Hace 15 años | Por orson_blue a heraldo.es
Publicado hace 15 años por orson_blue a heraldo.es

Estas son las palabras de Gabriel Sánchez Fernández, un zaragozano de 56 años, que desde el pasado mes de enero malvive con los 421 euros mensuales que cobra del subsidio por desempleo.

Comentarios

l

He estado 40 años cotizando a la Seguridad Social para nada.

Eso es lo que dice en la noticia, un pelín diferente del titular.

D

#3 Pero se relacionan 2 cosas que no tienen mucho que ver

D

Me parece muy amarillista, porque la seguridad social es para cubrir la enfermedad, la invalidez y la jubilación. No se encarga del desempleo.

Red_Sonja

Recibe 421€ después de haber cobrado todo el paro que le pertenecía.

Vamos, ha recibido lo que cualquier hijo de vecino que haya trabajado el tiempo suficiente para "acumular" paro, y ahora recibe la ayuda social ¿Qué espera?

Tiene 56 años y está sano. ¿No hay más trabajos?

Titular amarillista y/o erróneo.

D

de momento... cuando se jubile, tendrá derecho a su pensión. Así presentado, parece como si realmente, no va a tener nada nunca, y eso es MENTIRA.

...pero viviendo de donde viene, no me extraña tamaña manipulación.

yoma

Y si una persona que empezó a trabajar a los 14 años y ahora tiene 54, ha cotizados durante 40 años y no tendrán derecho todavía a nada.

AntonioH

Debería calcularse la pensión por el total de la vida laboral y no como ahora que es sobre los últimos 15 años.

o

#1 Y tú crees que llegará a cobrar la pensión o se morirá antes de hambre y hastío mira que con 421 € al mes, pasar casa es casi imposible.

D

A ver, estos cuarenta años sus padres han cobrado una pensión, su familia ha tenido sanidad, sus hijos educación básica gratuita y media y universitaria a precio de centro público, becas etc... Que el sistema no consiste en que tu pagas para que te lo guarden y te lo devuelvan, esto es una piña para el conjunto...

XAbou

Y yo que creía que la sanidad publica era un servicio de la Seguridad social.

j

Demagogia. De hecho si tiene ese dinero (SUBSIDIO!) es porque pagó sus cotizaciones. Es un regalo que le hacemos todos - el estado- cuando ya ha agotado su prestacion por desempleo. Y la cotizacion no se acumula, se reparte.

Athreides

Bueno, eso de que podrá cobrar una pensión me gustaría verlo ya que si cada vez hay menos gente cotizando ¿hasta cuándo podrá aguantar el sistema de pensiones?.

D

Es lamentable que en este país solo cobren buenas jubilaciones todos lo que pertenecen de un modo u otro al gobierno, el resto solo es ganado para trabajar, cobrar poco y callar.

starwars_attacks

dí, bueno....eso del nuevo orden mundial se venía anunciando desde hace años. Pero me temo que no se ha hecho nada, porque la gente veía programas del corazón en la tele, en lugar de salir a las calles.

r

tenemos lo que sembramos y somos los únicos que seguimos tropezando en la misma piedra nos hemos olvidado lo de 1996 con una tasa de paro del 25% con el felipe y el solbes y no aprendemos se funden todos los ahorros en capulladas y después silbamos todos