Publicado hace 3 años por --652601-- a lamenteesmaravillosa.com

Hay personas que parecen no saber que la tierra gira en torno al sol, no en torno a ellas. No entienden que la vida no gira a su alrededor, que no son el ombligo ni del mundo ni de las personas que les rodean.

Comentarios

GeloAnton

#3 En Menéame tenemos alguno, se rebota cuando le ponen duplicada o si le dan un negativo.

ccguy

#4 o lo que creen que el único criterio que sirve es el suyo y van cascando negativos pero ojo con llevarse ellos uno...

D

#16
Hay cosas para las cuales sólo hay un criterio posible.

j

#40 como la tortilla de patatas, que no hay que joderla con cebolla.

M

#50 Me ha venido a la cabeza la típica viñeta manga hentai de una tortilla de patata antropomórfica (no mucho por lo weird) y femenina siendo violada por un humano intentando introducir una cebolla por ciertos orificios.

j

#68 eso de meter cebolla me ha recordado a la canción de los hermanos pinzones... hace falta un icono de abuelo cebolleta

D

#5 Pensar que todos respondemos igual a los mismos estímulos es bastante erróneo. Es patente que todavía tienes mucho rencor y le buscas las cosquillas. Lo que comentó es bastante serio. Yo conozco casos similares, uno en concreto muy cercano por el shock que le supuso el estado de su esposa.
Cambia de rollo, lo pasado ya es pasado. No te hace ningun bien ni a ti ni a tu hijo.

D

#11 Por favor. para empezar no insultes. Asimismo te comento que ser madre soltera y ser una madre separada son dos concepto parecidos pero totalmente diferentes, por lo menos en castellano y en españa. edit tanto legalmente como en otros aspectos
Viendo tu agresividad me da la sensación acabo de acertar de lleno. Discúlpame, no era mi intención. Solo quería transmitirte que parece dicha separación es algo que todavía no has superado y que quizás deberías realizar algún trabajo personal para sanar dicho conflicto.
No pasa nada, a partir de una edad es difícil no haber tenido divorcios, u otros problemas familiares de muy diversa índole, que hay veces que terminan bien, otras mal y otras nunca terminan.

Ni te imaginas la gente que llega a terapia que prefieren seguir en guerra con el ex "antes" de dejarle de ver definitivamente. Si, gente que prefiere la guerra a que no haya nada. No se si es tu caso, no creo. seguro puedes pasar pagina.

RoyBatty66

#13 No puedes explicar a un niño lo que es el comportamiento adulto, eso se aprende... O no.
Pasa de los troll

cris_asturias

#18 Defendiendome de los trolls. hice un comentario ironico, con un ejemplo real y alguno se lo tomo demasiado personal

Deathmosfear

#18 Dios los cría...

d

#13 hombre, como todo con moderación. No irlo a ver ni un dia está mal. No separarte de él en todo el tiempo que está ingresado mal también. Los extremos nunca son buenos y estar todod los días en el hospital cuando no aportas nada pues no eres médico no te aporta nada positivo a tu estado de ánimo...

e

#20 ¿a un niño no le aporta la presencia de sus padres? ¿Un niño solo en el hospital? No tienes hijos

d

#34 no has entendido el mensaje. Moderación, ni todo el día ni absencia de visitas total. El niño tampoco es el centro del mundo y el estado de ánimo de los padres también es importante

e

#35 lo dicho, no tienes hijos

d

#39 viva la radicalidad. O no piensas como yo o no tienes hijos. Cualquier otra opción es imposible

D

#41 Huída hacia adelante. Entrando en el terreno del ridículo.

cris_asturias

#20 No se que decirte, Yo soy la madre y mi hijo estaba con una fiebre altisima, entubado y casi sin poder respirar ... no creo que pecara de exagerada

D

#20 lol pero de qué guindo os caeis? Mal estar con tu hijo en la UCI sin despegarte de el porque no eres médico y no te aporta nada a TU estado de ánimo? Ahí el que importa es tu hijo, no tu, y en la UCI estará acojonado y mal y te necesita. Es intentar defender lo indefendible, supongo que no tenéis hijos y ni lo entenderéis y lo entenderéis lol vaya tela

t

#43 No he leído artículo, pero parece un claro ejemplo...

D

#20 Cuando un niño está hospitalizado lo natural es que los padres no se separen de él salvo porque no haya más remedio. Es más, según la edad no normal es que los padre no se separen de su hijo salvo para lo imprescindible, hospitalizado o no. Los padres siempre aportan. Supongo que no tienes hijos y,mademás, no has pensado bien lo que has dicho..., de lo contrario háztelo mirar.

D

#20 No sabes ni lo que dices.

anor

#20 ¿ El amor es nada?

k4rlinh0s

#13 Yo lo veo posible la verdad, el tema de no ir a visitar al niño, cada persona reacciona de manera diferente a los problemas.

Por cierto, cuando expones tus problemas en un foro público como este tienes que asumir que saldrán opiniones y reflexiones muy diferentes a la tuya.

Está bien también escuchar a los demás y sus experiencias.

T

#13 cuanto más hablas del monstruo, más grande se hace. No alimentes esa negatividad pq te acabará pasando factura.

D

#12 Tener a tu hijo yaciendo en la cama UCI de un hospital y no ir a verlo siquiera es de ser una mierda de persona, todo lo demás que te has montado como película es tu opinión personal de esas que nos podrías haber ahorrado a todos para no pasar vergüenza ajena.

CC: #11

D

#11 Yo soy hombre y fui pareja de una mujer narcisista. Si no lo vives es difícil de detectar. Y si, tu exmarido con las cosas que cuentas y con esa frase/excusa de "es que yo lo estaba pasando muy mal" lo que revela es un tipo de narcisismo victimista, el peor de todos porque es indetectable al ojo novato.

D

#5 efectivamente, Woody Allen: "Todavía hay dementes que piensan que me casé con mi hija"/c106#c-106 dudo de tu imparcialidad relatando los hechos acaecidos.

Estoy seguroGuanartemeGuanarteme te puede explicar que se denomina "proyección" .

D

#5 No se si eso es tanto una persona que cree que gira todo a su alrededor. Por lo que comentas parece más un caso de pasotismo o irresponsabilidad. Yo sí tengo un familiar con un perfil claro del que se comenta en el artículo y es alguien que cree que el mundo está en su contra. Nunca ha sido feliz. Lo que más le obsesionaba en la vida es lo que las demás personas pensaran de ella, y como tal creo una imagen de vida que era una farsa. Ni siquiera quería a sus hijos, solo los tuvo para aparentar ante otras amigas. Buscó un marido al que no quería solo por su puesto laboral. Luego se desentendió de los hijos y tuvieron que criarlos los abuelos. Jamás se ha preocupado por los problemas de los demás y espera que los suyos se los solucionen otros siempre. Y siempre siempre de ha considerado una víctima de los demás cuando realmente era la verdugo. A veces más allá de algo que todos tenemos en cierta medida, un egocentrismo limitado, en algunas personas está tan exacerbado que se convierte en un problema grave.

anor

#5 y por lo que dices además de creer que el mundo gira entorno el, es un manipulador. Dudo que le importará su hijo si no fue a verlo al hospital.

D

#5 es lo que tiene casarse con alguien al que no conoces, que luego te llevas sorpresas, no entiendo las prisas a no ser que ambas partes sólo estén pensando en ellos mismos

cris_asturias

#24 Antes de casarme con el llevabamos viviendo 5 anos juntos... fue mudarnos a otro pais, y la persona que conoci desaparecio completamente. Tu intento de explicacion no es aplicable aqui.

Canet

#5 No he podido evitar entrar a tu comentario. Me ha llamado la atención la forma en que has contestado al usuario que te ha aconsejado que lo dejaras. Sin leerlo al completo, he preferido leerte, para formarme mi propia opinión al respecto, y si me lo permites, paso a mi respuesta.

No sé si tu ex será el prototipo de personaje que se comenta en el artículo, pero en mi humilde opinión, podría tratarse más de una persona inmadura. No todo el mundo es capaz de afrontar de igual forma los sucesos de la vida, y te lo digo porque mi ex actuaba muy parecido. La diferencia es que mi ex, además de inmaduro, sí que se cree un poco que sabe actuar y afrontar, a su manera, lo que sucede, incapaz de ver o reconocer los errores, porque según él, hay que pasar página y bla bla.

Yo no echaría la culpa a la madre de todas formas. Ya somos mayorcitos como para aprender a lidiar con lo que suceda, aunque es posible que haya personas que no maduran jamás, y eso no es su culpa. Son así y punto.

Lo que yo no haría sería poner a mis hijos en contra de su padre, por inmaduro que sea. Al menos no crearle animadversión ni hablarle mal. Cuando tenga edad suficiente, ya descubrirá por sí solo cómo es su padre, y aun así, si se ha fomentado el cariño hacia el padre, eso puede perdurar. Si se fomenta el odio, el que sufrirá será tu hijo.

Es un consejo que te doy como madre que ha vivido una situación parecida a la tuya en ese aspecto.

L

#5 He leído que tu ex no fue a visitar a su hijo al hospital y casi me caigo de culo. Tengo una niña que pasó por una neumonía (sin ingreso) y cuando llegó a casa (yo no pude llevarla, le llevó su madre) los lagrimones me caían como puños por no poder haber estado allí cuando le hicieron las placas. Qué poca empatía y qué bien hiciste en divorciarte

PD: Unas fantas?

D

#3 "Yo lo expresaría de otro modo"

Ya empezamos... Yo, yo, yo, yo, yo...

D

#15 Toma

reithor

#15 Claro, no tengo costumbre de hablar por los demás. Podría ponerme mayestático y expresar "Reithor lo expresaría de otro modo:" pero igual a alguno le resulta pedante.

#51 Esa es una opción lingüística, ciertamente. Lo mío debe ser deformación profesional.

D

#3 ...alcanza el punto álgido en torno...

Skidz

#3 Bueno el narcisismo es un desorden de la personalidad, y te digo que no tiene nada que ver con lo que dices. Si tienes la mala suerte de tener en tu círculo de conocidos una persona narcisista, mucho ojito... incluso en youtube puedes ver típicos comportamientos de gente narcisista a la que han grabado. Es un tema interesante y bastante desconocido, si no lo conocéis os recomiendo investigar un poco y saber que patologías de este tipo existen... sobre todo para si te toca estar preparado.

Por ejemplo la típica madre controladora de los niños en las pelis es un ejemplo típico de narcisismo, pero son gente manipuladora y tóxica incapaz de cualquier tipo de autocrítica y por tanto incapaces de ver lo que hacen.

S

#6 Hay dos tipos principales de meneantes, los que se inventan que hay "dos tipos principales" de ególatras y los que no.

Guanarteme

#7 ¡Gracias por considerarme tan único y compartirlo! 😘

D

#6 Lo de la pareja tiene solución.

Picatoste_de_ajo

#19 Ya, pero los sicarios son caros y, la mayoría, poco profesionales.

D

#42 los sicarios son carios, como su propio nombre indica...

Ya me voy.

Pablosky

#6 "tiene que ser el centro de atención y cuando no lo es llega a ponerse impertinente, es verborreico, tiene que estar hablando constantemente, caprichoso y necesita que se le adule y aprobación constante"

Acabas de describir algunos síntomas de una persona con Trastorno Límite de la Personalidad, curioso. No se si les pasará a todos, pero cuadra bastante esto con el horrible vacío interior que sienten estas personas. Siempre he pensado que la diferencia entre que te diagnostiquen un trastorno (y te lo traten... si hay suerte) o no a veces es muy pequeña. Tal vez estas personas que se supone que son normales pero tratan tan mal a los demás sean gente que no está "completa" en todos los sentidos. Es una auténtica pena...

M

#26 Una autentica pena si no te están jodiendo la vida, si fueran mendigos emborrachandose sucios en una esquina pues lo lamento, pero cuando son gente que tiene poder sobre ti (rollo jefes) pues estas jodido.

P

#6 Te falta el hipocondriaco entre la triada narcisista.

P

#2 Eso no va a ocurrir jamás.

D

Se lo han enseñado en casa.

harapo

Jajaja, que idiotas.
Se piensan que el mundo gira a su alrededor cuando todo el mundo sabe que gira al mío.

cincinnata

Los peores son los que van de víctimas, te pueden llegar a vampirizar sin que te des cuenta. A los otros se los ve venir más fácilmente.

D

#31 Mención especial para el "vampiro emocional" que aparece en la serie "What We Do In The Shadows". Para partirse el ojete .

T

#52 un crack, absorbe tu energía contándote sus mierdas.

D

#31

Noctuar

La humanidad cree que el planeta gira a su alrededor y que todos sus habitantes no humanos están a su servicio. Esto se denomina antropocentrismo.

c

#62 ¿Y qué tiene que ver el antropocentrismo con el narcisismo?

Noctuar

#75 El antropocentrismo es una forma de narcisismo aplicado a la especie humana.

silencer

He visto el titular y he pensado en Aznar

Ñbrevu

Me he encontrado a mucha gente así. Gente que se siente orgullosa de que le importen una mierda los demás. Gente de la que hay que huir. Y me da la impresión de que desde hace unos años la gente que es así se siente, digámoslo así, más libre de reconocer que es así y regodearse en ello. A todos los niveles. Y hay muchos que los jalean y no entiendo por qué.

A veces leo artículos de psicología en los que se dice que este tipo de personas (https://es.wikipedia.org/wiki/Tr%C3%ADada_oscura) resultan atractivas a mucha gente, y no me cabe en la cabeza cómo puede ser así.

sotanez

#21 Bueno, hay gente que es bastante pasota en general (yo peco bastante de eso), pero tampoco espera recibir lo que no da. Los narcisistas quieren que todos les tengan en consideración y luego siempre tienen excusas cuando les toca aportar a ellos.

neiviMuubs

A mí un caso que siempre me ha resultado curioso, es el de esas personas que se ofenden si oyen hablar cerca suyo un idioma que no usan, foráneo, durante al menos un par de minutos.

Es ese tipo de personas que en esas situaciones, en vez de simplemente pasar del tema como haría casi todo el mundo, se vuelven violentos de repente. Como si les estuvieran pusiendo a parir a la cara. Sea como sea, sienten la necesidad imperiosa de mandar acallar a los que hablen en ese idioma que les resulta extraño y pedir que se hable en el autóctono, normalmente con la excusa de que ese es el idioma del territorio que pisan. Da igual si la persona a la que se le está llamando la atención esta hablando por móvil con un pariente lejano. Mi pregunta siempre es... ¿qué coño le importa al ofendido de turno? ¿se creerá en su pequeña cabeza, que le están poniendo a parir, y le jode no entender de qué forma? Por el vigor con el que se suelen manifestar estas personas, da la sensación de que directamente les toca algo en sus psiques que les hace hervir.

M

#32 No voy a justificarlos (perdón suena "no soy racista pero...") creo que en algunos casos la violencia sale de:
- sentirse confusos.
- sentirse que puede que estén hablando mal de el.
- sentirse impotentes.

Pero hay de todo y otros que son el típico violento que se lía a hostias si alguien esta hablando en otro idioma o si le han tirado sin querer el cubata en la discoteca.

Silvia_Folk

El narcisismo en sus diferentes variantes es el mal de nuestro tiempo. Sólo hay que ver en Youtube los expertos y no expertos "coaches" dedicados al tema.
Recomiendo el libro de Marie France Hirigoyen: los narcisos han tomado el poder. Una referencia como el anterior: el acoso moral.

Silvia_Folk

#23 Cluster B: histriónicos, borderline, narcisos, sociópatas.
Corre!

L

Narcisistas,violadores y psicopatas.

D

Si, se llama ego y está por todos lados. Hemos hecho un culto al ego y la competencia y por eso ahora nos cuesta evolucionar. La mayoría quiere seguir explotando a otros para sentirse persona. Y matando animales. Que viene después? El amor. Y todo aquel que piense que es un sueño hippie, es exactamente el ejemplo de ego que estoy hablando. Aquel que no entiende el amor es el dinosaurio de esta época. Más de medio mundo x cierto.

arivero

Y luego está Zaphod Beeblebrox

D

Yo quiero contar un caso que conozco de primera mano, un buen amigo de la infancia, con el tiempo fuimos perdiendo el contacto y al cabo de los años traté de retomarlo, craso error.

Quedar con él es una sesión monotemática de escucharle hablar de su dinero, sus inversiones, el dinero de sus padres e incluso, en el colmo de la desfachatez oírle hablar del dinero de otros amigos de él y sus sueldos.

En todas las ocasiones profiere sentencias sobre cualquier tema, se vanagloria de sí mismo.

Al final mi sensación las escasas veces que ya lo sufro en alguna charla es que está solo.