Hace 1 año | Por Yiteshi a dailymail.co.uk
Publicado hace 1 año por Yiteshi a dailymail.co.uk

kissinger ha dicho que occidente debe dejar de intentar infligir una derrota aplastante a rusia y ha sugerido que ucrania debe ceder territorio. El ex secretario de estado, kissinger, de 98 años, dijo en el foro económico mundial celebrado en davos, suiza, que ucrania debe comenzar las negociaciones "antes de crear trastornos y tensiones que no serán fáciles de superar".

Comentarios

Yonny

#8

Claro, Rusia invadió y masacró porque lo ordenó eeuu

Yonny

#51

Sólo faltaría que un país no defendiese sus intereses....

io1976

#83 Cuando lo hace Rusia no es legítimo es muy malo, y cuando lo hace EE.UU. está muy bien y es legítimo, es eso ¿no?

D

#83 hombre, como yo cuando defiendo mis intereses y me voy del pais que me obliga a luchar en una guerra de elites. Hay que ser pringao para irse a luchar por otros (o que te gusten mucho el counter strike y no sepas que no hay respawn en las guerras lol).

L

#51 Me parece increíble cómo algunos tratan de justificar lo injustificable exponiendo casos sin relación alguna. Lo que Estados Unidos haya hecho con anterioridad es tan condenable como lo que Rusia está haciendo ahora, y de hecho muchos usuarios que actualmente critican a Rusia hayan hecho lo mismo con Estados Unidos en su día.

iñakiss

#11 no creo que sea así de sencillo pero que le estaba direccionando con acciones a que esto ocurriese no tengo ninguna duda.

Suigetsu

#11 Visión simplista de la realidad.

Grub

#11 No se como verías tu si un 11 de octubre, ciertos integrantes independentistas de la comunidad catalana recibieran 5000 millones de dolares en armas como donativo para hudir la economia del resto del país. Pues si. jodería el resto de españa y el resto de comunidades tendria que hacer algo "intenso" para evitarlo. No hay ordenes, hay "donaciones" con intenciones perversas.

Acuantavese

#8 Como muchos confundes los intereses de EEUU con las acciones "forzadas" de Rusia

io1976

#15 Ya es un paso reconocer que EE.UU. tiene intereses de por medio en todo esto.

Acuantavese

#52 En paso para quien? Eso es obvio

Yonny

#52

Y? Qué tiene de malo defender tus intereses?

Lo que está mal es invadir un país y masacrar ciudades.

CC #15

io1976

#84 ¿Es malo cuando lo hace Rusia y es bueno y legítimo cuando lo hace EE.UU?
Doble tabla de medir e hipocresía a partes iguales.

lorips

#8 Acercamiento que fue un error porque ha resultado que el socio nos quiere matar.

io1976

#19 Si piensas que te quiere matar ya estas tardando en coger el fusil e irte a Ucrania con los de Azov, creo que están necesitados de personal.

lorips

#49 Si te vas con los Wagner a liberar el mundo del nazismo hasta te pagan.

io1976

#88 También te puedes ir con Blackwater a extender el liberalismo por el mundo.

Wir0s

#19 Anda, mira como estaba todo antes del "euromaidan", pero si tu te crees que esas cosas son espontaneas con resultados tan claros, pues nada, bendita inocencia.

Y la OTAN es un organismo que vela por la paz mundial, eso también no? Puestos a creernos cuentos.

Alakrán_

#8 Al final Putin es el peón de EEUU...

io1976

#42 Mejor dicho Ucrania la p*ta de EE.UU.

Alakrán_

#47 ¿Acaso Ucrania ha invadido Rusia?
Primera noticia que tengo.

io1976

#55 Deberias saber lo que lleva haciendo Ucrania en el territorio del Dombas desde 2014 y el golpe de Estado, patrocinado por doláres americanos, que dieron contra el gobierno legítimo de Yanúcovich.

D

#70 patrocinado no, que en 2014 se les llevaron el oro hacia eeuu

D

#70 Si, lo que lleva haciendo es luchar por recuperar su territorio de mercenarios rusos

Alakrán_

#70 Ya que hablas de patrocinar ¿Acaso Rusia no ha patrocinado esa guerra civil de la que hablas?

El_Cucaracho

#8 Más dinero gastarán los rusos y más dinero le deberá Ucrania, profit.

BM75

#8 ¿Insinúas que los dirigentes rusos son tan cortos de miras y tan tontos que no vieron el plan y por eso atacaron Ucrania?
¿Lo hicieron para favorecer a los EEUU?

¿En serio?

sauron34_1

#8 el objetivo de EEUU cuando su presidente, Putin, invadió Ucrania. Uy espera, creo que me he liado.

D

#8... E incluso a los europeos.

Yonny

#5
Eres muy cortoplacista

cogeiguen

#10 Armar a neonazis también lo es.

Beltenebros

#10
Yo creo que confundes cortoplacista con realista.
CC #5

Enésimo_strike

#5 la ofensiva al dombas ya ha fracasado. Ya solo aspiran a conquistar cuatro ciudades medianas que ara salvar la cara en la fase 2 de la guerra. Eso es un fracaso para el presunto segundo mejor ejército del mundo.

Lo de avanzar 20, 50, 100 km en horas o días simplemente se ha a acabado, ahora artillería a mansalva. Se tienen que cargar unos 50-100 ucranianos dia para avanzar una mierda, y teniendo en cuenta que lo habitual es que las muertes de los atacantes sean bastante superiores el coste ruso no será menor que el ucraniano, pero ucrania ya ha hecho llamamiento total, pero Putin sigue únicamente con el núcleo de su ejército profesional y no pueden reponer personal.

Enésimo_strike

#25 como te veo bastante perdido te dejo un mapa. En rojo las fronteras del dombas, el plan inicial con una gran ofensiva desde el saliente de Izium, en naranja el plan secundario, en amarillo donde están operando y a lo que ya aspiran a conquistar, con grandes costes.

Pd: no puedo subir el mapa, no me deja, lo tienes en el minuto 13 de este vídeo.



Pd2: tienes alguna fuente que corrobore lo de las deserciones o es un invent?

p

#29 has repetido lo que dice Yago.

Los vídeos subidos las últimas semanas por soldados Ucranianos. no has visto ninguno? Luego soy yo el que está perdido....
Y todo lo que sea 'gobierno de Ucrania dice..." Al frigorífico, así que no me creo sus 50-100 bajas. Sirven como referencia de mínimos pero igual es x3

Enésimo_strike

#31 no. Entiendes mal. No son bajas, son muertes. La media de esta guerra es de 1:3, así que 100 muertos dia son unas 400 bajas al día. Poniendo que la media diaria sean 75 muertes implica más de 9.000 bajas al mes.

¿Te parece poco?

p

#33 pero los de isla Serpientes cuentan como muertos o son zombies porque han vuelto a la vida?

Me parece el número mínimo. Todo con pinzas hay que cogerlo y esperar.

En el conflicto del NagornoKarabaj Yago estuvo fino en el análisis y predicción de guerra.

Pd: empieza los preparativos para el asalto a Avdiika y Liman. Poco a poco y con menos bajas van rompiendo las defensas Ucranianas.

Enésimo_strike

#46 a cual de las acciones de la isla de las serpientes te refieres?

A Yago lo tengo por alguien muy interesado en el tema que siempre intenta decir las cosas lo más parecidas a la realidad sabiendo que parte de datos sesgados. Y si de algo se le puede acusar es de precavido, tiene que estar muy seguro de lo que dice para decirlo, porque su credibilidad depende de ello.

p

#53 a la de "gobierno de Ucrania afirma que todos los defensores ucranianos murieron. pongamos último audio antes de las bombas que lo mataron"

Enésimo_strike

#57 meneante descubre la propaganda de guerra…

ElTraba

#59 ya que si. que va q ganar Ucrania. Claro campeón.

D

#57 esteEnésimo_strikeEnésimo_strike se piensa que su " meneante descubre la propaganda de guerra…" va con todos menos con el, que es quien mas se la traga, pero solo la de su bando...

D

#53 tss, el yago simula ser honesto pero el otro dia vi un video y sólo gastó un minuto en hablar de la rendición de azovstal, cuando llevaba un mes hablando de la defensa y del nuevo stalingrado y demás.

trivi

#33 ese 1/3 de proporción de bajas de dónde sale? Porque no hay nadie imparcial sobre el terreno para dar cifras

D

#29 perdón que me meta.
¿Sabes que Ucrania va a condenar a muerte a todo soldado que no combatía debidamente?

¿Sabes cuántas deserciones va a provocar esa medida?

Las autoridades ucranianas están tratando de arrastrar a la gente a posiciones de combate por la fuerza y obligarlas a luchar bajo pena de muerte. Pero esto puede tener el efecto contrario", dijo el embajador de la RPL en Rusia, Rodion Mirochnik, al periódico Vzglyad, comentando la propuesta recibida por la Rada de permitir que los oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania maten a desertores.
https://vz.ru/news/2022/5/24/1159874.html

Enésimo_strike

#63 vaya una burda propaganda que dice que los ucranianos “luchan por intereses ajenos a ellos”, no como los rusos que defienden su propia casa …

D

#68 eso si eso, ya.
Pero la noticia de fondo tiene miga y viene de Kiev directamente.

Penrose

El gobierno ucraniano está tratando de mantener el momento por todos los medios.

Yo personalmente no creo que consigan recuperar el dombás, pero para ellos tiene sentido intentarlo. Para los demás lo que tiene sentido es que la guerra acabe cuanto antes.

Pero quiero decir, han conseguido expulsar a los rusos del norte, tiene todo el sentido que intenten aprovechar ese momento y tratar de evitar que se cronifique la guerra.

Lo cuelgo en #68 ya que Stajanov me tiene bloqueado. Qué raro, siempre el mismo perfil de usuario lol

D

#63 Parece que están reculando porque igual tienen miedo a una revolución de las tropas..

v

#63 El embajador de la RPL el Rusia será todo menos objetivo. No puedes dar por válida una única fuente y menos tan partidaria en un bando. Lo mismo fuentes de Ucrania que las de Rusia mientras no aporten algo que lo corrobore.

Thermita

#29
para muestra:
https://odysee.com/@RussiaIntel:6/40l:3
Y tienes varios videos más....
Entre esto y los que están apresando y masacrando, dudo mucho que en 2-3 semanas no hayan colapsado

Thermita

#29 Toma otro:
Parece que están bastante agrietados y descontentos,. No me extraña en absoluto.
https://odysee.com/@RussiaIntel:6/40k:b

luiggi

#29 gracias por la información

D

#18 En una guerra de artillería da igual quien ataque y quien defienda. Quien va a tener más bajas es el que esté en inferioridad de potencia de fuego y esos son los ucranianos por bastante diferencia. Quitando la zona norte donde seguramente los rusos sufrieron más bajas que los ucranianos, el resto de la guerra está siendo relativamente segura para el personal ruso y aliado, fuera de algunos eventos aquí y allá.

Enésimo_strike

#27 claro, porque es lo mismo estar defendiendo en una red altamente fortificada desde 2014 que estar atacándola. Lo mismito hoyga

D

#30 Si el ataque consiste en bombardear la red defensiva desde 20km de distancia hasta que solo quede un crater poco bien te van a hacer las trincheras.

Pero vamos, que puedes mirar cualquier conflicto reciente y ver que ese ratio no tiene por que cumplirse. Dependiendo de las doctrinas aplicadas y la correlación de fuerzas los atacantes puden sufrir significativamente menos bajas que los defensores incluso en escenarios de combate urbano que se supone son los más peligrosos. Mientras los rusos no carguen modo Verún y aprovechen sus ventajas en el fuego a larga distancia no necesariamente deberían sufrir mas bajas que los defensores. Ejemplo Mariupol, todavía no se sabe cuantas bajas han sufrido cada uno exactamente pero tiene toda la pinta que el ratio no está en favor de los ucranianos.

D

#38 Qué dices? Pero si los de Azovstal se han rendido para descabezar al Kremlin en cuanto los lleven a Rusia. Entre ellos han infiltrado a varios Vengadores. Ya verás, ya. Si es que no sois realistas.

D

#18 En mi opinión Rusia seguirá hasta el Dniper, porque si no lo hace está dejando una basta extensión de tierra desde donde pueden ser atacados.

Controlar la frontera de un rio es mil veces mas fácil.

Enésimo_strike

#32 de donde van a sacar al personal ?

D

#35 Según la wikipedia Rusia tiene mas de 700.000 soldados en activo

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Armadas_de_Rusia

Alakrán_

#37 también es el país más extenso del planeta, que no puede dejar desprotegido, también tiene que guardar recursos por si la guerra se extiende y me da la sensación de que Rusia ya ha gastado muchos más recursos de los que tenía pensado gastar en Ucrania.

D

#39 Si, pero Rusia va a por todas con Ucrania, y está dispuesto a meterse en la mierda donde Europa no quiere meterse.

La cuestión es quien se echará atrás primero.
Yo lo tengo muy claro. Europa.
Porque como Rusia corte el gas o Europa deje de comprarle, las huelgas y manifestaciones aquí van a ser apoteósicas.

Enésimo_strike

#41 hay dos opciones; una leva masiva y que empiecen a llegar bolsas de cadaveres llenas de críos y que se le eche su población encima, o bien una guerra nuclear y que se le eche encima todo el mundo.

D

#45 Si es la nucelar que espere al otoño que ahora llega el verano y hace mucha calor. Ya en invierno apeovechamos por si cortan el gas.

A

#41 Si si. Cuando no se te encienda el gas del calentador, te irás directo a una manifestación y harás huelga indefinida.

k

#39 y la de recursos que conseguirá con media Ucrania será la ostia. Ha sido un error garrafal provocar a Rusia.

Enésimo_strike

#37 el dato es, simplemente, falso. Por no decir que cometen el error de bulto de equiparar “personal militar” con soldado.

Según la wikipedia Rusia gasta 66.000M$año en defensa, por comparar, EEUU gasta 80.000M$/Ali única y exclusivamente en sus arsenales nucleares. Obviamente esa cifra tampoco es correcta.

stk12

#37 No es lo mismo el número total de militares del ejército ruso que el de fuerzas de combate. Rusia ha desplegado a 200.000 soldados en Ucrania, que será prácticamente todo lo que puede desplegar sin tener que acudir a reservistas ni desproteger sus inmensas fronteras.

Marcelino_Pérez_Luna

#37 De esos 700.000 tienes que quitarles la fuerza naval (excepto la infanteria de marina), la aviación, las fuerzas estratégicas, más el mínimo de unidades que tienes que tener de guarnición, y se estima al principio de la guerra los rusos emplearon el 80% de su fuerza de combate en Ucrania, entre 180.000 - 220000 soldados.

FatherKarras

#18 Pues teniendo en cuenta que Rusia ya ha fracasado es un buen momento para negociar la paz y evitar males mayores. Se les da la salida de quedarse con Donbass y Crimea y se pacta la neutralidad de Ucrania de manera que Rusia no pueda acercarse más a la OTAN.
Con estas medidas se conseguirá acabar con la matanza, los refugiados podrán volver a casa, Ucrania entrará en fase de reconstrucción gracias a la ayuda que les enviaremos EEUU y Europa. Y la OTAN saldrá beneficiada porque se tendrá que reforzar de manera infinita para que estas cosas no vuelvan a pasar.

Enésimo_strike

#58 me parecería una buena salida para la guerra, el único reparo que tengo es que eso no será una salida aceptable para Putin porque no habría conseguido ni uno solo de sus objetivos estratégicos. Putin necesita algo que vender en casa, y no lo está logrando.

Una guerra es una cosa seria, y hay que ser pragmático, la mayoría de lo perdido por ucrania no volverá jamás a ser ucraniano porque simplemente carecen de los medios para lograrlo. Veremos contraofensivas y “conquistas” de algún poblado de mierda sin más relevancia que la moral o la propaganda, pero nada importante.

FatherKarras

#60 Creo que quedarse con el Dombass y el corredor hasta Crimea es una salida más que aceptable para ambas partes. Y con la neutralidad de Ucrania, claro.

Pero vete a saber cómo reacciona Putin.

o

#62 parece un mal ejemplo el q un invasor se quede con parte del terreno invadido como solución al conflicto. Rusia deberia replegarse.

Ucrania deberia poder armarse para defenderse en el futuro, lo contrario de lo q hicieron en los 90. Nunca debieron dar su arsenal nuclear a Rusia, por eso estamos en esta situación. Si Ucrania estuviera armada y con armas nucleares, Rusia no hubiera invadido Crimea o Ucrania.

Por eso Rusia dice q Ucrania no puede entrar en la OTAN ni armarse

FatherKarras

#66 Hay ejemplos y ejemplos. En el caso que nos ocupa el invasor ocupa un territorio histórica socialmente favorable a Rusia. Si Rusia se replega (cosa que no hará aunque ello signifique una guerra intergaláctica) y los territorios conquistados vuelven a influencia ucraniana...ahí si que nos podemos preparar para ver una represión brutal hacia Crimea y Donbass. Lo de limpieza étnica se quedaría corto.

Es una pena que Ucrania no acabe de entender los enormes beneficios que les proporcionaría una posición de neutralidad. Ya me gustaría a mí que Europa mantuviese neutralidad en las cuitas entre EEUU y Rusia. Saldríamos ganando muchísimo, pero parece que algunos sectores no estan muy interesados...

Penrose

#69 Lo del apoyo a Rusia en determinadas zonas es bastante ambiguo desde 2014, no ya en la situación de partida, sino por la migración. Después de esta guerra se va a reforzar esa dinámica.

Es decir, el gobierno Ucraniano te puede aceptar las condiciones pero hay un montón de población desplazada que quizá acabe votando a otro que sí proponga retomar esas zonas.

Y habrá que ver lo que hace el este de Europa con la situación, quizá no les haga ninguna gracia que Rusia controle Mariúpol, por poner un ejemplo.

c

#66 Si no se hubiera deshecho la Unión Soviética Rusia no habría invadido Ucrania

F

#66 Si Ucrania tuviera... Error. Las tenía. Y si dejaron a Ucrania tranquila en el 92 fue simplemente porque al Este del Dniéper el poder estaba en manos de un par de rusos (con nacionalidad ucraniana), Crimea estaba en manos del ejército ruso y la Galitzia era un mojón que no quería nadie. Si el desmembramiento de la URSS se hubiera hecho de otra manera las cosas hubieran sido distintas. Pero interesaba aniquilar lo que oliera a comunista (mira Yugoslavia) y se exacerbaron los nacionalismos identitarios unos contra otros. Como funcionó bien en los Balcanes... Próximo destino Eurasia.

P

#66 >> Rusia deberia replegarse.

Ya pero no encuentran a nadie que hable ruso y se lo pueda explicar a Putin. En cuanto encuentren un buen traductor ya verás como empieza el repliegue,

c

#62 Mmmm, quizá en un principio hubiera valido a Rusia. Me huelo que, teniendo el discurrir del tiempo a su favor, el límite a Odessa y conectarán con Transnistria.
Quedarán una Ucrania débil, llena de nazis, sin salida al mar, sin industria, neutral a la fuerza y dependiente de la ayuda internacional. Quizá lo mejor para ellos sería ser repartida entre Hungria y Polonia (que mira su trozo como un niño mira un caramelo).

A

#62 Para que te crees que han ido los rodis a Ucrania!!!

Fernando_x

#60 ¿mande? si lo que pedía (o exigía) Putin era precisamente eso: que Ucrania no entrase en la OTAN y quedarse con las zonas prorrusas.

Enésimo_strike

#94 en que zona del dombas dices que queda kiev?

Torrealdai

#99 Cuando pidieron Kiev para parar la invasión? Creo que no pedía ni Odessa aunque no estoy seguro.

Fernando_x

#99 Yo no he dicho nada de Kiev. ¿A qué viene esa pregunta?

c

#94 lol lol lol lol

Bienvenido a 1984

c

#60 Lo que dije hace 3 meses.

Rusia, derrotada, tendrá que conformarse con Crimea, un Dombas "independiente" y Ucrania fuera de la OTAN.

Y ya veremos si a Ucrania le queda salida al mar.

Derrota sin paliativos

A

#60 Putin solo quiere anexionarse los territorios pro rusos de Ucrania.
Ucrania no ha sabido calibrar las consecuencias de plantar cara a un matón y la ha liado parda. Hay que ser más inteligente.

D

#58 Teniendo en cuenta que tanto la otan como eeuu se estan quedando sin armas, no sería mala historia.
Y levantar las sanciones que no nos aportan nada más que una crisis energética y alimentaria.

FatherKarras

#67 Bueno, en mi comentario hay una parte irónica: no creo que Ucrania reciba suficiente ayuda de EEUU y Europa para su reconstrucción. Lo que se haga se hará en base a deuda brutal que dejará a Ucrania hecha unos zorros, más de lo que estaba antes. Imagina cómo va a quedar un país que ya estaba dominado por unas oligarquías corruptas nacionalistas. Va a ser un puto drama.

No creo que EEUU y OTAN se esten quedando sin armas. Por lo que leo se estan quedando sin usuarios. Al final tendran que enviar a críos ucranianos que disparen los javelins. Lo dicho, un drama.

De acuerdo en lo de levantar sanciones, pero me temo que en eso no van a estar muy de acuerdo nuestros socios de EEUU.

D

#71 Vamos hacia una crisis de narices y les meterán una deuda que ríete tu de grecia que tuvo que vender islas para pagar sus deudas..
Sin levantar sanciones (y aún así veremos, porque a ver si luego no sale a cuenta comprar al precio que nos pidan como represalia), pasaremos muy malos tiempos otra vez.

D

#78 Exactamente, tiene que haber buena voluntad por las dos partes, y eso implica que no hubiera represalias en el precio (cosa que nos beneficiaría muchísimo). No tiene ningún sentido tener el nordstream 2 y un vecino que tiene un montón de recursos e irlo a comprar mucho más caro simplemente porque hay un tercero que te lo dice por sus estrategias bélicas.

FatherKarras

#80 Lo del Nordstream 2 no tiene nombre. Lo hubiesen bloqueado con conflicto o sin conflicto. El mamoneo que se tienen montado es de cojones.

Yo levantaría las sanciones salvo la de participar en Eurovisión

l

#58 Yo no tengo ni idea de donde sacáis que Rusia ha fracasado ¿En vuestros planes? ¿sois amigos de alguien de la cúpula rusa, que os lo ha dicho? ¿La inteligencia británica, o la yanki?

stk12

#90 Se lanzaron a tomar Kiev, no han podido pasar de Bucha/Irpin/Hostomel, han perdido a una cantidad descomunal de sus tropas de élite (VDV) por una estrategia pésima, se han dejado la mitad del material por el camino y han tenido que abandonar los frentes del norte y replegarse en el Donbas.

Exitazo tampoco es... Poco a poco avanzar por el Donbas, pero la cosa se les ha complicado infinitamente más de lo que creían. Porque si supieran de antemano cómo iban a estar tras 90 días de invasión ni se les ocurría empezarla.

T

#58 a estas alturas de la película, creo que sería la solución más fácil

D

#18 vales tu peso en oro como oráculo

Enésimo_strike

#61 en cambio tú no vales ni tu peso en mierda como propagandista, pero me rio leyéndote.

Thermita

#18 "la ofensiva al dombas ya ha fracasado"
Ay que me LOL.... Lo dices como si fuese cierto, con los aires de seguridad de repetir un mantra, sin tener ni puta idea de nada (sin ánimo de ofender).

Feindesland

#18 No es el segundo ejército del mundo. Es una fuerza expediocionaria de unos 120.000 hiombres...

No nos creamos una cosa y su contraria...

D

#18 Quizás deberías de leer otros partes de guerra y no dirías tantas tonterías.
https://guerraenucrania.wordpress.com/2022/05/23/parte-de-guerra-23-05-2022-liman-svitlodarsk-zolotoye/

D

#5 Mira polonia que está acechando para pillarse su parte del pastel también..

Lomosufot

#5 y si se hubiera quedado de brazos cruzados, que crees que habría pasado?

moco36

#5 Europa cambiará su modelo energético a medio plazo, y saldrá adelante, Rusia se irá a la mierda y llorará por los rincones con sus bolsillos llenos de gas y petróleo que nadie le comprará

Tuatara

#2 para eso la solución llega tarde. Era no expandir más la OTAN. Pero ese tren ya pasó.

C

#2 y como Putin va a vivir cientos de años, entonces Ucrania desaparece. Ahhh, no, va a ser que no. Viene luego un larguísimo tiempo de reconstrucción, colonización, asimilación de las tierras conquistadas que Putin y sus amigos no verán en vida.

c

#2 Ajá.

Y eso como se hace?

neotobarra2

#2 No, es lo correcto. Ucrania lleva años rota, las regiones del este llevan años en guerra civil y llegados a este punto es muy ingenuo pensar que puede volver a existir una Ucrania en paz sin una matanza en el Donbass. Lo mejor es que Donetsk y Lugansk se independicen y/o pasen a formar parte de Rusia, que es lo que quieren y de todas formas ya son casi hechos consumados. Y que Ucrania pueda seguir su camino en la UE y donde les dé la gana.

El miedo de que después de eso Putin quiera más es ridículo, Putin no es Hitler y además después del desempeño tan horrendo de su ejército puedes estar seguro de que si consigue quedarse con lo que tiene conquistado hasta ahora se va a dar con un canto en los dientes. Aparte después ya no podrá volver a declarar la guerra a Ucrania porque Ucrania ya tendrá alianzas militares que forzarán a Rusia a ir a la guerra contra varios países más.

francesc1

#14 no lo has visto, ni lo ves, ni lo verás

eldet

#14 no entiendo tu comentario, está bien o no? Digo, porque parece que quieres para ucrania lo mismo que para palestina

francesc1

#1 Hombre…. es que son de la misma estirpe y hay que remar para los de casa

fanchulitopico

#1 Kissinger debería decir a Rusia y EEUU que dejen de tocar los cojones.

A

#1 Pues nada, que siga la fiesta, según tú lo mejor es matarse a garrotazos.

lorips

#16 Vuestra idea es que Ucrania entera desaprezca, ¿y después quien va?

Ahora hacéis el numerito de 'va, un trocito". Y mañana será otro y luego otro.

Y ahí vais a estar apoyando.

b

#20 Ucrania esta destruida de facto. Desde 2014 esta en una guerra civil, tiene Crimea y el Dombass invadidos, una poblacion dividida, un gobierno corrupto y ultranacionalista, millones de desplazados, y una deuda de guerra impresionante con USA ... tienen un pastel muy jodido que comerse.

Grub

#20 Esa zona de Europa han sido repartidas multitud de veces en los ultimos siglos.
Polonia ahora mismo está pensando en quedarse con la parte oeste de ucrania.
No hemos aprendido nada de las guerra mundiales en el siglo pasado... 😓 😔

angelitoMagno

#16 Un país artificial, pues como todos

W

#16 Los ucranianos que he tenido en casa discrepan.

D

#16 Espera lo que se va a "coger" Polonia con el beneplácito de Zelensky. Ucrania esta condenada a ser lo que era, ¿que era?, un país artificial como bien dices.

D

Como estarán las cosas para que hasta Kissinger se posicione en dar territorios y olvidarse del tema.

D

Kissinger quiere que hagamos un Chambalain.

Si cedemos los sudetes a Hitler, este dejará de usar la guerra como arma política.

d

#3 hemos pensado en lo mismo...

BM75

#3 Chamberlain*

kumo

Es la cabeza de Kissinger, no? O sea, no jodas que seguía vivo?

Yiteshi

#9 Tiene 98 años.

Karmarada

#9 Pensé lo mismo
#13

D

#13 dentro de 3 días 99

Patxi12

#13 #9 Creo que lo han congelado y descongelado varias veces ya... lol

D

Pues Kissinger pronosticaba hace unos cuantos años 15? Que si se seguía tocando los cojones a Rusia esto iba a pasar y efectivamente ha pasado. Acierto dé pleno

D

#24 lo decía él y cualquiera con dos dedos de frente

Acuantavese

Mas territorio todavía? Ya nos hemos olvidado de Crimea?

p

#4 Crimea nunca se cedió, es más, siguen peleando por ella. reconocer Crimea hubiera sido un buen gesto en el pasado... Ahora tendrán que ceder aún más

Tu también piensan que Crimea es de Rusa? Pues a ver si también se entera Zelensky....

Alakrán_

#26 Una cosa es pensar que Crimea es rusa, y otra muy distinta pensar que nadie le va a disputar Crimea a Rusia.

bagauda

#4 Crimea es Rusia, los que la robaron fueron los ucranianos al independizarse de la URSS

Acuantavese

#86 Claro jajaja, y Rusia iba a permitir un "robo" antes y ahora no, muy gracioso

b

#86 Bueno, a ver ... no. Crimea fue CEDIDA por la a la republica socialista de Ucrania cuando esta formaba parte de la URSS.
Fue un error? ... obvio.

D

vladimir elensy hará lo que biden le diga que haga despues de saludar al fantasma de kiev

Mientras tanto ya apenas quedan reservas de armas en uropa https://101noticias.com/se-agotan-las-reservas-de-armas-de-la-ue-borrell-rt-mundo/
y en eeuu se estan resintiendo mucho https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-05-16/ucrania-armas-estados-unidos-limite_3424488

Offtopic, por que no se pueden mandar cosas con 12 f t ?

Mark_Renton_1

Hacerle caso, lo dice un hombre que solo ha buscado la paz a lo largo de su vida, hasta un Nobel de la paz le dieron

ragnarel

Claro que sí, ayer fue Crimea y Donbass, hoy desde Mariupol hasta Odessa, y pasado mañana que le den hasta el río Dnieper. Todo lo que Rusia quiera.

scarecrow

Kissinger es uno de los mayores criminales de guerra del último siglo. Nada de lo que diga debe ser escuchado por ningún país, ni por la comunidad internacional.

D

#65 pues tiene un nobel de la paz

scarecrow

#75 no, si esos premios tienen menos validez que un Grammy precisamente por eso.

Yiteshi

"Lo ideal sería que la línea divisoria fuera la vuelta al statu quo anterior. Llevar la guerra más allá de ese punto no tendría que ver con la libertad de Ucrania, sino con una nueva guerra contra la propia Rusia", dijo el lunes en la conferencia.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo en un poderoso discurso de apertura de la cumbre de Davos, celebrada esta semana en Suiza, que la fuerza bruta volverá a gobernar el mundo si se permite que la invasión rusa de Ucrania quede sin respuesta.

Dijo a los delegados que la cumbre carecería de sentido si se permitía a Putin ganar la guerra porque "no le interesan nuestros pensamientos" y "la fuerza bruta... no habla, mata".

Pero Kissinger dijo que sería "fatal" para Occidente dejarse llevar por el "estado de ánimo del momento" y olvidar la posición de poder de Rusia en Europa".

El tema principal de la cumbre de Davos de este año es: "La historia en un punto de inflexión", dijo Zelensky en un auditorio repleto el lunes por la mañana.

Este año, las palabras "punto de inflexión" son más que un tema de conversación retórico. Este año es realmente el año en que se decide si la fuerza bruta gobernará el mundo".

Si es así, a los poderosos no les interesan nuestros pensamientos y ya no tiene sentido reunirse en Davos.

La fuerza bruta no busca otra cosa que el sometimiento de aquellos a los que quiere someter y no habla, sino que mata, como hace Rusia en Ucrania mientras hablamos hoy.

Recordando los horrores de la invasión rusa hasta la fecha, Zelesnky añadió: "En lugar de ciudades pacíficas sólo hay ruinas negras, en lugar de comercio normal [hay] mares llenos de minas y puertos bloqueados, en lugar de turistas [hay] cielos cerrados y el sonido de las bombas y los misiles de crucero rusos.

Este es el aspecto que tendría el mundo si ese momento decisivo no tiene una respuesta adecuada por parte de la humanidad, se asemejaría a un gran conjunto de crímenes de guerra".

D

#7 Ah. Que no es la fuerza bruta la que domina el mundo. Y yo que pensaba que si Naciones Unidas no aprueba una guerra en, qué sé yo, Oriente Medio, si tengo sobradoa recursos me saco la chorra y demuestro quién manda... Pues nada, nada, me alegro de estar en un mundo civilizado en el que hasta ahora no mandaban las razones del más fuerte sino el sentido común de los más razonables.

angelitoMagno

Vaya, no sabía que Kissinger era putinista lol

Alakrán_

¿Rusia anda sobrada de armas a estas alturas?

p

a la larga va a ser la salida... (cuando los socios se cansen de tener recursos carísimos y urgente necesidad.. siguen teniendo un solo sitio al que acudir) pero aún así la situación quedaría enquistada y será foco de nuevas tensiones que pueden volver a escalar.
pero no hay otra forma de pararles los pies? sacando todo lo que sacamos de rusia de otros lados, en 2 meses algo más tendríamos que haber sacado...
y ni que decir tiene que aunque ucrania aguante el envite va a quedar en una situación que va a hacer imposible su perdurabilidad... más deuda, y menor productibilidad que antes de la guerra.... como lo que pasa a occidente... los crecimientos dan justo para pagar la deuda. y así no se avanza
hay otraS salidaS, "invitar" a rusia a entrar a la UE, al menos la parte continental... con ello evitas a largo plazo otras salidas de frontera, y les echas un cable a la sociedad rusa, y puedes atar en corto a los que manejan... a la vez que tienes recursos asegurados y más baratos. pero con eso lo de ucrania no se repara. quizás entrando los dos y cargándose la frontera.
otra es invadir militarmente otros paises con esos recursos y ponerlos en orden y a producir a toda mecha. y estos 2-3 meses ya podrían empezar a estar dando sus frutos: Libia, nigeria?, irak ,...

en la nueva realidad mundial USA necesita que la UE sea un igual de USA, y eso dista mucho y queda muchísimo. socios y aliados y por encima de todo ello la OTAN, pasando de las siglas y atendiendo a toda la realidad de occidente: el eje europeo-usa, y el eje skorea, japon, australia, india- USA, con USA como centro de todo

p

Otro putinista para el grupito especial

D

#28 si ves un inconveniente en contar algo que es cierto…. Háztelo mirar.

1 2 3