Publicado hace 6 años por Pijoaparte_84 a economiaabierta.com

Algunos medios han destacado recientemente que detrás de la elección del portugués Mário Centeno, está su fresca gestión como ministro de Economía. Más allá de que estos juicios de valor sean ciertos o no, ¿cómo han evolucionado las principales variables macroeconómicas de Portugal?

Comentarios

powernergia

Recuperación de mentira, igual que en España.

Allí al menos intentan hacer las cosas de otra manera.

D

#1 portugal con una tasa de paro en el 8 % y España que supera el 20% y con un paro juvenil que No se acerca al 50 % como si en España .. y lo comparas igual a España ¿?

powernergia

#5 La noticia habla de recuperaron esa diferencia que citas ha existido siempre..

D

#6 En octubre de este año bajó hasta el 8,5% en términos desestacionalizados, tres décimas inferior a la de la Eurozona y 1,1 puntos porcentuales superior a la media de la UE.

No la compares de igualdad por favorrrrrrr¡¡

powernergia

#7 Si, allí el turismo también ha crecido mucho. Esa es la "recuperación".

D

#8 lo que me asombra es que la compares como igual a España .. pero vale porque NO me sorprende.

powernergia

#10 En ningún caso he dicho que aportugal sea igual que España.
He dicho que tampoco hay recuperación.

Crecimiento basado en deuda y turismo (petróleo barato).

P

#7 ¿Cómo?

D

Si, los meneantes menistros de econosuya y sus positivos a las noticias loando las politicas del gobierno portugues me lo han dejado claro sin duda alguna.

Lo de la deuda del 130% es tema baladi. Eso no es culpa del gobierno de Centeno.

D

#3 Y como a fin de cuentas no se puede mencionar la herencia recibida...

Ahora, eso sí, para España, una deuda del 100% es una losa insalvable que nos llevará a ahogarnos, pero para Portugal la del 130% ¿es irrelevante?

D

Si no, se meten las putas y las drogas en el IPC...

dphi0pn

Muy fácil, Portugal solo tiene que dejar caer a sus putrefactos bancos y no hacer como nosotros con los nuestros, que son un saco sin fondo y a fondo perdido.

D

¿Será verdad entonces que ya el flujo migratorio entre España y Portugal se ha invertido, y que la gente se va de España a trabajar a Portugal como locos?

¿O más bien siguien siendo los portugueses los que intentan buscar trabajo en España?

No sé, estoy yo confundido.