Hace 4 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por ccguy a es.gizmodo.com

Al menos tres personas han informado que sus hornos inteligentes de la marca June se han encendido durante la noche sin su conocimiento y se han precalentado hasta los 400 F (204,4 grados °C). Al parecer, el problema podría estar en la app del móvil. De hecho, June han explicado que planea una actualización de software que dará a los propietarios la opción de desactivar la función que les permite precalentar el horno desde su teléfono, lo que podría solucionar el peligroso problema.

Comentarios

JungSpinoza

#1 #2 #6 Os sorprende? Boeing decidio sacar al mercado un avion que hace un picado cada vez que el unico sensor de AoA falla

D

#26 Tengo entendido que "simplemente" congelándose debido al frio de altitud.

d

#50 precisamente ha fallado a baja altitud y en clima calido

D

#1 Me sé de uno al que llamó la policía delante de mí porque salía humo de su casa. Se le había puesto en marcha el horno solo (entendiendo "solo" como "no sé cómo"). La cocina a tomar por culo, por suerte no pasó de ahí

D

#1 Pues si está el gato no es malo del todo: ¡cena lista cuando llegues a casa!

GanaderiaCuantica

#1 Eso desde luego. Manejar desde el exterior los electrodomésticos de tu casa es un problema de seguridad, y más ahora mismo. Pero al final se hará, y se asumirá el riesgo, como hoy en día con otras cosas.
Pero aparte, lo que se está yendo de las manos es el concepto de tiempo. "Hay que aprovechar todo el tiempo". Es que llegar a casa y tener que precalentar durante 10 minutos....
Hasta que no salga un cacharro que le digas "prepárame unas coles de Bruselas con zanahoria al horno y una pizza" mientras meo y miro mi Facebook o sigo trabajando en el sofá (o llego a casa en el metro) lo de ahorrar 5 minutos netos, si acaso, y no pulsar un botón, me parece absurdo. Sobre todo con lo nuevo que es todo ahora mismo y los riesgos que trae.

Trabukero

#32 Algunas cosas tienen un pase...
Pero se les está yendo de las manos esto ya.

Como dices que necesidad tendra alguien de encender el horno desde el movil?

Normalmente y si sabes organizarte... Entras enciendes, te lavas, cagas, te pones el pijama, waseas con quien sea... Ya llevas un cuarto de hora echado...

Entiendo que tengas un mando en casa tipo tablet para controlar todo desde el sofa... Y en un circuito cerrado por bluetooth quizas.

Pero hacerlo desde el movil me parece una insensatez, sabiendo que la mayoria no tiene ni un triste antivirus de tres al cuarto y que no hacen mas que pasarse tonterias o abrir videos de chorradas de alguien que solo conoce de Facebook.

Bowsers

#7 a eso venía yo. Si no pedazo de horno.

frankiegth

#13. E intóxicar toda la casa mientras duermen.

m

#13: En casa de tu madre y en muchas viviendas. De hecho en mi opinión el horno es básicamente un armario más, para calentar cosas está el microondas.

D

#7 Gracias, pensaba que habían comprado un horno crematorio.

m

#18: No hacían falta los paréntesis, con poner 400F te queda correcto.

Otra cosa es que haya que tirar de calculadora para pasarlo a centígrados y saber de qué va la fiesta. lol

Jakeukalane

#41 los paréntesis eran porque no está en la fuente original.

Pacman

#7 ideal para hacer un revenido después del templado.

D

Yo no quiero nada que pueda incendiarse o explotar controlado por ordenadores.... a mi dame el boton o la rosca manual de toda la vida

j

#2 Tienes coche?

frankiegth

#12. Que no sustituya botones reales por pantallas táctiles.

#2. Totalmente de acuerdo.

ermelenas

#12 Yo sí, y sigo prefiriendo lo analógico a lo digital, sobre todo cuando se rompe algo digital y me toca pagar el arreglo.

Y soy administrador de sistemas, no es que le tenga alergia a los ordenadores ni a la tecnología ni nada por el estilo, pero ciertas cosas es, a mi parecer, mejor que sean analógicas y se puedan apoyar en ciertos recursos digitales si es necesario.

Este tema de que lo digital solo ayude o complemente a lo analógico me ha hecho recordar los efectos especiales de las películas y series; sé que no tiene que ver, pero mi cabeza funciona así y tengo la misma opinión al respecto: Una base analógica y detalles digitales sin los que pueda funcionar todo perfectamente.

D

#12 No, solo motos con carburador. Me niego a llevar un cdi entre las piernas.

GanaderiaCuantica

#30 Esa palabra, "inteligencia", ya ha perdido el significado que tenía.

m

#30: Es que vende más un "horno inteligente" que un "horno telemático".

Ahora, que los periodistas no usen la palabra correcta es para que se hagan mirar el título, a ver si no se lo dieron en la tómbola. Entiendo que un vendedor te use la palabra que a él le convenga más, pero un periodista debería hablar bien.

SOBANDO

Mi horno me vigila tinfoil y creo que la tostadora confabula con el microondas contra mí.

D

#5 y esperate que saquen el retrete inteligente IoT...

oliver7

#5 como en el efecto 2000 de los Simpson. lol

Proverbio :cuanto más inteligente es tu horno más tonto eres tu

frankiegth

Los 'smartphones' y sus aplicaciones mierder demostrando una vez más lo 'tontófonos' que en realidad son.

parapo

Lo peor es que la mayoría de las veces este tipo de opciones son simples reclamos publicitarios que en realidad nunca vas a usar. ¿Para que sirve precalentar el horno si no estás en casa para preparar lo que vas a meter dentro?

D

#48 Jajajaja. Desde luego gracia no te falta. Seguro que no la aprendiste en Opening

D

Llamadme viejo pero yo paso del IoT.
No compensan los riesgos con las escasas ventajas.
Si en un momento dado quisiera automatizar mi casa mejor me lo apaño a base de arduino o similares. Ya se que todo el mundo no es programador pero meter sistemas que no controlas en tu casa es muy arriesgado.

m

#38: ¿Sabes cuál es la ID del Internet de las cosas, si además lo realzas? Pues si sacas la palabra, esa es mi opinión.

D

#44 sorry pero no pillo tu comentario.

Internet es una zona de batalla pero los privilegiados que nos hacemos nuestras chapuzas estamos muy a salvo, no porque seamos súper programadores, si no porque a nadie le interesa invertir en reventar un sistema que solo usan una o dos organizaciones.

m

#45: La palabra que sale componiendo eso sería "idIoTez", a ver, es un chiste malo. lol
"EZ" suele significar realzado en inglés, creo que viene de enhanced.

D

#46 EZ normalmente es abreviatura de easy.

Pero, tranki, estás hablando con el rey de los chistes malos

m

#47: Gracias, es que estudié inglés en Opening (#mundoviejuno), y justo cuando fueron a impartir las abreviaturas cerraron.

lecheygalletas

Titular de mierda al estilo Gizmodo.

e

The Internet of Shit.

Elbaronrojo

¿No será que los de la eléctricas los piratean para que se pongan a funcionar?

D

Lo venimos avisando desde hace décadas. Skynet ya está aquí. Esto es tan solo un experimento. Comienzan precalentando el horno y terminarán precalentando quién sabe qué otros electrodomésticos de tu hogar.

D

#9 La gente no verá el problema hasta que no le precalienten el chocho a la parienta, y se vaya con el que le pille en el momento

Bourée

A mi smart tv Samsung ya la he pillado leyéndo los lápices USB a altas horas de la noche gracias a que uno de éllos tiene un indicador led.

d

#53 yo puse en el mikrotik haciendo experimentos con el sistema de notificaciones a Telegram que cuando la TV cogiera IP enviara un aviso, pues bien a las 3 de la mañana cogía IP estando apagada, es una Panasonic del 2013.. muy mosqueante

D

¿Esta chorrada a portada?

A la mierda con MNM por hoy (y cada día antes).

ElPerroDeLosCinco

A mí me instalaron una caldera que por defecto, para dar agua caliente más rápadamente, se encendía cada cierto tiempo y calentaba una cantidad de agua. Esto lo hacía de día y de noche. Me pareció aberrante y lo desactivé.

G

Tan inteligente no será.

D

Me preocupa seriamente que mi tostadora intente asesinarme

Álvaro_Díaz

Ya nos están conquistando los chinos y luego será la inteligencia artificial la que les tome el relevo en el planeta, esa es mi predicción de futuro lol

D

Yo no entiendo como alguien al que se la ha encendido el horno “sin su conocimiento” puede decir que se le ha encendido su horno...

D

#3 Hace tiempo leí en Reddit que un tío le venían unas facturas eléctricas por encima de lo normal hasta que se dio cuenta que tenía el horno programado para que todos los días a una hora se encendiese.

Mbwun

Aplicaciones para desustanciaos y trastos "inteligentes" que hacen que los millenials parezcan avispados...Menuda sociedad de mierda nos esta quedando

perrinchi

Ideal para cuando sales de borrachera y ahorrarte el kebab de antes de ir a casa

Javi-_Nux

Menos mal que solo es un precalentado

femen

Hornos que se encienden con una app. Super necesario.