Hace 8 años | Por mr_b a cienciadesofa.com
Publicado hace 8 años por mr_b a cienciadesofa.com

El otro día Irene Pino me mandó una animación en la que aparece una roca que parece contener agua líquida en su interior y comentó que podría ser un tema interesante para una entrada. Y, efectivamente, es interesante. ¿Qué es lo que estamos viendo? Bueno, el agua puede terminar metida en una roca de manera natural de varias formas.

Comentarios

ikipol

¿Y POR QUÉ NO?

g

Ese agua debe ser orgasmicamente potente para los homeopatas..

ViejaYeguaGris

#10 En biología es normal el uso de agua líquida, agua en forma de hielo y agua en estado gaseoso o vapor de agua.
Coge cualquier libro de 1º de la ESO, que ahí se ve la hidrosfera y lo comprobarás.

Y cuando se busca agua en otros planetas se suele buscar agua líquida para remarcar que es como nos interesa (para que pueda haber vida y tal).

omegapoint

Porque quería pasar al otro lado...

¿no era esa?

D

Por que todos tenemos algo en nuestro interior.

Hasta las putas piedras.

mauser_c96

TL;DR

Thony

#4 Pues deberías de darle una oportunidad; a veces también tengo esa sensación, pero es un artículo explicado de una forma muy amena, con animaciones y formas gramaticales que ayudan a que no resulte para nada pesado.
Hoy me podré ir a la cama sabiendo algo más ^^

o

#10 el agua puede ser sólida, líquida o gaseosa

k

"... Parece contener agua líquida". Aquí dejé de leer.

a

#5 Pues quizas deberias seguir leyendo, y asi aprenderias alguna cosa nueva, como que las rocas pueden contener agua liquida.

y

#6 Si es agua, será líquida, ¿no?.

ViejaYeguaGris

#5 No entiendo la razón.

k

#8 Porque es un pleonasmo. Si el agua no fuese líquida, sería hielo o vapor.