Hace 3 años | Por Segope a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Segope a eldiario.es

Tiras cómicas de Vergara y Fontdevila a propósito de la idea de salvar la Navidad.

Comentarios

areska

#1 Si se hubieran hecho bien las cosas no habría que salvar nada. No vayamos a convertir ahora a los villanos en héroes. Y viceversa.

bubiba

#3 pues no sé....ahora mismo hay como una docena de países europeos peor que nosotros. Es que quizás nadie sabía cómo hacer bien las cosas.

C

#16 los chinos si supieron. Wuhan donde todo empezó y se convirtió en un infierno ahora están en la normalidad de antes y tuvieron muchísimo menos muertes.

M

#23 el otro día leí que ya había coronavirus en 4 continentes antes que en Wuhan, ¿estoy desactualizada? ¡Gracias!

L

#28 Lleva estando por todo el mundo, ya que los coronavirus son muy comunes. Si te refieres al coronavirus de wuhan, no hay duda de que se origino alli el primer brote de la actual pandemia mundial.

D

#28 No. Es sólo la nueva propaganda.

También habrás leído el otro día que es que el covid19 llegó hasta los pobres chinos en alimentos congelados.

Es la dictadura china creando fake news para quitarse la responsabilidad, a ver qué tontos se lo creen.

Aquí la izquierda se lo creerá.

G

#23 De los chinos no te puedes creer nada, habría que ver cómo están realmente y cuántos muertos llevan de verdad, son muy de maquillar cifras.

s

#34 Supongamos que me creo a Japón y Corea del Sur, ¿no deberíamos haber copiado algo de lo que hicieron allí?

johel

#69 La densidad de poblacion de corea no se puede comparar, podriamos imitarles pero no seria suficiente.
Respecto a japon, son aislacionistas por naturaleza, nuestra cuarentena estricta es su dia a dia.
Si hay algun expatriado podra confirmar o desmentir pero tengo entendido que su sistema sanitario no contabiliza los enfermos de covid como aqui. Un japones solo es covid positivo si ha acabado ingresado en el hospital y dado que son unos hipocondriacos obligados por su ""copago"" no van a ir salvo que no les quede mas remedio. Es decir en japon solo habria dos tipos de paciente covid registrado; paciente ingresado o paciente en uci.

Lo que estan haciendo en Australia-Sidney (y hablo especificamente de sidney y no de australia por la densidad de poblacion) me parece mas comparable, sino porque son mas "occidentales" en todos los aspectos.

Yrithinnd

#23 Ostia, porque son una dictadura y al que no lleva bien puesta la mascarilla le fusilan.

c

#43 Esa es la explicación casposa.
La verdadera causa es:

n

#23 ¿Afirmas hacer como los chinos/as alcanzando un fin sin importar los medios?

D

#23 Eso es lo que te cuentan, lo de las muert5es no se lo cree nadie.

c

#16 Lo mismo habría que empezar por mirar a los paises que lo estan haciendo mejor, en lugar de contar los que estan peor para justificarnos.

D

#16 "No se podía sabeeer" Claro,hombre, claro.

Ningún país europeo está peor económicamente que nosotros.

s

#16 o a lo mejor deberíamos haber mirado todos fuera de Europa.

D

#3 Hacer las cosas bien o que la gente hiciera las cosas bien y siguiera las pautas marcadas que se mandaban y no ir por libre como ha sucedido y muchos siguen haciendo por sus santos cojones.

D

#1 No se tú, pero yo la gente con la que hablo lo que quiere salvar es poder estar con la familia.

blockchain

#4 haberlo pensado antes.. y no estaríamos así

jdhorux

#5 y como sabes si él o su familia no lo han hecho fenomenal???

blockchain

#78 lo que se es que no todos lo hemos (han) hecho bien, y por estadística es difícil que solo los que lo hayan hecho bien reclamen estar con sus seres queridos.

d

#1 ya lo hacen. Amazon (y todos los comercios que ahí venden) están echando humo desde Marzo. Quien todavía insista en tener una tienda física para vender cosas está acabado

Pacomeco

#13 La PS5 imposible. Hay listas de espera para comprar electrodomésticos. Lo están pasando mal los cuatro comercios rancios y la hostelería, porque las grandes superficies también están haciendo el agosto.

El BlackFriday de este año ha sido decepcionante: no había stock de portátiles, e-readers ni de casi de nada, solo algún que otro videojuego, cuchillos y cremas para la cara.

mudit0

#26 y también que ha sido un Black friday larguísimo, que empezó con el Prime Day en octubre y ha durado casi dos meses (de hecho aún no ha terminado)

D

#1 Pues en ese caso ...

p

#1 Es eldiario.es, no le pidas analisis concienzudos mas alla de "unga unga cristianismo malo".

#1 Salvar la Navidad= seguid consumiendo y dando dinero al Estado que si no no vamos a poder seguir robando.
Salvar la Navidad= entreteneos comprando e intentando estar con las familias porque cuando pasen las fechas de Navidad os vamos a echar la culpa de la tercera y la cuarta ola, ciudadanos irresponsables.
Salvar la Navidad= somos un pais aconfesional y laico (HAHAHAHAH) pero hay que salvar la festividad de Cristo.

Puta hipocresía asquerosa y repugnante.

F

#1 Me acabas de recordar la matraca que dan en la sexta con los teatros

Hay que quedarse en casa, evitar los bares, sitios cerrados... Pero los teatros son seguros...

Estas navidades deberían ser familiares como dices. No entiendo por qué reducir el toque de queda o abrir en Nochevieja mas horas los bares. Pero no era por la salud??

Y si voy a ver a mi familia por lo que sea, qué más me dan los bares. Como si están cerrados.

johel

#1 Estan continuamente intentando salvar el negocio hoy, y al hacerlo hundiendolo mañana/pasado en bucle.
Los chinos ya han demostrado, por si no era obvio, que salvando la salud se salva la economia.
Dos oleadas del virus ya nos han demostrado, por si no era obvio, que descuidando la salud hundimos la economia.

Me gusta mas la viñeta del dia 27;

d

#11 tiene razón tu mujer. Seríais los únicos tontos que no os juntaseis. La gente se va a juntar como cada año y eso lo sabe toda España.

c

#15 Ni van a ser los únicos ni mucho menos tontos. Por otra parte lo tuyo es una de tantas excusas baratas para no sentirse tan mal si os terminais cargando a los abuelos.

Por supuesto, habrá mucha gente que por estadistica le saldrá bien la jugada y se reafirmará en su hintelijencia superior al no haber dejado que el virus chino le estropee las navidades, pero también por estadistica va a haber mucha gente que le va a salir mal y van a celebrar reyes en la UCI o en el hoyo.

Por mi parte lo tengo claro, navidades (y no digamos cenas) hay muchas. Las personas son únicas.

d

#35 "habrá mucha gente que le salga bien la jugada" no representa fielmente la realidad. "A la inmensa mayoría de la población le saldrá bien la jugada" es mas exacta, que con tantas noticias a veces nos olvidamos que somos 47 millones de personas

c

#65 Si lo prefieres, llevamos casi 45000 personas que no van a celebrar otra Navidad.

Lo malo de los números y las estadísticas es que dejan de serlo cuando te tocan de cerca. Ahí ya es tarde para lamentaciones y ten claro que te va servir de poco lo bien que les haya ido a los demás.

d

#79 >Si lo prefieres, llevamos casi 45000 personas que no van a celebrar otra Navidad.

Si lo prefieres, el 0.1% de la población. Vale la pena el riesgo.

c

#80 típico comentario de quien piensa que no le va a tocar. Pero tocar, toca, y te digo de primera mano que no quieres números para este sorteo.

Hay muchas navidades por delante.

s

#15 #11 Pues vamos a ser 2 familias que hacen el tonto.

c

#11 tu lo que quieres es librarte del cuñao y de la suegra... no nos mientas

D

#24 Ya sabes el dicho, no hay mal que por bien no venga
En general para mi si no se estuviera muriendo la gente este sería uno de los mejores años de mi vida: me he puesto en forma, tiempo para mi familia, tiempo para mí y todas las imposiciones y mierdas sociales habituales reducidas o eliminadas.

c

#76 pues ya sabes que hacer lo que te resta

u

#11 tienen mucho interés por "despedir" a los abuelos? Hay herencia o que

arisoyo

#11 Pobrecillos los abuelos solos. Cuando les meten en la UCI, solos, sin poder tener visitas y mueren solos. Ahí sí que son pobrecillos. Que cenen solos una vez más como llevan cenando todo el año no es ningún drama.
Mantente fuerte ante la presión y el chantaje emocional!! Ánimo!!

D

#11 Aquí otro tonto que ha hablado con la familia y se ha decidido que cada uno en su casa.No merece la pena arriesgar la salud por unas putas navidades.

El año que viene veremos y si tampoco nos podemos reunir no pasa nada,la salud siempre es lo primero.

d

#2 Por curiosidad, ¿qué porcentaje de los ingresos de eldiario.es vienen de subvenciones, y cuánto de las cuotas de los socios?

D

#72

En su cabeza sonaba genial.

HASMAD

#6 Si lo que hicieran los gilipollas no nos afectara al resto no me habría preocupado ni un segundo por la pandemia. El problema es que el comportamiento de los demás puede afectar directamente a mi vida y la de los míos.

D

#6 el problema es que si alguien actua de manera irresponsable lo acabaremos pagando todos, si hay que volver a pagar ertes lo pagaran lis que siguen trabajando, si hay que suspender operaciones x saturacion de la sanidad a lo mejor lo paga alguien que ha sido responsable
Si el covid fuese mas letal y matase en 48h no tendriamos estos problemas

D

Buff , no sé yo

Cantro

No veo la de Fontdevila

Logeado

Y a todo esto, ningún refuerzo en rastreadores, ni en atención primaria ni una estrategia de test accesibles a la población general.

L

#19 Los rastreadores eran utiles a partir del final del confinamiento, cuando se podia seguir los contagios. Ahora aunque metas a 5.000 rastreadores, van a estar tapando los agujeros del barco con corchos de vino.

Logeado

#33 Totalmente de acuerdo contigo. Por eso lo digo, si después de bajar la incidencia del virus no se ponen medios para evitar que aumente, todo el esfuerzo y sacrificio del toque de queda y del cierre de negocios habrá sido en vano, mucha gente se habrá arruinado y otra se arruinarà en la próxima ola por una mala gestión, tanto del gobierno central como de los autonómicos.

u

#19 la desastrosa gestión de la pandemia (gobierno central y comunidades) ha sido perfecta.

Ninguno ha dimitido y todos siguen en sus puestos, no veo porque no iban a repetir lo del verano

c

#19 Para paliar el problema de los rastradores tenemos el RadarCOVID... ahora bien ¿cuanta gente se la ha instalado?
Después de meses chillando como histéricos que "en Alemania tienen aplicación de rastreo hace X meses", cuando ya la tenemos nosotros funcionando... "no me la instalo porque no me fio/no sé/me chupa la bateria...". No tenemos remedio.

Logeado

#52 Es una ayuda a los rastreadores, pero entre desconfianza, que hay gente que aún no sabe que existe, otros que no la instalan por motivos ideológicos y que las comunidades parece que no se lo han tomado en serio, estamos apañados, y digo esto porque hace poco decían que apenas se estaban generando códigos de aviso, de nada sirve la app si llegado el momento no activas el aviso porque no te dan el código, y eso no es que lo digan solo en una tertulia, le ha pasado a un amigo, dio positivo, pidió el código, y ... Nadie se lo proporcionó, quien le hizo el test dijo que era cosa del médico de cabecera, y el médico de cabecera no cogía el teléfono, y así hasta que se aburrió.
Los rastreadores sirven en entornos controlados (trabajo, familia, etc) pero no para transmisión en lugares con gran afluencia, como el transporte público, y allí es donde debería funcionar la app, es por eso por lo que la mayoría de casos que se rastrean son en el entorno familiar y de amigos.

c

#54 Toda la razón. Pero no me negarás que en los países donde la app es obligatoria a la entrada el trabajo de los rastreadores es mucho mas fácil y harían falta menos.

Lo del código de aviso no se como va, pero supongo que si lo pides en serio te lo dan, lo que pasa es que en este país se protesta mucho en petit comité pero luego no se reclama de forma efectiva. Ya te digo yo a ti que si yo necesito el código me lo dan por cojones.

Logeado

#66 Desde luego, en un lugar donde no sabes quién es la persona que está a tu lado, o gente que por distintos motivos está con mucha otra gente al cabo de la semana el rastreo humano es inviable, pero hacer la app obligatoria ... Eso puede generar más rechazo a la misma.
Yo creo que el problema en cuanto a implantación es que aún es muy desconocida, eso por un lado, por otro el tema autonomías, cada una con un sistema, han tenido que integrarla y a saber si los médicos están suficientemente informados sobre el protocolo.
Tenemos la herramienta, pero no está siendo usada, eso es obvio.

ACEC

Todos los años nos juntamos en navidad hermanos que vivimos en distintas autonomías. Todos los años empezamos enero con catarros o gripes porque alguno de los nietos venia con algo. Miedo me da extrapolar.

DDJ

Por un lado el gobierno dice que hay que salvar la navidad (realmente se refieren al consumismo que hay detrás de estas fiestas, no creo que haya que decirlo así que la primera de las viñetas no tiene ningún sentido) para así darles experanzas a los negocios, sobre todo hosteleros a lo que tienen día sí y día también pidiendo medidas y ayudas. Pero por otro, realmente lo están diciendo con los dedos cruzados en la espalda y deseando que a la peña no les dé por cagarla de nuevo.

m

#9 dónde ha dicho el gobierno que hay que salvar la navidad?

Pacomeco

#9 El gobierno de la Comunidad de Madrid, no?

D

#9 Algunos no parecen entender que mientras no haya vacuna vamos a tener que convivir con el virus. Y si muchas personas deben abrir sus tiendas o comercios por que sino no podran poner algo que comer en navidad. Es una putada y lo ideal seria que no abrieran si es posible. Pero dile a tus crios que este año no va a haber manzapanes, que digo, un bocata de jamon o chorizo.

Malditos humanos que tenemos que comer al menos un par de veces al dia. Y suele haber que pagarlo.

Ir sopesando que esto sera lo usual mientras no haya vacunas, aperturas/cierres para bajar la cantidad de contagios a niveles "normales" y vuelta a repetir.

Y muy posiblemente las vacunas tarden mas de lo que os estan diciendo, tanto por investigacion, como fabricacion y aplicacion.

Vamos que vamos es muy probable que tengamos tercera ola, cuarta, quinta y sucesivamente. Y no quedara otra. La opcion sera ver como te vas desgastando y muriendo de hambre en unos meses. No es buena idea. Y aun asi muchos se desgastaran.

mudit0

Me gustan un montón las viñetas de Fontdevila y de Vergara porque son capaces de contar cosas y de transmitir con una viñeta.
He visto a otros intentar imitarlo (alguno de los que se ha quedado en el Jueves) y no son capaces. Copian el color, intentan copiar el trazo, pero no consiguen copiar el ingenio, ni las caras que hacen se parecen a nadie en concreto. En cambio estos dos pintan a quien sea con cualquier ropa y da igual, reconoces al personaje sin más pistas que el propio dibujo.

D

HAY QUE SALVAR EL CONSUMERISMO!

D

edit

D

Vergara... si sigue esforzándose algún día aprenderá a dibujar y hasta puede que consiga la idea de algún chiste con gracia

Pacomeco

#25 Pues lo de los reyes y la misa del gallo me ha hecho reír. La cara del niño y la de la abuela...

D

Ya quisieran muchos tener la capacidad craneoencefálica de un Neanderthal.

d

Ahí, ahí. Comparando esta enfermedad con un volcán que lo arrasa todo.
Vale.

L

No os dais cuenta q hay q seguir contagiándose..., q la inmunidad de grupo es lo q nos saca de esto.. Mientras no haya saturación en hospitales entre antes lo cojamos todos mejor

d

La progresía como siempre machacando todo lo que sea tradición, cultura y por supuesto cristiandad. Así perdieron la guerra civil, claro, los otros siguieron con los ideales y salvaron el Alcázar, por el ideal, y con los rosarios y Dios de su parte ganaron. Y los rojos, siguiendo su lógica, pues perdieron.

redscare

#41 Que si quiere bolsa!

Logeado

#41 Estamos en una pandemia, no se puede seguir actuando como si nada.