edición general
144 meneos
362 clics
"He perdido los ojos": una víctima del ataque israelí con beepers recuerda el mensaje que cegó a decenas de personas en Líbano

"He perdido los ojos": una víctima del ataque israelí con beepers recuerda el mensaje que cegó a decenas de personas en Líbano

Nayfe usa gafas de sol, no para protegerse los ojos de la luz solar, sino para que las visitas no puedan ver sus ojos, ni las ojeras donde antes estaban. Un año después del mortal ataque con beepers perpetrado por Israel en Líbano, la BBC habló tanto con heridos como con miembros del gobierno sobre lo ocurrido ese día y las consecuencias a largo plazo del incidente, que según algunos activistas podrían constituir crímenes de guerra.

| etiquetas: israel , líbano , ataque , beepers , buscapersonas , crimen de guerra
Un año desde este ataque cruel, caracterizado por causar más cegueras y amputaciones que muertes, muchas de ellas de los llamados "daños colaterales".
#1 y esta era enfermera, para que luego digan que solo se atacó a “terroristas”.
#2 une los puntos.
#7 La BBC no ha dicho que no sea enfermera, ha dicho que trabajaba para Hezbolá, que (entre otras cosas) gestiona hospitales en el Líbano, ¿no vas a creerles a ellos? ¿La BBC ahora es propagandista de Hezbolá o cómo va eso?
#8 contra quien fue el ataque de los buscas?
#11 si el que lo hubiera sufrido fuera es país ficticio de Israel sería terrorismo.
#13 he dicho yo que no sea terrorismo? Déjame que revise...
#1 La culpa es, si duda ninguna, de hitler. Si no hubiera habido un genocidio, los judíos estarían integrados en alemania y otros países, y nunca hubiera existido el estado de Israel.
#22 Culpable intermedio sin duda.. Pero hubo también otros culpables previos y otros culpables actuales.. Sólo podemos ocuparnos de los actuales..
#22 El colonialismo es anterior a Hitler. De hecho, eran amigos de...
#22 o si hubiese acabado el trabajo tampoco :troll:
#31 la izquierda se empeña en generalizar (salvo cuando no le interesa, como en el caso de los inmigrantes), pero no se puede generalizar porque la culpa es siempre de los gobernantes, no del pueblo. Cuando votas, das carta blanca a ese partido. No podemos meter a todos los israelís en el mismo saco
Para mi lo de los beepers fue un ataque terrorista en toda regla, y fue cuando le perdí la fe al duo EEUU + Israel. Biden y los demócratas perdieron la poca legitimidad y prestigio que ya tenían. Y las potencias occidentales en general dejaron de ser el referente moral para el resto del mundo.
"Los ataques podrían constituir crímenes de guerra", afirma Ramzi Kaiss, de Human Rights Watch.
Kaiss describe el ataque como "ilegalmente indiscriminado", ya que el derecho internacional humanitario prohíbe el uso de artefactos con trampas explosivas.
Añade que, debido a que las explosiones fueron simultáneas, no habría sido posible garantizar que los beepers estuvieran en posesión del objetivo previsto al detonar.
"Como hemos visto desde ese día, hubo niños que portaban los buscapersonas que resultaron heridos y muertos, y también personal médico", sostiene.
#4 La diferencia es que a los terroristas se les considera individuos descerebrados, criminales, pero a Israel se le considera un país "civilizado" que es muchísimo más grave, no son los del ISIS que se supone que estaban zumbados. Estos son los servicios del estado de Israel, nuestros socios de Eurovision, que llevaron a cabo esta masacre a conciencia y a sangre fría y preparándola durante años, sabiendo que iban a llevarse a civiles a su paso.
Son así de sádicos de serie. Que no es…   » ver todo el comentario
Vaya panda de hijoderemilputeros son los del estado de Israel, y aquí, los de centro comercial justificándolos... manda huevos.
Nótese el sutil detalle de la BBC de sacar a una víctima con chador (?), el velo árabe que la cubre completamente y solo deja ver la cara, que quede claro que esta mujer es "mora" y que no parezca una persona como tú o como yo.
Cuando ves fotos de un mercado y te ves mucha diversidad entre las mujeres y muchas sin ningún tipo de velo: www.beirut.com/en/15385/souk-el-tayeb/

Muchas veces no sabes si esto es solidaridad con la víctima o si te están marcando con fuego lo de cuidado que viene una árabe con burka, "que son otra cultura", "que no son como nosotros", para asustar y mantener a cada uno en su rebaño...
#10 Fijate en la foto del ahora y en la del retrato.
Y si te fijas tiene unos cuantos dedos de menos por lo que puede que no sea solo los ojos lo que perdió.
Sospecho que este algo desfigurada, así que quiera o no probablemente lo lleve puesto siempre.
#10 Pero si muestra una foto suya antigua en la que va vestida igual...:shit:

Ahora va a tener la culpa la BBC de que el entorno de Hezbolá sea prominentemente islamista y haya mujeres que usen ese tipo de vestidos...
# "sobre lo ocurrido ese día", un ataque terrorista, vamos, BBC, tú puedes...
¿Alguien sabe la fecha, la repiten todos los días en el telediario, tiene el Líbano derecho a defenderse cometiendo un genocidio en "israel"?
#14 Estrambóticos hay en todas partes..
#17 No son estrambóticos sino que los integristas religiosos son así, lo dicen abiertamente, que ellos son el pueblo elegido y tú eres su esclavo para servirle porque "así lo ha decidido su Dios". Son así de sanos esta gente.
#18 Pero aparte se pasan bastante con la indumentaria y el pelo, así que estrambóticos además de..
#12 Pues tendrán más educación por tradición o lo que sea, pero han obtenido el 24% de los premios Nobel..
#15 Tienen todo el dinero del mundo, pero educación 0...
#21 Educación intelectual.. de la humanista parece que poca..
#15 Desarrolla eso, por favor
#37. Tampoco acabo de verlo como "astucia". A mi modo de ver se trató de un crimen muy similiar (con el agravante en el caso de los 'beepers' de una flagrante intencionalidad de hacer daño) a quienes adulteraron en los 80 una partida de aceite de colza contaminándola con tóxicos para revenderla en mercadillos ambulantes para consumo humano.
es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_del_aceite_tóxico_de_colza
#39 Si obtuvieron beneficios sería astucia.
Si al final no lograron el beneficio sería estupidez.
Si hicieron daño y de ello obtuvieron beneficio entonces es maldad.
Luego me llaman conspiranoico por pensar que hay intereses en no investigar la regeneración de partes del cuerpo perdidas, trasplantes de ojos... Me acuerdo de que hace mucho en Australia trasplantaron una mano y muchos decían que no era ético.

Yo no estoy a favor de que se eliminen los grupos de ética... pero deberían bajar un poquito a la calle, hablar con diferentes tipos de personas afectadas por sus decisiones... no solo filosofar en grupos cerrados o hablar con algunos casos agraciados. A lo mejor hay gente que sería feliz participando en los juegos paralímpicos, pero no todo el mundo sería feliz así.
"Una víctima del ataque terrorista israelí con beepers..."

No sé por qué no llaman a las cosas por su nombre. Bueno, sí, en realidad sí lo sé.
Si lo hace Israel no es terrorismo, es "una operación de inteligencia sin precedentes" :roll:
Los comentarios de esta noticia están llenos de incitación al odio. Muchos olvidan o pretenden ignorar que Hezbolá es un títere de Irán, que arrasó el Líbano y elimina a cualquier libanés que se atreva a desafiarlo. en.wikipedia.org/wiki/Assassination_of_Rafic_Hariri
No pueden ser crímenes de guerra si no es una guerra.
Que la BBC se decida: o lo del IRA era guerra, o lo de Israel es terrorismo.
se que es un crimen de guerra, pero hay que reconocer el talento de los servicios secretos israelines con esta jugada. En una pelicula me habría parecido una fanfarronada imposible
#6 Sí, hay que reconocer que los judíos son de media muy inteligentes y trabajadores, pero, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en la historia, ello les ha creado un complejo de superioridad y una tendencia a despreciar a otras culturas, así como el convencimiento de que tienen derecho a subyugarlas y arrebatarles los territorios que Dios les encomendó a ellos hace miles de años..
#9 los judios de media son igual de trabajadores e inteligentes que los balustanes los tártaros los comanches y los gallegos. Basta ya de estereotipos. Un hombre es un hombre, aquí y en china
#9 Sobre todo los ultraortodoxos, que no trabajan nunca, los mantiene el estado y su mujer, se distraen en clubs de lectura y relectura de sus textos sagrados, sobre todo los sábados no hacen nada a conciencia: www.youtube.com/watch?v=N3rH24NxlZ4
#6. El negativo es por tildar de "talento" a multitud de crímenes indiscriminados contra civiles inocentes.

#9. Cuando inteligencia se acaba usando para aplastar al diferente ni es inteligencia ni es nada. Sin moral y ética de por medio la inteligencia puede acabar siendo un peligro más, una simple herramienta de exterminio, vista así la "inteligencia" puede acabar siendo algo despreciable.
#27 No es necesariamente inteligencia

Puede ser simplemente astucia

Además que no hablamos de judíos.
Hablamos del Mossad
#6 En su día dije que fue "inteligente". Eso me costó un strike. Hay cosas que no se pueden decir.

menéame