Hace 2 años | Por filosofo a lasexta.com
Publicado hace 2 años por filosofo a lasexta.com

El inmunólogo explica en este vídeo por qué se infecta de coronavirus una persona que ya está vacunada y advierte: "No nos confiemos porque la variante delta nos puede llevar al hospital"

Comentarios

filosofo

#1 Maldito corrector

V.V.V.

#1 Si no te vacunaste y te infectas ahora es más difícil que la variante delta te vuelva a infectar, aunque tendrás menos defensas respeto las otras variantes. Si no te infectaste y te has vacunado la variante delta lo tiene más fácil contigo que con un antiguo infectado.

Creo que es esto lo que quieres decir, ¿no?

#FreeAssange

MikeR

#1 No he entendido exactamente eso. Si te contagiaste, como la vía de entrada es respiratoria, generaste mucha respuesta inmunitaria en esa vía (¡que el enemigo no vuelva a usar la misma puerta!). A cambio, hay menos defensas en el torrente sanguíneo.

Si te has vacunado, que es un pinchazo en el brazo, tienes mucha respuesta inmunitaria en sangre. Sin embargo, el cuerpo no ha aprendido que el virus entra por vías respiratorias y protege menos esa entrada en comparación con la infección natural.

capitan__nemo

#5 Y no tenemos ni puta idea de porque unos sí y otros no
Sabemos que tienen más probabilidad las personas con enfermedades preexistentes como la diabetes, sabemos que los afectados por obesidad.
El 80% de los pacientes con COVID-19 grave tenían obesidad

Hace 2 años | Por --466096-- a gacetamedica.com

Ciertos genes
Un estudio revela por qué los jóvenes también pueden desarrollar coronavirus de forma grave
Hace 2 años | Por --655327-- a lasprovincias.es

C

#8 muy extraño

capitan__nemo

#12 ¿el qué es muy extraño?

C

#13 En mi familia ha habido gente mayor muy enferma, muy mayor y debilitada que han pasado el coronavirus asintomáticamente y un hermano joven y saludable que ha estado muy muy afectado con los síntomas de coronavirus y sin embargo no dió positivo en el test y ha quedado con secuelas

capitan__nemo

#14 Entonces será eso de los genes.

C

#15 Algo tendrá que ser, eso está claro, pues en la misma familia y en circunstancias físicas distintas les afecta de forma opuesta a lo esperado. Por eso es extraño.

rubianes

#8 Pero eso no es saber, eso es decir que si estás jodido previamente y enfermas, tienes más papeletas de ponerte grave. De Covid o de lo que sea.
Lo del TLR7 aún está en fase previa, y no está claro, al parecer hay otros aspectos involucrados. Ojalá lo supieran, sería todo más fácil.

D

Menuda historia para decir que los infectados tienen mayor protección en las vías respiratorias que los vacunados.

u_1cualquiera

#10 un compañero de trabajo en la India pilló el Covid a la vez que le vacunaron (sospecha en la cola de la vacuna)... lo pasó chungo, sin necesitar hospital pero sin poder hacer nada durante una semana (es decir, nada de resfriadillo)

iveldie

Yo me vacuné con la segunda estando infectado, no se de que variante, por lo que no se realmente si es más facil o no que lo vuelva a pillar.

u_1cualquiera

#7 vacunado estando infectado… tú ya eres inmortal amigo

iveldie

#9 He leido en sitios que la vacuna no tiene efecto si te l aponen estando infectado y tienes que ponerte una tercera y en otro sisito dice todo lo ocntrario , que tienes mas inmunidad pero tienes mas efectos secudnarios de la vacuna. Yo tuve ceor efectos secudnairos de la vacuna porque estaba fatal cuando me la puse