Hace 6 años | Por Unregistered a unian.info
Publicado hace 6 años por Unregistered a unian.info

Un helicóptero ruso Ka-52 ha disparado accidentalmente en la zona donde estaban los espectadores durante los ejercicios militares Zapad 2017, según publica el portal de noticias '66.ru', que cita una fuente anónima y publica un vídeo del momento. "Al menos dos coches ardieron y dos personas resultaron gravemente heridas, ahora están hospitalizadas", dijo la fuente.

Comentarios

Unregistered

La fuente original está en Ruso: https://66.ru/news/incident/202950/
Y el vídeo para los morbosos:



En otro medio el ejército niega que haya heridos roll, mientras que en el vídeo se ve como le explota un misil "en la cara", justo cuando está pasando por el aparcamiento.

The department said that during the incident shown in the video “the targeting system of one of the helicopters erroneously locked on a wrong target. A hit by an unguided air-to-surface missile caused damage to a truck, but no people were hurt.” https://www.rt.com/news/403780-zapad-helicopter-error-strike/

D

La fuente ya no dispone del video, y no lo encuentro en otro sitio ¿es fiable?

edito que veo que #3 lo ha puesto

Aokromes

#4 Por telegram me han pasado la vision del piloto lol

D

#8 manda, manda

Aokromes

#10

(esta codificandose aun)

D

#15 ya está listo, pues vaya meneos que va pegando, es la señal del visor del casco entiendo

D

#17

No creo que sea la del casco, parece un HUD o una pantalla MFD.

Por cierto, acabas de soltar un par de pepinos, teóricamente por error ¿y lo subes a internet?

D

#38 Hay cascos en los que se proyecta el HUD en el cristal para que el piloto lo tenga a la vista de contínuo aunque gire la cabeza, y este me lo parece, aunque no puedo estar seguro.

Posiblmente la señal estaba siendo volcada a los medios de la prensa para "viviesen" las sensaciones de los pilotos ... y de ahí ha salido

D

#42

Estos me suenan que solo llevan un monóculo para el cañón y el resto va por el HUD o por el MFD.

Al ser de un sólo tripulante la carga del piloto es muy alta y lo guardan para unidades de élite.

D

#46 el Ka-52 tiene dos tripulantes, el de uno sólo es/era el Ka-50, de todos modos ya te digo que no puedo estar seguro, me parece mucho bamboleo para que la cámara esté anclada al cuerpo del aparato, piensa que al ser coaxial vibra bastante menos que uno tradicional pues el par se compensa con la rotación opuesta de ambos rotores.

D

#49

Leñe, pensé que eran Ka-50 y que el Ka-52 fue un proyecto fallido de venta a Turquía.

Tienes razón.

D

#10, la visión del piloto ha salido hasta en las noticias.

Edito: pues no es el mismo vídeo que el de #15, el que digo yo sería una cámara del helicóptero.

D

#22 por el bamboleo parece que sea la señal del HUD del casco del piloto, se menea demasiado para ser el propio helicóptero

D

#25, ya, me refiero al que he visto hoy por la tele en las noticias, que era otro vídeo.

W

#25 A mi me cuadra perfectamente que la camara apunta al morro. Además la información de cabeceo del HUD es coherente con el movimiento.

Jakeukalane

#15 al menos podían haberlo puesto cmo ogv...

berkut

#16 A esto le llamo yo preguntas interesantes.

marihuanO

#16 Cuñadísimo

NeV3rKilL

#16 Se ve clarísimo en la visión del piloto, que el helicóptero solito detecta algo ahí y en milesimas ya ha soltado los misiles. Nada como en las pelis del tío apretando un gatillo.

Estaría bien saber ruso para ver en qué modo estaba volando el helicoptero.

powernergia

#3 Noto un poco extrañas las imágenes en el momento del disparo. Aparte de esto, el formato del video parece antiguo.

Dudo un poco.

D

#18, mis padres mismos siguen usando una videocámara en dicho formato.

D

#18 Tío, lo que te faltaba, que fueses de la cuerda de Putin.

sonixx

#3 seguro que era un misil parece más bien una ráfaga, por lo menos en el vídeo no le daría por herido grave, pero a saber, de todos modos, es normal que en una demostración se usa armamento tan a la ligera?

D

#27

Son una pareja de cohetes no guiados.

dphi0pn

Que mejor demostración!!!

J

#1 muy mala demostración, una M de helicóptero de ataque: no hay víctimas mortales

dphi0pn

#51 "Al menos dos coches ardieron y dos personas resultaron gravemente heridas" Aún no sabemos si sobrevivirán....

D

#1 esta noticia es falsa

D

Eso pasa por poner el disparador en prominente color rojo, alguien lo acaba pulsando

Pues es una cagada del piloto, ya que para disparar misiles tienes que habilitar el armamento y seleccionar lo que vas a disparar, no ocurre por accidente (salvo error de sistema)

robustiano

#9 A ver si los Ka-52 ésos van con Güindous 10 o algo...

PD: Si bebes no conduzcas pilotes, estos rusos...

D

#19

En la mili decían que las armas las carga el diablo, pero las disparan los gilipollas.

Errores graves, así a ojo:
- Armar con armamento real (supongo que es real, aunque igual son cohetes de humo pero que meten un pepinazo al llegar y si estás cerca)
- Activar el sistema de armas .
- Quitar el seguro (esas dos letras parpadeantes de arriba indican "listo para disparar")
- Apretar el disparador
- Dejar a observadores teóricamente tan cerca de los blancos (en el supuesto de que el piloto lo estuviera haciendo bien)

gnomolesten

"por accidente"

thirdman

que raro, pues según algunos medios en siria nunca fallan y no tienen bajas colaterales

D

#13 no ha fallado

Noeschachi

#14 No lo ha hecho, el artículo menciona que las víctimas eran periodistas

D

#13

Eran todos terroristas (eso os lo dice USA cuando bombardea un orfanato y os lo creéis)

HimiTsü

Si es que estas cosas las carga el Diablo...

RickDeckard

#12 Y las disparan gilipollas

Fuckencio

Leyendo el titular y la entradilla pensé que la explosión se había dado durante un show y resulta que la noticia dice que ha sido durante las pruebas para un futuro espectáculo...

D

#35

Ya me imagino al organizador gritando "más realismo, más realismo, ...."

D

Vaya, como la Guardia Civil en los cursillos.

D

Siendo Rusia, lo que hay que preguntarse es cuanto tardaron los espectadores en sacar sus armas y responder al fuego.

berkut

Está claro que más que probar a los aparatos deberían probar a los pilotos.

En cualquier caso ¿cual era la relación entre los heridos y el piloto?

davidrgh

Sí, sí... por accidente

Antes de que os monteis películas a mi si me parece plausible que sea un accidente.

Si con un helicóptero de guerra quisieran matar a civiles hubiera habido víctimas mortales, por lo menos el objetivo principal deseado. Y si hubiera fallado por poco creo hubiera seguido disparando hasta confirmar la muerte.

elemilio

El helicóptero lo pilotaba F.E.D.O.R

AubreyDG

Mi sentido arácnido me está vibrando, detecto algo raruno en las imágenes.

depptales

Ahora es cuando diran que la culpa es de los videojuegos.