Hace 5 años | Por ccguy a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elindependiente.com

El presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas, Óscar Castro, asegura que varias denuncias de pacientes incluyen esta práctica y que tras el cierre de las clínicas dentales está el "mayor escándalo bucodental del mundo".

Comentarios

U

#2 nunca lo entendí.

m

#5: Si votas a partidos que no apoyan a la sanidad pública, no esperes otra cosa.

D

#2 por qué vale mucho dinero , ENTIENDO CREO SUPONGO.

D

#8 Querrás decir que cobran mucho dinero, que no es lo mismo.

Bley

#2 Porque lo referente a la salud si está cubierto, pero a estética como es ortodoncia no.
Además la mayoría de gente bebe y come tanta azúcar sin cepillarse luego, que requiere de revisiones bastante periódicas, algo que no entiendo, yo siempre he llevado mucho cuidado no es tan difícil.

#8 Los temas de salud son caros todos, lo que pasa es que estamos acostumbrados a no pagar nada (deforma directa, porque pagar impuestos pagamos muchos,).

p

#40 A veces un problema dental puede causar otras molestias que no parece que tenga nada que ver, he conocido algunos casos de estos.

https://www.saludconsultas.com/es-su-dolor-de-oido-realmente-causado-por-un-problema-dental/13386

Bley

#79 Sí, pero es la mayoría de casos son provocados por comer y beber altas cantidades de azúcar y no cepillarse.

Tenemos un serio problema con el azúcar.

p

#86 Pero eso no significa que la salud dental sea cuestión de estética por ello debería entrar en la seguridad social, hasta los empastes aunque aparentemente son de estética también tienen una función que no es estética.

Tenemos un problema del azúcar pero la solución no está en hacer más inaccesible la salud dental.

Bley

#93 Hay una epidemia de problemas bucodentales provocados por el azúcar tal, que si tu mañana dices que lo incluyes en la SS, la saturas como nunca antes se ha visto. además de disparar el gasto.

p

#94 No incluyéndolo no va a hacer que desaparezcan y si por cuestiones de salud hay que pagar la SS debería ser de la salud en general.

llom

#86 También hay muchas otras enfermedades derivadas de la mala alimentación, del alcohol y del tabaco, y las cubre la SS.

G

#40 en primer lugar, la ortodoncia no es sólo por motivos estéticos. La mala colocación bien de los dientes puede causar muchos problemas. En mi.caso, el apiñamiento por mucho que me lave los dientes , no dejaba pasar ni el hilo dental. En segundo lugar, a mí la propia seg social me puso los dientes amarillos, por darme tetraciclinas como antibiótico de pequeña. En tercer lugar, el puto azúcar es IMPOSIBLE evitar, cuando el estado permite que hasta el embutido lleve azúcar, y ni se controla. Es una puta vergüenza lo que han hecho con mis dientes, los propios dentistas se los han cargado cada vez que voy, y sin ser idental me sacaron una pieza sana que no tenían que haber sacado, y encima no puedo denunciar porque tengo que pagar un perito. Asco inmundo. Y cada vez que veo defender la sanidad privada, me cago en sus putos muertos pisoteados. Tener unos dientes sanos debería entrar en la seg social.

D

#8 Los tratamientos del cáncer también, o de la hepatitis, o las prótesis de cadera...

Potemkin_

#45 Es completamente cierto lo que dices pero no estoy de acuerdo con la comparación, porque la cantidad de pacientes que puede haber de cáncer, de hepatitis o de prótesis de cadera, hablando en porcentajes serían muchos menos que los pacientes por cualquier asunto dental. Y no creo que la seguridad social quisiera cubrir todo el gasto generado por todos esos pacientes si llegase el caso que se está comentando.

SalsaDeTomate

#8 Todo en sanidad vale mucho dinero.

SalsaDeTomate

#11 Desde luego en tu caso lo has dejado claro.

D

#56 ¿O quizás lo has dejado claro tú? Si lo comparas sin prejuicios y en términos de números, tiene toda la razón del mundo.

SalsaDeTomate

#67 ¿En términos de números? Entonces tu salud y tu vida depende de que pertenezcas a la mayoría, ¿no? Si tienes una enfermedad rara o un problema minoritario que te jodan. Pues yo no creo en una sociedad así, lo siento.

SalsaDeTomate

#75 No lo he inventado yo, el tono del mensaje de #11 está claro. Quizás quien tiene prejuicios eres tú.

PD ahorrate la condescendia con lo de chico y tal. Gracias.

D

#69 Cuánta población ha de cambiar de sexo versus cuanta ha de revisarse la vista.

D

#69 Y ser miope no significa una necesidad?

D

#96 Crees que usar gafas es un capricho?
O es que no entiendes la comparación?

maybe-me

#11 Hazte así , que tienes un poco de transfobia en la cara.

Fernando_x

#11 Solo es gratis si así lo dice un psicólogo. Y no generalices con lo de idiotas. Habla por ti.

almeriensis2016

#11 Eso mismo le dije a un ginecólogo de un hospital que no quería hacer una prueba por costosa. Para hacerle una prueba para saber si mi hija tenía algún tipo de deformación o problema, había impedimentos por parte del hospital, para un cambio de sexo, no. Me dijo "No es una sanidad de tercer mundo pero tampoco de primero".

#11 una cosa no está reñida con la otra. Cambiar de sexo es una necesidad psicológica para muchas personas.

Que el tratamiento hormonal esté cubierto no significa que te pongan unas tetas enormes. Eso se lo tienen que pagar de su bolsillo, porque es algo estético.

De la misma forma, la seguridad social debería pagarte unas gafas cutres al menos y si quieres unas mejores, te las pagas tú. Pero si no se hace eso no es por culpa de los transexuales.

lakhesis

#11 ¿En serio tienen esa barbaridad de positivos? ALUCINO.

¿Sabes la tasa de intentos de suicidio que hay entre transexuales? ¿Te crees que el cambio de sexo es un capricho?

Muero del asco.

D

#15 ¿cuál es el mejor entonces, en tu experta opinión?

D

#23 el Francés según los datos de los informes de los expertos en el sector que puedes encontrar tu solito en una rápida búsqueda en Google.

De hecho, en la misma búsqueda podrás encontrar unos fantásticos datos que dejan ver que el sistema sanitario español ha perdido posiciones a marchas forzadas en los últimos 10 años y, aunque sigue siendo relativamente bueno, no lleva un buen rumbo.

D

#30 http://m.publico.es/sociedad/2045951/la-sanidad-espanola-ya-no-esta-entre-las-diez-mejores-del-mundo-cae-del-8-al-19-puesto

"Islandia y Noruega con 97 puntos encabezan el ránking de The Lancet con 97 puntos. Les siguen Holanda, Luxemburgo, Australia, Finlandia y Suiza con 96. Y cierran el Top 10, Suecia, Italia y Andorra con 95 puntos. España empata con Nueva Zelanda, Dinamarca, Alemania y Francia."

O tú has mirado otro ránking, o me estás engañando deliberadamente.

España ha caído no tanto por los recortes, que también, sino porque este año han incluido más variables en la evaluación. El año pasado estaba en el top 10, en concreto la octava. Si se aprovecha esa evaluación para mejorar ciertos puntos que fallan volvería a estar en el top 10 sin problemas.

D

#36 si quieres incluimos sólo los puntos que nos interesan y así saldrá la posición que nos dé la gana.

D

#30 En Francia cada vez que vas al médico pagas. Luego ya si eso te devuelve la SS después de un mes parte de lo que has pagado (los médicos pueden poner las tarifas que quieran y la SS sólo paga lo que ellos llaman tarifa básica). Por este motivo, la gente en Francia va a urgencias por un catarro, intentando evitar así el pago por adelantado, colapsando las urgencias. El francés NO es el mejor sistema sanitario. Es más, es un sistema elitista pensado para los ricos y que deja fuera a los que no tienen dinero y no pueden adelantar el dinero.

D

#15 La salud dental nunca ha estado en la cartera de servicios, ni cuando tu sesgada mente seguía considerando a nuestro sistema como el mejor.

r

#2 facilisimo... porque mucha gente no tiene higiene dental. Alrededor de los 30 ya tendrian gran parte de la dentadura reemplazada. El coste seria muy elevado, no millones, probablemente billones.

D

#19 ¿Del orden de millón de euros por habitante?

chemari

#19 gritones de euros

D

#19 Una sola operación de lo que sea o un solo tratamiento de cáncer es mas caro que todo el tratamiento bucodental que reciben la mayoría de las personas a lo largo de su vida. Otro que se piensa que como no paga es gratis o como paga poco es que es el coste real.

D

#57 No todo el mundo tiene cáncer, gracias a Dios, sin embargo, una gran mayoría de personas, no cuidan su boca. Y con la alimentación rica en azúcares de ahora, más.

r

#57 las chorradas que hay que oir. hay operaciones ambulatorias de 2000 euros en sanitas. Y tratamientos que con 5 implantes llegan a los 4000.

SalsaDeTomate

#19 Hay mucha gente (por no decir la mayoría) que no cuida su cuerpo para nada. Vamos a empezar a sacar los enfermos de cáncer de pulmón por fumar, a todos los obesos, a los que coman grasas saturadas les quitamos las prestaciones cardiovasculares, etc etc

tukis

#19 entonces a los fumadores, por ejemplo, debería cobrárseles los costes de un cancer de pulmón.

r

#99 obviamente figura. ya se hace en las cajetillas... joder con meneame que falta de conocimientos.

E

#19 #33 por esos mismos argumentos habría que retirar la asistencia sanitaria a los fumadores, a los que se hartan de comida basura y a los que no practican ninguna actividad física...

lakhesis

#19 Mucha gente tiene una vida sedentaria, las reparaciones de cadera son caras. Mejor no las hacemos.

Mucha gente tiene patrones dietéticos insanos. La diabetes es una enfermedad cara. Mejor no la tratamos. Los problemas cardiovasculares son caros, tampoco los tratamos, se lo merecen.

La gente sale con el pelo mojado en invierno. Nos gastamos mucho en bajas por resfriados y faringitis. No lo tratamos.

Cojonudo todo.

Segador

#2 Muy prevalente pero no grave. En términos de eficiencia tratar una caries seria la ruina y no habría dinero para otros tratamientos más importantes.

snosko

#2 ¿Por que la higiene dental es resposabilidad de la gente?
Debería cubrir si no ha habido negligencia por parte del paciente. Para eso debería haber un comite de evaluación. Chanchulleo, costes...
Extracciones cubre.

SalsaDeTomate

#33 Como apliquemos el criterio de negligencia a la sanidad nos va a quedar más limpia que la patena, y barata barata.

snosko

#65 Si mejor no doy ideas que mi padre está obeso y es fumador.

Silent_Juno

#2 Soy higienista y te puedo asegurar que es un sector que mueve millones; no sale a cuenta hacerlo público... 😑 😑

SalsaDeTomate

#34 Dime un sector sanitario que no mueva millones.

IanCutris

#34 la salud no es un negocio ni debe serlo en un estado que se llame democrático y vele por el estado del bienestar. Y te lo dice un odontólogo.

diminuta

#34 No te quiero contar lo que cuesta mi tratamiento para la esclerosis múltiple al mes... y me lo paga la seguridad social.

polipolito

#76 así es. Pero gente con gafas hay más ( bueno, las gafas normalitas no son caras), y gente con problemas bucodentales hay mogollón, muchos de ellos estéticos. Conozco muchos que abusarían...y tenemos lo que tenemos.
Es cuestión de presupuesto: si tu enfermedad está cubierta, te puedes dar con un canto en los dientes ( o mejor en otro sitio que cubra el seguro, jeje..).
Leí tus post en el hilo de las medicinas contra la EM, me alegro, dentro del marrón, de que te haya tocado esta época. Yo estoy agradecido por la sanidad y educación y seguridad y derechos que tenemos, y sí, podrán mejorarse, pero la felicidad, la mejor de las oraciones, consisten en un breve sentimiento de gratitud. Un abrazo!

r

#34 millones!!!!

MCN

#2 En cambio, en UK puedes ir por el sistema nacional de salud al dentista. No de forma gratuita, salvo que tengas algun tipo de concesion, pero si de forma bastante economica.

D

#2 salud no es estética. Si tienes un problema de salud en la boca en la seguridad social te lo resuelven

G

#37 pues no sé no sé...tuve que ir a urgencias porque tenía un flemón que me estaba matando y no hicieron ni radiografía ni nada. Fui porque no podía ni tocarme, sólo por la anestesia, si no, me lo hubiera pinchado yo misma, porque no sabían ni dónde rajar.

D

#2 porque muchas cosas son de estética. Por ejemplo, ponerte un implante es estético (y algo funcional) porque puedes hacer una vida normal sin una muela.

lakhesis

#39 También puede hacer vida normal sin una teta y te ponen prótesis en caso de masectomía.

D

#2 Por que es algo que da mucho rendimiento. Analiza cuantas veces vas tú al traumatólogo, y cuantas veces vas al odontólogo, y ahí tendrás tu respuesta.

t

#2 Hay muchos dentistas, tienen mucha fuerza como colectivo y no van a permitir que la situación cambie a peor para ellos.

Otra cosa, muchas veces he sospechado cuando te tumban casi boca abajo, te enchufan el foco a la cara y te dicen, tienes dos pequeñas caries, hay que empastar... Se lo inventan, te meten el torno, empastan y tras! 90 euritos pa la saca!

D

#2 La extracción no es solo si estás rabiando. En general, cualquier extracción la pasan. Al menos en Andalucía, así me saqué yo una de juicio.

D

#2 porque los dentistas no quieren. Son un lobby muy fuerte.

#2 tu mismo lo has dicho: te quitan piezas es necesario.

Pero poner prótesis, etc creo que se considera una opción estética y por eso no se hace.

Creo que ocurre lo mismo en otros países, pero no puedo asegurarlo.

Yo también creo que se podría considerar algunas operaciones, al menos las más básicas o necesarias.

emilio.herrero

#2 Y no solo la Odontología, otros servicios como la corrección visual, Ortoprótesis, Hipoacusia... no los cubre la seguridad social, la razón es bien simple con estos servicios la S.S no seria sostenible, hay que recordar que la sanidad es gratuita pero no gratis, se paga con impuestos.

y

#1 ¿Crees que en el capitalismo/libre-mercado éste tipo de cosas no tienen formas de evitarse? Al aparecer un escándalo así, lo que ocurre es que el mercado se suele ajustar:
- Los consumidores se vuelven más conservadores, dejando de usar servicios de empresas con poco renombre o de reciente creación.
- Las empresas nueva y pequeñas para poder aportar confianza y no quedarse con clientes empiezan a ofrecer seguros de empresas serias y de renombre que ante un escándalo similar te pagarían una millonada.

¿De veras crees que en un mundo con mucha legislación ésto no pasaría? Pues bájate de esa nube, porque vivimos en ese mundo y es en éste mundo dónde ha pasado.

y

#55 No, quizás me he explicado mal: lo que expliqué es cuál sería la reacción razonable para que no vuelva a pasar si hubiese pasado en un mercado libre.

La forma de evitar que pase inicialmente es exactamente lo mismo que propongo si pasa: que la gente use sólo dentistas que conserve buena reputación a lo largo del tiempo y/o que tengan un seguro ante éste tipo de situaciones tan bueno que haga que les convenga no provocarlas porque se arruinarían.

g

#55 Para ti la forma de evitar algo es que antes pase, asi que el mercado se autoregule.

Lo cierto es que esto ya ha pasado, con mercado no autoregulado

D

#55 npi al personaje yesanarcocapitalismo.
Me tiene en ignore, no le puedo poner en evidencia.

y

#84 Eso es pura teoría de la conspiración. Es como si me dices: es que si hay un monopolio de buscador nadie podría romperlo! Hoy en día existen otros buscadores como duckduckgo o bing y si Google empieza a dar un mal servicio le pasará como a Internet Explorer, caerá en desgracia.

Tienes razón que eso sí pasa cuando el estado ejerce su poder coactivo, el estado es la empresa (pública) con posición dominante que puede acabar con la competencia por via impositiva legal y seguir actuando como le salga de las narices y los clientes no tienen más remedio para usarla por no tener alternativa.

En cambio, si eso pasa con una empresa privada, se genera una oportunidad de negocio brutal para crear una nueva empresa que rompa el monopolio que tan mal funciona. Como ya pasó por ejemplo con el "monopolio" de Internet Explorer, como ya pasó con el "monopolio" de IBM, como ya pasó con tantos otros casos.

joffer

#89 Tenía entendido que justo contra Microsoft e IBM habían actuado las leyes antomonopolio.

https://www.google.com/search?q=ibm+antimonopolio&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b-ab

En estas discusiones, ni todo tan blanco ni todo tan negro.

y

#91 ¿Las leyes antimonopolio? Todavía están pensándose en Europa si condenar a Microsoft por Internet Explorer.. cuando ya nadie lo usa.

Las leyes antimonopolio no deberían existir porque no es ético intervenir el libre acuerdo entre partes, son absurdas y lo único que pueden hacer es más daño que el daño que supuesto beneficio que aportan a la sociedad, que por otra parte es sólo teórico y desde luego no consiguen aportarlo.

joffer

#89 Por cierto, he releído tu comentario y sobre cuando el estado ejerce su poder coactivo opino que:
Si no existiese el estado, las empresas ejercerían su poder coactivo y a todo efecto se convertirían en el estado.

De hecho este tipo de políticas se ve en muchos países de repúblicas bananeras donde quitan y ponen a un pelele por el poder de una empresa. Supongo que conocerás muchos casos (recuerdo ahora el de la La United Fruit Company), pero vaya tenemos casos de empresas de extracción de diamantes. O incluso de cómo actúa algunos servicios secretos de algunos países para cambiar el gobierno de un tercero par intereses económicos de la empresas privadas de ese país.

De hecho este tipo de políticas se ve continuamente en todos los países pero de forma algo más suave, mediante el uso de lobbies, puertas giratorias...

balancin

#44 no entiendo los negativos. No has ofendido a nadie. No es una opinión extremista. Además cuentas con razón: #1 dijo "capitalismo puro" y tú respondes, eso pasa de todas formas y además en nuestro mundo de capitalismo regulado (que lo es).

En fin

s

#44 peor lo pones aun si me has entendido

Jangsun

#44 Parece que andas un poco despistado y no te has dado cuenta aún de en qué mundo vives. El ser humano es corrupto y perverso, capaz de cualquier cosa por poder y riqueza (fíjate que hasta se ha visto gente matar a otros y empezar guerras, increíble, verdad?). Resulta que tenemos todo el derecho de protegernos de posibles abusos cómo nos dé la real gana, incluyendo regulaciones y leyes para controlar los desmanes en el mercado. Si quieres libre mercado, eres muy libre de practicarlo en tu casa.

almeriensis2016

#1 #44 El problema no es que pase o no pase. Pasa en cualquier módelo de sociedad. El problema son las consecuencias. No hay consecuencias. Tu no pagas una talón y no pasa nada. Yo me voy a la ruina , pero el moroso vive feliz. Si al que ha quitado un diente sano, le quitan la licencia y lo meten a la carcel 5 o 10 años sin reducción de condena, algunos se lo pensarían.

Pero si no hay nada más que ver lo que pasa con los corruptos.

s

#44
**
Al aparecer un escándalo así, lo que ocurre es que el mercado se suele ajustar:
**

Vale pero la gente ha perdido los dientes y no tiene arreglo.

Algo así se suele ajustar por un proceso similar a la evolución darwiniada, hay presión selectiva y las especies cambian y se adaptan y sino se extingue.

Aparentemente queda bien porque se diría que tendría que funcionar. Pero una evolución narwiniana sería algo horrible como regla social
¿por qué?

Porque nos olvidamos que funciona además de por variaciones, selección, etc por otro factor fundamental y absolutamente necesario para que se de: La muerte

Es cruel, funciona con apaños, la enfermedad, necesidad etc es permanente, la muerte es fundamental para que funcione y se extinguen especies (hay más extintas que vivas en cualquier momento dado)

**
- Los consumidores se vuelven más conservadores, dejando de usar servicios de empresas con poco renombre o de reciente creación.
*+
Y las grandes hacen oligopolios, crean obsolescencia programada con lo que en lugar de diversificar tus consumos y crecer en riqueza gastas parte relevante de lo que ganas en mantener lo que tienes para reponer cosas con la falsa idea que tienes más al tener alguna "feature" nueva que dan con contagotas. etc

Si la gente comiera el doble de pan se ajustaría, si los árboles dieran frutos cada uno tan nutritivo como una pechuga de pollo se ajustaría

El truco es que mediante legislación se le fuerce a ajustarse se le cree una realidad pero en la que pueda funcionar y no lo asfixie pero que lo limite. Para que tenga que regularse para adaptarse a esa situación
Y sea la situación donde nos sea beneficioso a todos, una herramienta al servicio de la gente y jamás alga cosas contra la gente ni contra alguien ni contra minorías, ni grupos etc...

Que sea una herramienta que hemos creado a nuestro servicio no algo que nos controle y domine por encima nuestro

Manolitro

#1 Lo que han cometido los dentistas es un delito de mala praxis, por el que están en el juzgado. No encontrarás a muchos liberales que pidan la derogación del código penal.

Algunos venís a hablar de vuestro libro llueva, nieve, o truene, espero que haya sido sólo ignorancia y no mala fe

s

#70 ni ignorancia ni mala fe. He dicho cañitalismo puro para que no hubiera mal entendidos. Respondo a una idea que me han defendido directamente en meneame tal cual y si tiene predicacion por desgracia. Respondo a quienes asi piensan.

Nombrar ignorancia o mala.fe es.atacar a quien dice algo. Por que esa necesidad?

D

#6 Básicamente, es que es lo que ha pasado.

shem

iDental no sacaba nada, eso lo hacían "profesionales" con un título pero sin ética a los que habria que perseguir judicialmente y asegurarse, como mínimo, que no vuelvan a acercarse a un paciente en su puta vida.

IanCutris

#10 falso. En idental las ganancias de los dentistas eran, en la mayoría de los casos, muy limitadas. Idental funcionaba, en la mayoría de los casos, como un banco de pruebas para que odontólogos recién salidos de la facultad hicieran sus prácticas. Antes de hablar, haya UE informarse. Idental ha ganado un dineral estos años, lo cual no quita que esos odontólogos merezcan cárcel por praxis amoral.

shem

#80 Tu comprensión lectora es terrrible no es.

IanCutris

#88 mi comprensión lectora está perfecta. Eres tú el que ha dicho que "idental no sabía nada" sin tener ni puta idea de cómo funciona idental que ,entre otras cosas, era la que alcanzaba los acuerdos con la financiera con la que los pacientes pagaban sus tratamientos. Idental, además, está comandada por DENTISTAS en todos sus cargos superiores. Insisto: no conviertas en un problema de comprensión lectora lo que es mera desinformación.

D

Es lo que ocurre cuando se le da más importancia a las cifras (dinero, datos económicos) que a las personas. Capitalismo puro y duro. Tal vez sea a esto a lo que algunos se refieren como turbocapitalismo. En fin, un capitalismo desbocado en donde las personas dejan de ser un fin en sí mismas, para convertirse en un simple medio para ordeñar más dinero. Qué lástima sería que no acertáramos a controlar y cambiar este tipo de cosas.

U

#3 qué pesados algunos con el cuento del capitalismo malo que hasta te saca los dientes...

D

#6 Abre la ventana y observa el mundo amigo. Sal de la cueva.

U

#59 Gran consejo. Nunca se me había ocurrido pensar por mí mismo. Afortunadamente estás aquí para iluminar mi camino hacia la verdad (la tuya)

polipolito

#59 ¿ tú no formas parte de ese sistema? O vas disfrazado de pirata, en que te beneficias de todo sin pringar en nada "por ser anticapitalista "?
Yo no digo que los humanos no podamos mejorar algo nuestros códigos, pero no me pretendo diferente. Smartphone, vacaciones, pareja...lo quiero todo.
Pero cuidado con ser el Ché II, mató gente, y murió él. De pie?

D

#3 Todas las malas praxis del universo las justifica el capitalismo y el liberalismo, no?. Algunos estáis un poco obsesionados.

Aquí no hay capitalismo, lo que hay son unos dentistas sin ética ni escrúpulos que hacen lo que sea con tal de sacar dinero pero dudo mucho que desde la dirección de Idental se diesen órdenes de extraer piezas sanas para sustituirlas por otras.

i

#13 Supongo que se refiere al liberalismo capitalista en el que se defiende que el gobierno debe eliminar las regulaciones y que el mercado lo regulará todo defendiendo que si una empresa comete malas prácticas la gente dejará de consumir en ella y se irá a otra mejor sin necesidad de regular nada. Conozco gente que defiende esto tal cual.

D

#32 El liberalismo no permite, ni promueve, que la gente se salte la ley, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

D

#13 es que el capitalismo y el liberalismo precisamente se basan en que los empresarios tengan ética, porque si no la tienen se aprovecharán de los pobres desgraciados.

IkkiFenix

#13 Mira el sistema sanitario de EEUU y luego me dices si es o no el capitalismo.

D

#13 A lo mejor lo que si que exijen son unos mínimos de beneficios para mantener la franquicia. Que no lo se, es una mera supisición.

HaCHa

#13 Claro, son sólo unas manzanas podridas...
El resto del cesto de las McClinicasDentales no te extraen piezas sanas, pero te empastan hasta las manchas del café.

D

Yo sólo diré una cosa para que la gente vea cómo funcionan estas franquicias. Hace años me dio por pasarme por Vital Dent para que me hicieran una revisión con presupuesto gratuito. Pues bien, me presupuestaron 600 € por tres empastes, tres extracciones, dos endodoncias, dos implantes y una limpieza general. Salí totalmente desmoralizado, ¡tengo la boca hecha un cristo! Me fui a un dentista de los de toda la vida, de los de confianza de mi madre, y sólo me hizo un empaste en una muela cariada y una limpieza. Ahí lo dejo.

PacoJones

#97 Osti, acabas de describir mi caso completamente, me pasó lo mismo, casi me dijeron que me tenía que cambiar la dentadura entera. Fui muy desmoralizado al dentista de mis padres porque no me lo creía y me dijo que un empaste y una limpieza bucal, como cambió el cuento...

lord_of_freaks

¿Quién podría pensar que este tipo de cadena de franquicias podía querer engañar a sus clientes aprovechando su ignorancia por el mero hecho de generar más beneficios?

D

#24 de los creadores de academias de inglés franquiciadas y con créditos llegan las franquicias dentales! Nadie se lo imaginaba!

LeDYoM

No te fies de las iCosas. Nunca.

D

#31 escrito desde mi iPhone

LeDYoM

#47 Ni de conya.

dreierfahrer

#_11 pq sois asi de faltos de empatia:

Lo vuestro son necesidades y lo del resto vicio.

Sois idiotas.

los111.com

Kurtido

Yo fui a una franquicia de estas a que me hiciesen un apaño y acabó en trajedia. Al menos me cepille a una de las dentistas roll

atatat

#12 se limpiaría la boca después entiendo

PeterDry

#12 Tragedia es con g.

Kurtido

#16 Mis disculpas Me encantan los grammarnazis !

D

#12 joder, cuenta cuenta

D

#42 bah, para que quieres detalles? Le habrán quitado una muela buena en lugar de la mala.

D

#48 detalles de la otra "extracción"

Kurtido

#42 Fui a que me hiciesen un empaste y acabé con la muela partida en dos. Al final me tuvieron que "suicidar" el nervio
Me fui a una clínica de barrio a que me lo arreglasen.

D

#81 Como comprenderás nos da igual tus problemas bucales, nos interesaba más la parte de que te cepillaste a la dentista.

D

#81 Pues como te hana hecho una endodoncia tu salud general ira cuesta abajo en picado.

SalsaDeTomate

#12 Tu comentario sí que es trágico.

Kurtido

#66 Zzzzzzz

D

#66 creo que #12 se refiere a que le quitó el traje.

c

Moraleja: ir a un especialista en extracciones para sacar piezas y a otro especialista en implantes para terminar la faena. Así no es el segundo el que decide si hay que quitar piezas.

IanCutris

#21 chorrada. En muchos casos sacar el diente y colocar el implante se hacen en la misma sesión para tener el lecho osea abierto, además de que una extracción dental es bastante simple salvo en el caso de cordales donde no se colocan implantes.

c

#78 Si ese es el caso, que desconozco si será el más habitual, porque los que yo conozco se han hecho con preservación de alveolos y por lo tanto separando meses el implante de la extracción, la moraleja es que antes de extirpar una parte de tu cuerpo pidas una segunda opinión a quien no vaya a ganar dinero con ello.

IanCutris

#87 los dientes no se extraen por que sí, sino porque no hay más remedio. Que estos carniceros de idental lo hayan hecho así no implica que eso sea una norma. sino una excepción aberrante que exige que se actúe contra ellos con la máxima firmeza.
Llevo ejerciendo desde el año 2004 y jamás he extraído un diente sin tener que hacerlo ni he escuchado ningún caso de ningún compañero/a que lo haya hecho.
Tampoco conozco ningún caso de odontólogo que extraiga un diente y recomiende al paciente que le coloque el implante otro profesional salvo en una circunstancia concreta: que el paciente, precisamente, haya ido a una franquicia, más que nada porque la propia praxis no lo recomienda y te puede asegurar que un implantólogo siempre preferirá realizar la extracción para poder comprobar el estado del alveolo y sobre todo, para ganarse la tranquilidad del paciente.

txusmah

Sin duda un grave escándalo bucodental, después de la boca de Ricki Martín

J

Bueno eso no solo pasa en franquicias como esta. Yo que nunca he tenido caries fui a un dentista de estos de barrio del que hablaban muy bien. Me dice que tengo 7 caries en muelas que no me dolían. Me hace 3 empastes, según salgo de la consulta las 3 muelas me molestan, vuelvo y me los vuelve a hacer, otra vez con dolor. Asi que busco otro dentista y me voy por recomendación a otro de los caros, me empasta las 3 muelas de nuevo a precio de oro (pero al menos me soluciona el problema del dolor) y le digo que me mire las demás caries. Me hace radiografías, y me dice "No tienes ninguna caries mas". O sea que de 7 caries que me dijo el primer dentista, 4 no eran, y nunca sabré si las otras 3 piezas empastadas de verdad tenían caries o no.

diskover

¿A quien en su sano juicio se le ocurre ir a una franquicia a tratarse algo sobre su salud?

M

#22 cierto. Yo fui a Vitaldent por ir, y me dijeron que tenía 32 caries. Salí volando de allí

IkkiFenix

#38 Lo mismo me paso, y lo mismo hasta te hicieron un plan para pagar a plazos. No son listos...

D

#38 a mi me paso algo parecido y no era una franquicia, precisamente

Kuishi

Hay que ir al dentista de barrio, el de toda la vida..

polipolito

#28 jejeje...roll ¿ah, que lo dices en serio? Entonces me río mas fuerte...lol lol lol

D

Que miedo madre mia.. Yo tuve una experiencia bastante pésima con Dentix.. Son mercenarios.. les pagan por muelas sacadas, y objetivos y no tienen ninguna delicadeza..

D

#4 A mi em pasó lo mismo, la mala experiencia, con Vitaldent. No vuelvo a una franwuicia de esas ni regalado

Árpád_újra

#20 Exactamente los mismo con "la clinica dental de Ciudad Lineal" que tiene un 4.7/5 en las reviews de google (mis cojones)... fui porque una muela me dolia mucho y cuando vieron en las radiografias que era un caso muy complicado porque la muela nacia tocando dos nervios y lo tenian que derivar a un maxilofacial, se desentendieron del problema. En su lugar me hicieron una revision completa y me anotaron 5 caries a curar y un curetaje urgentisimo de encias... presupuesto de 550 euros.

2 semanas mas tarde volvi a Sevilla, a mi dentista de toda la vida. Su diagnostico: efectivamente, la muela esta apretando el nervio y hay que sacarla urgentemente. Las 5 caries son 3 en realidad y ninguna esta activa ni es necesario tratarlas Cuando le dije lo del curetaje me espeto un: "chorizos". Me vino a decir que no solo no era necesario en absoluto, sino que era invasivo y podian quitarme la sensibilidad de algun diente y hacerme perder algun milimetro de encia en algun lado.

D

#20 para denunciarlos la verdad

polipolito

#4 pues en Dentix yo me quedé gratamente sorprendido. Me sacaron la muela del juicio y no me buscaron más movidas. En mi dentista de toda la vida era ir con una caries y salir con 3.
Como los mecánicos de barrio.
Aquí hay de todo, gente buena y mala.

garfius1

No se si es peor la sanidad pública, donde tardan años a mirarte.
O ir a la privada que te matarían por pasta.

Asco país.

MKitus

Y sin anestesia, un enjuague con Listerine y adelante.

IanCutris

#7 los dientes no pueden sacarse sin anestesia. En un ambiente clínico es literalmente imposible además de una tontería. El coste de un carpule de anestesia es ridículo.

D

#52 revisa la etiqueta del detector de ironías, que igual vas tarde a la revisión.

polipolito

#7 y con Mike Tyson como "ayudante "...

1 2 3