Hace 2 años | Por --297311-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --297311-- a elconfidencial.com

El Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), una federación de grupos yihadistas vinculada a Al Qaeda, asume la autoría del asesinato de los dos periodistas españoles y el cooperante irlandés.

Comentarios

D

#4 No es que suene raro, es que te lo están diciendo entre líneas

Rembrandt

#4 Sabes leer tan bien que se te pasó :

Todavía se desconoce si el objetivo de la operación era capturar a los extranjeros o atacar al grupo militar.

Tu has venido a soltar tu mierda racista.

Rembrandt

#41 que otros sean racistas, no te hace a ti menos racista

ElTioPaco

#62 apunte, los yihadistas también se creen los buenos.

Ningún racista es del tipo "jejejeje que malo soy, que odio a los negros/blancos/moros"

StuartMcNight

#76 Correcto. Por eso me he visto en la obligación de decírselo. Que se le ve perdido.

yopasabaporaqui

#41 Explica entonces el razonamiento de "para que os vayáis enterando como funciona el mundo"...

Porque algún malpensado podria entender que defiendes los ataques a personas de color aquí, porque ellos también lo hacen por el mundo adelante. Que no se puede ser tan buenista.

Yo no eh,...

Trom_petas

#34

Nómada_sedentario

#1 Joder macho, no sabía si hablabas en serio o si estabas criticando el titular de la noticia. Con tu respuesta en #4 parece que realmente crees que los mataron por ser blancos.
Veamos: Unos extranjeros (obvio por su color de piel) en una zona donde hay al menos tres grupos Islamistas (que incluso llegan a tener enfrentamientos entre sí), y cazadores furtivos (que pueden, o no, estar relacionados con los anteriores).
Te voy a contar como funciona DE VERDAD el mundo.
Los grupos Islamistas buscan poder. La religión es una excusa, un medio para obtener sus fines. Y para conseguir poder necesitan, además de una "causa", MUCHO dinero (para armas, vehículos, combustible, munición, manutención de combatientes, etc).
Normalmente lo obtienen por el tráfico de drogas, por los secuestros, por comercio de bienes ilegales (aquí entraría la caza furtiva), etc. Pero para obtener poder también necesitan repercusión mediática, para proclamar su lucha y ganarse simpatizantes y "donadores". Es decir, aún no sabiendo que los extranjeros estaban grabando para sacar a la luz la caza furtiva (que lo dudo), era una oportunidad que no podían desaprovechar. Más en una zona donde los extranjeros son muy poco habituales.
Así que si tu crees que el color de piel ha influido para algo más que para identificarlos como extranjeros e intentar sacar rédito en forma de poder y/o dinero atacándolos, NO TIENES NI PUTA IDEA.

z

#99 gracias por iluminarme. Hablas como un europeo pero NO TIENES NI PUTA IDEA de cómo funciona la cabeza de esta gente. Y lo peor es que estás convencido que estás en lo cierto.

camvalf

#21 Aunque el chiste sea más malo que el pegar a una madre, te llevas un positivo por que al menos lo intentas.

tiopio

#1 También dispararon contra los soldados negros. ¿O es que no sabes leer? Me inclino por eso. Pero algunos ordenadores tiene sistemas para leer las páginas web, te lo recomiendo.

E

#3 No es tan complicado , mercenarios hacen de escolta a los blancos , los blancos sufren un atentado y los negros hacen su trabajo, salen heridos, se llevan a los blancos y los ejecutan.

No os dais cuenta que la tolerancia europea es estupidez llevada a otros países, vete con tu novia a un país de estos a ver las libertades.

Enésimo_strike

#3 pero a quien se llevaron fue a los blancos. Generalmente a un guardaespaldas o escolta no se le ataca si no está protegiendo a alguien. Y el hecho de que las autoridades les pongan escolta ya debería ser un indicativo sobre de que va la cosa.

Por supuesto el caudillo yihadista local va a ser considerado un triunfador, lo que hará que más muyaidines se unan a su organización y consiga más fama y, tal vez, financiación.

D

#5 igualito, igualito. ¿Cuántos asaltos con armas pesadas ha habido en España contra esos colectivos vulnerables?

txutxo

#93 "La palabra es el arma más poderosa" (Raimundo Lulio, filósofo)

E

#1 Qué polítcamente incorrecto y cierto!

z

#25 en EEUU mataron a un negro, y ha habido una repercusión internacional que te cagas, como es logico. No comparto tu opinión de decir que se miraría a otro lado

vvega

#45 En EEUU la policía mató a un negro y en ese caso concreto, después de muchos, ha habido repercusión internacional fundamentalmente debido a la respuesta social contra ese suceso. En Burkina Faso matan gente todos los días y no le importa a nadie hasta que son europeos.

a

#53 No me aclaro ¿entonces es porque son europeos o porque son blancos? Porque estás aquí llamando racista a medio planeta y por tu uso de blanco / europeo, estás invisibilizando a las personas del resto de razas, que también pueden ser europeos.
¿Eso que huele es tu racismo?

vvega

#96 Si piensas que el racismo existe desvinculado de otros muchos aspectos como la nacionalidad, el nivel económico, el sexo, la apariencia física... Entonces vamos a tener que empezar a explicar las cosas desde mucho más abajo. Y mira que ya partimos desde poquito nivel... Los blancos también puedes ser no europeos, pero en este caso lo son y decido utilizar una sinécdoque. A partir de cuarto de primaria deberías ser capaz de interpretar un texto que no hable de que el pollito nace del huevo. Pero claro, el racismo reside en mi lenguaje, y el lenguaje de los yihadistas que les llaman blancos, no en la puta realidad que hace que millones de personas vivan en la guerra y en la pobreza porque debido a su raza (y a otros factores añadidos) no dan audiencia en la tele, y que unos periodistas (de los pocos que se interesan por esa tragedia, además) sean asesinados sólo para que una panda de hijos de puta puedan alcanzar relevancia mediática.

Lo que más me jode es que inmundicias de este calibre seguramente son los que van dando lecciones de neolengua a los demás.

StuartMcNight

#45 En EEUU.

Aquí tienes un listado de atentados en esa zona unicamente durante el mes de marzo de 2021. A ver cuantos tuvieron “una repercusión internacional que te cagas”:

https://observatorioterrorismo.com/analisis/actividad-yihadista-en-el-magreb-y-el-sahel-marzo-2021/

Cc #25

Mursopolis

#45 En EEUU mataron a un negro, con el asesinato claramente grabado en vídeo, se organizaron protestas a nivel nacional durante meses, y finalmente se ha condenado al asesino y hay gente que se queja del veredicto e insta a los policías a renunciar a su puesto. Aún con unos hechos tan meridianamente claros, costó muchísimo esfuerzo que se actuara, y se pone en entredicho a la justicia por hacerlo.

Si no hubiera sido un caso incontestable o Black Lives Matter no se hubiera alzado, no habríamos oído sobre George Floyd ni Breonna Taylor, como no oímos sobre muchos otros negros muertos por ser negros.

z

#68 y que me dices de Nicole Brown y O.J. Simpson

Mursopolis

#74 No sé, ¿qué me quieres decir con eso? ¿Que un negro rico mató a una blanca por motivos no racistas y salió impune? ¿Qué tiene que ver este caso específico con lo que yo estoy diciendo? Tú estás sacando casos individuales (y sin mucho valor como ejemplo siquiera) como para negar lo que te están diciendo de que se da mucha más importancia a la muerte de blancos que a la de negros. Y eso es innegable, y ni el caso de Floyd ni el de OJ sirven para "demostrar" lo contrario.

diskover

#1 Como digo siempre, la extrema derecha tenéis serias dificultades con la comprensión lectora. Os supera.

Así os va.

s

#1 Para mí que ha sido más bien por no ser musulmanes. Lo de "tres blancos" es como si hubieran dicho "tres negros", o "tres hombres con sombrero", sólo una referencia. No hagamos juego a los que ven racismo en todas partes.

Virusaco

#1 Los blancos, allí, solo por ser blancos, van anunciando que son dinero fácil de rescate. Punto. Y si van con escolta, más aún.

Parece ser que los mataron por la persecución. Esos terroristas no querían secuestrar a los periodistas concretamente. Vieron dinero fácil montado en Jeeps, pero no les salió bien. Se fueron a casa sin el dinero. Volverán a intentarlo.

Salu3

B

#1 ¿Y?

No entiendo tu estupidez de mensaje.

x

#15 Deja de decir gilipolleces. He estado en el Marruecos profundo con familias pobres mucho más amables que cualquier vecino pijo de nuestros barrios.
No es el Islam, es el odio radical al diferente que se auto-alimenta y se extiende por el mundo, ya sean "islamistas" o "católicos" ultras que no entienden el sentido de la palabra humanidad.

E

#26 Marruecos no es de los paises más ... estrictos jaja Marruecos tiene muchas visitas de europeos, viven en gran parte del turismo. Vete a paises donde impere el Islam más duro, que no son pocos.

Papeo

#29 Pero si acabas de decir que te da igual que sean moderados (como en Marruecos) o no... A ver si te aclaras.

E

#33 Mira la historia del Islam y cómo está escrito su libro mágico, el concepto de mentir al infiel ( permitido y laureado ).

En España misma he tenido problemas con "marroquies" por tener un perro negro. Muy moderado todo.

Fernando_x

#29 Indonesia es el país con más población musulmana del mundo.

StuartMcNight

#29 “Me da igual moderados que radicales”

20 minutos mas tarde.

“Nono pero de Marruecos no hables que son moderados”.

lol

E

#57 No hay ISLAM MODERADO. Lo que hay es un negocio detrás de turismo. Por eso use "... estricto"

StuartMcNight

#60 ¡Ah vale! Que no hay moderado. Solo “menos estricto”.

lol

E

#70 Macho, puedes luchar lo que quieras, pero es un hecho. El Islam es una religión surgida en una necesidad de expansión territorial entorno al 600 DC. Si lees el Corán verás que los primeros escritos son bastante más "cautos" y según "El Profeta" iba ganando fieles y cogiendo carrerilla se tiraba más a ser más radical. Puedes defender o no el Islam, pero que es un sin sentido coercitivo es innegable.

StuartMcNight

#75 Yo no defiendo nada. Me limito a señalar que ni tú mismo eres capaz de creerte lo que dices sin darle a la veleta según lo que te responda la gente.

E

#83 pero qué veleta? si habéis tergiversado desde el principio. Cité "moderados" , las comillas están para algo. La idea es clara, el Islam es una religión de guerra, fundada para la colonización. Sus preceptos no han cambiado en 1400 años lo más mínimo.

#60 Poco has viajado, amigo.

Ryouga_Ibiki

#57 Pues yo entiendo que eso explica que en Marruecos traten mejor al turismo pero que de todos modos no le parece que sea bueno que el Islam avance en Europa.

Fernando_x

#15 Defenderé y seguiré defendiendo el derecho de cualquiera a creer en todas las gilipolleces que quiera. Si sois incapaces de ver la diferencia de eso con "defender el islam", ya es problema de comprensión lectora.

E

#35 Es que es un precepto básico, defender e imponer...

Fernando_x

#52 defender:
Sostener una idea o causa contra la opinión ajena

imponer
Dejar alguien clara su autoridad o superioridad

No veo la relación entre una y otra.

Por ejemplo, también creo que los cristianos tienen derecho a creer en todas las gilipolleces que quieran, pero ¿de dónde sale el imponer?

E

#71 El propio Corán dice que hay que "expandir" la palabra y todas esas mierdas. Es una religión basada en la expansión territorial.

Fernando_x

#77 tanto el islam como el cristianismo como el islam son expansionistas. Pero no es una expansión territorial, que la vida real no es un age of empires. Expansionista en el sentido evangelizador. Convertir gente a su religión. Tan sencillo que el día que unos musulmanes te visiten para predicarte la palabra de Allah, les digas que no estás interesado.

Oh, espera, que no hacen eso. Que resulta que los expansionistas no son ellos.

¿Y qué tiene que ver "expandir" con "imponer"? Igual te habías equivocado de verbo.

camvalf

#35 ¿y que opinas sobre VOX?

Fernando_x

#55 que son otra gilipollez más, una gilipollez más, una gilipollez peligrosa y populista, que igual que con todas las demás, tiene derecho a existir siempre y cuando, como todas las demás, no intente coartar mi libertad.

camvalf

#65 menos mal que todavia queda gente con cabeza que entiende que el borregismo se combate con educación. Pregunte porque la gente no me deja de soprender.

Findopan

#15 Te da igual un terrorista que asesina personas en Burkina Faso que un chaval de 20 años haciendo el Ramadán mientras trabaja en un burguer. Vale, ok.

E

#88 Sí, lo mismo. Uno es un terrorista y el otro sigue las mismas pautas ideológicas / religiosas.

Findopan

#97 Pues con ese baremo te vas a quedar solo, porque no existe ningún grupo religioso, social, cultural o ideológico que no tenga algún extremista entre sus filas. De hecho vigila que tu mismo no te integres en alguno, aparte de en el obvio que por cierto también causa muertes.

Shotokax

Qué triste es terminar con la vida de seres humanos de forma tan gratuita y absurda.

Enésimo_strike

El yihadismo es una de las amenazas del siglo XXI, especialmente para las democracias.

Mis condolencias con los fallecidos y mi admiración por los guardabosques heridos o muertos defendiendo su régimen democrático. Héroes.

D

#14 El yihadismo / fanatismo religioso.....

Enésimo_strike

#64 me cuesta poner a la misma altura a la gente que hace una “guerra santa” a la que cree demasiado firmemente en un Dios.

De hecho hasta dentro del mundo islamico, de donde sale el yihadismo, hay una mayoría de integristas religiosos que no son yihadistas y tampoco los voy a meter en el mismo saco. Por si no me expreso bien, lo que quiero decir es que dentro del gran número de ultrareligiosos islamicos los yihadistas no son mayoría, no que la mayoría de los musulmanes sean integristas.

knzio

#30 Al menos seis soldados resultaron heridos durante la emboscada y dos tuvieron que ser evacuados a un hospital militar en la capital Uagadugú, donde fueron amputados por sus heridas.

Lo pone en la noticia

c

#31 Entonces, efectivamente, lo que dicen es coherente (no había leído la noticia, pero la respuesta de Dsociaty parecía tendenciosa). Mis disculpas.

yemeth

Terroristas en África, rebeldes moderados en Siria e islamistas que se han moderado mucho en Afganistán.

Cosas del Siglo XXI y la geopolítica del imperio.

tiopio

Los militares hicieron una formación defensiva para intentar proteger a los periodistas. Sin embargo, los asaltantes los superaban en número y acabaron rompiendo la línea de defensa, relataron dos efectivos que estuvieron en el atentado a la agencia AP. Cuando acabó el intercambio de disparos, los europeos y el escolta habían desaparecido

Suena un poco raro, pero habrá que esperar a ver detalles ciertos.

c

#9 Suena raro que, habiendo militares que les protegían, ninguno de estos resultara herido y los "accidentales" desaparecieran.

Dsociaty

#30 ah, pensaba que ibas por otro camino.
Pone en el artículo que han resultado heridos, no obstante si el objetivo son los que han muerto habrán dedicado todo el esfuerzo en asesinarles a ellos.

c

#39 Ok, disculpa tú, que respondí sin leer la noticia. Pero lo directo de tu respuesta me puso en estado de alerta.
Sólo por curiosidad: ¿por dónde crees que iba el comentario el compañero? (porque yo no había notado ningún doble sentido).

Dsociaty

#42 Por sus otros comentarios entiendo que tiene la intención de retorcer la realidad, pero me entra curiosidad el no entender cómo simplemente dudando de la noticia. Por ese le pongo suposiciones, porque a mi me parece todo coherente.

D

#9 Especulando, suena a que la iban a palmar todos, y se entregó a los occidentales, el armamento y los vehículos, para salvar la vida.

Dsociaty

#56 Pues puede tener razón ahí, parece también bastante posible.

Recca

#56 O la falta de experiencia pasó factura: "Esta era la primera misión de la unidad, que acababa de finalizar seis meses de entrenamiento en operaciones de lucha contra el contrabando y de conservación.". Una situación así debe ser muy confusa y por mucho que entrenes la realidad siempre es muy diferente a lo que te enseñan.

D

#79 Pero como escapas?, si han confiscado vehículos y armamento, según las fotos que han sacado los yihadistas. Podría ser un sálvese quien pueda, pero que se salven solo los militares y encima "heridos a los que se les tiene que amputar", no parece algo muy probable.

A

#56 Está claro que fueron rodeados y se entregó a los pccidentales y el equipo para salvar la vida.

Alguien se cree que eres rodeado te roban las motocicletas jeeps, armamento y escapas sólo con seis heridos...

StuartMcNight

Maravilloso ver a la caverna haciéndose los super indignados intentando convencernos de su opinión súper perseguida y limitada de que.... los terroristas son malas personas y que no se debe tolerar.

JRASIAS HAMIJOS... no lo sabíamos.

Mursopolis

#49 Porque su mensaje no es ése, su mensaje es que el mantero de la calle o el tío que viene de marruecos son lo mismo que esos terroristas. Lo dejan caer y si cuela cuela, y si no, "eh que yo no he dicho eso, yo lanzo la pregunta, que cada uno saque sus propias conclusiones, etc etc etc"

carakola

Recordad quién está financiando a AlQaeda en oriente.

y

#7 Esto fue en Africa.

Dsociaty

#7 venga, dinos quiénes el culpable real de esto y a quien hay que odiar más ... lo estás deseando, se claro, té ánimo!

carakola

#10 No se trata de odiar sino de quitarles financiación. Desde luego tenemos las cabezas llenas de mierda.

Dsociaty

#11 La verdad es que sí, ver siempre al mismo enemigo y obviar el debate sobre lo que les impulsa a los asesinos a asesinar, es no tener arcoíris en la cabeza.
Que coincido en que no hay un culpable sólo pero, está claro que si hay asesinos claros.

E

#7 Venezuela! (Podemos! )

Noeschachi

#7 Para quien quiera saber como Al-Qaeda gana los cuartos en Africa
http://www.fatf-gafi.org/media/fatf/documents/reports/tf-in-west-africa.pdf

elac

#7 Qatar y Arabia Saudí, no? Aunque me dirás que no me quede en eso, sino que mire quien financia indirectamente a esos países. Y la respuesta es... ¡Japón y Corea del Sur!, cada vez que llenan el depósito de sus coches, ya que son los principales importadores del petróleo catarí (https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Catar).

No obstante, yo te animaría a ir un poco más allá en la búsqueda de culpables: si China no hubiera inventado la pólvora, las armas de fuego no existirían. Por tanto: ¡los culpables son los chinos!

Tom__Bombadil

#32 Sabía que los comunistas andaban detrás de esto.

D

Alguien lo dijo una vez "en muchos sitios de África el negro eres tú" y yo creo que es una afirmación que no conviene ignorar si por algún motivo estás en ciertos sitios.

AubreyDG

Siempre que me paro a pensarlo detenidamente me resulta igual de aterradoramente triste: peña que hace cientos o miles de años se inventa uno o más seres imaginarios, desarrollan todo un magisterio de fantasía pura, y terminan asesinando en base a esta enfermiza ideación. Y así durante miles y miles de años. Ya está bien de estas mierdas por favor.

Prisciliano

Alguien financia estos grupos terroristas y no es Rusia.

Fernando_x

#72 ¿Oh, España? Como dices white lives matter, en inglés, un eslogan procedente de EE. UU., creí que vivías allí, donde sí ocurren esas cosas. Resulta que no, que vives en España y repites memes. Ok.

Mursopolis

#72 En España no es donde se dice BLACK LIVE MATTERS lol

L

Menuda discusión de mierda que tenéis...

s

¿Asesinato o crimen de guerra? ¿O las dos cosas?

StuartMcNight

#24 ¿Crimen de guerra? ¿De que guerra?

En todo caso será asesinato y atentado terrorista.

Kagate_Kid

#24 Mira que es fácil. Asesinato terrorista.

D

WHITE LIVE MATTERS

camvalf

#37 siguiento tu linea y despues de muchos comentarios sobre otros atentados, esto justifica que España mande unos bombarderos a Bulkina Faso. Y antes de contestar no confundas bomberderos con bombarderos estrategicos o pesados.

D

#37 Exacto, ese es el día a día de los negros en España. que un guardia civil con bigote los dispare por ser negros.

Mursopolis

#22 Si vas a hacer una coñita irónica con un eslógan en inglés sin entender en absoluto el significado real del mismo, por lo menos escríbelo bien, hombre. LIVES y MATTER sin S.

D

#73 ya salió el que estudió en colegio de pago con las infantas.

1 2