Hace 11 años | Por Torosentado a jalopnik.com
Publicado hace 11 años por Torosentado a jalopnik.com

¿Qué haces cuando estás luchando contra un incendio en un helicóptero, pero no tienes cerca ningún lago o rio? Fácil, coges el agua de una piscina y de nuevo a la cabecera del incendio.

Comentarios

babel_esp

#9 goto #12 #13

D

#12 #13 por bien común se puede coger agua de una piscina perfectamente declarada, de acequias y demás permisos para tener una piscina incluso tiene que servir de abrevadero y demás, si no la tienes declarada, un vecino te la puede vaciar y a ver como reclamas(lo mismo si te revienta la bomba de una piscina no declarada, y aquí salian muchos lios ya que despues el ayuntamiento iba a reclamar las tasas de bien).

D

No hace falta irse a Portugal, en Mallorca es muy común

Vamvan

#5 Que veranito Mallorca ...


offtopic, un vídeo de una noticia relacionada de la pagina



Que grandes lol

perico_de_los_palotes

#6 Todos los videos de los comentarios de esa página son bestiales.

http://jalopnik.com/whats-the-best-example-of-helicopter-piloting-caught-o-1183237810

Este quizás se lleve la palma (el final lo supera todo):



(El helicóptero entra en juego aquí:

D

Tengo entendido que el propietario de la piscina por ley no puede negarse a ello. Además sería de tener muy poco sentido común, opino.

D

#13 Correcto. La Ley por una vez es valiosa y te permite acceder sin previa autorización de nadie a cualquier medio público o privado que sirva para combatir el incendio. Y si hay que tirar, pongamos por caso, la puerta de una propiedad para acceder a agua o lo que sea, se tira, pues se trata de una emergencia.

D

#23 es derecho romano.

D

#1 Es el mismo piloto en diferentes incendios, el mismo vídeo está en Youtube con otro nombre y el que lo ha subido dice que conoce al piloto y enlaza hacia el que tu dices.
Este es el vídeo del comentario:

A

#46 Pensaba que sería por el cambio de presión o algo así, pero no parece cambiar mucho el nivel con cada carga como para que sea mucho... Por lo que dices entonces también iba a decir lo del sumidero del fondo. Además, #48, no sé si el montaje será algo más complejo de lo que imagino, pero si todos los tubos están comunicados no va a llegar aire en ningún caso, porque tendrías que meterlo a presión, los conductos de los sumideros de superficie van a quedar llenos hasta el nivel de la piscina.

Andor

#0 Una nota, "head back" no significa "a la cabecera", sino "dirigirse de vuelta".

"Head" no es sólo "cabeza" sino "dirigirse" o "apuntar" a algo.
"Back", pues bueno, de vuelta a donde venías

Torosentado

#32 Ea ya lo se para otra vez ahora head back a mi nivel mínimo de inglés.

zierz

En mi pueblo pasó una vez, se estaba quemando un barranco del monte y el helicóptero cogió agua de la piscina municipal, menudo espectáculo se montó ahí críos aplaudiendo, mamás aterradas toallas volando...

rar

A mi en el puerto de Alicante, casi me aborda un hidroavión que cargaba agua para un incendio. Al listo de comandancia se le olvidó avisar por el canal 16 de la maniobra, y allí nos vimos, yo y el piloto con cara de acojono mortal.

A

#21 Haberle invitado a unas birras hombre

JoePerkins

Joder, pues yo suelo tener la piscina llena de whisky, como me hagan esto se lía parda.

K

En el curso de socorrismo acuático nos dijeron que si aparecía un helicóptero antiincendios con intención de cargarse debíamos desalojar y cerrar la piscina, parece que es algo común.

D

Por poco pierde las hélices contra el balcón.

r

Esto lo llevamos viendo en las noticias desde hace años cuando ocurre un gran incendio.

neithan

Menéame: Reddit 1 semana más tarde.

Twilightning

Ideas de cuñao.

T

Me comenta alguien que sabe de este tipo de maniobras que aunque el piloto demuestra pericia también se la juega demasiado. No en la carga en la piscina, sino al volver a ella después, porque el bambi roza los árboles, y si se llega a enganchar...

D

Un dia trabajando (trabajo en el tema) lo vi en directo en una piscina en Sanabria, Zamora. No quedó ni una toalla ni nada en su sitio. Hubo muchas quejas y hasta denuncias a la junta de castilla y leon.

a

Es normal que así sea. Me parece de lo más sensato, al fin y al cabo se considera solidaridad aunque también sea normal que luego le rellenen la piscina.
Asunto terminado y todos contentos.

sad2013

Esto de lo mas normal. De hecho, los pilotos tienen mapas de las piscinas de todo el territorio (por lo menos en Cataluña).

d

A la distancia que esta el fuego es mas barato tirar una manguera desde la piscina...se ahorran el helicoptero y el riesgo...

U5u4r10

-Hey kids, let's go to swimming in our... WTF!!!

a

hace unos años salió un vídeo de un helicóptero haciendo lo mismo y estrellándose

r

taloco este piloto, clap clap clap

D

Déjà vu

D

3/4 partes ha estaban fuera de la cazoleta antes de llegar al incendio

asola33

Esto puede quemar la bomba de la depuradora. ¿se lo van a pagar?

filosofo

#9 Imagino que el que ha grabado el vídeo es el de la casa. Aquí vemos el vídeo como una curiosidad, él lo tendrá como una prueba.

asola33

#10 si lo ve el dueño no hay problema ya que puede parar la bomba hasta que rellene la piscina.

D

#9 Creo que si el incendio llega hasta su casa tendrá problemas más importantes que la depuradora.

asola33

#16 Si claro. Y si se le quema el culo, aun peor.

A

#9 ¿por?

asola33

#34 el skimer recoge el agua de la superficie de la piscina. Si baja el nivel del agua, el sumidero queda por encima del nivel de agua, no recoge agua, la bomba funciona en seco y se quema.

D

#46 El skimmer el que tenga una piscina sabe que no es el único sumidero. Lo normal al poner la depuradora es que es sumidero del fondo este abierto a tope y el skimmer abierto un poco para que vaya chupando las partículas y misquitos en suspensión. En caso de bajar el agua y quedar por debajo del nivel del skimmer sigue chupando agua el otro sumidero. Con la cual en la bomba sigue entrando agua por el sumidero de la base y entra aire por el skimmer vacío.

No se quema la bomba aunque con el aire depure peor. No conozco a nadie que deje skimmer solo como sumidero a la hora de trabajar la depuradora.

YoguladoMaldito

#9 lol...

j

#9 En el caso que yo conozco de cerca, así fue. No se rompió la depuradora, sino que se volaron parte de las placas solares que había junto a la piscina (por aquellos tiempos no eran placas, sino una estructura de tubos estrechos de goma negra por donde circulaba el agua después de depurarse). Los bomberos se hicieron cargo de la factura.