fiscal a su muerte, seguirán quedándole a los hijos 7.000 millones. Pobrecitos.

Y no metas a la clase media, sabes que no va por ahí la cosa. De lo primero que he dicho es que el impuesto tiene que ser progresivo. Por otro lado, si al fallecimiento de mis padres me toca pagar un 30% o 40% de su patrimonio en forma de impuestos no rechistaré porque es un dinero que no tenía desde un principio. ¿Qué cojones me importa a mí heredar 120.000 euros a su muerte o la mitad de eso? Yo no me considero que tenga un derecho especial por ese pequeño patrimonio que mis padres se ganaron con el sudor de SU frente, no el mío.

Igual el problema es la forma en que vemos la muerte de una persona. Yo creo que en el momento de fallecer alguien fallece todo con él, la persona, sus memorias y su patrimonio. Igual algunos véis la muerte de los progenitores como un chollo, una paga extra o un premio de la lotería y por eso os molesta tanto que el estado se lleve una parte, como cuando te toca a pagar la declaración de la renta.

zULu

#93 No veo que el impuesto de sucesiones haga nada para con los herederos de Paquito....
No sirve, y lo único que hace es empobrecer a la clase media/baja, es como la tortura china, gota a gota, hasta que al final, ya no tenemos nada.
Así que, para mi, lo mejor, es eliminarlo de una vez, y ver como legislar para que las grandes fortunas paguen lo que les corresponde.

D

#66 las grandes fortunas nunca pagan ese impuesto, unicamente la clase media con capacidad de ahorro, con lo cual lo unico que se consigue es aumentar la desigualdad y acercarse a esa epoca que tu dices querer rechazar.

NotVizzini

#66 Hombre, los hijos quizá no, pero los padres quizá si trabajaron mucho para intentar que sus hijos no tengan que trabajar tanto, aunque cargues al heredero, tambien cargas al que lo Generó, ya que tiene que conseguir el doble para obtener lo mismo para sus hijos.

icedcry

#66 Hombre ...reunes una fortuna para tus críos...no para irte de putas, y drogas.

Si no hay herencia ¿para qué lo guardas?

D

#1 Nota mental: si encuentras 100 kilos de oro en una casa heredada al día siguiente empiezas a comprar trenes para Suiza. Nada de avisar a hacienda. Hacienda caca.

hijolagranputa

"El valor se ha estimado en 3,5 millones de euros, de los que un 45% corresponde al Estado francés por la ley de sucesiones."
Si me lo llego a encontrar yo me moriría del calentón de tener que pasar por el aro y dejar que el estado me robase la mitad, con lo que mis herederos cobrarían 3.5 -45% -45%. Menuda putada.

(y si lo gastas o lo guardas también vas a seguir pagando impuestos. Todo para ellos.)

D

#15 "El mérito es del que trabajó para ganarlos. "
Pues eso, y tú te los quedas por la cara.
Si esto ha de pegar un petardazo será por los que viven de las herencias y no quieren pagar impuesto de sucesiones, no porque el estado se encargue de distribuir lo que tú no has ganado.

chemari

#15 El mérito es del que trabajó para ganarlo, sí, y por ello tuvo toda su vida para disfrutarlo. Lo que no es justo es que todo lo que acumulas pase a tus herederos. Al final eso solo lleva a desigualdad y acumulación de riqueza por parte de unos pocos. Lo mejor que puedes dejar en herencia a tus hijos es una buena educación.

Y en cuanto a la noticia, creo que con el 55% de 3,5 millones alcanza para vivir una vida digna.

chinpin92

#39 Claro hombre porque si tienes 4 duros ahorrados no puedes dejárselo a tus hijos o nietos para que tengan una vida mejor, ya viene el estado a decirme lo que tengo que hacer con mi propio dinero...hay que joderse. Es una medida tiránica que no ayuda a la sociedad para nada, los ricos precisamente meten todo a nombre una sociedad o se lo llevan a Suiza y no pagan un duro, esta medida solo afecta a los pobres que ya bastante les quitan por otros lados.

chemari

#82 #88 Pues si ya me estais diciendo vosotros donde está el problema! Ahora es cuestión de votar a un partido que se atreva con las grandes fortunas, los SICABs y la evasión de capitales.

chinpin92

#96 Si pero hasta que eso ocurra no hay porque joder a las clases trabajadoras que ya bastante mal lo pasan.

w

#39 El problema es que ...sobre el papel, el impuesto de sucesiones o donaciones esta muy bien.
En la realidad, al único que jode...es a la clase media y baja, porque las grandes fortunas, hacen ingeniería fiscal para pagar migajas.
Y las clases bajas y medias...siguen siendo bajas y medias por los siglos de los siglos.

Saludos

Dasoman

#88 Las clases medias y bajas no obtienen herencias por encima del mínimo exento. Revisad definiciones.

D

#39 porq ue no es justo? Por que lo digas tu?

r

#39 Y por qué no es justo que cada uno haga con SU dinero lo que quiera? Si alguien se lo quiere dejar a sus hijos, familiares o su gato... debería estar en todo su derecho. Ya pagó impuestos sobre lo que ganó, por qué debería pagar impuestos nuevamente?

DORAP

#15 Dices que el 'estado se lo queda por la cara' como si se lo fuera a gastar en putas y coches deportivos.

El 'estado' son los ciudadanos, y ese dinero irá destinado a gastos sociales y administrativos para todos.

D

#67 Pues si crees eso dona toda tu fortuna al estado. Sus señorías todavía tienen cuñaos a los que asignar sillones.

D

#67 gastos administrativos. Ahí esta la clave. Prefiero que los tengan los familiares que vayan a suledo de funcionarios la mayoria colocados por enchufe. Meritocracia funcionarial

DORAP

#90 ¿La mayoría de funcionarios están puestos por enchufe? Pues vaya... será que eso que llaman oposiciones y para lo que tantos familiares míos (comenzando por mis padres) se deslomaron no existe y es todo un mito.

Ya le preguntaré a mi madre quién la enchufó en el instituto en el que trabajaba antes de jubilarse.

D

#95 si, oposiciones como las de Rajoy. Asi que tu madre es funcionaria? Eso lo explica todo.

c

#67 A buen entendedor.... ¿De dónde termina saliendo el dinero para los volquetes de putas, la coca, los Jaguars que aparecen solos en garajes, las maletas con un millon de euros del Ikea, la financiación ilegal de ciertos partidos, etc...?

Así que sí, técnicamente se puede decir que el estado se lo gasta en putas y coches deportivos. Al menos una parte.

sandra67

#67 contáte otro chiste.
Si vos querés regalarle tu dinero al estado, adelante.
Yo no tengo ganas. Me rompí el lomo para ganar ese dinero, y se lo dejo a mi familia.

s

#15 El estado es el que garantiza que la policía se encargue de que no vaya a tu casa, te pegue dos tiros y me quede tu oro. Sin estado solo es tuyo lo que tu mismo puedas defender y a ver como defiendes tú esa cantidad de oro

D

#79 Como lleva haciendo a lo largo de la historia. Pero si vivieses en Mexico, tendrías que tener cuidado de que no sea la propia policia quien te robe.

Dasoman

#15 Creo que alguien con 3,5 millones de euros pertenece a "los de arriba".

D

#15 ¿Pero quién te dice a tí que esa familia heredera son "de abajo" y no "de arriba" (que sería lo más lógico)?

Joder con la propaganda neoliberal, con un poco de azucar esa píldora que os dan satisfechos tomaréis...



#126 Mercadear con oron en Europa el los 50 puede ser todo lo legal que quieras pero apesta muchísimo.

kumo

#13 Mérito? Qué coño tiene que ver el mérito en todo esto? Y, Acaso los ingresos conseguidos "con mérito" no tienen impuestos? Las tablas de hacienda van en función del mértio del declarante?

Este es un caso particular, pero porqué habrían de cobrarte impuestos sobre algo que ya ha sido gravado? Es como si al comprar algo de segunda mano te volviesen a cobrar el IVA.

D

#13 ¿Y qué mérito tiene nacer en una familia con recursos, que se preocupa por sus hijos y que dedica su tiempo y esfuerzo para que salgan adelante lo mejor posible?

Nada, eliminemos la injusticia: mandemos a los recién nacidos a centros de educación y crianza estandarizados para que todos tengan las mismas oportunidades.

D

#13 Y que merito tiene el Estado para confiscártelos?

c

#13 Las sucesiones y la loteria tienen impuestos.

r

#13 Claro que es normal que tengan impuestos... lo que no es normal es que VUELVAN a tener impuestos...

D

#13 ¿Y por qué tiene que tener mérito? ¿Si me enchufan en un trabajo también tengo que pagar más impuestos porque tiene menos mérito?

M

#12 "dejar que el estado me robase la mitad" en este caso (si la noticia es cierta), es todo ganancia, ya que se ha encontrado algo que no es suyo.

Xenófanes

#12 Pues yo me lo guardaría que tal como están las cosas puede colapsar el sistema financiero y tener dinero en forma de bytes pues como que no es muy seguro y si los necesitas pues dices que te los has encontrado en ese momento y pagas el impuesto.

F

#12 Claro claro, el Estado te roba la mitad pero ¡menuda lista de espera tiene la sanidad! y ¡que mal funciona la educación pública! y ¡valla mierda de carretera la que va a mi pueblo!. Si es que se nos llena la boca hablando del estado del bienestar sueco y danes pero al final somos españoles hasta la medula

sad2013

#12 pues me pasa a mi, y estoy dando palmas con las orejas un año

D

Qué casualidad! Hereda la casa y justo se le ocurre buscar debajo de los muebles

D

#5 ¿y quien no la ha hecho al heredar una casa?

TDI

#5 Usaría los lingotes en las patas cojas de las mesas.

BodyOfCrime

#5 Hombre, segur que lo primero fue ir a la caja de whisky

D

Leo multitud de comentarios defendiendo con ardor el impuesto de sucesiones y solo puedo llegar a una conclusion: La gente es gilipollas.

j

#91 Totalmente de acuerdo. Anda que si encuentro Oro en una casa heredada iba yo a decir algo a nadie... la gente es gilipollas, pero 2 veces!

D

#91 No es que sea gilipollas. No han tenido todavía que hipotecarse para pagar el impuesto de un piso de mierda para evitar que su madre se quede tirada en a calle. Que lo mismo te la tasan a 200K como 400K, aunque hoy no lo vendas ni por 80K, si tienes suerte de encontrar comprador. Un piso por el que el padre ya se había hipotecado y pagado sus impuestos.
Como si no fuese bastante duro perder a un familiar y el coste del entierro, luego tienes que pasar por el calvario de la herencia.

D

A ese cuento le falta un pedazo. Podría ser una forma de lavar oro.


Del antiguo dueño por supuesto.

Imag0

#14 Fue comprado legalmente y tenía un certificado de autenticidad.. lo pone en la noticia

D

#43 el anterior al anterior..

Nibnub86

¿tan dificil era quedarse callado, guardar los lingotes e ir fundiendolo a cachitos para in vendiendolo y sacando pasta gansa? si es que...

D

#32 #33 Y tanto. Encuentra un tesoro y va a contárselo a Hacienda. Hay que ser gilipollas...

chemari

#32 #33 Pues entre 3,5 millones en negro, y 2 millones legales, yo me quedo con lo segundo. Lo demás es de ser agonías.

BarbaNegra

#41 Yo también (además contribuyes a la sociedad, en teoría)... Pero ya sabes...

Nibnub86

#41 Es verdad, y un horno fundidor de metales debe costar un pastón.

Varlak_

#33 a ver si te crees que venderlo a cachitos te va a salir mas rentable... mejor tener 2 millones legales que 3,5 ilegales, a menos que tengas una buena red de contactos.

ioxoi

#33 estas seguro que ese oro es "todo el oro", por que en tu forma de pensar poco solidaria con el resto de contribuyentes, seguramente ha legalizado parte y otra la tiene en "otra casa"

Nibnub86

#70 Miiiii teessshhhhhoooooooorrooooooooo....

Arzak_

Al loro con el oro

D

Se van a revalorizar las casas de nuestros amados, humildes y laboriosos politikos

Imag0

Vendo ORO!! Vendo ORO!!

D

Si esto pasa en España, a los 2 días tienes una fundición de oro clandestina con joyero contratado en negro y venta de las piezas en locales compro oro elegidos al azar entre todas las provincias del país.

BarbaNegra

Y el/la gilipollas lo hace público...

M

Irse a un "copro oro" para evitar ese 45%, era muy llamativo?

D

#34 me parece a mi que en un "compro oro" acabas perdiendo más de ese 45%

M

#42 aunque pagas impuestos, el estado no te da moneda a cambio. Te quedas con el oro. Y la compra no vas a hacerla con los lingotes. Antes o despues tenrás que pasar por uno "compro oro" aunque no sea de esos cutres de calle. Y además eso se negocia. el Oro tiene su valor y solo pagarias una comision l compro oro

D

quién no os dice que en la casa había 200 kg y el heredero ha dicho que había 100 roll

D

Una de dos...

-Has de ser un completo idiota para decir que has encontrado semejante fortuna

-Has de ser un buen ciudadano para darle el 45% al estado

BiRDo

#40 Apuesto por blanqueo

Varlak_

#45 el oro era legal y con certificado, lo pone en la noticia

Thelion

#61 Si, cuando el padre lo compró. Pero el blanqueo del que habla #45 es para saltarse el impuesto de sucesiones. O sea, esconderlo e ir "vendiendo" los lingotes poco a poco sin que se note. Vamos, un sinvivir (al menos para alguien no acostumbrado a blanqueos, comisiones, bancos en suiza y cosas varias), para que luego te pillen y encima cárcel.

D

#65 O en previsión de un conflicto en el que tuvieran que subsistir o emigrar por guerra, dictadura, etc, etc. Que en los tiempos que lo compro a saber. No todo tienen por que ser ilegal. Hay mucha gente que hace inversiones y cosas que pueden parecer raras y no lo son tanto si conocemos como pensaban y el contesto.

M

#40 Se ha encontrado el doble lol

Thelion

#40 Tarde o temprano, a no ser que te pases media vida angustiado llevando y trayendo lingotes de una caja fuerte (que si un día roban nadie sabrá nada de lo que había ahí) a la lavandería, el estado va a enterarse.

c

#40 Tres: Estas blanqueando un monton de pasta.
Cuatro: No tienes ni puta idea de como vender esa cantidad de oro "en negro" sin que te timen, te roben o te terminen trincando.
Cinco: Prefieres pagar ese 45% y disfrutar plenamente desde el principio de los millones restantes.

1 2 3