Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a codigoespagueti.com

Studio Ghibli no necesita presentación. Sus películas han hablado por él durante todos estos años. Una de mas maestras que ha supervisado muchas de estas joyas animadas es Hayao Miyazaki, quien se ha cansado de rechazar a las ofertas de Hollywood para hacer live-action de sus películas. De hecho, hay pocas cosas que cualquiera pueda hacer para impulsar a Miyazaki en el camino de las adaptaciones de acción en vivo. Durante una conferencia reciente, uno de los principales productores de Studio Ghibli confirmó que el director no está interesado

Comentarios

raimajo_

#2 solo de pensar en Monoke-Disney se me ponen los pelos como escarpias de terror

D

#2 es una obra de arte tal y como esta, con un mensaje claro y un arte magnifico.

Lo que hanrianque hacer es quitar el stigma de las pelis de animacion, que todavia hay gente que piensan que es solo para niños.

p

#2 Ponyo sí podría ser Disney, la princesa Mononoque hecha por Marvel tampoco sería muy modificada.

llorencs

#14 No me acuerdo muy bien de Mononoke, pero no la recuerdo como un personaje muy gris. La vi hace bastante tiempo.

p

#14 Mononoque de gris no tienen nada, Eboshi tampoco es gris, no más que los personajes de Frozen, gris es la ciudad con lo que significa y la figura del emperador que sería el malvado directo, un cambio de detalles y la dejas infantil.

Aún así puse a Mononoke bajo el universo Marvel más que Disney directo por conservar acción, pero por trama no es lo peor para infantil de Ghibli. Empresas donde poner contenido adulto les sobra, la mandan a Hulu, donde ya tienen anime distribuido por Disney, la tumba de las luciérnagas como destacado y allí son capaces de hacer la tumba de las luciérnagas live action otra vez.

No tengo duda que Disney puede sacar inmensas cantidades de dinero con esos guiones.

bubiba

#42 Eboshi y Mononoke en un principio solo piensan en proteger a los suyos, son tercas y no ven más allá de sus intereses, aunque sean intentando asesinarse una a la otra. De mirlos blancos nada. Ni una ni la otra. recurren a medios violentos siempre sin ni tan solo planetearse el sentar a hablar, puede que sus intenciones sean buenas (proteger al bosque y sus animales o encontrar un hogar a los desarrapados que todos desprecian) pero sus acciones distan mucho de ser bondadosas. Y Eboshi además es una notable estratega que no duda en utilizar su conflicto con Mononoke y usarla para librase del samurai

Gris es eso, no es ser malo. Malos en Disney hay a patadas. de hechos hay buenos y malos. Y se define muy bien quien es el bueno y quien es malo. Aqui hay un malo claro, sí, pero las dos protagonistas del conflicto distan de ser palomitas de paz o personajes buenos, Solo Ashitaka parece tener un poco de sensatez.

p

#43 es su visión, su justicia y poco más, antagonistas no significa malvado, de hecho me da que te parece gris ya que el principal cambio sería con el protagonista masculino que es muy blanco, en casi todas las culturas el viaje sería como venganza, en este caso no sería Dios, sería señor o brujo, no a rogarle, y eso sería lo aprovechado por tanto la de la ciudad y los cazadores del emperador.
Como historia de venganza de Disney está Big Hero Six y ahí sí me sorprendió que el único con intenciones de matar fuera el niño protagonista. La verdad que Monoke quería menos sórdida aunque conservará algo de mínima violencia que la historia de esa película.

Jakeukalane

#2 De hecho Disney cogió NausicaäMononoke y le hizo tropecientos cortes de arriba a abajo y viendo lo que habían hecho Miyazaki se cogió un cabreo monumental*. Voy a buscar el artículo. Pero vamos por eso no deja que Disney toque las películas.
*Se hablaba de una katana enviada a la casa de alguienHarvey Weinstein.

editado:
encontrado: http://mouse.latercera.com/studio-ghibli-envio-katana-a-harvey-weinstein/

#10 yo intenté leer el manga y lo dejé por imposible. Demasiados personajes demasiado parecidos. Lo intentaré de nuevo obviamente.H

bubiba

#3 miedo me da cuando muera, no sea que sus herederos no tengan las necesidades tan cubiertas ni tantos principios.

johel

#8 No creo que un descendiente japones directo de Miyazaki se atreva a hacer algo tan poco honorable como contradecir a su reverenciado padre, culturalmente el estigma social seria tan gordo que podria arruinarle la vida. Eso si, no lo descarto en algun nieto.

D

#8 que se busquen la vida como el resto. De momento seguro que han tenido acceso a una buena educación y eso es una gran ventaja.

Jakeukalane

#8 Goro también es animador. No creo que haga eso.

Lekuar

#8 Digo yo ¿y que más da?, la obra original siempre estará ahí.

skaworld

#3 #8 #35 medio Japón está plagado de merchandishing de Ghibli, desde camisetas de Totoro a cepillos de dientes de Porco Rosso, si creéis que no ha ordeñado el mismo sus franquicias a un nivel similar a Disney daos una vuelta por Osaka Kioto, Tokio... Y lo veis por vosotros mismos.

Otra cosa es que mantenga la calidad audiovisual y no se preste a remakes, series, ediciones a video... Que sí que es loable, pero ordeñar pasta este señor ha ordeñado bastante para el y sus herederos

Q_uiop

#3 Me recuerda a Bill Watterson. No quiso convertir a Clavin y Hobbes en calzoncillos y muñecos. Se ve que no necesitaba tres casas con piscina.

Enmanuel_Hobson_Abreu

Sin duda Akira Toriyama debio de haber hecho lo mismo, asi no tendriamos dragonbazofia evolution.

borre

#5 No creo que esa puta mierda de película moleste. Por muy mierda de película que sea

Aye_aye

#37 No puede molestar algo que no existe

Atrydas

"Nausicaa of the Valley of the Wind está programada para presentarse en el teatro Shinbashi Enbujo de Tokio del 6 al 25 de diciembre de este año" Y yo regreso de Tokio a España precisamente el día 6, me va a dar algo

johel

#13 ¿Y ya conseguirias entrada de intentarlo? Entre los fans, los curiosos y los de postureo tiene pinta de estar complicado. ¿O en "horario diurno laboral" por alli la cosa esta mas facil?

Atrydas

#21 Por lo menos lo intentaría, el año pasado también estuve en Japón con mi novia unas semanas y a base de traducir páginas con el Chrome conseguimos algunas entradas para sitios complicadillos.

johel

#24 q envidia, yo tenia el pasaporte para ir el año que reabrieron el palacio himeji y se me hundio el plan, todavia estoy esperando para ir

Atrydas

#27 Un consejo cuando consigas ir, si vas los suficientes días además de los sitios típicos como Tokio y Kioto haz una escapada por zonas más rurales, como Tohoku, Shikoku o los Alpes Japoneses, yo fue donde más disfruté, y la gente hasta es más sociable.

Atrydas

#27 Por cierto, el Palacio de Himeji casi se disfruta más por fuera, fui en temporada baja y estaba saturado de turistas, todos los lugares típicos de Japón están saturados de hecho

johel

#33 Su nivel de turismo es terrorifico para ser un pais al que acuden turistas que "no saben leer".
Lo del palacio fue mas una ilusion por una coincidencia de fechas casual que otra cosa, mi idea era tirar desde kyoto siguiendo el tren hacia Yamaguchi y parar en tokyo "lo justo" pero bueno, cuando vuelva a hacer plan a saber lo que saldra.

johel

Soranews ha refrito una noticia mas antigua para hacer un clickbait, y codigo espageti se la ha comido. La noticia real es;
" Miyazaki acepta supervisar una adaptacion de teatro kabuki basada en su version manga de "Nausicaa of the Valley of the Wind""
Y su enlace correspondiente es este;
https://soranews24.com/2019/08/29/complete-adaptation-of-miyazakis-nausicaa-of-the-valley-of-the-wind-is-coming-as-a-kabuki-play/

mente_en_desarrollo

#25 Hombre... Los efectos si que dejan mucho que desear (Cuando arde la ciudad, se nota bastante que son decorados).

Pero concuerdo en que son películas buenas. No todo son efectos especiales y adaptaron muy bien la historia, los personajes e hicieron unos combates impresionantes.

A fin de cuentas, si es la que me han venido a la cabeza cuando han preguntado por un live action que quedó bien, es porque me parecen buenas.

Malkuar_1

#19 De Detroit Metal City hasta me parece más divertido el Live Action que el anime. También recuerdo que no me dejaron mal sabor de boca las películas de 20th Century Boys, aunque en estas se saltaron el anime, pasaron directamente del manga a la imagen real.

De todas maneras, el "problema" que suelen tener las adaptaciones japonesas es que los actores tienden a ser muy exagerados, y como un papel sea algo serio, no te los crees. Por otro lado, si se adaptan en occidente, se suelen pasar por el forro de los cojones la obra original, cargándosela tanto en trama como en espíritu. Y la mayor parte de los mangas de éxito son difíciles de trasladar fielmente sin una burrada de pasta para efectos especiales.

Atrydas

#22 Ya, muchas adaptaciones son bastante forzadas, yo siempre que oigo a gente quejándose de white washing en el cine les pongo una foto de la live action de Full Metal Alchemist

dreierfahrer

Edit

keylogger

Esperaremos la opinión de la princesa Leonor...

D

Mi mayor temor es que Disney termine comprando Studio Ghibli . Sería una estocada al cine artístico de animación, me imagino lo peor.

mtp38k

Hay que decir, sin embargo, que en 2014 ya se adaptó Nicky aprendiz de bruja (Majo no Takkyūbin) - Kiki's delivery service) por una productora japonesa.
El resultado fue un taquillazo en japón, pero unas críticas terribles. Personalmente me quedo con la peli de animación,

N

#26 Porque Kiki no es original. Está basada en una novela y Miyazaki no tiene ya los derechos cinematográficos.

mtp38k

#36 No lo sabía, gracias!

D

Alguien sabe de alguna adaptación de anime a live action que haya salido medio potable?

Atrydas

#15 Dicen que la de Tokyo Ghoul está bien, aunque yo aún no la he visto, por mi parte disfruté bastante de Detroit Metal City y Hentai Kamen

#15 Rurouni Kenshin (3 películas creo recordar) no quedó mal.

Le faltaba presupuesto (se nota que los efectos son cutres), pero la historia es exactamente la misma y las coreagrafías que hacen en los combates son impresionantes.

S

Me acuerdo de Ghost In The Shell...
No es una mala pelicula, pero es que no se han enterado de nada. GITS va de guerra entre megacorporaciones, hackers sobrehumanos, IAs que aspiran ser libres,... y hacen una peli de unos tios malos que secuestran niños... Es como si hicieran una peli de Robocop vigilando un paso de cebra.

#23 Opino lo opuesto que tu. Y no creo que haya muchos a los que no les entusiamara Alita.

#20 Los efectos no son cutres y son peliculas muy buenas.

johel

#15 Uff, ¿live action japones o internacional?
Las pocas japonesas que he visto son demasiado "histrionico japonesas" para mi gusto occidental, Death note (la japo) era pasable dentro de lo que permite un recorte tan brutal en metraje.
La unica internacional que esta medio bien es "ghost in the shell", alita por su parte es una basura monumental.... veremos que catastrofe nos trae akira.

Oh, por cierto, ¿pacific rim cuenta?