Hace 3 años | Por NubisMusic a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a magnet.xataka.com

De tanto en cuanto surgen documentales que introducen temas de conversación en la agenda hasta el punto de cambiar patrones de pensamiento o de consumo. El más célebre sería Una verdad incómoda. Desde entonces han surgido otros, como Cowspiracy, tan influyentes como polémicos. Casi todos ellos tienen una voluntad transformadora consciente. Pero de tanto en cuanto surge algún producto tan brillante, emotivo y fascinante que introduce ideas de forma casi involuntaria, logrando modificar las actitudes de sus espectadores.

Comentarios

tiopio

Mejor, así tocamos a más.

HaCHa

#22 Yo 30 años sin jugar al Scattergories por culpa del anuncio del pulpo

ccguy

Ni un mes les durará la tontería

ccguy

#5 yo no crítico a nadie. Me hace gracia, pero allá cada uno.

Con las mierdas que como yo no tengo autoridad moral alguna.

shinjikari

#8 Clasificar como "tontería" no comer pulpo por cuestiones éticas me parece una crítica, pero ok.

Cafeinooo

#5 Yo no critico nada. Solo digo que es normal que se lo planteen después de ver el documental pero (creo) se les pasará.

Por mi que no vuelvan, más para el resto

Ka0

#4 yo ya llevo 30 años sin comer pulpo por culpa del Scattergories

lainDev

Documental que me apunto para no ver.

oceanon3d

#2 Pues te pierdes un buen documental.

Tieso

Comerse un ser vivo después de matarlo y descuartizarlo es lo que hacemos a diario. Que el pulpo tenga más derechos que la vaca no sé yo.

shinjikari

#17 Que el pulpo tenga más derechos que la vaca no sé yo.

Bueno, un perro tiene más derechos que una vaca. Y una vaca más que un toro de lidia. Y un toro de lidia más que un mosquito. Ya existe una categorización ética en la que clasificamos animales, ¿por qué no íbamos a diferenciar al pulpo también?

Pilar_F.C.

Yo hace años que deje de comerlo.

HaCHa

#15

samsaga2

Vamos, que solo podemos comernos animales tontos. Bastante hipócrita.

devilinside

#14 ¿Y humanos tontos? Es para un amigo

Kachemiro

#14 acaso comes perro, mono, delfin, ballena o elefante?

Ka0

#16 delfin más de uno nos hemos comido, mas claro, calvo

devilinside

#21 Efectivamente, en principio hasta hace como diez o quince años en muestreos efectuados en latas de atún había como un 10 ó 15% de delfín. Perro se come bastante en Oriente. En Vietnam he visto cómo los ponían al espeto (zona norte, en el sur los crían para vendérselos a los del norte).
Mono o elefante, se comen en donde se crían; aquí sería complicado, tendrías que robarlos del zoo y prepararlos, no creo que haya un matadero preparado para sacrificar y despiezar elefantes.

samsaga2

#16 Como pulpo

Cafeinooo

Yo deje de comer carne un par de semanas después de ver Earthlings... Pero de eso hace más de 10 años.

Dejarán de comer pulpo hoy pero mañana volverán a su tapita de pulpo a feira con la caña correspondiente

El_pofesional

#3 Qué superior eres. Felicidades. Ojalá fuese como tú.

Por cierto, rescato un chistecito que puse hace un par de días: Fuimos hipercarnívoros durante dos millones de años/c12#c-12

Cafeinooo

#6 Superior por que? Solo expongo mi caso para decir que es normal que se lo planteen pero que creo que se les pasará.

Además a estas alturas todos deberíamos saber lo inteligentes que pueden llegar a ser los pulpos y si, es un buen motivo para dejar de comerlo.

GatoMaula

#3 Ya puestos mejor ración, con cachelos, botellita de godello y un poquico pan, y no espero ni a mañana.

LázaroCodesal

#3 ¡¡Pulpo con caña¡¡..Por dios..¿Tu no serás manchego??...El pulpo (marroquí), con vino, siempre...y pan de Cea para mojar en el aceite.
Pd. Aquí mucho criticar las paellas con chorizo, pero después....

Z

Siempre habrá gente que cambiará su comportamiento tras ver cualquier cosa. No - noticia.

D

Ufff, difícil que ésto cale en los meneantes, aquí se sienten superiores al comerse un cadáver que ni ellos han cazado ni asesinado, cobardicas es decir poco lol lol lol lol lol

ttestt

#18 ? que te crees que no hay meneantes que han participado en matanzas de cerdos o que no pesquen? o cómo?

bomberman

Si llegase a la tierra un alien parecido a un pulpo, con una capacidad intelectual infinitamente superior y una tecnología que solucionaría todos nuestros problemas como civilización, tened por seguro que los exterminaría por hacerme una tapita.

devilinside

#19 Cuanto más inteligentes, mejor sabrán