EDICIóN GENERAL
352 meneos
1872 clics

"Hay más bajas de desactivadores de explosivos en España que por culpa del ISIS o de la guerra de Irak"

El teniente José Manuel Candón tiene un ojo de cristal, solo conserva un 20% de visión en el otro, perdió audición y presenta un 79% de discapacidad tras sobrevivir a una explosión durante unas prácticas de la Marina con material defectuoso. Nueve años después sigue esperando que se haga Justicia. “Ya no confío en la Justicia Militar”, dice José Manuel Candón (Medina Sidonia, 1976), mientras cuenta su historia en el salón de su vivienda de Chiclana, donde se trasladó hace dos décadas para estar más cerca del Tercio de Armada de San Fernando...

| etiquetas: ejércitos , guerra , irak , militar , justicia militar
A estas alturas de la película lo sorprendente es que es modus operandi normal del ejército español le parezca raro a alguien.

Los militares son carne útil para la picadora, una vez que dejan de ser útiles, "no merecen nada"

Creo que eso ya quedó claro con el respeto profesado a las víctimas del yak 42.
#2 Hay personas que no atienden a razones, han de sufrir en sus propias carnes para ver lo evidente.
#3 Y hay muchas que ni aún así. La mentalidad de siervo está grabada a fuego.
#2 Pero alguien va a tener que entrar a barrer alguna vez. Lo que no puede ser es que la derecha lo use para poner el cazo y la izquierda para hacer política, o ignorarlos en el mejor de los casos.

Algo hay que hacer, como sigamos así y un día necesitemos al ejército nos vamos a encontrar que el material no se puede usar, o no tienen suficientes suministros, o hay carencia de personal, o la capacidad operativa está mermada por factores humanos...

Conozco un par de personas ahí, y parte de la familia materna es militar. Lo que me han contado no me da mucha confianza. Esperemos no necesitar nunca al ejército.
#8 La estrategia defensa a nivel Europeo es comprar lo que nos diga USA y esperar a que nos defiendan llegado el caso.
#8 si estoy de acuerdo, no soy antimilitarista, de hecho considero que España es un país sumamente desagradecido con sus soldados.

Ahora bien, antes de plantearme siquiera subir un céntimo el presupuesto de defensa, los tribunales militares deberían atajar la corrupción galopante dentro del ejército, algo que no van a hacer ni de coña.

No tiene sentido subir el presupuesto de defensa solo para enriquecer mandos y que los soldados sigan jugando a la guerra del siglo XX, porque nadie compra equipo.
#2 ¿Del ejército español? Los carniceros están el Congreso.

Con la política antimilitarista que ha promulgado la izquierda desde hace décadas a ver qué gobierno va a tener los santos huevos de ponerle el cascabel al gato y aumentar decentemente el gasto en Defensa.

Son votos perdidos de antemano, y soldados que la cascan por el sueldo vitalicio de unos acomplejados.
#15 la izquierda fleto el yak 42, eh?

Manda huevos, y nunca mejor dicho.

Deja de hacer política con los muertos, miserable.
#16 ¿Churras y merinas? ¿buscando el karma fácil? xD xD xD

Lo que manda huevos es que hayas cogido mi comentario y lo hayas llevado por donde te ha interesado a ti, miserable.

La izquierda (que va desde sindicatos a asociaciones, pasando por partidos políticos) ha promulgado el antimilitarismo hasta la saciedad, y con ello ha provocado que cualquier euro destinado a Defensa sea visto como una postura agresiva.

Y los políticos, de izquierda y derecha, pegados con cola a su poltrona, no tienen los santos cojones de cambiarlo.

Ahora coge tu propaganda y te la metes por otra parte.
#18 una cosa es antimilitarismo y otra antibelicismo.
El problema no es cuánto de destina, si no en qué se destina. Los chanchullos que hay montados son el cáncer que muchos se empeñan en defender solo porque lo montan patriotas.
El ejército español está lleno de auténticos retrasados mentales que hablan de su país como si fuera un dios en vez de dedicar su vida a proteger a los habitantes. Me vais a perdonar, pero quien juega con bombas a veces estalla.

A ver si se crea un ejército euro y los soldados entran no para defender una ideología o un país, sino la libertad de sus habitantes y su vida.
#4 Claro, le dan material defectuoso y la culpa es suya por sus ideas. Si tuviese otra visión del mundo, no le habría estallado, naturalmente.

De verdad, vaya nivel colega. Vaya nivel.
#9 Sus ideas no son problema, salvo si sus ideas les impiden entender que ciertos políticos abusan del patriota.

Pero el problema real son estos que abusan del concepto de patriota para escatimar materiales, medios, sanidad, educación...
#9 La culpa no es suya, pero decir que el ejército (y la guardia civil, y los cuerpos de seguridad...) a veces atraen a cierto tipo de gente que van de Rambos por la vida no es negar la realidad
#9 lo que tú digas. No te metas a bombero si no quieres ver fuego.
Me encanta entrar a ciertas noticias de MNM y ver que a todo al que le pasa algo, es porque es gilipollas.
#7 Es un ejército ¿Qué esperaba?
¿Soy el único que no le encuentra sentido al titular? Está comparando una causa de baja que ocurre en España con ISIS o la guerra de Iraq, pero no menciona qué es esa causa.

Por ejemplo, "Hay más bajas de desactivadores de explosivos en España [a causa del uso de material defectuoso en las prácticas] que por culpa del ISIS o de la guerra de Irak".

Lo he leído tres o cuatro veces y debo de estar muy lento hoy.
#20 Mi tampoco entender bien.
“Ya no confío en la Justicia Militar”. Si alguna vez confiaste...
¿Hay algún tipo de estadística de cuántos heridos y fallecidos hay en el ejercito en conflictos armados y cuántos en entrenamientos y demostraciones?
#6 Yo encontre uno c que murieron mas por borracheras y accidentes que en conflicto armado; pero no recuerdo donde era, me acuerdo que era hace unos 10 o 12 años.
Entiendo alistarse por necesidad, pero hay que ser mu tonto para creer en el ejército como instirución a estas alturas de la peli.
No entiendo el título.
¿Queríais dar la vida por la patria, y ahora os quejáis cuando os la toman? Yo no quería dar un año de mi vida ni quería dar nada, y por eso vosotros me queríais meter en la cárcel cuando me negué a hacer el servicio militar. Que os jodan bien jodidos, patrioteros de mierda.

Irrelevante.
#21 Ya te volverá, payaso.
Me voy a por un café, que estaba ya preocupado por José Manuel Condón, de Sidonia.
#1 es candón
#10 Por eso me fui a por un café, porque ya no leía correctamente. cc #23.
#1 Se ve que sus jefes opinan lo mismo que tú , vamos que les importa una mierda por mucho que se llenen la boca de patriotismo

menéame