Hace 15 años | Por --87131-- a es.youtube.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a es.youtube.com

[c&p] Curioso video en el que vemos un helicóptero volando sin que giren sus hélices. De hecho, todo se basa en el efecto producido por la velocidad de captura de la cámara. Sucede que las revoluciones por minuto del motor de las hélices es igual a las FPS (Frames por segundo) de la cámara, por lo que la misma captura el movimiento de las aspas exactamente en el mismo lugar para cada fotograma, produciendo un efecto visual que simula la ausencia de movimiento. Curioso, ¿verdad?

Comentarios

D

#6 Un mp3 de vinilo negro

Romarin

#5 Un tocadiscos? Eso que es?

edgard72

Otra duplicada en portada. ¿Helicóptero que vuela sin rotor principal o efecto óptico?

Hace 16 años | Por antuan a microsiervos.com
Hoy hay poco ojo, ¿eh? Y #3 da pistas y todo... Bueno, por lo menos, que sirva para conservar el vídeo, en la otra ya no aparece.

D

Alt126

Esta noticia me ha hecho pensar en esta otra de unas llantas con luces que, siendo previamente programadas, pueden mostrar una imagen.
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=13979

Evidentemente el controlador que "emite" la imagen en los LED tiene que controlar las revoluciones de las ruedas para que la imagen sea estática.

Lo mismo con algunos ventiladores de PC (

o este ventilador de sobremesa, que funciona del mismo modo:


O sea que el "principio" básico es el mismo que el del helicóptero o el del tocadiscos que dice #5

D

¿Qué hace esta mierda en portada? (tm)

D

#16 , #22 , lol lol lol lol

p

un matiz, no son los fps de la camara. Si la camara estuviera rodando a 1000fps (lo que se necesitaria minimo para parar las aspas)la imagen seria tan a camara lenta, que estaria TODO congelado.
Es la velocidad de obturación. La cámara sigue haciendo 50 imagenes por segundo (como cualquier camara de video), pero cada una de estas imagenes está expuesta a (minimo) 1/1000 de segundo.
Si teneis una camara de video que permita cambiar la obturación, apuntar a los radios de una bicicleta en movimiento e id subiendola, vereis que en un momento dado empiezan a congelarse. El efecto es el mismo

D

El vídeo tiene un tiempo yo lo vi en Microsiervos y efectivamente se barajaban dos posibilidades, la 1ª la ha comentado #2 Conejo_Blanco y la 2ª es bastante más costosa, se trata de ir editando el vídeo si se ha grabado posiblemente con una cámara de alta velocidad, en todo caso no deja se ser curioso y pesado de hacer, es más probable que sea la 1ª opción.

De todas maneras creo que en enlace lo explica:
http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/helicoptero-vuela-sin-rotor-o-efecto-optico.html

D

#28 el concepto matemático de "múltiplo" solo existe en el conjunto de los números enteros.

Incluso el diccionario ya lo deja bien claro

«Dicho de un número o de una cantidad: Que contiene a otro u otra varias veces exactamente.»

Aitortxu

#29 Si, pero hay que tener cierto nivel cultural para saber aplicarlo. :-P

Xar

#12 justo iba a poner ese vídeo pensando que nadie lo haría

p

#43 no puede ser a 1000fps, por la simple razon que ninguna de las 3 camaras (phantom/weisscam/cinespeed) que hacen alta velocidad en color se pueden usar camara en mano sin complicarse mucho la vida. Ademas que en alta velocidad no hay sistemas que soporten mas de 10 segundos de "tiempo real" y este video dura 48 segundos, mas de 4 veces lo que soporta cualquier sistema.

D

#33 , "Otra duplicada en portada."

¿cuál es el problema?

La otra nunca estuvo en portada.

#39 , ya lo dijo #22 .

Lee los comentarios #1 , #2 y #3 .

D

Antes se usaban lamparas estroboscopicas para poner a punto los motores y para marear a la peña en las discotecas...

http://www.motorbox.com.ar/taller4.htm

Aunque buscando me encuentro esta pagina en la que tienen un montón de funciones,aunque todas industriales:

http://www.pce-iberica.es/instrumentos-de-medida/medidores/estroboscopios.htm

DeepBlue

Continuando mi comentario #23, aquí lo explican para el mismo vídeo del helicóptero



El final del vídeo es lo que explica por qué cuando se digitaliza el audio, se hace en torno a una frecuencia de 40 KHz cuando el oído humano lo máximo que puede oír ronda los 20 KHz. Ojo, esto sólo para obtener el muestreo del sonido digitalizado, para comprimirlo hay que meterse en otros temas...

edgard72

#40 no, no me refería a que haya sido portada dos veces, sino que hoy ha habido dos envíos duplicados en portada. Éste (que tiene hasta lógica, porque el anterior era relativamente distante en el tiempo) y Microsoft despedirá a 15 mil trabajadores

Hace 15 años | Por --26860-- a es.appleweblog.com
que sí tiene más delito.

Es hasta comprensible que ésta no lo haya votado la comunidad como dupe: desde el envío anterior a éste, la comunidad ha cambiado bastante, y los menos antiguos no la conocerían.

D

#42 , sabía que te referías (no a que estuviese dos veces en portada) a lo que dices en #42 . Como ya he dicho en otros hilos, no vendría mal cambiar la definición el voto duplicada.

Cuando me refería a "La otra nunca estuvo en portada" en ese caso, hubiese pedido que la descartasen (a menos que feuse algo muy actual o muy importante. Caso que no se da en este meneo, simplemente es curioso). Es el sentido que quería darle a la frase.

Lee espectacular-fotografia-esferica-360-grados/1#comment-10

Hace 15 años | Por caplistas a abaco-digital.es

D

Lo que extraña bastante es que no se aprecie el desenfoque de movimiento (motion blur) de las hélices. Tanto si es una cámara digital como si no, necesita tener el obturador abierto un cierto tiempo para recoger suficiente luz, y durante ese tiempo las hélices se van moviendo (se supone que giran 12 veces entre un fotograma y el siguiente).

Stash

Meneo por la sincronización de la velocidad de rotación del rotor principal. El secundario se les ha ido un poco de las manos.

mystico

A mi me pareció que las aspas del rotor principal estaban detenidas, las del rotor secundario girando muy lento, y el cuerpo del helicóptero girando en resonancia con la velocidad de la cámara.

D

¿Nunca os habéis fijado en los anuncios de los coches que las llantas/tapacubos parecen ir al revés por esto mismo?

ankra

umh habeis visto la descripcion del video?

D

#48 Claaaro...

r

Oooohhh... El vídeo se corta justo cuando el helicóptero empieza a caer. Estoy decepcionado!

D

#32 sí es la velocidad de captura de la cámara (FPS).

Un video va a la misma velocidad, sea grabado a 22FPS o a 1000. Lo que pasa es que el video que tú ves ha sido remuestreado a partir del video original a 1000 fps, saltando 49 de cada 50 fotogramas (por ejemplo)

D

#2 multiplo? he de entender que te refieres a un multiplo entero o con alguna caracteristica especial, porque sino siempre ocurriria.

D

Juas, he votado antigua pensando que era viejuna, pero supongo que donde lo vi fue en Microsiervos.

light

No hay un filtro de noticias por nivel cultural?

Aguarrás

Precioso el Hind, por mucho que a #20 no se lo parezca. Son ganas de verle lo negativo a las cosas. Una katana también sirve para matar, y eso no le resta un ápice de belleza.

bastmuld

eso es magia, bruja, bruja!!

W

yo creo que es un helicoptero de juguete colgado con hilos
mucho más sencillo donde va a parar

c

esta claro que lleva un convertidor de fluzo que le hace levitar, ademas si aceleras a 140 mph hace un salto en el tiempo..

guifre

jejej si, el juego está en que la cámara solo capta unos frames por segundo y el rotor también tiene un periodo de giro, lo he estudiado en una asignatura que se llama "señales y sistemas", muy interesante por si a alguien le interesa

c

#20 A qué huelen las cosas que no huelen?
#29 No hay un filtro de personas por nivel cultural?

bonobus

nadie ha jugado al crysis? es un bug muy comun del online lol

alfre2

No deja de ser un arma de guerra

D

Coñe #2 ! Pues es verdad
http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_estrobosc%C3%B3pico

Meneo me_meneo_pensando_en_ti !

D

Es español el helicoptero, no?
La que esta liando ZP!

D

#40 Pues entonces... Categoria gatos ya! roll

D

o eso o es un fake

D

FAKE! ( Alguien tenia que decirlo)

D

#31 No lo sabia, lo tendré en cuenta, gracias