Hace 3 años | Por HimiTsü a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por HimiTsü a niusdiario.es

Cuanto más se tarde, peores serán las consecuencias: Hay que confinar Madrid. Ya no vale, indican, con restringir la movilidad por zonas, reducir aforos o hacer pruebas PCR masivas. Para eso ya es tarde, insisten. La atención primaria está desbordada y las UCI llenas. Hay que confinar Madrid cuanto antes porque cuanto más tarde se haga –advierten- peores serán las consecuencias.

Comentarios

p

#23 Es uno de los motivos por lo cual se concluye que debería dimitir y reconocer que su cargo le queda grande.

pedrobz

#27 Que yo sepa Ayuso no tiene ningún amigo ruso

Ferran

#80 rima y todo

xkill

#27 ellos están ahí para mover el dinero, no para que la sanidad, educación... Vaya a mejor. Lo están demostrando con creces. Es por ello que no van a dimitir.

eldarel

#96 Sin tener en cuenta que descuidar la Sanidad en una pandemia, jode bastante la Economía.
¿O se creen que los bares tienen los mismos clientes que antes?

D

#78 y algo que no se dice pero se percibe. Son racistas y son elitistas. Es que no les duele que alguien del sur de Madrid muera por el covid creo que incluso en cierta manera si no fuera por el ruido mediático y algunos votos les parecería estupendo que esa parte de la población fuera diezmada. En su mente enferma son escoria social.

D

#78 Si al menos lo hubieran hecho así ... si contratan 500 rastreadores a conecta fijo que habría habido sobres, pero al menos los tendríamos

D

#67 Pero vamos a ver. Tenían a una gestora más que decente en la ciudad y la cambiaron por el cara... y en la comunidad prefirieron este esperpento dúo que otras opciones y se vía venir que era una barbaridad con y sin covid y ojo que no es el único caso a lo largo y ancho del territorio. Siento decirlo pero la gente vota mal, muy mal, sin criterio alguno y así nos va.

D

#23 he hablado con variso medicos amigos que trabajan en la CAM en atencion primaria y estan todos haciendo de rastreadores con 70 u 80 llamadas al dia, desesperados.

D

#23 es una verguenza que en Españalos politicos puedan mentir con cosas como estas tan serias y no tenga ninguna consecuencia ya no sólo política sino también judicial.

D

#1 Hubieran sido exactamente las mismas medidas que si el mismo partido gobernara a nivel nacional.

p

#26 Viendo como Casado siempre ha alabado la gestión de Ayuso(incluso dijo que esa gestión quería implantarla a nivel nacional) y que no ha hecho nada para que Ayuso tomara medidas preventivas a tiempo, es la conclusión más lógica.

anv

#1 Ba, pero si se contrató a una empresa para que hicieran los rastreos. Y privatizar es la mejor forma de hacer las cosas así que los rastreos seguro que han sido maravillosos. roll

D

#1 Política habitual de la miserable izquierda de acoso y derribo.

Oedi

#60 gracias por participar, la próxima vez no olvide traer algún argumento.

thorpedo

#60 junio de 2020 otro perfil zombie que solo suelta patochadas sin argumentos.

P

#1 Esta canción ya me suena...

m

#34 Madrid es la ruina al cuadrado

nemesisreptante

#3 Mi apuesta.

El cierre de Madrid se anuncia hoy.
Se sabe hace semanas. La mayor parte de nuestros políticos son actores, y bastante mediocres por cierto.
La patochada de cerrar los barrios obreros ha sido un regalo de la derecha a las clases altas como diciéndoles vosotros seguís siendo nuestra prioridad.
Si hay algún funcionario de Madrid en la sala que me diga si no está todo preparado por si dan la noticia hoy mismo.

D

#42 Te juegas la cuenta? Porque lo que dices es absurdo.
No han cerrado los barrios obreros. Es mentira.

D

#63 Te juegas la cuenta??
Te has equivocado de foro, cibervoxluntario

:roto2:

Jack-Bauer

#63 , forocochero inside...

#42 Define MAdrid se cierra hoy.... Cierran colegios? Cierran bares y terrazas?

xkill

#64 los colegios estoy seguro que no. La ministra Celaa quiere a todos los niños en cole calentando silla. Si no, cómo van a ir sus padres a trabajar. No han hecho nada y no lo van a hacer ahora.

editado:
perdón, si que han hecho, ayer dijeron que los coles tienen que estar preparados para impartir clases a distancia, porque las cuarentenas en clases va a ser una tónica habitual.
A ver como en 15 días se preparan todos los coles de España para dar las clases en remoto? Eso sí, da la orden, pero ni medios, ni profesores, ni nada, no ofrece nada, solo da la orden. Parece una dictadora encubierta.

nemesisreptante

#64
Algo parecido a fase 1 pero la gente con el movimiento limitado por sectores.
Colegios creo que no pero de este punto no estoy informado. Para ir a trabajar no va a haber problema.
Bares mucho más restrictivos, horario máximo 22:00. Las terrazas se quedan como están lo cual me parece correcto porque las terrazas -bien llevadas como en muchos casos- no son el problema.

#82
Correcto.

G

#42 Hola; no, los funcionarios no tienen nada preparado ni saben nada, por no tener no tienen preparado ni el teletrabajo.

D

#42 La mía.

La gente a trabajar de día, y de noche a casita "Ora et labora" con toque de queda y el ejercito pululando por las calles. Los hospitales -> muertederos. Creo que esta es la letra pequeña para recibir la pasta europea (no mas confinamientos) este pronostico es ampliable a la UE en su conjunto.

d

#42 Cerrar antes de Madrid unas pocas zonas obreras tiene la función de señalar y estigmatizar. Desviar la atención para poder culpar a inmigrantes y pobres.

A

#42 ¿Qué tal va tu apuesta a las 15:33 de la tarde?

Jangsun

#3 No van a dar lugar a que llegue el puente del Pilar con Madrid abierto. Y así como vamos cuesta abajo y sin frenos para ese entonces la situación será bastante peor que ahora.

D

#3 En febrero? Pero si el gobierno tenía que celebrar su 8m multitudinario. No, no podía ser.
Y el MWC no se suspendió por el coronavirus, afirmó Pedro Sánchez

Oedi

#62 y ahora por qué no se cierra? También por el 8M, claro.

D

#3 No puede caer madrid solo, lo harán caer todo.

Estos tipos deberían terminar condenados a prisión permanente no revisable.

D

#97 ni que fueran independentistas.

d

#3 ¿A nadie se le ha ocurrido que entre tener todo abierto como ahora y tener a toda la población encerrada en sus casas hay términos intermedios?
¿A nadie se le ha ocurrido que igual la solución es copiar a NY y cerrar restaurantes, bares, cines, teatros, etc pero permitir que la gente salga a la calle a dar un paseo igualmente?
No, aquí en España es o todo o nada y así nos va, dando palos de ciego

s

#3 En febrero habia que dar tiempo a pasar el 8M

L

#6 Y estariamos mas o menos como EEUU ahora mismo.

c

#8 Haciendo lo mismo no puedes esperar resultados diferentes

D

#8 ¿qué ha hecho ayuso diferente de otros presidentes de ccaa?

L

#46 Siempre hay que tirar del, y tu mas? Podemos hablar de que no ha hecho Ayuso si quieres. Te podria hacer una lista muy bonita, pero creo que ya deberias de saberlo, incluso mejor que yo.

D

#51 la pregunta que yo hago es ¿han hecho algo significativamente diferente en otras comunidades?¿El qué?
Edito. Que me canso de poner lo mismo cc. (#52)

minardo

#65 Todos sabemos que no ha hecho nada diferente, pero eso no les importa, han mordido la presa y no la van a soltar. De hecho ninguna Comunidad ha hecho nada diferente al resto, se han ido copiando las medidas aunque estas no tuvieran respaldo científico (como usar las mascarillas en espacios abiertos). Es más, España no ha tomado ninguna medida especialmente diferente de la de los paises de su entorno, si acaso un poco más restrictivas para hacer ver que nos lo tomamos en serio, pero los resultados siguen ahí...

devilinside

#65 #140 Nada diferente. ¿Pasar de fase 1 a "nueva anormalidad" sin cumplir los requisitos? ¿Tener la proporción de rastreadores/población más baja de España? ¿Despedir a todos los sanitarios que se contrataron en la primera fase? ¿Gastarse el presupuesto en dar pasta a los colegas? La Díaz Ayuso tiene razón, en Madrid somos especialitos por votarla a ella y sus compinches

D

#46 No ser de izquierdas.

marc0

#8 Ya estamos peor que ellos a día de hoy:
EEUU - Población: 328,2 millones - Muertos Covid ("oficiales"): 202819 ------------- 0.062 %
España - Población: 46,94 millones - Muertos Covid ("oficiales"): 31118 ------------ 0.066 %

Urasandi

#6 Claro: entre una crisis econónica o sanitaria, elegir la B.

#19 pq utilizas 'o' ?? Todavía las separas? Mira un poco de prensa internacional, anda. Medidas e incidencia y compara con la economía.
China x ejemplo eligió la sanidad, x eso se está hundiendo económicamente....

Urasandi

#30 ¿China se está hundiendo economicamente?

#35 Lee otra vez, a ver si captas la ironía.

Urasandi

#37 Puede ser

D

#35 Creo que lo dice de forma irónica. Que intentar salvar la economía, sin salvar la sanidad, no es algo viable.

L

#30 China es enorme, con un control brutal de la poblacion. No se de donde sacas que priorizo la sanidad. Lo que hizo es cortarse el pie antes de que se le pudra la pierna y a seguir trabajando. China se puede permitir tapiar casas y dejar encerrados sin poder salir a sus ciudadanos, poniendo vallas entre manzanas, haya supermercado o no. En serio china es un ejemplo? No podemos mirar paises como Taiwan, Singapur, Tailandia, Vietnam, Corea del sur.

#61 no conozco a nadie en Taiwán. Pero si tengo compañeros en China. Españoles. Por eso digo China. Y allí están los restaurantes llenos y sin mascarilla.

L

#70 Yo estoy en Japon, y los restaurantes tambien se llenan y la mascarilla solo se usa en el trabajo o en la calle. Pero esto es despues de que toda la gente tuviese mucho cuidado 24 horas al dia, y se reduciese hasta el punto de que haya mas rastreadores que infectados. Y todo esto sin tratar a la gente como animales.

https://metro.co.uk/2020/02/02/wuhan-woman-screams-chinese-authorities-barricade-inside-home-12162599/

Jangsun

#91 Lamentablemente creo que no puedes comparar el respeto a las normas de los japoneses y sus valores morales con los españoles. En su cultura, el grupo va antes que el individuo. Dudo mucho que sus métodos tuvieran el mismo éxito aquí.

Jakeukalane

#19 ¿la caja B?

pitercio

#6 el Ayusocausto le perseguirá ya siempre.

D

#6 por eso es fraCasado

sotillo

#6 Esto de elogiar y meter la pata es mucho de los presidentes del pp, ya se dijo del impresentable Matas en Baleares y de otros, lo bueno es que todos se fueron a la mierda después de dejar sus comunidades en la cumbre del escándalo

Hil014

#6 Casado elogia a Ayuso porque tiene la Kitchen detrás y Egea a punto de ser imputado.

Monsieur-J

#10 Ayuso = Spanish Trump

Piénsalo, sabes que es verdad.

SalsaDeTomate

#10 ¿Pero qué noticias si es siempre la misma? Ayuso es una incompetente, ya lo sabemos. Pero eso no es noticia cada 5 minutos.

Manuwar

#72 Si "X político es un incompetente" deja de ser noticia me temo que nos quedamos sin noticias...

devilinside

#72 Pues además del 8-M el 7-M hubo un partido de fútbol con unos 50.000 espectadores en el campo (yo estuve allí, aunque ninguno de los equipos era el mío)

balancin

#10 *en Menéame

Katsumi

#5 Estoy completamente de acuerdo con el cansinismo y con que la gente debe poder salir a pasear.

Sin embargo también creo que es muy complicado controlar que la gente salga a pasear pero que no vaya a reuniones de amigos/familiares en otras casas, donde creo que se están produciendo muchísimos contagios. Por eso creo que permitir que la gente salga sin más no va a frenar la epidemia.

En cualquier caso lo primero que tendrían que hacer las autoridades sanitarias es informar correctamente y machaconamente de cómo se contagia la enfermedad, que la gente tenga claro que en esas reuniones en espacios cerrados y sin mascarilla el riesgo es elevadísimo, y que da igual si las otras personas son cercanas (familiares o amigos). Sinceramente creo que mucha gente no tiene claro esto, en serio, creen que yendo con mascarilla por la calle y guardando cierta distancia de seguridad con desconocidos todo está hecho.

Urasandi

#12 En un país donde cada año hay que explicar lo de las campanadas ¿pides que nos sepamos autocontrolar?

Katsumi

#18 Al 100% no, pero la repetición machacona funciona con la mayoría de la población.
Por poner un ejemplo, en España hubo un antes y un después del "Póntelo, pónselo". Desde entonces la mayoría de la población está dispuesta a hacer algo tan engorroso y cortarrollos como ponerse un condón.

Urasandi

#20 tengo menos fe que tu en la humanidad.

D

#20 joder, ahora como me quito esto de la cabeza está mañana:

HimiTsü

#5 Comparto mucho de lo que comentas y lo comprendo perfectamente. En esta " segunda oleada " malo sería si no queda otro cartucho que encerrar a más de cinco millones de personas en sus casas. Seguramente, las medidas que se tengan que tomar restringirán la movilidad y la vida social pero no creo que se llege al " toque de queda " o el estado de excepción. Además, lo que pasa en Madrid estará azuzado o nó por la gestión politica, pero eso al virus se la pela. Y después de Madrid vendrán otras y otras. El otoño acaba de empezar.

Urasandi

#5 Tu no estás de acuerdo, pero hay expertos que dicen que hay que hacerlo.

D

#16 Pero puedo decir mi opinión, ¿o tampoco?

Urasandi

#17 Por supuesto ¡ni que te hubiese votado negativo!

EdmundoDantes

#16 Y otros expertos que dicen lo contrario. Somos el único país que ha confinado de esa manera tan brutal y el peor país de Europa en esta segunda ola. No digo que esté necesariamente relacionado, pero desde luego no parece mostrar eficacia.

r

#54 Qué otros expertos? Y lo de "el único país que ha confinado de esa manera..." es MENTIRA. Hay países en Europa donde para salir, debían enviar un SMS...

De verdad que no tenéis ni idea de lo que sucede en otros países... pero ni la menor idea...

EdmundoDantes

#77 No me voy a poner a buscar, pero he visto por aquí bastantes estudios que hablan del bajo riesgo de las actividades al aire libre. Muchas veces parece que nos olvidamos del alto impacto en salud que tiene estar completamente encerrado a la hora de evaluar si de verdad es beneficioso.

D

#16 Expertos politizados. De izquierdas. Manipuladores.

L

#5 Muy mal no lo estarian pasando en el confinamiento cuando a las semanas de terminar ya estaba todo como si nunca hubiese ocurrido practicamente.

Solo habia una oportunidad para confinar y y prepararse. No se hizo, no se aprovecho el tiempo ganado. Si confinas ahora, Espanya se terminara de hundir por culpa de la pneumonia de wuhan.

p

#5 Tu no has oído aquello de "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña", pues eso si la gente por precaución no quiere quedarse en casa, entonces si queremos frenar la pandemia hay que empezar a obligarlas o nunca podremos tratar de frenar la pandemia, si se debe cerrar Madrid es por que muchos madrileños se empeñan en comportarse como unos irresponsables y se niegan a aceptar las recomendaciones sanitarias.

z

#32 o porque tienen que trabajar.

cosmonauta

#5 ¿Susto o muerte?

Los tiempos de medidas suaves han pasado. Ahora solo queda opción para las medidas más duras.

forms

#5 si la gente no hace ni puto caso es la única opción que les queda. Y viendo como van las cifras de contagios y muertes... no parece que la gente en general esté siguiendo las medidas de seguridad.

Y lo de que obliguen a gente de oficina a viajar en metro todos los días para ir al trabajo es un crimen. Allí no hay medida de seguridad que te salve.

D

#5 Y es un poco cansino llevar un mes escuchando que las UCIs están saturadas cuando es MENTIRA.

ipanies

Este fracaso es gracias al voto de sus habitantes, que el PP no gobierna por designio divino
Lamentablemente en esta ocasión sí que encaja macabramente aquello de "Disfruten lo votado" y yo añadiría "y el dumpling fiscal mal gestionado"

D

#9 ¿en las comunidades donde no gobierna el pp no hay pandemia?

ipanies

#48 Claro, yo vivo en una donde los asilos vuelven a estar perdidos y parece que a casi nadie le importa y no le importa porque el puto Madrid se lleva todos los titulares y toda la atención. Por el bien de los periféricos hay que limpiar Madrid para que la atención se fije en los demás y hagan su jodido trabajo.
Lamban dimisión!!!!

D

#49 No es "el puto Madrid" es la izquierda y su propaganda machacona para conseguir objetivos políticos, caiga quien caiga.

SON_

#49 ¿en dónde???

A

#48 Si por supuesto, pero trabajan para evitar que vaya a mas. A diferencia de madrid donde claramente con fines electoralistas la "Comunity manager" (por llamarle de alguna forma) al mando no hace nada. La culpa sera de Venezuela supongo.

D

#52 ¿y me dice exactamente qué han hecho el resto de comunidades que sea singularmente diferente?
Por favor, que sean todas. Todo el resto de comunidades. Gracias

MoneyTalks

#48 En que pais del mundo no hay pandemia,.. y sin embargo no podemos comparar USA con China a nivel de pandemia. No crees que la politica aplicada algo tiene que ver?

D

#48 Lo que no hay es propaganda infecta e inmoral de la izquierda aprovechando la pandemia y la salud de las personas para hacer caer una comunidad gobernada por el PP.
No tienen verguenza. La izquierda.
Y en MNM se puede comprobar cómo viven en una realidad paralela, donde lo que importa es el populismo y la propaganda.
España es, desde el principio, el país con las peores cifras del mundo y con el confinamiento más extremo. Pero la culpa es de Ayuso.
Qué pena tener que España tenga una sociedad tan manipulable.

blanjayo

Todo el mundo sabe eso menos los que lo tienen que saber.

eboke

#2, lo saben, pero están primando otras cosas por encima de la salud, tanto de los madrileños como del resto de españoles.

io1976

Nunca se debió permitir a Madrid pasar de fase, ni contrató rastreadores ni reforzó la atención primaria, mintió a todos los españoles y eso por desgracia lo van a pagar los madrileños y no sus políticos.

santim123

Yo lo llevo diciendo dos meses.

Siento55

No entiendo ni qué le pasa en la cabeza a los gobernantes de Madrid ni a los del Gobierno central.

Seremos el único país de Europa que ha ahorrado en prevención. Hay que ser subnormal para dejar que esto se descontrole dos veces el mismo año, con varios meses para prepararse para esta segunda ola. Y no hay ni médicos. Es increíble.

Intervención YA. Y que lloren los fachas de dictadura si quieren.

D

Más mintió el gobierno, con el comité de expertos de mentira y mira, sus votantes felices.

D

¿Sabe la cosa? Que antes de madrid ya ha habido otras pero eso por estos lares es irrelevante

reynholmindustries

Ayuso no confinará Madrid, prefiere que acabe contagiando al resto de España y así poder culpar al Gobierno central.
Lo de Madrid es una vergüenza nacional, ya se debió cerrar en Febrero y acabó contagiando toda España y ahora pasará lo mismo.
A ver si algún día se ve que el centralismo de este país es el problema principal de como va todo.

rakinmez

Las leyes ya tal, puede una comunidad autónoma prohibir derechos de los ciudadanos? , NO.

El que tiene que actuar es Sánchez y el moños, lo demás es culpar a otros.

Siento55

#93 Entonces no habrán confinado ya algunas zonas de Madrid, ¿no? Si no se puede...

wall

j

#98 Están a la espera de resolución judicial de hecho...

c

#28 Claro!!

No vamos a joder el puente. Asi luego nos cerramos todos juntos como en Marzo.

fluty84

#31 solidaridad nacional! Xq recuerda que Madrid es España y España es...

rakinmez

Sin duda, si gobernaseis los meneantes sabios, el virus jamas habría existido.

Jakeukalane

#59 depende de cuáles. Aquí hay gente del nivel de Trump.

malespuces

No se puede cerrar Madrid porque Madrid es España y España sin Madrid no es nada

mudit0

Si puede estar de acuerdo toda la gente que se quiera, que mientras la mandataria no lo estime (y no lo va a estimar), así seguirá.

c

Si eso, el lunes.

Avisando el jueves, por supuesto.

D

#7 Claro, hay que dar tiempo a irse a los que tienen segundas residencias fuera de la comunidad. Que se queden confinados los pobres.

estoyausente

#14 Sí, es justo lo que he comentado, confinarán avisando con tiempo para que los que tienen la casita en la sierra o en Marbella puedan irse tranquilos.

fluty84

#7 estando ahí el puente de Octubre, mejor confinar después ¿No?

r

Si no lo hicieron en la primera ola cuando lo deberían haber hecho, no lo van a hacer ahora en la segunda ola, cuando deben hacerlo... si tienen ya la excusa "no se podía saber"...

r

Más destruye la muerte. O las enfermedades crónicas de por vida. O las reducciones de capacidades (respiratorias, etc). O...

Volver a cometer el mismo error es de estúpidos, incompetentes o psicópatas.

O

Lo que están haciendo ahora, lo tendrían que haber hecho hace 2 o 3 semanas. Y lo que deberían hacer ahora, lo harán dentro de 2 o 3 semanas

j

Nada, primero a arruinar a los negocios de los barrios obreros y la vida de la gente con multas y palos de la policía.

Cuando toque a los pijopollas dirán que no se puede confinar Madrid.

Y lo peor es que Sánchez e Illa sean cómplices de este agravio de clase.

k

El dia de la marmota

D

Venga ya, que no, no tienes la razón. Os pasáis con el tema del aburrimiento/estress/ansiedad. Todas esas cosas son nimiedades comparadas a perder la vida o hacerla perder a los demás.
Siempre sacamos excusas para seguir haciendo una vida "normal" cuando ya no lo es ni lo será en mucho tiempo. Tenemos que adaptarnos a salir sólo y exclusivamente por causa de primordial necesidad, como comprar víveres o ir al médico por una temporada cada cierto tiempo.

c

#38 No habrá médico al que ir cuando nadie pague impuestos.

D

#45 No, no hablo de parar la actividad laboral, aunque esto es muy complejo. Mientras duren esas cuarentenas, obviamente las tiendas de ropa o de juguetes para nada van a abrir.
Oficinas, fábricas, claro que pueden seguir pero bajo estrictas medidas, que ya sabemos que nos cuesta y a la de tres, bajamos la guardia, la mascarilla y nos olvidamos de todo.

c

#79 Las tiendas de ropa, las tiendas de juguetes, la manicura, las clases de guitarra, los bares, los puestos de las ferias medievales, los técnicos de sonido de espectáculos, las orquestas... generan impuestos. No es tan sencillo como decir que la gente solo puede salir a trabajar, porque eso supone hacer desaparecer muchos trabajos.

D

No os enteráis, que hay que esperar al fin de semana para que todos los pudientes con segundas residencias junto al mar y en pintorescos pueblecitos puedan huir con sus familias.

D

La próxima medida será apalear a los pobres a ver si así espantan el covid (que, por si no os acordáis, quiere decir diciembre 2019)

https://www.lavanguardia.com/politica/20200511/481090010721/isabel-diaz-ayuso-covid19-fecha-coronavirus-diciembre-2019.html

w

Lo que hay que hacer no es confinar, es mejorar el trazado de contactos de una vez. Somos el país de Europa que peor hace trazado de contactos y tests y así nos va.

Siento55

#85 Creo que esa fase pasó hace ya dos meses. No estamos ya en la fase de controlar la expansión con rastreadores, sino en la fase de confinar a todo el mundo porque es la única forma de que no se nos vaya de las manos otra vez.

#89 Honestamente, si nuestros gobernantes son tan pedazo de inútiles que el trazado no sirve y el confinamiento es la única opción, realmente nuestra salida es dejar que el virus campe a sus anchas mientras nosotros nos protegemos como podamos.

Es evidente que los políticos son incapaces de protegernos, así que lo mejor será que lo hagamos por nuestra cuenta. Pero que al menos no nos asfixien y nos dejen trabajar. Que nos dejen en paz, se hagan un lado y se pongan a hacer crucigramas en el congreso, que eso se les da de maravilla, y nos dejen a los demás hacer funcionar al país.

ioNKi

España estado dónut YA.

D

#69 Inténtalo.

1 2