Hace 14 años | Por --39984-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --39984-- a elmundo.es

La mala vida de los heavies árabes: Acusaciones de satanismo y de sionismo, detenciones... Llevar melena en Oriente Próximo es un heroísmo.

Comentarios

b

#3 lol

Intronauta

#8 esta gente no pierde el tiempo en etiquetas.

#10 http://lelahelwebsite.chez-alice.fr/index4.htm

D

#8 Eso mismo he pensado yo jeje

pedrobotero

#8 no se pero kurt es el tercer mejor guitarrista de la historia, o eso aparece en todas las listas estas de guitarristas lol

#28 Lo que pasa es que en el underground arabe se escucha mucho a stryper lol lol lol

D

#30 Es lo que tienen las listas, que se quedan en listas y no se hacen inteligentes, jeje. ¿¿Kurt el tercero mejor?? por Diós, no digo que no supiese tocar, tenia un buen sonido, pero Django Reinhardt, Frank Zappa, Steve Vai, Rory Gallhager, Jimi Page, Jimi Hendrix, Eric Clapton, Bryan Johnes, Robert Fripp, Richie Blackmore, Kirk Hammet... y por supuesto Paco de Lucia y Manolo San Lucar ¿qué opinan de eso? lol

#33 habrá que verlo pues.

pedrobotero

#34 ya, tu olvidate de randy rhoads

D

#36 Cierto, pues no veas si lo escucho, estoy escuchando a Ozzy cada semana desde hace años jaja ¡pero es que no me caben todos tronk! lol

D

#34 Yo si que lo digo! No sabia tocar lol
Otra cosa es que su estilo calase en un momento dado

Seria como considerar a los Sex Pistols (por poner un ejemplo) como unos de los mejores musicos del siglo pasado. Puede que hayan movido masas y sean iconos, pero vamos, no se caracterizaban precisamente por su virtuosismo musical

D

#41 Hombre tanto como no saber... yo no lo defiendo como guitarrista ni entre los 100 primeros de la historia, hay bluesmen a millones que le dan 8.000 vueltas a kurt cobain, pero tampoco hay que pasarse jeje.

Un buen recorrido por la historia

N

#3 #8 Creo que al comparar discos de Nirvana y el Corán estaba queriendo decir que Kurt Cobain es Dios

EGraf

#3 en USA pasó lo mismo con el rol, como unos locos violaron a alguien supuestamente "jugando rol" alé, los jugadores de rol somos unos asesinos y violadores. No es cuestión de religiones, es cuestión de estrechez de mente.

jewel_throne

UP THE IRONS !!!

llorencs

#4 Creo que más o menos el cristianismo está en la misma fase. Aunque hay algunos grupos de metal cristiano, digamos que no es lo normal y aún lo satanizan algo.

Es cosa de las religiones, simplemente.

En el judaismo no lo sé, conozco algún grupo de Punk y metal judío pero no tengo ni idea de la aceptación en el judaísmo, aún así el problema del metal árabe(metal que siempre he buscado algo ya que me gusta conocer el metal de todas las regiones del mundo) es que destaca por su inexistencia; y lo peor es que es imposible conocer algún árabe que escuche ese tipo de música.

Aunque el metal en el mundo árabe aumentará como en todas las cosas, cuando se separe la religión del poder de decisión(política por un lado religión por otro, laicismo), es decir, se democratizen

iRiku87

Os recomiendo para ver un poco como está el Metal en países como esos, un documental que se llama "Global Metal", es la segunda parte de "Metal: A headbanger journey".

Ambos están muy bien (el primero me gusta más). Para quien no los conozca, son unos documentales realizados por un antropólogo canadiense que intenta analizar la cultura del Metal, sus raíces, costumbres, anécdotas. Entrevista a mucha gente: Lemmy (Mötorhead), Dio, Tommy Iommi, Alice Cooper, Jerry King... y mucha gente más.

En el segundo no se mete tanto en que es el Metal, si no que intenta descubrir como se ha diversificado por el mundo, y viaja a China, Japón, Brasil, Israel, Arabia Saudí... a quien le guste este mundo se los recomiendo encarecidamente

Petazetas

Por si no tienen bastante con vestir de negro, vaqueros pitillos y chupa de cuero en unos paises donde el termómetro se sale por arriba encima tienen que lidiar con imbéciles de este color. Pobres.

#15 Buenos documentales, sí señor. La parte de Alice Cooper mofándose de los posers blackmetaleros noreuropeos no tiene precio lol

-"Venga por aquí, por favor, que le presento a mi madre, señor Cooper"
-"Pero... ¿pero tu no eras satánico?"

D

Eso es un problema de marketing. Coged una cancion de manowar y substituir "Heavy Metal" por "Allah". Ya teneis un martir:

16. Die For Metal

They can't stop us
Let 'em try
For heavy metal
We will die!

Quit my job this morning said forever
I would hold my head up high
Cause I need metal in my life
Just like an eagle needs to fly

So I walked outside into the street
From a hall I heard thunder and screams
I walked inside so I could hear
And the guy beside me gave me a beer

He had his fist up in the air
And called me brother said my friends
Are over there

They call themselves immortals
They're the truest of the true
And in that very moment
I was born again like you

They said hold your head up high
Raise your fist up in the air
Play metal louder than hell
Louder than hell

They can't stop us
Let 'em try
For heavy metal
We would die!

Brothers stand beside me, there's a battle on
Know my words are true
There's a battle for true metal
They're marching; they're marching on
Me and you

Ten thousand strong are here tonight
With twenty thousand fists up in the air
The power of true metal's calling you
It's everywhere

Hold your head up high
Raise your fist up in the air
Play metal louder than hell
Louder than hell

They can't stop us
Let 'em try
For heavy metal
We would die!

¿A que mete miedo? Ahora vuestro vasito de sangre de gato con Cola-Cao, a rezar un Hallowed be thy Name y a dormir antes de los dos minutos para la medianoche.

Y de esto al Amadineyad, ni pio.

D

Relacionada . Casi exactamente hace un año 15 -4 - 09 El Heavy Metal en los países musulmanes

Hace 15 años | Por --57970-- a soitu.es

D

Menuda risas me he echado con este artículo! Ya sé donde no ir de vacaciones! A ver si me van a echar del pais por ir con una camiseta de Iron Maiden!!!

Por cierto, en cuanto he leido lo de "Hotel California" me ha venido a la mente lo de "un chinito pescando..." seré la única? lol

Mike_Patton

#31 ¡No lo eres! lol

D

#31 Tu Nick es...es...

D

También relacionada (parece que hoy es el día del Heavy Metal de medio oriente)
Exiliados del Heavy Metal iraquí

Hace 14 años | Por detawah a elpais.com

Karadecul0

All the single heavys...

The_unforgiven_too

En Global Metal, un documental sobre la situación del heavy en distintas partes del mundo, también se habla sobre este tema, muy recomendable.

b

Al final habrá "radical islamic metal"

"Por el poder de mi cimitarra lucharé contra los cruzados con el pooder del meeeetal"

SiCk

Os dejo otro grupo que me gusta mucho ya no de heavy metal, sino de black metal que vive en Teherán (Irán):
http://www.myspace.com/arasband
No lo debe tener nada nada fácil...

D

Pues el día que estos arabes descubran Tenacious D lol lol lol

kalu

¿Un árabe heavy? Eso es más difícil que ver a un gitano haciendo footing lol

Graffin

#20 ¿Me estas diciendo que los gitanos que veo salir corriendo del Carrefur no lo hacen por deporte? Que desilusion mas grande.

HeavyBoy

Esto es intolerable

dakdakdak

#6 Es intoleárabe

everman

Hay muchas clases de heavy, pero además del que pueda parecerles satánico, a las sociedades y religiones que les gustan controlar a sus ciudadanos no les suele gustar tampoco nada otros estilos de heavy que suelen tener en sus letras ansias de lucha por la libertad y rebelión (cosa que se da por ejemplo frecuentemente en el power metal), porque les saca los colores y mete ideas "peligrosas" a sus ciudadanos

matacca

Is it me or is it shadows that are dancing on the walls?

woopi

Lo de beber sangre de gato es muy fuerte... lol

kumo

Primero iba a menear por Beyoncé medio desnuda, eso siempre tiene un meneo. Luego por las injusticias del mundo árabe y demás. Pero luego he visto la fuente y he dado un respingo. El Mundo siempre me escama un poco.

D

Qué hilo más cojonudo! Lo que me estoy riendo aquí antes de ir a dormir! lol lol lol

KurtCobain

No sabéis que a los muertos no se les critica, que no todos pueden contestar como yo

D

¿Entonces de Slayer tampoco hablamos no?

D

Aguantee heavyyyy metal, ah si y esto es spartaaaaaaaaaa!

D

Pues yo prefiero a Beyoncé medio desnuda, y no precisamente por su música. De hecho ganaría bastante medio desnuda y tocando algo de Iron Maiden.