Hace 3 años | Por Ratoncolorao a youtube.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a youtube.com

Hay un negro en la orilla del mar. Tiene un móvil. Una paga. Una paga para comprarse el móvil el negro que está en la orilla del mar.

Comentarios

Guanarteme

#2 Son canarios ¿No ves el acento? Pero sí, imitan a las chirigotas y se llaman la "chirimurga del timple". El timple es un instrumento de cuerda del folclore canario.


#1 ¡Lo iba a enviar ayer, pero pasé! Suerte con el envío

Ratoncolorao

#4 Mira que yo no soy de murgas y chirigotas, pero estos se merecen el premio Nobel de literatura. No se puede decir más con menos.

r

#32 para mi incluso ciertos colectivos que vienen “cumpliendo las normas” me generan un rechazo equivalente. Véase:

- Un ruso/qatarí que se compra la golden visa a través de un terreno de 550k€ en la costa del sol. Se queda con un trozo de España a los que el resto de españoles no podemos acceder.

- Una persona sin educación ni profesión que se asienta ilegalmente y tiene trazos de terminar en delincuencia porque no tiene una estructura en la que sostenerse. Se queda con un trozo de España también con lo que los anglosajones denominan “attrition”.

r

#50 de acuerdo contigo. El problema es cuando creas o toleras estructuras que promocionan eso.

squanchy

#50 El problema es cuando vienen con una mano delante y otra d detrás y no les queda más remedio que aceptar el trabajo de matagatitos.

x

#95 A lo mejor que tengan prohibido trabajar legalmente también tiene algo que ver, no sé, digo yo...

Lok0Yo

#45 Se queda con un trozo de España a los que el resto de españoles no podemos acceder.

Que es lo que te generan un rechazo? que los espanoles no puedan entrar a su casa o que el dueno de la casa no sea espanol.
O que el tenga casa y los espanoles no?

Menda_86

#98 Imagino que se refiere a que vienen con toda la pasta y aumentan el valor de las cosas, por lo tanto los españoles con los sueldos de mierda que tenemos pues no podemos acceder

D

#45 Y lo que los Españoles llamamos Desgaste.

D

#45 los expats que se montan sus guettos de fish and chips y prensa de la premier en la costa del sol pero echan mano de la sanidad publica cuando toca

Burrofleta

#32

Lógica según "cerdoJusticiero"

Premisa Mayor: Todas las sociedades de todos los países de toda la Historia han sido racistas

Premisa menor: En España tenemos una sociedad

Conclusión: Esta canción es racista

Cuando explicaban silogismos en el instituto te fuiste a mear ¿no?

#23 No seas tan duro con los Borbones...

Kleshk

#23 Que quieres que te diga, un futbolista poco aporta a la sociedad...a parte de pagar impuestos, si los paga... porque ya sabemos como funciona aquí el fútbol, hacienda y las condenas...

BM75

#23 Lo que os cuesta entender el mensaje que hay detrás...
Bueno, entenderlo creo que lo entiendes, lo que no quieres es aceptarlo.

e

#23 ¿"aportar a la sociedad" y "futbolista" (que es el ejemplo del video) pueden ir juntos?

manbobi

#23 El problema es que la riqueza de unos es la miseria de otros, y aquí estamos en el lado de los ricos ya que y mientras siga habiendo esa diferencia, habrá inmigración, legal o ilegal. Las sociedades no son comunidades cercadas. No puedes pretender enriquecerte con sus recursos pero que se queden bien lejos con sus miserias...

EsanZerbait

#23 dice negro, no "de cualquier color"

S

#23 ¡Ah!, que lo que importan son las leyes (que hoy son unas y mañana son otras), no las personas. ¡Muy culto y refinado el comentario!. ¡Eso es lo que dice el voxerío!

L

#23 Es que en la mayoría de los casos a esa gente que podría aportar no se la deja venir legalmente. O eres futbolista o ya puedes tener una gran empresa ofreciéndote un salario con muchos ceros que no puedes venir.

o

#23 y tú cuando has probado lo que puedes aportar a la sociedad?

D

#23 El problema es que vengan negros pobres, si son ricos las normas no importan.

D

#23

Esto es un “no soy racista pero ...” de libro.

m

#1 Jolín, el análisis se aplica tanto a la inmigración como a la emigración. ¡cómo cambia cuando hay dinero!

A

#1 Precisamente el caso que exponen plantea que no es tanto racismo como una mezcla de clasismo y xenofobia. No es por negro, es por extranjero pobre ladrón de trabajos, porque olé los negros extranjeros futbolistas. Lo de negro es por exotismo, pero a un rumano se le ponen también pegas.

(Para los que leen en diagonal: no es como yo pienso, es como el sujeto de la canción piensa).

D

#1 Sabes lo que es racismo? racismo es comparar a un futbolista, que viene con un contrato de trabajo ya pactado, con un visado y firma el contrato a las pocas horas de bajarse del avión, a un inmigrante ilegal que viene sin tener contrato, sin solicitar permiso de residencia ni nada.

Racismo es criticar al que viene de forma legal y alabar a quien viene de forma ilegal.

Ryouga_Ibiki

#1 Entonces que hacemos con ellos? porque ahora mismo estan en Podemos diciendo que la libertad de expresion no puede penarse.

Encerramos a los que cantan chirigotas y dejamos libres a los del Rap o como lo hacemos?

Y a estos?
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/una-chirigota-de-ceuta-arremete-contra-los-musulmanes-toca-los-cojones-que-los-moros-vengan-pisando-tan-fuerte_202002205e4ee1770cf2547d2a2b46c6.html

F

#1 A mí me ha recordado un trozo de conversación de la película "Pequeño Senegal", cuya visión recomiendo. Porque habla además del racismo entre población negra americana y africana, pues no es cuestión de colores. O mejor dicho, como reza ese pequeño diálogo entre dos de los protagonistas, cuando hablan de si los problemas que padecen son una cuestión de color, pero no negro, ni blanco, sino VERDE. El color del dólar.

Y edito: un aplauso, Ratoncolorao.

R

#52 ok, acabas de

1) inventarte lo que hay en esos comentarios
2) montarte una película que ni Marvel.
3) Poner en mi boca cosas que no he dicho, mediante mentiras y maquillando lo que no te conviene.
4) Me insultas gratuitamente y de forma directa.

Entiendo que debes ser mod o troll profesional.

No hay nada más que decir, arriba estan los enlaces en su contexto para quien quiera juzgar. Eso sí, luego se llena la boca de libertad de expresión, democracias plenas, Pablos Hasel y demás.

Debes estat en un altar de superioridad moral que vamos, ni la torre aquella en la que entrenaba Son Goku.

D

#63 Decirte que me das puto asco no es insultarte, es comunicarte las emociones que me genera tu actitud y tu ideología.

Pero lo dicho, no das para más. Te añado al ignore para no ver la morralla mental que viertes en tus comentarios.

R

#52 no hombre, te voy a votar positivo igual que tu. Porque decir a otro usuario

"das puto asco, no te voy a pedir que te suicides pero sobras en cualquier caso."

No es contenido inapropiado pero mi comentario sí. Fijo que tu me has votado positivo también.

D

#86 No ves por dónde vas.
Yo no te había votado negativo, lo he hecho después del tuyo.

R

#70 ¿De las canciones de Pablo Hasel que opinas?

Es decir.. comentatar que estás contento de que la humanidad muera y que lamentablemente no morimos suficientemente rápido no no es despreciable.

Pero decirle al usuario que "la ecología bien entendida empieza por uno mismo" pero sin sutilezas y terminaba diciendo mi opinión que es que: se pueden arreglar ambas cosas sin que tenga que morir la humanidad para salvar un árbol.

Pero eh, nada, tu mismo machote. Bueno al menos los chistes de follarse ardillas muertas al parecer no es contenido inapropiado, que cosas.

#83 Ahí hay un problema de comprensión lectora.

El usuario se alegra de que la humanidad crezca más lento (o con crecimiento negativo), no que nadie muera. Es muy diferente. Además, de que esa bajada del crecimiento no viene dada por incremento de la mortalidad, sino por una bajada de la natalidad (por tanto, no hay muertes "extra" de las que se pueda alegrar).

El caso, es que tú si le invitas a pegarse un tiro, razón de sobra para un strike.

Y sobre Pablo Hasel o los chistes de ardillas muertas, creo que lo ampara (o debería) la libertad de expresión. Salvo que incurran en delitos tipificados (y algunos como las injurias a la corona, creo que no deberían existir), debería cada uno poder decir lo que quiera. Pero como curiosidad, decir que inducir a alguien al suicidio, es delito. Si el meneante al que contestas se hubiese pegado un tiro al día siguiente, podrías haber tenido un problema gordo (si, vale, es improbable que alguien se suicide porque se lo dice alguien que no conoce por internet, pero si pasara, ese alguien habría incurrido en un delito penal).

R

#70 eso es mentira totalmente, inventado por ti ahora mismo.

Ahora vas a ser tu quien juzgue quien tiene intención de participar positivamente y quien no... venga no me jodas.

Lo dicho, un altar de superioridad moral que ni la torre de Son Goku. Lo que pasa es que yo no tengo un gang ni me dedico a trolear e implantar el pensamiento único ningún tema.

Pero ya veo, no podéis estar ni un minuto son poner etiquetas (a los demás).

editado:
el problema de comprensión lectora - por cierto - lo tienes tu, fíjate como el usuario usa la palabra lamentablemente pero claro, es mucho pedir cuando solo tratas de manipular. En todo caso, si hubiera sido más sutil en mi comentario podría haber dicho lo mismo con otras palabras.

R

#90 esto era para #89 que en cuanto les flojean los argumentos y no pueden tirar de insultos y afirmaciones inventadas, te meten en el ignore. Y eso que han empezado ellos la discusión lol

Les encanta debatir pero no del todo.

Ratoncolorao

#29 Esperas que el debate se acabe cuando tú lo digas? Que nadie te replique? Es eso?
Pues tienes razón. No merece la pena porque no da más de sí.
Ciaooooo

Cafeinooo

#37 como? Tu lees lo que escribes o lo vomitas por sistema? Si has sido tú quien me ha dicho que no opine, que es una chirigota lol

De verdad te vas a poner a explicar una chirigota? En serio?
Tan aludido te has sentido?


Corre corre. No sea que te ofendan algunas respuestas que no te gustan. Menudo personaje.

L

Han destruido todos los demagogiometros desde las palmas hasta deltebre.

Mi enhorabuena, no debe ser fácil.

p

#26 ser una chirigota en clave de humor no le exime de ser merecedor de critica. Sobre todo si, como dice #18, su mensaje de fondo explota los demagogiometros.

hasta_los_cojones

#26 Del creador de "el mejor analisis del racismo y la inmigración en apenas un minuto. " llega "No es una tesis doctoral"

L

#26 claro, déjanos aquí las mierdas que encuentras por la red y espera que asintamos como borregos.

Todo perfecto, el video un 10. La chirigota que emocionó a Spielberg. New York Times: "9/10. Transciende". La revista Chirigotas a'Gogo la califica como la mejor de los últimos 25 años.

Ratoncolorao

#78 Joder...¿Tanto te ha hecho sufrir? Voy a por betadine?
Ea, ea, ya pasó...

BM75

#18 Perdón por el positivo, no volverá a pasar.

R

#93 yo no lloriqueo, he contestado a quien ha preguntado. Esta discusión tonta no la he empezado yo.

Y como no, ya estás tu juzgando y diciendo de forma contundente AFIRMANDO que mi intención en la web es enmierdar, muy bien campeón. Eso sacado de la patilla de tus huevos toreros, tampoco es contenido inapropiado.

Si no quieres escuchar la opinión de alguien, no la pidas. No todo el mundo piensa como tu.

manbobi

#96 Sí que lloriqueas, aparte de no saber utilizar tildes en el caso de sé, de saber, o tú y tu según sea pronombre personal o posesivo. Aprovechas gran parte de tus envíos para quejarte de lo mal que te han tratado por haber sido strikeado. Es muy cansino.

roker

Yo pensaba que con la pandemia nos habíamos librado de las chirigotas por lo menos este año.

BM75

#14 Nadie te obliga a escucharlas.

Ratoncolorao

#28 Ea, ea, ya pasó.

Nuevo_1666

Según iba avanzando la canción no hacía más que pensar como iban a resolver la trama para no acabar en el calabozo, ha sido genial el giro final y la conclusión, unos genios.

P

Muy buena adaptación 👏 Aquí la versión original (minuto 3:36)

J

#38 Creí que era trolling pero es cierto.
Bien visto. Mis dieses.

D

#41 Ahora dilo pero sin llorar, que das pena.

R

#97 ajá, eso lo hacías así en el colegio también el rollo abusón ¿Estos son tus argumentos? ¿Tu aportación? ¿Tu crítica?

"Que das pena" así sin más, una gran contribución a la web.

Tampoco es contenido inapropiado ni incita a nada. Estos bullies...

D

#19 Los admins no han venido a repartir strikes. El envío no es constitutivo de ninguna violación de las normas de MnM. Ambas cosas son evidentes. ¿Para ti no?

R

#27 no, según mi experiencia personal.

¿Merece este comentario un strike de un mes?¿Estoy incitando al odio por ese comentario?
'La niña del año' de Time: una científica de 15 años que lucha contra el acoso y la contaminación/c15#c-15

Si así es, Pablo Hasel debe ser ejecutado en la silla eléctrica.

O este, literalmente una palabra en inglés suelta. En un contexto que cuanto menos, invita a reflexionar.
Cárcel para una mujer que intentó cortarle los testículos a su expareja mientras practicaba una felación/c62#c-62

O este, en el que un usuario dice que le parece bien que la humanidad muera y le contesto - no muy sutilmente - que empiece por el mismo si tanta queja tiene.
Dos siglos de rápido crecimiento de la población mundial llegan a su fin (eng)/c28#c-28

También me llevé strike. Y se premia el comentario del que desea la muerte a los demás. Mientras yo sugiero solucionar ambos problemas de forma creativa.

Así que "obviamente" no se.

s

#41 ¿Strikes por opinar? Pringao, yo ni muevo una ceja por un strike que no sea por informar cosas incómodas.

T

#41 No había leído ningún comentario de los que citas pero tras coger el de

> En un contexto que cuanto menos, invita a reflexionar.
El comentario en cuestión es
> PussyPass

lol lol lol

En fin, que no veas el problema aquí es eso, tu problema. Suerte con lo tuyo, y nos vemos en bbuambulancia

R

#91 sin entrar en detalles, otros usuarios apuntaban a que la condena por algo menor en un hombre hubiera sido mayor. Podemos estar de acuerdo en eso o no. No entro en debate.

La palabra en cuestión no es un insulto ni un desprecio a nadie. Puedes estar de acuerdo en la expresión y el significado detrás o no, pero no hay malicia ninguna. Te recuerdo el titular de la noticia:

Cárcel para una mujer que intentó cortarle los testículos a su expareja mientras practicaba una felación

2 años de prisión (que sin crímenes previos no implican cárcel).

Insisto no obstante, no hice juicios de valor, puse una palabra. Que cualquiera era libre de ignorar.

Es como ponerme strike por poner SJW o BLM ahora. No veo a nadie con strikes por hablar de follarse a ardillas muertas, debe ser que los animales no entran en contenido inapropiado.

Insisto, ¿con las canciones de Pablo Hasel que hacemos?

R

¿Pero enviar esto no debería ser strike directo? Y aún no he visto el video, pero la entradilla es ejecución aunque sea broma. Pablo Hasel ya tal.

Corred! Ya vienen los grises mods.

D

#9 Creo que te adaptas tu más como usuario a esa respuesta que me has dado, buen ejemplo has hecho en #7

R

#10 I don't even know what you're talking about it makes zero sense.

D

#7 Obviamente no.

R

#15 obviamente dice no se si me estás vacilando o es humor muy fino lol

cincinnata

Buenísimo. Gracias, #0

D

#47 O mejor, si no te gusta Menéame vete a Forocoches

anor

También hay españoles indigentes...ah pero a estos no se les dan pagas por que todos están de acuerdo en que "son unos vagos y unos borrachos que les gusta dormir en la calle". Y de estos nadie habla por eso, porque ” son unos vagos y unos borrachos"
Esta pobre gente está tan marginada que ni siquiera se habla de ellos.
Los prejuicios de la gente con un cierto estatus producenen esta situación de marginación absoluta..

Cafeinooo

Hay diferencia entre un inmigrante ilegal como el primer ejemplo que ponen y un inmigrante legal como el del jugador del Madrid. Además de que poner

No se trata del dinero que tengan o de que nos quiten el trabajo (cosa que es mentira) sino de que no puede entrar quien quiera como y cuando quiera porque es el caos.

F

#11 Y de donde sacas tú que el protagonista de la chirimurga es legal o ilegal? Lo digo porque he revisado dos veces el video... y no lo dicen en ningun momento. O acaso piensas que cualquier "negro" que este en la orilla del mar ya es de por si un ilegal? Porque podria haber nacido en la comarca de Laciana (Leon) y ser mas español que tú.

Cafeinooo

#20 claro que no, habla de un negro EN LA ORILLA DEL MAR que tiene un móvil y lo compara con otro negro QUE JUEGA EN EL MADRID que tiene un móvil. Habla de robar puestos de trabajo etc... Pero no, no habla de un inmigrante ilegal. Que va.

Se llama "escuchar e interpretar" pero a menudo si no interesa no se hace. Aplícate el ejemplo

F

#33 Precisamente se trata de eso. De escuchar. Cosa que evidentemente tú no has hecho. Escuece haber gastado los euros en la camiseta de Vinicius, verdad?

Cafeinooo

#56 lo he visto no una sino dos veces hasta el final. Lo siento por opinar distinto a ti pero rebate e si puedes.

Si fuera como tú dejaría de responderte porque soy del Barça (propietario de una camiseta con el 9 y el nombre de Etoo) y me ofende que me llames merengue. Pero no, no soy como tú y te respondo. También espero que me respondas tu.

PD. No prejuzgues que es fácil cagarla como has hecho tú.

sieteymedio

#33 Anda, callate que todavía no has tocao fondo.

Cafeinooo

#65 Ah! Eres tu quien reparte el carnet que da derecho a hablar en MNM.

Sabía que existías pero no sabía que eras tú.

sieteymedio

#69 No, son los admins, y solo te quitan el derecho a hablar cuando te metes mucho con los trolls, que son los que dan vidilla a esta página.

Cafeinooo

#82 Eres admin? Porque me has mandado callar...

sieteymedio

#85 Con poco éxito...

Cafeinooo

#21 Tan aludido te has sentido tú que a pesar de ser quien la ha colgado me pides explicaciones de un comentarios en TU aporte? Esperas que nadie te diga nada? Bienvenido a MNM

DDJ

#35 Tú has sido el que has dicho que es " el mejor analisis del racismo y la inmigración en apenas un minuto. " , pero luego le dices a #11 que, bueno, es que es una chirigota ¿en qué quedamos?

h

#11 uhhh el caos, el sindiós! Se nota que eres hombre de orden y fiestas de guardar.

R

Ya claro, tiras la piedra y escondes la mano. No hay nada más jodidamente Español.

No te envío a cagar pastar porque me meten un strike, ya hemos visto que la gente interpreta las cosas como les sale de la polla (o del coño, hoy en día).

En fin, si tu crees que tu brújula funciona bien adelante. Espero que al menos no sea de los que se pone las canciones de Pablo Hasel como símbolo de libertad y buen gusto.

vviccio

Un momento... todos llevan túnicas jedi y por lo tanto...

DDJ

¿Por aquí va ya el nivel del debate? ¿Se aceptan coplillas con frases maniqueas y reducciones al absurdo? Pues que bien

Ratoncolorao

#25 El absurdo lo explica todo, ya lo dijo Valle Inclán...
Está en categoría de ocio, no sufras.

xalabin

#35 Porque π

Metabron

La política mata, el arte sana

D

#59 Lo sé kiss

D

menos mal que tú no era parte del jurado de la Nobel

D

No solo es bueno el texto, la puesta en escena e interpretación es de chapeau.

e

Cada vez que escucho una chirigota canaria aprecio un poco más las de Cádiz.

D

Postureo para hacer de bien queda y ganar el premio, ni una cosa ni la otra y lo estamos viendo con las noticias que llegan desde alli

D

#22 Denunciar a la policia?? menuda meada fuera del tiesto

D

#17 mientras no pongan el centro de menas cerca de mi casa que vengan los que quieran.

sieteymedio

#17 Que dice mamá que apagues el ordenador y bajes a comer.

D

#43 no me fío, que es un truco para poner la mesa

DDJ

#51 lol

D

#17 Qué premio pollaboba, si fue un concierto privado. Se nota que te escuece. lol lol

O

¡Grandes los gaditanos!

mindframe

#3 Encima de Málaga!

Fisionboy

#77 No hombre, no. De la misma Málaga... lo de encima es Sevilla y Córdoba.

JoulSauron

#2 Sip, grandes los gaditanos, pero estos son canarios

Chimuelo

#34 lol ¡Viva Honduras!

have_a_nice_day

#2 Enormes, pero te recomiendo mejor este vídeo:

Olaz

Cuidado, hay algunos retrasados admins que no saben que es la ironía ni el sarcasmo y te puedes llevar un ban.

s

#8 "Si no te gusta España vete a Cuba."

Olaz

#8 Llevo más tiempo aquí que tú y muchos admins kiss

D

#5 Durísimas declaraciones.

Olaz
D

#5 pobrecillo!!! Quieres un hombro para llorar a gusto?? lol lol lol

1 2