Hace 2 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 2 años por ccguy a youtube.com

Un agujero negro pequeñísimo colisiona con la Tierra y acaba atrapado. ¿Qué ocurriría? ¿Es esto posible? ¿Nos espera una catástrofe apocalíptica?

Comentarios

ur_quan_master

Sucederían paradojas espacio temporales, como acaban de suceder en este mismo hilo.
tinfoil

El comentario de "si se encontrase con un gallego crearía una paradoja" molaba

Arzak_

Todos tenemos un agujero negro que expulsa materia y en algunos casos la devora.

mariKarmo

#12 hola

Ripio

#37 Estupendo.

D

#5 Pues yo estoy muy cerca y estoy viendo que está bastante activo. Debe ser que pegó un petardazo, ceniza, dejándolo detrás de una cortina de humo muy negro a vista de alguna cámara online. Hace poco había una colada más al norte que me parecía muy preocupante porque se podría llevar por delante muchas más casas, pero parece que ahora se cerró, la lava va discurriendo más o menos por donde está la más vieja.

editado:
Parece un lanzallamas tamaño XXL.

D

#7 no, colapso el cono y se veia totalmente negro, y ahora ha pegado un petardazo de puta madre. Esta enorme, anoche ya se veia venir pero da miedito...

Cuidate mucho y ánimo!

D

#8 Pues yo no lo vi apagado. Leí tu comentario, me asomé a la ventana y lo vi funcionando a tope, echando lava por un tubo. Hace un par de horas estaba un poco mosqueado porque parece que se partió parte del cono norte y estaba echando lava por un sitio que me parecía muy peligroso, que podía ir a parar a un lugar lleno de casas.

editado:
Parece que cada día echa las llamaradas más alta la boca principal.

D

#10 en la televisión canaria live en -23min lo puedes ver. Fueron 15/20 min pero parece que estaba preparando la que esta montando ahora...

D

#11 Pues yo estoy al lado y no me enteré. Me conecté a la televisión canaria, pero no puedo ver el minuto -23, no me aparece ninguna barra para darle para atrás al video del volcán:

rtvc.es/en-directo/

D

#14 va bueno, ya paso algo parecido hace días y la cruz sigue...

D

#15 otra vez me quedó el comentario descolgado.

D

#15 Ya pude retrasar el video viéndolo desde YouTube. Qué raro, en la web de la televisión canaria no me aparece la barra para darle para atrás.

Creo que lo que colapsó fue la cámara de la televisión o que la tapó el humo. Si te fijas, cuando desaparece la imagen se sigue escuchando el tremor (el ruido que hace el volcán cuando brota la lava). Luego, desconectan esa cámara y ponen otra que está enfocada a la lava, no al cráter, y sale la imagen con el sonido que se escucha solamente por el canal derecho

A mí me deja de salir la imagen en el minuto -42:50 más o menos:



Pues no sé.

editado:
Ahora a veces lo veo menos incandescente, de color más rojo oscuro. ¿No serán nubes de ceniza?

Informandome

#2 Y muy soso y corto el vídeo, con poca chicha, pero con tal de promocionar a RBA...
Alabar que es un vídeo trabajado con sus animaciones.

bodhisatba

#2 No estoy de acuerdo, hacen aproximaciones distintas al mismo tema. Y de hecho diría que el tono del video de quantum fracture es mucho más agradable y didáctico que el otro. A mi me ha gustado!

Ripio

#32 No he votado.
Y he dicho relacionada.

bodhisatba

#33 Entonces no estoy de acuerdo con el "demasiado"

Ripio

#34 ¿De verdad hay que darle tantas vueltas?

bodhisatba

#35 por supuesto. Pero creo que ya estamos. No hay mas palabras a comentar.

Kantinero

Mentira, no hay más que ver La Palma

D

#3 esta apagado ahora mismo ha colapsado lol

D

#5 #3 y ya volvio a petar.

T

La estrella de la muerte.

D

Edit, el comentario me quedó fuera del hilo.

j

Absurdo. Un agujero negro pequeño debiera de desaparecer por la mayor gravedad de los otros cuerpos colindantes que lo haría diseminarse.

Zsusanna

Esto explicaría los misteriosos viajes de Julio Verne…

alter_ego

Mmmmm... A ver si va a ser mi lavadora. Eso explicaria lo de los calcetines y esas cosas.

D

#25 Cuando centrifuga el parecido es indiscutible.

A

#25 Los calcetines se cuelan por la goma que une el tambor con la puerta de carga de la lavadora y acaban en el conducto del desagüe.

D

Los agujeros negros a lo mejor no son reales y están equivocadas las teorías de los astrofísicos. El mismo Big Bang es una teoría, pero la gran mayoría de la gente lo interpreta como que fue algo real, que está demostrado que así fue.

dilsexico

#9 Eso seria hace 20 años o mas, hoy en dia se sabe que los agujeros negros existen y tenemos imágenes de al menos uno de ellos.

EdmundoDantes

#20 Es que una ley científica en realidad tal solo es una expresión matemática. Simplemente es una descripción de un hecho "resulta que cuanto más te alejas de un objeto la atracción gravitatoria decae con el cuadrado de la distancia", pero no intenta explicar causas. Por eso hay ciertas leyes que tienen ámbitos reducidos de aplicación.

c

#9 Los agujeros negros están predichos por la archidemostrada Teoría de la Relatividad que, si bien está incompleta y falla estrepitosamente en algunos puntos, se ajusta a la realidad en el alcance que se sabe que funciona.

Los agujeros negros fueron una predicción teórica hasta que se hallaron fenómenos que se explican con la Teoría de la Relatividad, que está como digo comprobada y sin la cual tú no tendrías un GPS en el bolsillo.

Si los agujeros negros no existen dicha teoría estaría equivocada, y además tendríamos fenómenos sin explicar.

D

#9 Características de las teorías científicas:

Frecuentemente la frase "Bueno, es solo una teoría", es utilizada para descalificar teorías controvertidas como la teoría de la evolución, pero esto se debe largamente a una confusión entre las palabras teoría y conjetura.

Una conjetura es, en el mejor de los casos, una suposición no verificada consistente con datos seleccionados y, frecuentemente, una creencia basada en experimentos no repetibles, anécdotas, opinión popular o "sabiduría de los antiguos"

Teoría, en ciencia, se le llama a un conjunto de descripciones de conocimiento que tiene una base empírica firme

Wiki.

Far_Voyager

#9 Imagino que tendrás alguna manera de explicar lo que vio el EHT en el centro de la galaxia M87, lo que tiene una fuerte evidencia a favor de existir en el centro de la nuestra, y esas detecciones de ondas gravitacionales desde 2016 gracias a LIGO y otros instrumentos similares.

También imagino que tendrás una teoría alternativa al Big Bang que explique la existencia del fondo cósmico de microondas, la expansión del Universo, la abundancia primordial de hidrógeno y helio, y la edad finita de las estrellas.

D

#24 No tengo ninguna teoría, sé exactamente como funciona el Universo, pero no lo digo porque este conocimiento es muy peligroso en manos de seres humanos normales y corrientes, sobre todo en manos de políticos sinvergüenzas. Si doy a conocer mi descubrimiento sería el fin de la humanidad.

D

En el centro del culo tengo uno.