Hace 6 años | Por gonas a m.xataka.com
Publicado hace 6 años por gonas a m.xataka.com

Llega el momento de actualizar nuestro hogar y una de las opciones cada vez más presentes es la que permite hacernos con distintos sistemas que permitan convertir nuestra casa en un hogar inteligente. Puede que en un principio suene extraño, pero si investigamos un poco vemos como algunos de estos gadgets forman ya parte de nuestra cotidianidad sin que casi nos hayamos dado cuenta.

Comentarios

J

Yo intenté domotizar mi hogar y lo he abandonado:
Mi mujer y mis hijos no entendían nada. Solo he conseguido que manejen el multimando de la TV/radio/video/movistar y los mandos de las persianas.
Lo de los horarios de la calefaccion y el aire acondicionado les supera, sabiendo que hay que poner verano/invierno etc
Cuando se va la luz, a menudo se joden parametrizaciones, sobretodo la del riego automatico. Como te pase la semana que te vas de vacaciones, puedes estar regando dias fuera de horas.
Ojo con las pilas, me pasaba el dia cambiando las pilas de los mandos inalambricos de las persianas. Ademas, la memoria de las horas de la calefacción se jode.
Ojo con los toldos: si empiezan a hacer el tonto, o pagas al tecnico para que te lo arregle, o haces curso de instalador.
Luces por wifi: cuando cambias la wifi por cambiar de proceedor adsl, se lia todo. También las configuraciones de tablets, telefonos y pcs. Si pongo un router propio en medio para evotar esto, se cabrea la compañia adsl porque no llega a entender como arreglarlo cuando tengo fallos de conexión.

Por no decir que al cabo de unos años, los fabricantes dejan de dar soporte a los productos y te dejan con el culo al aire. En cuanto te descuidas, tu router ya no tiene actualizacion para windows 10. Ni el mando a distancia.

Vamos, la simplicidad tiene mucho valor. He vuelto a lo clasico.

Cerraduras inteligentes, timbres inteligentes, etc. Y yo pregunto, ¿ahora que hago con mi suegra? Si es que vais a hacer daño!!

D

#1 Si realmente la cerradura es inteligente, pues lo tienes claro: no la dejará entrar en tu casa