Hace 9 años | Por sevv4 a facebook.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a facebook.com

"Desafortunadamente hoy me toco vivir en primera persona el entretenimiento de algunos "Sujetos" por no darles otro calificativo. Circulábamos por el carril bici de la carretera M-301, nos han disparado en dos ocasiones. Era un Opel Astra color gris metalizado con matriculada terminada en YX. Nos han disparado con algún tipo de arma de aire comprimido que disparaba en ráfagas. Según la policía supone que son proyectiles de plástico"

Comentarios

elsusto

#4 Sera Airsoft , no Softball .

perrico

#15 Yo no tengo nada en contra de aquellos que lo hagan de una forma responsable. E incluso no me importa si usan un lugar público poco transitado pero que se organicen para parar el juego si alguien pasa por allí, pero que venga un mamarracho a decirte que no puedes pasar por un camino público como si fuese alguien, me toca especialmente los cojones.
Por cierto, no eran tan críos. Que llegaron allí en coche.

Cabre13

#16 Hombre, no puedes decir "no me importa que usen un lugar público" (yo estoy en contra y soy jugador) y luego quejarte de que "un mamarracho te diga que no puedes pasar que estar tirando bolitas".
Ese "mamarracho" te estaba avisando de que "estaban usando un lugar público", igual prefieres que no te diga nada y llevarte el susto o un bolazo.

Cabre13

#29 Yo soy el primero en defender el sentido común (que en ocasiones es el del poli o juez) en cuestiones como "bicis por la acera".
Pero de verdad, una partida de airsoft es bastante "peligrosa" para un transeunte. Los jugadores avanzamos ocultos y disparamos contra lo que parece un blanco, cualquier transeunte se podría llevar un disparo (o una docena) y un impacto en ojos/boca causa lesiones permanentes.
Y ten en cuenta que una réplica (llamamos réplicas a las armas por cuestiones de buenrollismo) normal alcanza los 50 metros, a esa distancia las bolas (que no balas) perdidas pueden seguir siendo peligrosas.
Yo alguna vez he hecho duelos (1 contra 1) o disparado contra dianas en lugares públicos, pero jamás intentaría jugar una partida.

Pero vamos, que entiendo que lo que quieres decir es que si una partida en un lugar público estuviese debidamente señalizada y avisada no debería pasar nada.

perrico

#46 Creo que nos entendemos perfectamente.

D

#46

No practico airasoft (aunque he tenido un compañero zumbado por ello que me ha dado la chapa por activa y pasiva) pero entiendo que el disparar desde un vehículo como dicen no es lo que se considera "una partida" sino más bien un gilipollas (siendo suaves) bueno, dos, el que disparaba y el que conducía (porque se le ocurre a uno hacer eso en mi coche conduciendo yo y lo mejor que le puede pasar es que se vuelva a cada andando)

D

#29 pues tu tambien estabas molestando al resto de usuarios que pudiesen transitar por ahi llevando a tu perra por el campo.

perrico

#55 Si molesta a alguien la ato.
Y mira que tengo paciencia, porque antes me estaba tomando algo en un bar y los padres de unos niños que me tocaban las pelotas no los llevaban ni con correa ni con arnés, pero comprendo que son niños y procuro tomármelo con paciencia.

D

#57 Son humanos, no niños, ¿tu también fuistes un crio recuerdas?

D

#61 Yo no, yo nací ya directamente con traje y corbata, y nada más salir le di un beso a mi madre y me fui a trabajar a la constructora

perrico

#61 Que parte de "...pero comprendo que son niños y procuro tomármelo con paciencia." no has entendido.
Te recuerdo que hay una convención en Meneame respecto al emoticono que suele indicar que el comentario que has realizado es un poco "en broma", digamos.

D

#29 es público y lo están usando y tú seguro que ibas allí a tocarles los huevos. Siempre hay un tocahuevos en estas cosas, el típico guardián de los espacios públicos que se va a sitios alejados a tocarle los cojines a la gente que va a sitios alejados a no molestar a nadie.

perrico

#74 Ahora defiende a los que ponen alambres al paso de ciclistas, que es lo que hacéis los trolls.

Cabre13

#17@g.who@zehioalejojoalejojo

¿Me estáis votando negativo por efecto borrego de "ya tiene votos negativos" (entiendo que el primero me votó por alguna otra razón)?
¿O por qué? Pura curiosidad.

Segador

#40 Yo por cuestionar votos en el general.

D

#40 Yo porque me da la gana.

D

#4 Nosotros jugábamos en el monte y usábamos un sitio cojonudo en el que de vez en cuando cruzaba gente. Lo único que pasaba era que de pronto se topaban a 30 tíos vestidos raro y con réplicas. Se gritaba "paseanteees" y se quedaban todos los jugadores donde estuvieran con la réplica mirando al suelo.

Nunva tuvimos problemas con nadie. Es más, alguna vez alguno quiso probarla (les poniamos gafas, que siempre había alguno que subía un par de más) y les molaba.

Lo más raro cuando pasó uno que tenía edad para haber estado pegando tiros en el 37 y cuando me vio el trasto se me puso a preguntar que qué calibre disparaba eso. Le dije que no era de pólvora y que sólo tiraba bolitas de plástico y creía que le estaba vacilando. Tuve que tirar un par de bolazos y dejarle probarla para que me creyera

¿Quién coño ve a un montón de tíos uniformados en medio del monte con "armas" desde MP5 a PSG-1 pasando por la Minimi y se les pone a preguntar qué calibre tira? lol

#15 Protección bucal se les ponía a los menores de edad si sus padres los traían a jugar. De ahí para arriba hay que aprender a tener la boca cerrada. Lo más parecido que he visto es que me rompieran el pitillo, que duele menos pero jode más.

#17 Pueden usar un lugar público y parar la partida cuando pase alguien, que es lo lógico. Si interfieren demasiado ve más lejos, pero no eres quién para decir a nadie que no puede pasar o para arriesgarte a darle un bolazo por seguir jugando con el tío caminando en medio.

daaetur

#4 Hay algunos a los que les falta un poco de modales a la hora de pedir las cosas. Que una cosa es avisar de que hay peligro y que hay que notificar a los jugadores de que alguien va a atravesar la zona, y otra ponerse en plan Gandalf "NO PUEDES PASAR"

En las partidas que yo he estado los vecinos llamaban a la policía (jugábamos en edificios abandonados en los que ni se paseaba al perro, lo que podía haber eran grafiteros, pero supongo que les molestaba la cantidad de coches aparcados), y en cuanto veían las réplicas lo que querían probarlas y a preguntarnos que dónde se compran lol

#98 Las réplicas de rifles de cerrojo que usan gas a presión sí que hacen daño. Una vez me dieron en el labio y aunque teníamos hielo a mano, se me quedó hinchado durante una semana. Aunque creo que ahora para esas necesitas un permiso de armas mayor que el de las eléctricas.

#101 Servidor ha visto las abolladuras en la puerta de un coche. Aparcado a unos 15-20 metros de donde se podrían haber disparado (siempre hay algún irresponsable)

D

#16 En las partidas que he asistido (partidas legales con todos los permisos y seguros en regla) el procedimiento es sencillo: veo que quieres pasar, te aviso de lo que se está haciendo y de que es peligroso cruzar si gafas de protección. ¿Que el paseante se pone en plan "el monte es de todos y paso por donde quiero"? Pues tu mismo con tu mecanismo. Nosotros hemos avisado, y tenemos un seguro que nos cubre. Probablemente no pase nada porque la mayoría jugamos con cabeza y no disparamos hasta estr 100% seguros.

crysys

#15 Cierto. Y con munición biodegradable. Que tampoco es cuestión de dejar el monte hecho una mierda.

garnok

#20 yo tengo dos bolas en agua desde 2012 y todavía no he visto mucha degradacion

JohnSmith_

#15 Oye, por curiosidad. Como se juega a esto?. Os meteis en un edificio y gana el que salga con los dos ojos enteros o como es el tema?. En que consiste?.

Gracias por adelantado.

D

#15 Los jugadores "serios" de airsoft? amos hombre....

D

#47 Sí, te había entendido,pero es que me hizo gracia.

Cabre13

#60 WAR NEVER CHANGES

ktzar

#9 Idiotas que dan nombres en inglés a sus tonterías para no ser conscientes de las tonterías que hacen, ni de lo idiotas que son.

davidrgh

#42 Investiga primero lo que es antes de quedar en ridículo en público:

http://es.wikipedia.org/wiki/Airsoft

Pakitopena

#4 A mi me parece más bien que eres un prepotente, amargado, toca cojones.

Si habia gente jugando al airsoft no te costaba nada pasar por otro lado en vez de simplemente joderles porque eres un señorito que a ti "nadie te tiene que decir lo que tienes que hacer".

Cabre13

#68 Bloquear 200 metros cuadrados de monte para echar una partida no es aceptable, una bola perdida puede dejarte tuerto, sin diente, romperte el móvil o dañarte el coche.
¿Te imaginas a gente jugando al golf en medio de un monte? Pues ésto no es muy diferente.

BodyOfCrime

#83 Dañarte el coche? No te lo daña una de paintball, lo va a acer una que sale a 1,5julios y lo de romperte el movil tampoco estoy muy seguro

Cabre13

#100 Una bola de airsoft puede atravesar una lata de refresco, con esa potencia te pueden romper la pantalla del móvil fácilmente.
Y lo de dañarte el coche... A ver, yo no tengo coche y no lo sé; pero he oído muchas historias de gente enfadada con otra gente por grietas en ventanas, picotazos (abolladuras) en la carrocería y demás.
Las bolas de paintball están diseñadas para romperse y esparcir pintura, están hechas de un material blando y flexible, es imposible que hagan daños al impactar en algo más duro que ellas.
Las de airsoft son proyectiles sólidos y diminutos (menor superficie de impacto, mayor concentración de energía) y pueden romper cosas frágiles.

EnriquePas

#100 De lo que debes de estar seguro es de que "hacer" es con H

pepe.vanhalen

#83 Lo que muchos paseantes desconocen es que prácticamente todo el monte es privado. La parcela pertenece a alguien aunque esté calificada de finca rural y no se pueda edificar o urbanizar. En la mayoría de casos no se puede prohibir el paso al paseante, excepto cuando realizas una actividad con permisos y avisas a las personas ajenas que se acercan de que no pueden pasar.
Yo he estado en una milsim en un terreno privado de 250 hectáreas y han pasado ciclistas sin ningún problema.
Evidentemente les podríamos haber cortado el paso porque ese terreno que ellos creían libre era en realidad privado, pero resulta mucho mas fácil ser amable, avisar de el peligro para que no se demoren mucho en la travesía y parar el juego hasta que se vayan.
Pero fíjate que somos nosotros los que detenemos nuestro deporte aunque estamos en nuestra casa

forms

#4 quien toca los cojones a quien...

tu a ellos que no es dejas jugar, o ellos a tí que no te dejan pasear? roll

No se por qué, pero te me imagino como "la loca de los perros" que llama a la policía por cualquier cosa, con tar de dar por culo lol

Libertual

#11 Según tu perfil has votado positivo a noticias de vozpopuli, elconfidencial,...
¡Ese es el nivel!

D

#32 Pse, hasta un reloj estropeado acierta dos veces al día... Pero un comentario de Facebook...

garnok

#58 cuando son las 88:88 exactamente para ti?

Gazpachop

#11 Seguro que le han picado cuatro avispas y nos está vendiendo la moto. De hecho seguro que es cosa de Podemos.

Frederic_Bourdin

#10 ¿Gris metalizado? ¿Matriculado en Madrid? No gracias, lo último que necesito es que me lo destroze un ciclista vengador.
#11 Desde el boicot AEDE esto no ha hecho más que caer en picado.

trasier

#11 no tiene fuentes porque no es una noticia.

Es un aviso, para que la gente que por ahí vaya extreme las precauciones, para hacer saber que hay ese peligro.

No parece muy complicado diferenciar entre "aviso" y "noticia".

ogrydc

Vendo opel astra

s

Es Claudia schiffer! A por ella!

Helios_Tavio

#6

D

Lo más recomendable y como mejor va a aprender el tirador es que lo metan una buena somanta de hostias.

EL_NICK_MAS_LARGO_DE_MNM

¿habéis visto las heridas? jajaja si parecen picaduras de mosquito.

Una buena mili les falta.

#3

D

En serio???? A donde vamos a llegar!!!! La gente esta fatal del tarro!!!!

m

#2: Mucha gente habla de los viajes astrales o de la astrología, eso es porque no han probado los viajes córsicos y la corsalogía.

D

#2 Que razón, donde esté un buen Opel Morsa.

crysys

Tengo un subfusil de Airsoft en casa y no es ninguna broma. He visto a gente saltarle un diente con eso.

Nosotros jugando a menos de 5 metros no disparamos. Gritas ¡eliminado! Y el rival se da por enterado y agradecido. No te digo nada si te dan en un ojo. Las gafas son obligatorias o expulsión inmediata.

BodyOfCrime

#14 Te he votado sin querer negativo y lo que queria era responderte en plan coña, te lo he "compensado" en otro mensaje.

A lo que iba: Que mariconas sois los de airsoft, en paintball se puede disparar a quemaropa sin problemas

daaetur

#76 ¿En el paintball jugáis con una camiseta de manga corta como única protección en el torso?

D

Vendo opel astra gris metalizado, preferentemente zona Madrid.

b

Airsoft. No softball. Pues como le pillen se le puede caer el pelo. Fijaos en la matrícula

Asecas

igual los conoce y no es porque sean ciclistas...

D

Apuesto a que es Ana Botella.

Cabre13

#94 ¿Tú juegas? La ley ha empezado a exigir que estén "registradas" hace un año o dos. Y se venden sin registrar ni pedir DNI ni nada.

Muchísimos jugadores nos negamos a registrarlas porque la misma ley que exige registrarlas "para sacarlas del domicilio" exige que estén registradas "en el municipio en el que se portan" y eso es absurdo porque te obliga a registrar el mismo item en ayuntamientos diferentes para poder usarla. Y pagando tasas que según el ayuntamiento pueden ser de 0 euros a 60. Eso por no hablar de los ayuntamientos en los que ningún funcionario (ya sea policía, guardia civil o administrador) sabe qué tiene que hacer y se niega a hacerlo.
Y de hecho la misma ley que pide el registro también dice que es ilegal "apuntar a alguien" con la réplica (arma de airsoft) haciendo imposible e ilegal el jugar.

Es decir, que esa regulación es una patraña absurda y mal hecha y que la mayor parte de los jugadores no tienen sus réplicas registradas. Algunos de mis amigos las tienen registradas pero la mayoría no.

Y en particular me parece imposible que una persona que dispara su réplica contra ciclistas sea el tipo de jugador que tiene su réplica registrada.

c

#96 No, la verdad es que yo no juego, me informé cuando jugaban mis amigos (hará unos 8-9 años) y estaban obligados a registrarlas, siendo el registro gratuito en el cuartel de la guardia civil.

Cabre13

#97 Joder, no tenía ni idea de que hace ocho años fuese obligatorio registrar las réplicas de paintball, menos mal que el registro era gratuito.
La legislación para el airsoft es nueva y está bastante mal hecha, hay mucho "activismo" entre los grupos y asociaciones para exigir que se regule de una forma lógica y consensuada con la comunidad.
A esto le añades que muchísimos jugadores son miembros de la policía y la guardia civil y el resultado es que los que deberían multarte por "no tener registrada la réplica" son muy conscientes de que la ley al respecto es una patraña.

D

#96 A ver si lo he entendido... ¿La ley dice que es ilegal apuntar a alguien con un arma de airsoft, que es un artículo que te compras exclusivamente para practicar una actividad que consiste básicamente en apuntar y disparar a otras personas?

Un aplauso a los genios que redactaron eso

MindPaniC

Por lo visto es un arma de airsoft, he tenido varias, realmente no es aire comprimido literalmente aunque se basa en ese funcionamiento, la municion son bolas de plastico macizo de 6mm de grosor. Hay varios tipos, hay pistolas con aire comprimido pero si disparaba en rafagas lo mas seguro que sea un rifle con sistema electronico que acciona un piston que comprime el aire y expulsa las bola a una velocidad aproximada de entre 100 y 200 metros por segudo dependiendo de como este tuneada por que se les puede cambiar todo el sistema y conseguir mas presión y cadencia.

D

#49 Yo he visto rifles de airsoft trucados, perforando latas a una distancia considerable.

Pienso que son un peligro.

MindPaniC

#64 Si, si son peligrosos sobre todo si te dan en la cara o en un ojo

Cabre13

#64 #49
¿Alguno de los dos juega?
MindPanic, las velocidades de salida las medimos en foots per senconds (por tradición internacional), no en metros. A ojo 100 m/s son 350 fps y esa es la velocidad/potencia básica de juego. PERO 200 m/s son 700 fps y yo JAMÁS he visto una réplica (arma de bolitas) con esa potencia. Haberlas haylas, pero no es lo normal.
Las réplicas de largo alcance usan entre 400 y 600 fps y nuevamente te digo que yo normalmente no he visto réplicas que pasen de los 550.

Franitonito, una réplica disparando a 350 fps (es decir, sin "trucar") ya es capaz de perforar una lata de refresco. Y no es que las "truquemos" en plan cutre, las compramos piezas mejores para conseguir más alcance teniendo en mente que una réplica que llega a 70 metros (una sin "trucar" llegaría a 50) no es seguro utilizarla contra alguien que esté a menos de 10 metros.

D

#77 Yo no juego, pero tengo anigos que si. Y he estado con ellos varias veces probando los rifles y tal.

Se que una normal perfora refrescos, mis amigos las usan para calibrar, disparan a una a 1 metro o asi, y debe entrar por uno y no salir por el otro.

Pero ellos han comprado partes de China, y reventaban latas a distancias muy largas.

Que si a algun chalado le da por disparar con eso en corto, puede hacer mucho daño aun sin dar en partes vitales.

MindPaniC

#77 no he jugado en partidas oficiales, se que te median los fps y ponian limites, yo tenia una mp5 trucada que tenia una potencia brutal, ahora la tengo averiada.

D

Hay un caterpillar amarillo y de 30 toneladas que ha tenido un infortunado encontronazo con un astra gris.

Razon

#39 Tienes razón Mariano, no estas fumao. lol
(intenté subir las dos fotos a la vez y me hice un lio).

D

Sé quién estuvo en ese Opel Corsa.

Razon

#24 esta también lol

D

#26 Juraría que ese comentario tenía mi foto y no la de Espe. Me estoy volviendo loco. 😵

Razon

#24 y este

OviOne

Es un radar camuflado, para ver si así pedaleáis un poco más fuerte y salta la fotito

Por cierto, sí parece un arma de airsoft. Afortunadamente no es peligrosa a cierta distancia, salvo que te pille un ojo, claro.

D

Héroe.

D

#87 No es necesario tener permiso de armas para tener un arma de airsoft. Lo sé porque tengo bastantes amigos que practican airsoft.

c

#88 "Lo sé porque tengo bastantes amigos" no es un argumento legal válido. Las armas de airsoft han de estar registradas si quieres sacarlas de tu domicilio
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd137-1993.html#a105

P.D.: MIS amigos sí tienen registradas sus pistolas de paintball, que entran en el mismo artículo.

garnok

#94 y tampoco es un argumento legal valido que en las paginas chinas te la vendan sin saver quien coño eres

Thelion

Yo hay juegos que no los entiendo, de verdad. Luego todos contra las guerras, eso si...

D

#19 Es perfectamente compatible una cosa con la otra.

D

Esto ya es pasarse el nivel de madriléame al q esta llegando esto

D

@professor ¿Ahora te dedicas a la caza domingueros del decathon?

D

habria que crear una ley especifica para estos tarados mentales a fin de disuadir estos comportamientos. La diversion a la hora de cometer un delito tendria que ser un agravante (como el de la patada a la mujer)

BodyOfCrime

#80 Pero se sigue restringiendo mas la busqueda, obviamente no es una prueba concluyente, pero sirve para acotar

D

Donde habrá aprendido el coche a disparar. Un kit de la vida.

D

# *le metan

ioNKi

Es un meneante

c

Si la policía no es capaz de descubrir el vehículo con esos datos, es que viven en el prehistórico...

D

#70 No tienen la matrícula. ¿Cuantos Opel Astra gris metalizado crees que pueden haber en Madrid? Porque seguramente unos cuantos. Que esto no es como el CSI, que metes un video borroso del coche en un ordenador y le sacas hasta el número de bastidor y si el conductor tiene los ojos verdes o azules.

D

#75 ¿Y si XY son las dos últimas letras de una matrícula de tres? ¿Quien te dice a ti que tienen que estar por San Martín de la Vega? ¿Y si les gusta ir por ahí pero son de Alcorcón?

Sin la matrícula completa solo se pueden hacer especulaciones, como tu estás haciendo. Por otra parte, si tan claro lo tienes, no se a que esperas a decirle a la policía como debe hacer su trabajo.

Cuanto todólogo suelto.

c

#78 Bastaría con preguntar a los ciclistas si las ultimas letras eran de una de tres o no, que de eso digo yo que se acordarán, para eso están agrupadas.
Y para inventarme menos números, de esos 10.000 de Madrid habría unos 460 que son Astras (según los datos de matriculación del año 2000 http://www.km77.com/mercado/espana/2000/datosdictur.asp). Y vale, dejamos a los que son de Alcorcón, lo que no tiene sentido es incluir en la métrica a los de Boadilla del Monte, ya que siendo tan retrasado como para disparar a un ciclista no te vas a venir desde alli para hacerlo. En cualquier caso, como digo, es viable hacerlo, joder, que vivimos en el puto siglo de Big Data. Trabajando en una red social con millones de usuarios es viable encontrar a quién ha subido una foto en concreto, no te digo encontrar un coche entre 10.000...

Y todólogo no, es un mínimo conocimiento del tratamiento de datos.

D

#75 Y 5 visitas las puedes hacer en una tarde, en vez de dar por culo a universitarios que beben cerveza en el parque.

Además de esto. Supongamos que haces las cinco visitas y por casualidad resulta que los andobas están entre esas visitas. ¿Como demuestras que son ellos, si lo único que tienes es una descripción del vehículo y una matrícula incompleta?

c

#85 Para empezar preguntas a los que tienen un permiso de armas (entiendo que es necesario para tener una pistola de airsoft, ya que entiendo que no son unos simples niños si tiene una automática como dicen en el artículo). No digo que los detengas, pero sí sabrás quienes son y al menos con tu visita los acojonarás lo suficiente como para que no lo vuelvan a hacer.

BodyOfCrime

#71 Hombre, con terminacion YX seguro que hay muchos menos

D

#79 Digo lo mismo que he dicho antes: sin la matrícula completa no se puede dar por sentado de que la matrícula era de dos letras y no de tres.

brohz

En las manifestaciones se le dispara a la gente con pelotas de goma, saltan ojos y no pasa nada. Creo que votaré irrelevante.

D

Rumanos 75% posibilidades.

parrita710

#21 Eso es jugarse el karma y lo demás son tonterías.

solrac79

#23 Es que conocerá San Martín de la Vega y eso da ventaja

qwe_sin_la_q

#21 Nah, seguramente sea el antiguo rey que se ha cansado de los elefantes jaja

1 2