Hace 3 años | Por Condetino a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Condetino a lavanguardia.com

Aunque nunca alcanzó la misma fama que otros piratas icónicos como Barbanegra o William Kidd, Henry Every fue uno de los que tuvo mayor impacto histórico. En septiembre de 1695, se hizo con el buque insignia del entonces hombre más rico del mundo en ese momento, el emperador mogol de la India Aurangzeb.

Comentarios

Meneanauta

Buscado y jamás encontrado. Igual que el pirata M. Rajoy

robustiano

#13 ¿Te refieres a Barbanegra El Barbas? roll

D

Todos los que hemos jugado al Uncharted 4 conocemos su historia perfectamente.

Fisionboy

#7 El tío cerdo, se cargó a G**brush Threep***d!

Jamás te lo perdonaré, Henry Every. Jamás.

Lekuar

#7 Viva Libertalia

D

#7 Ya sabemos que la cosa acabó con lo típico, fundar un país utopico y una cena complicada

D

Siendo británico y, por tanto, pirata, me extraña muchísimo que no le hayan nombrado sir...

D

¿” un líder de la clase trabajadora”?

Varlak

#3 No dejaba de ser un grupo de pobres robando al tipo más rico del mundo, eso genera simpatías, es como el Dioni pero multiplicado

Mysanthropus

#3 Hay que vender libros amigo...

David_Dabiz

#3 era el puto amo, y tambien hubo muchos piratas Españoles olvidados que eran buenos en lo suyo.

sireliot

Y sé tan poco de Historia que me resulta más conocido Henry Avery, pirata del Uncharted 4. Gracias por compatir este artículo.

Lekuar

#1 Es el mismo, se escribe de ambas maneras, con A o con E.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Henry_Every

ewok

#2 #10 Como el pirata William Kidd sea el mismo que el pirata William Kyd (y el foragido apodado Billy the Kid), ríete tú de Jordi Hurtado.

ElTioPaco

#12 que te hace pensar que Jordi no sea todos ellos?

G

Que pregunten a Jordi Hurtado.

Batko

Recomiendo el libro Historias de Piratas de Defoe, en donde se glosa la figura de Avery entre otros

EspecimenMalo

En Uncharted 4 lo explican

A

Nah, seguramente un inglés enriquecido en el comercio de las Indias compró una plantación de tabaco en Virginia, se casó, tuvo hijos y fue una figura importante en la sociedad del momento. O si me apuras lo mismo en Brasil, donde es más difícil cruzarse con alguien que te reconozca.

jer_esc

#18 o en la City, donde estaría entre iguales

Pero si entonces no había BitTorrent, como podía ser pirata ?