Hace 8 años | Por KeepYourCoins a ballenablanca.es
Publicado hace 8 años por KeepYourCoins a ballenablanca.es

Cada año caen al mar 1.679 de estas cajas metálicas que han globalizado el comercio. Son los particulares residuos de la poderosa industria marítima. Pero una vez desperdigados por playas y océanos, no solo sueltan patitos de goma, también algo mucho más peligroso

Comentarios

E

#11 el año nuevo chino

u

#11 Aire. En el caso del Svendbord Maersk, el 85% de los contenedores perdidos iban vacíos. Con carga, se perdieron menos de 80. Cuando los barcos van hacia Asia, es normal que lleven un montón de contenedores vacíos. Que además van más al exterior para no desestabilizar el barco.

Gadfly

Coño, ¿como los cuentan?

Homertron3

#1 hombre presupongo que alguien los echará en falta lol

D

#4 Solo puntualizar, por curiosidad, que el censo de lo que va en cada barco se llama manifiesto.

D

#9 manifiesto, ta.
(Del lat. manifestus).

4. m. Documento que suscribe y presenta en la aduana del punto de llegada el capitán de un buque procedente del extranjero, y en el cual expone la clase, cantidad, destino, etc., de las mercancías que conduce.

Meinster

#4 Dice 13410 los últimos 25 años y 1679 al año desde 2008, lo cual es perfectamente posible, pues a aumentado el tráfico de contenedores.

#21 ¿Dónde habla de contenedores de petróleo?

A la empresa en la que trabajo llegan todos los días contenedores de fruta provenientes de África o América, un día faltaban dos porque habían caído al mar.

pablicius

#26 No lo puedo probar porque no tengo captura de pantalla, pero estoy casi seguro de que esos detalles los han añadido después, que la versión que salió en el meneo ayer a la una del medio día (la leí en detalle antes de comentar) estaba bastante más incompleta e incoherente. Por eso escribí lo de "impreciso y contradictorio". Eso, de verdad, creo que lo han arreglado durante la tarde o la noche.

Meinster

#28 Te creo, hay gente que comenta cosas que no se de donde salen, ha debido cambiar el texto, yo lo he leído esta mañana temprano (tanto que muchos lo consideraran tarde por la noche)cuando venía pal trabajo.

pablicius

#33 Sí, sí, goto #28

a

#26 Pues lo pone bien claro en la infografía de "contenedores perdidos" el valor más abultado que tapa parcialmente a Madagascar: 4382 Petróleo. Ya con un dato así en la infografía da para desconfiar, si además luego ni hablan del mismo pues apaga y vamonos: artículo que busca sensacionalismo y desinformación.

Meinster

#39 Lo cierto es que no había visto la infografía, me parecía más un dibujo decorativo que algo informativo. Lo cierto es que esa infografía es una mierda, sería mejor el artículo sin ella.

D

#4 El transporte de mercancías no deja de aumentar, la cifra que pones es de los últimos años.

D

#1 Restando los que llegan de los que salieron

D

#1 ¿las aseguradoras?

soundnessia

Cosas negras y salchichas

silencer

Me parece una gran idea transportar juntos vino y Cesio 137
A quien se le ocurrio esto, a Rajoy?
lol

Capitan_Centollo

#19 Hace que el vino tenga un brillo especial y añade un ligerísimo toque metálico a su característico sabor afrutado. Muy recomendable sin duda.

kalimochero

Categoría ME LA PELA, ya.

Q_uiop

#7 Categoria "a mi no me interesa que te la peles con contenedores".

D

¿Y dónde dicen que ha caido el contenedor lleno de motos BMW 1300?

ElCuraMerino

#22 En el Mar del Norte.

Te estoy escribiendo desde mi barco rescatando una docena de ellas.

a

Nuevo artículo que fomenta la quimiofobia.

Snow7

Zapatos tenis varias marca, made in China, cajas y cajas de placas base Asus, made in China, relojes "relox" made in taiwan etc.

SergioS

Nos toca carne, vino y cigarrillos. No está mal.

D

Menuda caseta para aperos me apañaba yo para la huerta con eso.

g

Dentro de poco dirán que serán los nuevos tesoros perdidos en el fondo del mar...

Liamngls

Qué hay dentro de los contenedores que naufragan

Pues a ver, si desde la entradilla se habla de contenedores que caen al mar y sueltan todo tipo de cosas como patitos de goma (entre otras cosas) la respuesta es sencilla: agua es lo que hay dentro de los contenedores naufragados.

dudo

¿Por qué el 90% de los accidentes contaminantes ocurren en España?

http://www.cedre.fr/es/accidentes/cartografia-accidentes.php

D

#25 Porque los chinos ocultan sus estadísticas.

LaPoderosa

En las latas que se pierden en Baltimore hay putas del este y drogas... habitualmente

A

#29 2ª Temporada The Wire

D

Hay sueños y esperanzas de que acaben en una playa y dentro haya un montón de tecnología seca.

a

¿Contenedores de petróleo? Debe ser que los petroleros ya no se usan...

Varlak_

#21 yo los contenedores los prefiero de metal, pero es que soy rarillo

GandiaNoShore

Igual algun contenedor lleno de droga polvitos pica-pica tambien se pierde de vez en cuando..

Amenophis

#24 Esos los delfines siempre saben donde caen y por eso se les ve tan saltarines y haciendo cabriolas.

c

“No me creerá, una moto de 25.000 euros con los papeles en regla, gasolina en el depósito y las llaves puestas en el contacto. ¡Salí de allí montado en ella!”.
Pues tiene razón, no me lo creo.

victorjba

#41 En efecto, no te lo creas. Las motos viajan "envueltas" y parcialmente desmontadas. Entre otras cosas, la batería no está montada, así que es complicado que arranque. Y la gasolina creo que se la ponen en el concesionario, aunque de eso no estoy seguro al 100%