Hace 13 años | Por filosofo a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por filosofo a diariodemallorca.es

En 2010 el servicio médico del aeropuerto de Son Sant Joan (Palma de Mallorca), gestionado por USP Clínica Palmaplanas, atendió 2.200 urgencias. Tienen anécdotas para dar y regalar: –¿Se encuentran con casos de turistas que van tan borrachos que no puedan volar? –Normalmente, ahora llegan más borrachos. Beben alcohol durante el vuelo y luego casi no pueden ni salir del avión, subimos y están tumbados en el pasillo. –¿Qué es lo más grave con lo que se han topado? Gente que muere aquí [en el aeropuerto]. Este año han muerto tres.

Comentarios

D

#2 y usa "borrachos" en vez de "ebrios". Yo supongo que es porque es austriaco y no tendrá muy clara la formalidad de las palabras

f

#9 Acaso no es lo mismo? Tanto ser politicamente correcto que ahora no se pueden usar las palabras correctas?

D

#10 sí, si lo es, pero si voy al urólogo y me dice que me va a manosear el nardo, entenderle le entiendo, pero casi que me chocaría más que si me dice que me va a palpar el pene lol

D

#2 En cierto modo, eso contribuye a explicar por qué España recibe esa clase de turistas.

tommyx

#6 ergo, tampoco necesitaba tarjeta de embarque, ni avión...

ChukNorris

#20 Serian compañeros del que comenta #6 y #12

a

#6 si es dios no necesita tarjeta de embarque ni coger un avión. Es lo que hay, visión cortoplacista y miope de empresarios y políticos de la zona, ahí tienen el resultado.

NoBTetsujin

Primera norma de la prensa, poner un titular llamativo en lugar de algo importante del contenido.

AlphaFreak

Un conocido piloto comercial tiene una técnica infalible para que los borrachos no le alboroten el vuelo. Después de avisar un par de veces por megafonía (le suelen hacer caso omiso), enciende la señal de abrochar cinturones y luego le pega al avión un alabeo a la derecha, otro a la izquierda y una pequeña picadita. Mano de santo, oiga...

snd

Por cierto, en el transcurso de la entrevista, le preguntan que qué es lo mas grave que ha pasado y le responden Exitus. Yo creo que mas bien se refieren a Ictus.

p

#23 Éxitus en el lenguaje médico quiere decir que un paciente se ha muerto:
"–¿Qué es lo más grave con lo que se han topado?
–Exitus, gente que muere aquí. Este año han muerto tres."

Elvira_Hancock

España se está convirtiendo en un estercolero...

KimDeal

yo trabajé un par de veranos en un aeropuerto de una de las islas más turísticas y vi con estos ojitos como unos 100 islandeses bajaban corriendo y gritando del avión, pasaron del autobús y empezaron a correr por la pista en todas direcciones, completamente borrachos.

D

#38 Sí, y aún así viajar solo para emborracharse me parece una pérdida de tiempo y dinero. Por no decir que es propio de gente triste y vacía.

D

Nos lo hemos ganado a pulso.

Años nos ha costado crear las ciudades más rancias en el Mediterráneo para el turismo barato al cual no hace falta cuidar y ahora nos arrepentimos.

hellodolly

Muy similar lo que ocurre en el aeropuerto de Ibiza en verano con "turistas" de fin de semana que sólo llevan pagada la entrada de la disco.

thingoldedoriath

A veces pienso... si, ya se que no es algo que esté de moda

Si este es el futuro que nos espera cuando por fin lleguemos a ser considerados "verdaderos europeos" por los alemanes e ingleses; casi prefiero seguir "siendo africano", que es como nos consideran ahora.

Lo digo desde Fuerteventura... que está a 95Km de áfrica y llenita de eso europeos que vienen una semana y no salen del hotel... esos a los que hay que acompañar a sus habitaciones porque el vino de cartón e ínfima calidad que les dan en los hoteles se les ha mezclado mal con los antidepresivos.

Para muchos de los que vivimos aquí todo el año, el final del verano es un alivio; entonces empiezan a llegar los jubilados que han comprado aquí su segunda o tercera vivienda, para pasar el otoño, el invierno y parte de la primavera. Esos, a pesar de que algunos también viven en verdaderos guetos teutones; no andan borrachos por las calles y mantienen el comercio local, en lugar de a las cadenas hoteleras.

t

Ortega Cano tampoco podía bajar del coche... roll

Mark_

#5 +1 por macabro lol

Pero vamos, que esto es selección natural pura y dura.

D

Que vayan borrachos en el avion no es el problema, el problema es q luego van a alquilar un coche y te montan un pollo porque no se lo quieres entregar...lo digo por experiencia....trabajo en un rent a car...

m

A eso no hay derecho, si ya vienen cocidos de casa no podemos hacer negocio vendiendoles el garrafon local

y lo que dice #30 es lo mas grave, que se bajen borrachos y pretendan alquilar un coche y montarle una bronca si no se lo quiere entregar, pero si se lo entregan lo peor puede ser que encima les quieran hacer responsables de un posible accidente.

CarlosKuntdio

Si mueren de coma etílico en el aeropuerto podemos decir que murieron haciendo lo que más les gustaba: EL GILIPOLLAS.

JanSmite

Es lo que llaman "turismo de calidad"

clinteastwood

Pues si llegan así no me quiero imaginar como vuelven...

VerduBelmar

#3 tristes, vuelven tristes a sus tristes tierras.
Sólo nos falta contratar a Homer y a Bender para promocionar al país y su "cultura".

D

Yo lo que no entiendo es por qué para emborracharse hay que irse lejos... O pagar una semana de resort... Emborracharse en casa es mucho más cómodo y barato.

Yo si viajo es para:

1) ver mundo
2) descansar
3) y/o disfrutar

para tajarme nada mejor que unas cervecitas de barrio con los colegas.

D

#34 has estado en inglaterra? Alli la bebida es mas cara. Eso sin tener en cuenta que cierran antes y que suelen ser extremadamente "educados". Yo recuerdo de preguntar una calle a las afueras de una ciudad inglesa hacia las 21.00 y decirme que por favor hablase en susurros que era tarde

D

#34 te sorprendería ver la importancia que se le da al alcohol en ciertas culturas. Vamos, la que se la damos en España cuando tienes 17 años, pero con más de 30 o 40 tacos.

T

Es culpa de esa isla,te impulsa a ello... lol
Yo la unica vez que fui a Ibiza fue en barco desde denia y baje del barco dando tumbos... lol era joven... lol

D

Yo pensaba: "Casi pico otra vez" y he mirado si la noticia era del mundotoday pero no...

SebitasDm

Ernesto de hannover drinks to that!

snd

Con razón vienen aquí y no gastan un duro... Si en el avión les tienen que arruinar con el precio de las bebidas.

tommyx

pues si, ese es el gran turismo que tenemos, por no decir que los que se alojan en hoteles, ni siquiera salen de ellos con el "todo includo"

ni deben saber si ha hecho sol o no.

MacPutoFer

Bueno, yo tengo un compañero de oficina que se jacta de que cuando se van con los colegas a punta cana/caribe, en el avión ya llevan botellas para que cuando lleguen estén más que borrachos. Así que seguro que los de los aeropuertos del Caribe también podrían llenar un libro de anécdotas sobre nosotros.

ChukNorris

#24 Es que para llegar hasta America tardas unas 12 horas, te da tiempo a emborracharte y que se te pase la borrachera.

l

Cuando la primera gran ampliación del aeropuerto, se les ocurrió hacer un solarium, con sus chiringuitos y tumbonas, muy cool todo, hasta que se dieron cuenta que entre las cervezas y el solecito se les quedaban sobados los pasajeros. Pena de espacio desperdiciado...

gordolaya

#16 Espacio que fue dotado en su dia con unas 200 tumbonas de teca de la mejor calidad (unos 300 euracos la ud) ¿cuantas quedan a dia de hoy?, ninguna, ¿donde estan?, que le pregunten a algunos trabajadores del aeropuerto