Hace 11 años | Por aIfil a cgtinformatica.org
Publicado hace 11 años por aIfil a cgtinformatica.org

Si la negociación de la renovación del convenio permanece atascada por la patronal, AEC, hasta el próximo 7 de julio, el convenio puede dejar de estar en vigor. En ese momento todas las personas que estamos contratadas bajo dicho convenio podríamos perder, de un día para otro, todas las mejoras laborales que éste implica.

Comentarios

D

#2 21€/hora?!?! No quiero ni pensar cuánto les va a quedar a los cuatro becarios que contraten para ese trabajo

D

#30 Lo que yo pensaba, un sueldazo. Luego se extraña la gente por qué los jóvenes prefieren "probar suerte" en otros países.

D

#30 No entiendo las cifras, a mi me sale mucho menos: 21 * (1 - 0.41) = 12.39

l

#36 Divide por 1,41

D

#47 Vale, no es que no entienda las cifras, es que andas jodido de matemáticas...

c

#30 Si 21 euros es el 100%, el 41% son 8,61 y 21 menos 8,61 me salen 12,39 euros. Como decía #36

l

#52 ¿Cómo calculáis vosotros lo que cuesta algo con IVA incluido ?.
Un ejemplo: si el precio sin iva es 100 € el total con IVA es 100*1,21 = 121 €

Por lo tanto para quitarle ese porcentaje de aumento es dividir por 1,21 si quieres saber cuanto cuesta algo sin IVA.

En nuestro caso:
21 € (con todo incluido)

21/1,41 (Descontamos el 41% del Margen bruto) = 14,89 € (Si a esto le aplicais el 41% y lo sumais teneis los 21€)


En cualquier caso es un auténtico crimen lo que están haciendo algunos directores de "grandes" consultoras.

c

#58 Yo lo he calculado que de 21 euros el 41% para la empresa y el 59% para el trabajador, no como un margen sobre una tarifa previa. Por eso hemos hecho cálculos diferentes. Aclarado.

Por eso lo llamamos "venta de carne", porque sólo miran los que tienen que pagar y lo que facturan, lo demás está en segundo o tercer lugar (lo de la calidad, hacer bien las cosas, etc.)

D

#30 alguien bien informado y con buenas ideas...¡¡ gracias¡

D

#30

Y lo peor es cuando cobras eso y te venden a 60 euros la hora o mas.

Provinciana

#13 Haced uso de vuestro poder y PARAD MOTORES

D

#13, siento contradecirte, pero me temo que una huelga en el sector TIC no va a servir de nada. ¿Y por qué? Porque en dicho sector todo está subcontratado en el mejor de los casos, y en el peor sub-sub-(n)-contratado. ¿Y qué significa eso? Que en caso de una huelga con mayor o menor repercusión en el trabajo diario, el cliente se puede hartar, rescindir el contrato alegando incumplimiento del mismo, y decidir que a partir de ahora dicho trabajo se lo haga otra de las tropecientas consultoras con trabajadores que no están en huelga.

¿Que son difíciles de reemplazar? Todos tenemos la experiencia que en dos semanas o puede que en una alguien habituado a aprender funciona en pleno rendimiento.

l

#25 Con respecto a la subcontratación si la huelga es en todo el sector, poco van a poder subcontratar.

Estaban infinitamente peor los trabajadores que consiguieron los derechos que ahora disfrutamos pero lucharon y ganaron.

Alvar

25 de abril, huelga general revolucioaria.

p

Nos quieren enviar al salario mínimo. Los que aún trabajemos nos chantajearán o despedirán. Hay que darles fuerte pero ojo a posibles cesiones.

Los derechos NO SE TOCAN, SE DEFIENDEN.

IvanDrago

No en el sector TIC, debe ser una huelga de clase, una huelga general revolucionaria, si esta clase política que tenemos no se quiere ir, tenemos la responsabilidad y el deber de echarles por la fuerza.

marvel_zombie

#18

Y esa razón que das es la principal razón de por qué el 15M y similares se fueron a tomar por donde ya sabemos. Una pena que algunos no lo entiendan.

voidcarlos

#20 Sí... muchos recordamos con tristeza los "La revolución será xxxxxx o no será".

voidcarlos

#35 No me molesta que acuda gente que no es de mis ideas. Me molesta que acuda gente que no es de mis ideas mostrándolas y eclipsando el motivo real de la manifestación. El fútbol me la sopla, el ejemplo no es el más adecuado. Pero si fuese de algún equipo y hubiese ultras nazis que son apoyados y no repudiados por los que van a su lado, me iría de ese equipo (o lo que sea que se haga).

Como muy bien ha dicho #20: Una pena que algunos no lo entiendan. (cc #41)

r

#39 el 15M sigue activo, aunque mucho menos de lo que era. Y no creo q sea porque "algunos llevaban banderas", mas bien creo que fue porque sin contenido, sin organizacion, esas protestas se diluyen. Algunos podeis pensar que sin organizaciones, colores, ideas llegaria la revolucion y todo seria maravilloso. Pero resulta que es al reves, que el que esta en frente esta organizadisimo y si tu no te organizas, mal.

Por desgracia, la gran mayoria de la gente que "no quiere banderas" no esta organizada. De los casos que yo conozco que tengan ese discruso, nadie esta organizado en nada. Y tener unas ideas y unas intenciones muy buenas, sin organizarse, vale lo mismo que una caca de perro.

Sinceramente, suena mas a excusa. O quiza sea solo la consecuencia, el sintoma del problema real de españa, la individualizacion, la desorganizacion, el "ya lo hará otro". Menos en robar, en eso los españoles somos muy diligentes.

D

#59

Acabo de mirar y tenemos 1766 horas actualmente. Como te decia seria por los diferentes convenios que ha ido pasando la empresa imagino. Si nos pasan a 1800 son 34 horas mas y si son 1826 son ya 60 horas mas al año.

#63 Para mi el problema del #15M es ese, que no tiene organizacion ni nada. Lo que tenian que haber hecho los sindicatos es canalizar ese movimiento o bien formar algun tipo de partido. Con el "eehh, que aqui no hay siglas" no se va a ningun lado, porque nadie sabe de que va, ni quien manda, ni como se decide nada. Si, ya.. asambleas pero aun asi...

LaResistance

#18 Si lo que quieres es buscar escusas para ser un esquirol pues siempre las tendrás. Si tu apoyo a la lucha por los derechos laborales depende de que algunos lleven o no banderas pues menuda mierda de defensa.

voidcarlos

#23 ¿Tú irías a manifestarte para defender tus derechos si todos los que fuesen a tu lado llevasen consignas nazis? Es igual, menos radical pero igual.

TheChullu

#28 ¿¿¿Que es igual??? ¡Vaya qué bien vamos de Historia! Aquí el problema es que tiene que ser como tú digas, sino es una mierda. Joder, no sea que se molesten #18 Tiene que ser en las horas que te vengan a ti perfectas. Sindicalismo es lo mismísimo que hijísimo de la URSS y China, sí o sí, ¡qué bien se vive en tu mundo monocolor!
Si en las TIC estuviera el sindicato FETICO serías el jefe del mismo. Súper apolítico chupiguay de lo más, pero la casa sin barrer.

r

#18 Y si el Zaragoza tiene unos ultras nazis como el ligallo, dejo de ser del zaragoza y ver los partidos. Ah no!! que eso no lo dice nadie, que es futbol. Lo de las banderas solo lo dicen cuando hay que mover el culo por un tema importante y hay que manfiestarse, que bien viene la excusa

Si tu estas de acuerdo con algo, no se porque te ha de molestar que acuda gente que no es de tus ideas a apoyarlo.

denominador_comun

#18 Eso es lo que os pasa a la mayoría, que solo os movéis cuando os interesa como sujetos egoístas, y no como sujetos sociales. Si no entiendes cómo funciona el capitalismo, estás abocado a comer mierda eternamente. Esto es un asunto sistémico, una confrontación entre los rentistas -cuya renta, el beneficio empresarial, procede del trabajo de los demás- y los trabajadores -a los cuales se les expropia parte del fruto de su trabajo para conformar dicha renta-. El capitalismo genera un antagonismo de orden estructural, polarizando los intereses en esas dos grandes clases.

Ramen

Si la patronal ve que los trabajadores del sector TIC no se levantan en defensa de su convenio mañana dejarán que caduquen todos los demás. Todo gratis, señora!!!

Andorod

El problema principal de nuestro sector son los padefos, que les roban derechos y abusan de ellos a cada momento, y no solo no protestan sino que se sienten orgullosos de estar "sacando adelante a la empresa" (cuando para la empresa los trabajadores no son más que un mal necesario).

d

#19, ¿cuando, los trabajadores, se darán cuenta que para una empresa los trabajadores son simples números en un libro de contabilidad o en una base de datos?
Hay mucha gente que todavía no lo sabe.
Para Sanidad eres un número que viene en la tarjeta sanitaria.
Para la Policía eres un número que viene en tu DNI
Para la Seguridad Social eres un número que viene en tu tarjeta de SS.
Para los cines eres un número que viene en tu tarjeta de Socio.
Para los supermercados eres un número que viene en tu tarjeta de socio.
Para el Ayuntamiento eres un número que viene en el censo municipal.
Y así con todo.

t

Caso real: en mi antigua empresa, 150 empleados, huelga general, unos 10 hicimos. Actualmente en otra, unos 25, sólo hicimos 7.

Puede ser de lejos el colectivo más inmovilista.

TinkerTinker

No sólo el sector TIC. Todos los sectores. Si cada sector se mira el ombligo será más difícil conseguir algo.

RotZ

Ya me veo yo diciéndoles a mis compañeros de trabajo que tenemos que ir a la huelga, que es muy importante, que sino nos quedaremos sin derechos...ya, ya estoy viendo yo sus caras y sus respuestas.

l

Cuando era programador senior en el 96 me pagaban 3,5 millones de pesetas de la epoca actualizado a euros de ahora por hacer números redondos y suponiendo un 2,5% de inflación promedio ahora serían unos 31.200 euros de ahora. Muy poca gente los cobra salvo que sean en posiciones muy especializadas.

D

#48

Los sueldos rondan en muchos casos menos de 20.000 salvo en grandes ciudades y perfiles concretos.

Es lo que tu dices, que se paga igual que hace 20 años y los precios de todo se ha multiplicado.

Y eso que se supone que son perfiles cualificados.

Luego ya sabemos donde acaba el groso del dinero, en el sueldo y cuenta bancaria de algunos pocos.

mangrar_2

#48 Y aún cobrando 31.200 € te parece un buen sueldo? yo cobraba 34k antes de irme de España y me seguia pareciendo una mierda de salario. Hace 2 años me fuí de españa, ya harto de la situación. Harto de sindicatos y de convenios. Es curioso, en el extranjero no veo sindicatos ni convenios y se paga bien.

l

#73 Me parece una porquería de sueldo. Yo soy autónomo y cobro cuando puedo y pagan los clientes y la cosa está muy malita, ya lo he comentado en un post anterior que las grandes están haciendo un dumping rastrero.

Mi experiencia con Sindicatos y no sindicatos es la siguiente en el mundo de la informática:

En cierta empresa americana para la que trabajé en España teníamos comité de empresa pero no estaba asociado a ningún sindicato. El modelo que teníamos era igual de duro que en otras empresas sólo que por lo menos lo retribuían bien (en aquel tiempo cierta consultora Francesa pagaba igual de mal que ahora). Pasábamos de largo de las 1.800 horas porque trabajabamos orientados a resultados, en el año 2001 llegué a cobrar 8,5 millones de pesetas de la época (unos 50.000€) además si no había ninguna puesta en marcha de proyecto nos daban de vacaciones la semana santa entera y la navidad enteras aparte de los 22 días tradicionales. Formación excelente, si un curso no existía en España te enviaban al extranjero y había un plan de formación asociado al plan de carrera. Al final caí en un ERE donde nos masacraron a cargos intermedios y medios. 30% de la plantilla de golpe aprovechando la crisis de las puntocom.

Con la crisis de las puntocom aprovechó todo el mundo y se pegó un recorte bestial al nivel salarial.

En cierta empresa francesa los sindicatos se empeñaron en el café para todos (menos para algunos miserables lametraseros y succionadores de miembros viriles que tenían carta blanca), es decir un aumento 0,0% durante los casi 3 años en los que estuve. Salario del año 2008 y lo podía considerar fantástico de 41.000€. Las evaluaciones anuales se manipulaban para que nunca tuvieras una nota que te garantizase el 100% del bonus, yo he llegado a padecer que me incluyeran un criterio de valoración en mi evaluación que no se me había asignado por el director y como según ellos no lo había cumplido me lleve un cerote en ese punto y la nota final bajó.
La formación era una puta mierda, encima se falsificaban examenes de certificación en tecnologías para poder presentarse a concursos públicos.

Creo que hay que luchar por un buen salario, eso se consigue por un lado formándose cada día y no siendo conformista. Si la empresa no merece la pena marchar, vuestra salud os lo agradecerá.

Nunca he perdido mis habilidades técnicas y cada día sigo formándome pese a pasar de los 40. Tengo un rol de project manager pero soy capaz de bajar a nivel técnico en .NET, Java y desarrollo para Android.

mangrar_2

#74 El problema de cobrar poco no es porque seamos conformistas. Conozco gente muy muy pero que muy buena, que esta actualizada, trabajan muy bien y aún así les pagan una miseria. Precisamente por que no soy conformista, me largué de España, porque yo pierdo mucho tiempo de mi tiempo libre para estar a la última y para hacer mi trabajo mejor para que luego a final de mes me eche a llorar al ver mi nómina.

l

#75 Bravo por ti. Me alegro mucho que haya gente que está viva.

r

#72 si, eso sera porque teneis un convenio de empresa que mejora al del sector. En las grandes empresas suele pasar porque hay bastante mas fuerza en la negociacion colectiva que en las pequeñas.

#74 lo siento, pero tu discurso esta mas que caduco. Igual en 2006 se podia mantener, pero no en 2013. Quiza no deberias ser conformista y reciclarte un poco con la situacion laboral de 2013 en españa. De aquellas lluvias estos lodos.

l

#77 Eing!!! caduco?

Estoy trabajando con MongoDB, Play framework aparte de los proyectos que he hecho con VTiger, Sugar CRM y en temas de Business Intelligence tengo experiencia con PENTAHO.

r

#78 caduco tu discurso, no tus conocimientos tecnologicos. Lo de "si te va mal es por tu culpa", lo de "solo los malos programadores no progresan" etc...

Qeu si, que sabes mucho de tecnologia y te va bien, pero no conoces la realidad laboral de españa, o no la quieres ver si piensas asi.

D

#77

No convenio de empresa no existe que sepa, de hecho estamos ahora a ver si negociamos algo antes de que nos quedemos sin el actual.

A mi me pinta mas que la empresa, que tiene ya sus años, ha pasado por algun convenio mejor en algun momento y se ha mantenido eso.

capitan__nemo

Y si ese dia, se caen los firewall, se estropean los antivirus y aparecen los habituales fallos en los que no se puede acceder a la impresora, mejor.

s

"Si los informáticos paramos, TODO se para."

Yo secundaría una huelga de este estilo ( evidentemente con servicios mínimos), ya que nunca se ha visto, o al menos, yo nunca lo he visto, y tendría un impacto increíble. Pero vamos es un tema más que grillado.

Sydonai

#14 ¿Servicios mínimos? Si estamos la inmensa mayoría subcontratados sera porque no afectamos como para tener servicios mínimos

D

#14

No existen los servicios minimos. Para eso tienen que estar pactados con el gobierno.

Lo que mas pena me da es la gente en nuestro sector, que no esta dispuesta a luchar por nada, solo salvar su culo si no le afecta a el.

No se dan cuenta de que llegara el dia de que les pongan en la calle o terminen cobrando como un becario. Aun asi, daran las gracias tambien por tener trabajo.

m

#14 ¿Servicios mínimos en consultoría? Si tan esencial es mi trabajo para un cliente, que me contraten directamente.

Y yo a la huelga voy con todos vosotros, pero a defender nuestros derechos. Ahora, no conteis conmigo si lo que quereis son batucadas, gritos mudos, fumar canutos o reivindicar zarandajas

deepster

#49 La huelga no es más que el hecho de no ir a trabajar. No tienes porqué ir a batucadas, gritos mudos, fumar canutos o reivindicar zarandajas

hurd

Yo haré huelga. Tanta que me voy del país lol
Que luchen los padefos, que son muchos.

T

Buff, paso de follones.

l

#66 La verdad es que prefiero "Trabajo Basura" al menos te ríes con las barbaridades fácilmente reconocibles porque son reales.

http://www.imdb.com/title/tt0151804/

C

Varios docentes han expresado que debido a la pésima situación del trabajo en el sector TIC ya hay muy poco estudiante matriculándose para esta disciplina. Ya se tenían estigmas: "solo tíos", "solo nerds", "solo tíos con tremendos problemas psicológicos para interactuar con los demás y peor con el sexo opuesto", "hay que trabajar muchísimo", "hay que saber muchísimo", "en las películas los muestran como bichos raros"...

Si a eso se le suma que son "explotados", "pagan muy poco", "los humillan".... tiene que ser uno muy masoquista para seguir esa carrera.

Ohh, cosa curiosa, llega un ingeniero de Oracle/IBM extranjero y exige el mejor computador, una tarifa por hora a la par de un cirujano plástico de grandes estrellas, champagne y caviar mientras trabaja, las empresas de aquí le cumplen todos los deseos y hasta el gerente se convierte en alfombra para ser pisoteado con gusto.

D

hay ke ir a una huelga general de 3 dias, y punto ostia

P

Eso es lo que quiere la patronal.... que los mismos trabajadores inunden de mierda a CGT o a cualquier otra organización que le de por luchar por nuestros derechos, les vienen mejor otras muchas que se "amoldan a las dificultades", y ya de paso las financian. En este sector necesitamos mas pelea, mas lucha, juntos podemos, si no paliar nuetra ya de por si maltrecho sector, sino abrir un camino al resto de los curritos como nosotros que ahora nos sentimos vendidos, traicionados e indefensos. Si esa ayuda viene de CGT, CNT o Los tremplarios pues de puta madre...... si los atacas es porque estas del otro lado.

LaResistance

no hace falta mezclarte con nadie para secundar una huelga

D

#59 He mirado en el estatuto y dice 1800 horas. Seguramente en mi empresa habia otro convenio algo mejor antes (de oficinas y despachos probablemente, pero sectorial) y se han tenido que mantener:

A partir del año 2009, la jornada ordinaria máxima de trabajo efectivo, en cómputo anual, será de 1.800 horas anuales, sin perjuicio, en todo caso, de las jornadas actualmente pactadas más favorables para los trabajadores


Lo que no veo es cuantas horas dice el estatuto.

De todos modos, esta claro que perdemos muchos derechos.

googleando encontre esto:

La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo es de 40 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.
En consecuencia, se ha estimado la jornada máxima anual en 1.826 horas y 27 minutos de trabajo (resultado del promedio de 40 horas semanales con descuento de las vacaciones, los descansos semanales y anuales y los festivos), aunque es habitual fijarla en 1.780 horas

j

Estoy totalmente de acuerdo, y mientras lo hacéis, escribid "huelga" en minúscula. Gracias

f

no sé por qué motivo tenemos que ponernos a echar cuentas de los márgenes de las charcuteras, eso es su problema y no el nuestro. Nuestro auténtico problema es que exista un modelo de negocio basado en algo ilegal que no aporta ningún valor añadido

estamos viendo muchas presiones para rebajar salarios basadas en la reforma laboral y negociación colectiva de condiciones, hasta irse al mínimo por convenio colectivo ¿os imagináis lo mismo sin convenio?

k

El convenio es ya de por si una mierda, así que sin convenio, que dios nos pille confesados.
Peeeeeero, la CGT se cubre de gloria
- El máximo de horas anuales YA es el del estatuto de los trabajadores, así que no lo mejora en nada.
- Lo de las horas extra... pues como que tampoco, básicamente dice que meterás las que al patrón le salgan de los santísimos. Mucho peor es que, como norma general, no se pagan.
- Tampoco establece nada de la jornada intensiva en verano.

Así que lo que piden está muy bien, pero no es el convenio

D

#56

-Pues en lo de las horas te equivocas, porque el convenio dice 1740 o por ahi y el estatuto 1800 y algo

-lo de extras ya sabemos que nunca se pagan, pero lo que dice es que aqui es todavia mas barra libre

-De intensiva no lo he mirado

k

#57 ¿Me puedes pasar el enlace al convenio donde pone lo de las 1740? Gracias! (La copia que yo tengo no lo recoge)

r

#57 #56 El convenio marca 1800h (que es una basura), pero es algo menos que estar sin convenio (1808-1824 segun como caigan los festivos).

El convenio si habla de jornada de verano en agosto.

link: http://www.cgtinformatica.org/node/36

D

#71

Ok gracias, no lo veia. Le comentaba que nosotros tenemos 1766 horas y sera seguramente porque la empresa ha pasado por varios convenios.

deepster

#56

- El máximo de horas anuales YA es el del estatuto de los trabajadores, así que no lo mejora en nada.

Según creo recordar el estatuto de trabajadores lo único que fija es que la jornada semanal será de 40 horas. No fija un máximo anual. Y si echas cálculos, salen bastante más de las 1800 horas.

- Tampoco establece nada de la jornada intensiva en verano.

El convenio de consultoría sí que establece jornada intensiva en el mes de agosto.

chapuzon

YO VOY.

s

Creo que es lo primero sensato que leo viniendo de los flipaos estos de la CGT.

Ahora como siempre, nos diluiremos discutiendo si los ingenieros no se que, que si el colegio no se cuantos.

Pero vamos, que una semana de huelga en el sector informatico y el pais se va a tomar por culo.

ikipol

VIVA LA CGT

moraitosanlucar

#5 venga, que nos conocemos

Raven_klavier

#5 sorry, le di al negativo sin querer

D

wow, gracias esta tienda perfecta. tan increíble. Compré este maravilloso Android 4.1 i9300 semana pasada. ayer lo recibí. me haces tan sorprenderá. a través de mi propia experiencia, puedo afirmar que es la mejor calidad y el precio más bajo € 99,99. más allá del valor. Ahora lo recomiendo a usted: http://www.tiendaperfecta.com/index.php?app=goods&id=5299&utm_source=zonaforo&utm_medium=forum&utm_campaign=wcm&a_aid=wcm&a_bid=547ae29b