Hace 14 años | Por mezvan a telegraph.co.uk
Publicado hace 14 años por mezvan a telegraph.co.uk

[c&p] Un nuevo estudio publicado en la revista Nature señala que debajo de la superficie de la tierra podría haber un océano. Los científicos creen que las zonas de mayor conductividad eléctrica en el manto, la región gruesa que hay entre la corteza terrestre y el núcleo, delatan la presencia de agua. El modelo muestra claramente una asociación cercana entre las zonas de subducción y la alta conductividad, cuya única explicación es la presencia de agua.

Comentarios

-pasillo-

#5 Con este tipo de noticias siempre me meto a leer los comentarios para buscar a alguien que diga:
- Bueno pues ya tenemos otro para contaminar (espacios nuevos)
- Pues ahora solo queda extinguirla (especies nuevas)
- Pues entonces ahora bla bla bla (bla bla nuevo)

Siempre que sale una noticia que no habla de algo malo sale alguien y le echa un poco de limón.

Finvana

#14 Es lo que hay mientras el limón sea más económico que la originalidad.

pastafarian

#14 Pues la verdad, para mí tu comentario es el comentario limón.

Crisal

#10 el que hace esa web es un cachondo o realmente cree lo que dice? que algún alma caritativa le explique lo que es ese 'hueco' por favor... Da casi tanta risa como las web cristianas que explican absurdamente ciertas cosas apoyándose únicamente en la biblia y sus fantasías...

r

#10 jajaja es lo primero que se me vino a la cabeza al ver la noticia... lol

Yo cada vez que veo el video me parto... y lo peor es que habra gente que lo crea... lol

Manolitro

#10 ENORME lol

Javiondo

#10 Wow, acabo de descubrir un nuevo mundo! Y si en realidad, nosotros tambien vivimos dentro de un planeta? Y si todo es un show de Truman extraterrestre? (envolviendome el cuerpo con papel de aluminio)

D

Si el núcleo de la Tierra es como un Sol, y hay océanos, ¿a qué están esperando las agencias de viajes?.

D

A los pánfilos que creen que la Tierra es hueca, dos preguntas:

a) ¿Todos los planetas tienen un sol interior, incluso el mismo Sol? ¿O la Tierra, vete a saber por qué, es el único planeta hueco del universo?

b) ¿Y la gravedad? ¿Qué hacemos con ella? ¿Ya no existe? Porque a ver como cojones se explica que los "intraterrestres" no se caigan de cabeza hacia el sol interior, o que la Tierra colapse.

En fin, si en todo lo que no hay una foto de suficiente resolución hay un boquete a un mundo maravilloso y civilizaciones extraterrestres....

Finvana

#23 ¿Al Sol lo convertimos en planeta para compensar la trágica pérdida del status de Plutón?

D

#25: No, joder, claro que no lol
Pero el Sol es como es por el mismo motivo que la Tierra es como es: la gravedad mantiene todo unido.

Si ahora resulta que por alguna extraña ley física la Tierra es hueca, extrapolo que todos los cuerpos celestes deben serlo, incluyendo al Sol.

Es lo que pasa cuando extrapolas, y más cuando es algo que ya de por sí no tiene ni pies ni cabeza

D

#35 no te lo has leído bien. dice que TODOS los planetas son huecos, y saca hasta una imagen de júpiter.

Lo que más me gusta es que dice:

La teoría de la tierra maciza es demostradamente imposible desde el punto de vista de la física y de la astrofísica, pues tendría una masa tal que atraería a todos los planetas del sistema, y posiblemente sería
más pesada que el sol

U

#23 ¿Por qué no podría ser hueca en el núcleo o parte de él?

Yo por lo que estudie soy de la idea de que es compacta en algunas zonas y en otras se encuentra ocupada por el magma. Cuyo movimiento, provoca el campo magnético. Esto último es una evidencia.

Pero no hay pruebas de que no sea hueca. Ya te digo, que yo soy de los que opina que no es hueca o que es hueca en muy pequeña proporción, por dar un pequeño margen a la hipótesis pseudo-científica que expones como idea de pánfilos.

Pero no puedes afirmar con rontundidad lo contrario, sin pruebas. Señor geólogo.

D

#35: Lo admito, llegó un momento que me pude y cerré.

#38: Sí hay pruebas de que no es hueca. Y no sólo de que no lo es, sino de las densidades y grosor medios de cada capa. Si hubiera huecos, eso se sabría.

Yo no soy geólogo, pero he estudiado geología, lo suficiente como para saber que lo de que la Tierra es hueca no se sostiene por ningún lado. Los que no tienen absolutamente ninguna prueba son los defensores del hueco.
Así que no hay lugar para el beneficio de la duda. No es hueca, y punto.

Si admites la posibilidad de que lo fuera, métele fuego a todos los libros de física escritos desde Newton, porque serían erróneos. Que casualidad que la gente que defiende estas cosas no propone nunca hipótesis alternativas a todas las leyes físicas que están cuestionando. La máxima explicación que aciertan a dar es "complot judeomasónico gubernamental con el apoyo de la NASA" o "ha sido Dios".

No puedes pretender que me tome en serio algo así.

r

No puedo creer que vaya a corregir a Mezvan en un meneo pero...

falta la etiqueta [ENG]

D

a ver si van a encontrar vida

D

#3 Bueno, si ya existe la teoría magufa de la Tierra Hueca, que dice que hay ciudades enteras en el centro de la tierra y que la NASA censura las imágenes de satélite de los polos (Las entradas a la Tierra hueca

Hace 16 años | Por mezvan a golemp.blogspot.com
y tierra-hueca) no es de extrañar que ahora haya agua...

Sulik

#3 Claro que sí! Los Hombres topo! lol

Nada resistirá la fueeerza de los toooopoooooos!!!

alehopio

Será interesante conocer el estado alotrópico en que esté ese agua :
http://www.zaragoza.unam.mx/edpuel/biologia/reyes/puel/cursos/diagfases/images/fases_agua%20copia.jpg

Por cierto, algo ya había salido en la prensa hace unos años

Large volume of water locked in rock below Asia (2007)
http://geology.rockbandit.net/2007/02/28/large-volume-of-water-locked-in-rock-below-asia/

s

La foto en portada es un poco FAIL

tARQ

#15 Eso lo dices porque no te gustan las jirafas y los avestruces!!!

D

No hace mucho y viendo el canal Odisea el documental decía algo así como: -Sabemos mas de la luna de que nuestros océanos- y si encima hay océanos debajo de esta pues imaginad. También dijo algo que ya sabia desde hace tiempo y es que al parecer la montaña mas grande de la tierra esta precisamente debajo de un océano.

maal

La noticia puede ser muy interesante, y desde mi punto de lo es, pero.... a mi, sin un gráfico que lo explique mejor...

alehopio

#22 Venga, te ayudo a comprenderlo:

Imagina un crisol de hierro fundido (la tierra en sus orígenes), como el aire que lo rodea está más frío (el espacio vació que rodea la tierra) pues poco a poco se va enfriando y queda un capa de hierro sólido en la superficie (corteza terrestre). Al haber diferencias importantes de temperatura entre el exterior frío y el interior muy caliente, pues se generan corrientes de convección que agrietan el sólido superficial creando placas flotante (placas tectónicas). Estas corrientes de convección hacen que algunas placas se metan debajo de otras (subducción) y en ese proceso arrastran lo que tuvieran encima (en este caso agua del océano) que quedará debajo de la otra placa (formando así los océanos intraterráqueos).

http://www.proteccioncivil.es/es/DGPCE/Informacion_y_documentacion/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum/vdm009ar/vdm009i15.jpg

En esa imagen no están señalados los océanos intraterráqueos pero estarían donde está la flecha negra que apunta hacia la izquierda en el borde inferior derecho de la imagen.

v

No si, al final, va a tener razon mi padre. Estaba convencido que, cavases donde cavases, si lo hacías suficientemente profundo, acabarías siempre encontrando agua.

M

Porque la tierra es hueca esta claro y hay un sol interno lol

D

a ver lo que tardan en explotarlos, desecalos y contaminarlos
o peor aun, a ver qu etardan las potencias en reclamarlos como suyos

s

Es el infierno, vamos a ir todos a nadar ...

D

Hay océanos bajo la superficie de la tierra, y debajo de mi piel.

D

Los que dan estas noticias son aficionados, como los de la prensa del corazón: confunden "podría haber" con "hay".

S

Si llega a ser verdad, convierto a Verne en el verdadero Nostradamus

Yosemite

La entradilla dice que "podría haber" (Vast oceans may lay beneath the Earth's surface) y el titular dice que "hay"
No sé qué es peor, si mentir en el titular o divagar acerca de la falsa noticia

D

Al final va a ser verdad el libro!!

rez

Ya la noticia me ha parecido un poco WTF, pero por si acaso en entrado en Nature y efectivamente, ni rastro de tal historia.

asi que: FAKAZO!

alehopio

#26 Parece que hay alguien que no comenta nada por aquí pero que no le gustan las explicaciones de otros... será que no le gusta que le recriminen que se empeñe en un error cuando ya se lo han explicado
lider-greenpeace-admite-miente-sobre-deshielo-artico-eng/00068



#29 Se ve que no has visto mi segundo enlace en #21 ¿verdad?