EDICIóN GENERAL
140 meneos
2670 clics
Un haz de neutrones para revelar el secreto de Van Leeuwenhoek

Un haz de neutrones para revelar el secreto de Van Leeuwenhoek

El resultado de la tomografía aclara el misterio de una vez por todas: las lentes fueron pulidas y no fundidas como su autor habría sugerido en alguna ocasión. “Parece que no había un método exótico de producción después de todo, pero Van Leeuwenhoek era excepcionalmente hábil en la fabricación de pequeñas lentes”.

| etiquetas: leeuwenhoek , microscopio , historia
Es gay. Siguiente!
Se llevó el secreto a la tumba, el muy... Eso nos lleva a otra pregunta ¿cómo demonios consiguió un pulido tan increíblemente perfecto?
#2 El arte de la guerra perfecciono el arte del pulido. xD
Sin coñas las gafas/lentes y su pulido ya llevaba siglos entre nosotros.
#4 Si, es cierto :-) Pero es que con una simple lupa no compuesta, y unos controles que permitían enfocar con mucha precisión, sacó más de 200X en el siglo XVIII y no fue superado hasta muchísimo después... Una hazaña increíble.
#4 Pero es que una cosa no quita la otra, este hombre NO invento las lentes ni el pulido, pero es que le dio un nivel que era increible, durante mas de 100 años no se consiguio un pulido similar. Hoy en día tenemos esmeriles, cremas de pulimento, cremas de brillo, materiales preparados para pulir y aun asi pulir a mano un cristal óptico es un maldito infierno! (lo se, lo he intentado, tengo el proyecto de construirme mi propio objetivo fotografico) que el tipo lo hiciera en su estudio a solas,
#9 Puedes diseñar con arduino y unos motores paso paso una pulidora que te afine le tema lo jodido sera calcular los angulos y numero revoluciones que necesites para x micras de desbaste.
En teoría yo iría al soporte de la lente donde regular el angulo y la pulidora fija en su eje.
#10 a micras de precision se que no voy a llegar, me conformo con conseguir precision de milimetro en el diseño que tengo de base! (son lentes grandes, la tolerancia es mayor) por ahora estoy mirando como imprimir en 3D el soporte de lente/motor y poder ir modificandolo en grados el desgaste para ir dandole forma. Al menos la estructura y movimiento enfoque y el diafragma ya los tengo preparados para imprimir con la impresora. Es dar forma a las lentes lo que me tiene amargado (y bueno, conseguir los bloques de cristal optico tambien... que el que me lo vendia mas barato eran a 100uds)
#11 A leerse tratados de opto-mecanica xD
#2 Si las cartas de Spinoza sirven de alguna orientación, el sistema de talla y pulido sería con arena y repasado con mercurio.
#6 Yap, pero luego no se consiguió reproducir :-(
Me acuerdo cuando hablaba de Van Leeuwenhoek en el messenger con mis amigos del insti.
#3 Pedazo de friki xD xD :-P
#3 Yo recuerdo haberle visto jugar algún partido con la selección holandesa… :shit:
#14 lo confundes con Edgar Davids  media
#15 Igual era en Alemania, en el Bayern-Leeuwenhoek :shit: xD
comentarios cerrados

menéame