EDICIóN GENERAL
160 meneos
4023 clics
Los hechos reales de "El irlandés", la verdadera historia de los personajes de la película

Los hechos reales de "El irlandés", la verdadera historia de los personajes de la película

El cineasta Martin Scorsese es el director y uno de los productores de "El irlandés" (The Irishman), una épica película sobre la mafia que nos narra la historia de Frank Sheeran y su relación con diferentes miembros del crimen organizado. La mayor parte de la película se basa en hechos reales, o al menos en la confesión de los asesinatos y crímenes que el propio Frank Sheeran confesó en el libro "I Heard You Paint Houses", donde además aclara su responsabilidad en la misteriosa desaparición de Jimmy Hoffa.

| etiquetas: el irlandés , cine , scorsese , jimmy hoffa , frank sheeran
enlavirgen tos los payos criticando un peliculon de scorsese que ha recibido alagos de toda la galaxia, con tres de los mejores actores de todos los tiempos y con un guion bien currado desde hace una pila años. jamematen lo que hay que vel
#11 Como a mi me gusta decir siempre...

" Hola soy español, de que quieres que ne queje."

A mi personalmente me encanto, menos la escena de la paliza que canta demaciado (una escena de 15/20 segundos en una peli de 3 horas) Es una peli de scorsese y con grandes actores, alguno ya jubilado como Pesci.
#2 El problema es que si uno espera ver "Uno de los nuestros 2", pues saldrá decepcionado.

La película trata de la vejez, el arrepentimiento, el olvido, la soledad y la amistad y hasta del sentido de la propia existencia. Es una película con un ritmo deliberadamente templado. Además es intimista y casi hasta teatral. Y el protagonista es un señor que no expresa ningún sentimiento y que siempre calla sobre cómo se siente. Si no entras en el juego de todo lo que está pasando por dentro…   » ver todo el comentario
#25 quería dar mi opinión pero la has explicado tu mucho mejor de lo que yo lo haría.
#11 No me digas que tiene venir un gitano (con todo el respeto lo digo) a callar (o por lo menos a dejar en evidencia) a tod@s est@s crític@s de nivel "casihastaelcielo" que no solo la hubiésen hecho mejor, sino que menosprécian el inmenso trabajo que implica hacer una producción de este tipo; gente con prejuicios desilusionada al descubrir que no es lo que esperaban.
Manda carallo que habría dicho mi "viejo".
Película genial .. eso sí. 3h.
#1 A mi la película no me aporta nada, me parece un refrito de Martin Scorsese, todo lo expuesto ya está tratado en sus anteriores películas no arriesga y en lo que arriesga con el abuso del rejuvenecimiento me chirría profundamente, ver a un señor de 80 años como si tuviera 40 y pegando una paliza de forma patética en el cuerpo artificialmente rejuvenecido.
#2 En gran parte de acuerdo.
Pero no deja de ser un desfile de grandes actores bien dirigidos.
#3 Grandes actores que la mayor parte de la película dan grima por el rejuvenecimiento digital. Tienes caras jóvenes con voces de dentadura postiza y movimientos de anciano.
#6 Que si, hombre. El tiempo no perdona, está claro.
pero son grandes
#6 los andares y la falta de plasticidad en la columna no hay cgi que lo arregle, es como ver a los mas macarras del geriatrico maquillados.
#2 venía a decir lo mismo. Se me hozo hizo larguísima.
#2 Sí, la parte de la paliza deberían haberla omitido, en esa escena se ve claramente que Robert De Niro está muy mayor
#12 Y esas lentillas horribles.
#14 Parecía la mirada de John Wayne.
#2 Pues una tecnología nueva, cómo era la animación 3D en los 90.

Aunque personalmente, me sigue chirriando.

Un saludo.
#1 se hace algo pesada, supongo que el metraje tiene que ver...
Es una buena película y se ve con agrado, cosa harto frecuente hoy. Me gustan las pelis de gansters, no creo que sea un género agotado.
#5 sinceramente, tiene Scorssese películas mucho mejores. Entretenida pero poco más, aunque se agradece que el tema de gansgters se reduzca a mera violencia o al menos tratar de hacer un guión.
Yo la ví en dos veces.
Hasta viendolos tan viejecitos me gustaba ver a todas esas estrellas juntas, pero la película en sí misma no había forma de tragarsela de un tirón.
La he visto casi por la pesadez de Netflix , buscaba star Trek y ahí salía, en fin, no me van mucho las de mafiosos haciendo cosas de mafiosos, son todas iguales, pero me resultó entretenida.
es tan patetica que ni con las toneladas de cgi que le han metido ha quedado bien
#4 si ya canta ahora, imaginate dentro de unos años...
No sé por qué pero las pelis de gánsteres no me llaman.
#7 mas que de gangsters es una peli de señores que deberian estar en un geriatrico
Es una continua sensación de esto ya me lo han contado, esto de ve venir y el rejuvenecimiento da grima.
A mi me parecio una mierda de pelicula. Si quieres hacer algo largo, haz una serie y expandete lo que quieras.
Pero no me hagas perder el tiempo.

menéame